miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pinar
#618683
Hoy era dificil hasta sacar fotos del mal tiempo que nos ha hecho ya que conseguir que los barcos se estuvieran quietos con el aire era complicado. Menos mal que esta vez no ha habido que "bañarse".
Adjuntos
sanyo58.jpg
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#618731
NAVEGAMOS EN VALLADOLID – Febrero de 2008

Hoy los protagonistas indudables han sido el viento y la lluvia, que ha obligado a algunos a retirarse ya a las 12:30. Y aunque estábamos muchos, nadie sacaba las manos del abrigo para hacer fotos!
Lo que más ha gustado es la Princess de Kukorelli, para la clase mini-ECO, que con un brushless baratito y unas Lipos iba rozando la cresta de las olas. Al amigo Jesús Burgoa ya se le ha quedado pequeño la primera lancha, ........je, je :lol:
En cuanto a navegables a escala, hoy se ha estrenado en este lago el nuevo acorazado de Pinar.
Como muestra del ambiente, pongo este vídeo de mi hidroplano Maui, de fibra de carbono, para la clase Oval III. http://es.youtube.com/watch?v=zeJAao1Qfrg


Arrivedercci :roll:
-----------------------
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#618749
Carreritas con modelos Mini-Eco:
si alguien quiere apuntarse que me lo diga ya, vamos a hacer un pedido de cascos.

Jorge (de José Miguel)
Carlos (de Miguel Alonso)
Pablo (de Erik Álvarez)
Juan Luis Marzán
Jesús Burgoa
José Gerbolas
Antonio Puertas

Modelo de Kukorelli http://www.modelpath.hu/uk/index.html
Princess, 345 x 128mm (la mía amarilla)
Precio: Solo casco con canal inundación ……………….. 56,20€
Casco con todo montado (a falta de RC) ………... 76,70€

Modelos de www.modelteam.com.pl
Klasycznego, 358x128mm
Precio: 35 € sólo casco.
Tiene a su favor que se da la vuelta sólo en caso de vuelco, con cualquier peso de las baterías. Es el casco oficial en Polonia para carreras con motor Speed 400.
Pero me acaban de decir que no aguanta la velocidad de motores brushles y lipos, que va muy inestable bamboleándose.

Lataczsa, 395x185mm
Precio: 35 € sólo casco, con refuerzos de fibra de carbono.
Es el casco oficial en Polonia para la clase mini-ECO Expert, con motores brushless y unos 20 Amperios de consumo. Sin cámara lateral de agua es muy difícil que llegue a volcarse. Con cámara de agua y lipos, basta añadir unos 10 gramos en el borde para que funcione.

Tras sopesarlo todo, finalmente me he decidido por este casco. Ya iremos solucionando lo que vaya surgiendo.

Iré mirando el eje, timón y acoplamiento al motor para ponérselos a todos igual.

Hasta otra. :D
......................
Adjuntos
Latacza-1.jpg
Klasycznego-1.jpg
Última edición por El pirata de la estepa el Dom, 03 Feb 2008 21:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Pinar
#618849
Es una corbeta ASW (es decir, antisubmarina). Una acorazado a esa escala hubiera requrido un camión de 3 ejes. Os voy a tener que dar una conferencia. Es broma.
Avatar de Usuario
Por Pinar
#622134
¿Va a ir alguien mañana a Las Norias? Estaré sobre las 12,30.
Por José Miguel
#622202
Qué mas quisieramos.. estamos Jorge y yo en el lecho del dolor... nos ha pillado un virus de esos y estamos con fiebre, en definitiva hechos polvo...
Disfrútalo por nosotros.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#622224
Hola, Pinar:

Yo sí me acercaré con la Princess, Ana quiere conducirla un poco!
Quedaré con Andrés (el de Tordesillas) para enseñarle el sitio.

Allí nos veremos :D
-------------------------

Ánimo, José Miguel, yo ya pasé el gripazo hace 15 días y al final el descanso hasta me vino bien. :roll:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#622547
Domingo en el Parque de las Norias (10-febrero):

Era un día perfecto, con aire fresco y sol, apenas una ligera brisa para mover los veleros y el impresionante barco a escala “San Juan Nepomuceno” de Luis Andrés Galván.
Con motor teníamos otros dos modelos a escala, la corbeta Snowberry (Revell) y un acorazado ambos de Pinar.
Y dando guerra entre unos y otros, la Mini-Eco Princess (Kukorelli), que siempre intenta salirse del estanque.

Con lo a gusto que se estaba, habrá que llevar unas cervecitas
y alguna cosilla de picar … :D
--------------------------------------
Adjuntos
P1010021-r.jpg
La Princess, con el característico zumbido de los motores brushless de helicóptero.
P1010033-r.jpg
El buque antisubmarinos Snowberry, tiene unas dimensiones muy adecuadas para el radio-control.
P1010032-r.jpg
Aquí se aprecia el nivel de detalle, tanto en el castillo de popa como en las amuras.
P10100002-r.jpg
El San Juan Nepomuceno es una obra impresionante de nuestro compañero de Tordesillas.
P1010110-r.jpg
El velero de Hugo, nunca se le acaban la pilas!
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#626399
Para Pinar:

Mi amigo Teploysila me ha pasado este link al último encuentro de submarinos en Jonzac (Francia).
Había 8 representantes españoles, entre los que es posible que conozcoais a Javier de Amorebiete, Fernando de Biltihobby, Carmelo de Bilbao, y Eugenio del Club de Zaragoza.

http://rcballast.free.fr/Manif9.htm

Que lo disfrutes :D
-----------------------
Por yeixpiei
#638631
Seguimos Navegando, aunque haya algunos que fallen.
Últimas novedades:
Tenemos ya otro aficionado a los submarinos.
Rubén apareció por el estanque aunque sin barco, pero algo es algo.
Erik hay que madrugar un poco más, que la afición no espera.
Ánimo cada vez va habiendo mas veleros en el estanque.
Marzán, fichaje nuevo, nos trajo su velero, un fairwind muy bonito.
Otra cosa, el calado en el parque de las norias es suficiente para los veleros y los domingos por la mañana se está muy bien por allí.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#639063
Hola a todos, se me acumula el trabajo!

Pongo fotos de la quedada de Marzo en el Lago de la Universidad.
Es la lancha de Israel, que iba bastante bien con unas LiPo y una hélice de plástico de 42 mm, paso 1,2 de Kyosho.

Le colocamos una hélice DPI de 31 mm y paso 1,4 y volaba!
Fijaos que la hélice cuesta sólo 3 euros, y sin embargo es el intermediario de toda la potencia disponible con el agua: vale la pena tener variadas y probar con diferentes pasos y diámetros.

Nos vemos :D
-----------------
Adjuntos
P1010048-r.jpg
P1010049-r.jpg
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#639135
Y el último domingo en Las Norias, con la botadura casi oficial del nuevo submarino de Pinar, a falta principalmente de pintura.

(Envíame su ficha técnica y así no digo burradas, je je)
Lo principal es que toda la mecánica es casera (cada vez un poco más difícil). De momento, el sistema de inmersión será sólo dinámico, aprovechando las propias hélices del kit a escala.

Buen día también para los veleros de Hugo y Mª Cristina, divertido pero un pelín arriesgado por el viento racheado.
Hasta la Mini-eco Princess hacía el caballito al ir contra viento!


Nos vemos :D
-----------------
Adjuntos
P1010099-r.jpg
P1010100-r.jpg
P1010072-r.jpg
P1010106-r.jpg
P1010087-r.jpg
P1010107-r.jpg
Avatar de Usuario
Por Pinar
#639544
He dedido que no vale la pena luchar con la hidrodinámica con un submarino de este tamaño, así que he pedido una partida presupuestaria extraordinaria y acabo de encargar a Inglaterra una buena canidad de cachibaches para hacerlo estático. El sistema va a diferir un poco de lo incialmente previsto. Será por trasferencia de aire en lugar de agua, con una bomba subtech y una valvula solenoide de la misma marca, el resto serán artículos nacionales. Así que este fin de semana acabaré el exterior y cuando me llegue el material al astillero nuevamente. El domingo estaré en Las Norias. Gracias por las fotos Pirata, olvidé mi cámara, además no tenía ya manos para tanto aparato.
Por yeixpiei
#642752
Seguimos navegando.
En preparaciòn un nuevo barco, es una corbeta rusa.
La idea es prepararla para disparar bolas de 6mm.
¿Alguien se apunta?
Por qué no batallas navales en Pucela......
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#643324
Hola yeixpiei:

Me parece una buena idea, sobre todo para hacer una batalla naval de exhibición, así que si alguien se apunta ...

A ver a qué escala vas a hacer la corbeta, lo mejor sería ponerse de acuerdo para hacer todos barcos a la misma escala.

Un saludo :D
-----------------
Avatar de Usuario
Por Pinar
#643327
Si habéis visto como funciona el tema necesitaréis:
1. cilindros estanco para el hardware.
2. barca para recuperar los restos
3. permiso para actividades peligrosas
4. despejar el agua de subamrinos como mi Akula al cual le iban a durar todos los barcos cuestión de minutos

Es decir: mucho trabajo. Me gustaría verlo.
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#643379
Daba por sentado que se haría con balas de pintura, como las que se usan en paintball.

Efectivamente, los submarinos serían el mejor arma, pero no es fácil hacerlos operativos.

Se puede asignar a cada barco un nº de daños, y a cada impacto recibido un nº de daños según el área afectada y la posición.

¿alguien sabe que calibre tienen las bolas de
paintball, y si se podrían adaptar? :roll:
------------------------------------------------------
Por yeixpiei
#643515
Hola de nuevo.
La escala no estoy seguro, pero creo que es 1/72.
En esta escala se puede encontrar algún barco comercial que se podría adaptar.
El barco va a tener 1m. de eslora.
Las bolas de 6mm son de airsoft, también las hay con pintura.
Las bolas de paintball se van de tamaño para estos modelos.
El sistema de disparo estoy investigando...
Ya os contaré....
Todas las ideas son bienvenidas, cuantos más participemos mejor.
Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#643516
hola pirata, los yanquis ya han jugado a esto anteriormente, con barcos de doble casco, el exterior de balsa y el interior de fibra, con balines redondos de 6 mm y aire comprimido, de forma que si recibias un impacto podrias tener una via de agua que retrasaba el barco hasta dejarlo medio hundido, pero me parece que podria ser un poco peligroso para las charquitas en las que solemos remojarnos :roll:


saludos
Avatar de Usuario
Por Pinar
#643784
Este es el modelo que hemos comentado esta mañana, el casco es de semipleneo ya que es una lancha fluvial rusa de la SGM y la conocían como el acorazado fluvial. Lo bueno es que lleva torretas de carros de combate. La eslora real era de 25 metros, así que en 1:35 sale un buen tamaño. Las torretas pueden valer las de cualquier carro de la época a esa escala, T-34, Panzer alemanes o KV2. Puede incluso que haya algún modelo ya hecho con sistema de disparo para poder desguazar.
Adjuntos
bronekater bk 1125.jpg
Avatar de Usuario
Por jesus burgoa alfageme
#643898
Hola quería comentaros que tenemos una lancha para ceder a alguien que quiera iniciarse ya que a mi ya se me ha quedado pequeña esta lancha seria para dejarsela a alguien de Valladolid que quiera unirse al grupo de los de Navegamos en Valladolid o de los que siendo del grupo practica otra especialidad y quiera probar esta.La lancha en principio es propiedad de el Pirata de la estepa , pero parece que quiere que sirva de modelo escuela.
Adjuntos
Copia de PHTO0003.JPG
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#644049
Así es, como dice Jesús Burgoa, se presta lancha de iniciación:

Es de madera de balsa y contrachapado pintada en azul metalizado. Va bien con un motor 600 y 8 elementos Ni-Cd.
viewtopic.php?p=538312#538312
El motor es de Jesús, pero queda también a disposición del que quiera iniciarse.

Así que, en lo que nos llegan las mini-Eco, que la vaya cogiendo alguien!

Hasta la próxima! :D
-------------------------
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#646293
Asignada la lancha a Juan Luis Marzán, a ver si se da de alta en el foro!

Jesús Burgoa me la acaba de devolver, así que la tienes a tu disposición cuando quieras. Necesita un variador de 30-50 A, así como las pilas.

Chao :D
----------
Por Marzán
#647380
Hola a todos. Pues como veis, ya estoy dado de alta en el foro. BIENVENIDOS.
Os comentaré que la lancha que tenia Jesús, propiedad del Pirata, ahora la tengo yo. Erik me la ha pasado esta mañana, aunque casi no llego a la cita con él por problemillas con el horario nuevo. Esta semana le meteré en las tripas el regulador, las baterias y la radio. El próximo domingo, la llevaré a la concentración habitual que se viene haciendo todos los primeros domingos de mes en el estanque del Campus. Yo la hutilizaré una temporada hasta que me haga con ella y luego se la pasaré a otro que se anime a practicar con ella para cogerle la onda a estas cosas, asi que animaros y a ver quién es el siguiente.
Avatar de Usuario
Por Pinar
#650880
Bueno, ya no estoy solo.... hoy hemos tenido a otro submarino en el lago. Se trata del Gato de Eduardo, un veterano con una tecnología muy desarrollada. Por cierto, que ya que esto va tomando forma, hemos comentado la posibilidad de crear una asociaciación. Creo que deberíamos plantearnoslo y si quereis quedamos un día a propósito para discutirlo y distribuir tareas.
Adjuntos
SANY0138.JPG
Por Marzán
#650973
NUEVA CONCENTRACIÓN DEL PRIMER DOMINGO DE MES.
Hoy hemos disfrutado de una explendorosa mañana de primavera en el lago del Campus, prueba de ello es la cantidad de "Patrones" que allí nos reunimos con nuestros equipos y los numerosos aficionados y simpatizantes que acudieron a vernos.
Respecto al material, creo que hemos tocado todos los palos puesto que se encontraban navegando todo tipo de barcos: veleros, lanchas, remolcadores, pesqueros, barcos de guerra, submarinos... ¿Qué más se puede pedir?
Decir que echamos de menos al Pirata, sobre todo para que nos asesorara en la botadura de la Klassycznego que trajo Jesús ya que nos defraudó al ver que no corria lo que se esperaba de ella, quizás fuese porque no teníamos más que una helice y seguro que no era la adecuada. Espero que hayas triunfado en Zaragoza.
Estoy de acuerdo con Pinar en lo de quedar un día para charlar y sobre todo, en mi caso, para que nos conozcamos todos.
Adjuntos
PICT0013.JPG
PICT0009.JPG
PICT0005.JPG
PICT0008.JPG
PICT0017.JPG
Por Marzán
#650978
Más fotos del primer domingo de abril.
Adjuntos
PICT0055.JPG
PICT0034.JPG
PICT0029.JPG
PICT0023.JPG
PICT0020.JPG
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#653347
¡Vaya quedada, la de Abril!

A ver si este domingo sale el sol un rato y os veo en el lago de las Norias.
La ECO pesa mucho o le falta potencia o hélice o vete a saber. Paciencia.
En cuanto a formar un Club, me parece bien siempre que estemos de acuerdo la mayoría. ¿Alguien ha mirado cómo hacer la asociación? Sólo deportiva o cultural + deportiva?

Y otra cosita tengo que contaros
...
¡acaban de llegar las mini-Ecos!
:D
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
viewtopic.php?p=653357#653357
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!