miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Marcos.
Mi problema es que el heli con el idel2 no me saca todo el partido que deviera.
tengo trex600nsp y la emisora es la ff7,como no tiene graficos no veo la curva de motor ni la de paso,solo veo numeros
El motor es un os 50 hiper y el escape un aling.
Si alguen tiene el mismo equipo que porfavor me diga que configuracion tiene.
GRACIAS.
Por Marcos.
MOTOR
idel2- 85-75-65-75-85 si le pongo al 100 el motor noto que se ahoga
PASO
-10 -5 0 +5 +10
Por Francisco Ponce
Cuando se te ahoga, al llegar al tope del stick?
Fijo que solo tienes 10º de máximo?
Es flybarles?
Que tal llevas el relenti, le cuesta?
Combustible?
Le metes autorrotacion y antes de llegar a relenti pega como dos acelerones?
Llevas temperatura "on board"?
Como lo llevas de calor?
Y de agujas, lo sabes?
Se mueve bien el eje de arranque-campana sin rozar.etc....
Se te ahoga al principio al final o en cualquier momento del vuelo?
Combustible?
Te pasaba antes?
Por Marcos.
El heli lo tengo a unos 85grados.
vuela perfecto hasta que de estacionario le pido que suva de golpe o intento hacer un lupin en parado,entonces pega un bajon y me da miedo que se me pare,
ya que todavia no tengo muy practicada la autorrotacion.
El glow es al 15% de TORNADO.
No llevo flibarles pero tengo otro electrico y me hace algo parecido,yo creo que el problema tiene que estar en las mezclas¿que opinais?
Otra cosa que creo que no es normal es que cuando lo vuelco hacia adelante haveces tira gasolina por la toma de aire.eso puede ser de agujas,pero no se como se gradua.
Por Marcos.
Eso como lo se? yo el heli lo compre de segundamano y la aguja solo la muevo para la tenperatura.
Por Francisco Ponce
La aguja tiene una pestaña de metal que sirve aparte de para que no se afloje, como referencia para contar las vueltas.
Si no sabes donde la tienes deberías fijarte donde esta con relación a la pestaña e ir cerrando, por lo que cuentas tendrás que dar dos vueltas o así....
La regulación depende de donde vivas ( altura y humedad) , el combustible y como quieras de llevar de "alegre" el heli, cuanto mas cierras mas calor......
Puedes subir de 85 grados, otra cosa es que lo necesites, a lo mejor para tu vuelo vale, si lo quieres mas nervioso cierras mas y calentará mas......
Por Marcos.
Eso creo que ya lo hice,le cerrava dos puntos y me subia demasiado de tenperatura.(me rompio el rodamiento al pasar de 100grados mas o menos.)
¿como puedo saber si la aguja de bajas esta bien?
¿es normal que tire glow por la toma de aire cuando lo vuelco hacia adelante?
Por camaleo
Hola Marcos,

como te dice Frank, hay un monton de parametros que pueden afectar.

Las curvas parece que las tienes bien, prueba a dejar la aguja de alta con los ajustes de fabrica y vas probando. Creo que son dos vueltas y media desde la posicion mas cerrada, pero miralo en el manual del motor.

Yo la curva la tengo en 100 85 70 85 100, pero llevo governor asi que nada...

Asegurate que tienes los grados correctos que no le metas mucho paso en invertido y el heli no pueda con ese paso.

No es normal que tire gasolina por el carburador, a no ser que vaya excesivamente gordo y no te vaya fino.

Si quieres evitarte curva de gas comprate un governor y fuera, una vez tengas el motor ajustado va perfecto.

Ya nos contaras
Por Francisco Ponce
El rodamiento ya estaría para cascar porque por un calenton no tiene porque romper.....
La de bajas déjala con la raya "al medio"
Al cambiar el rodamiento dejaste bien puesto todo en su sitio, porque si esta mal alineado el one way del embrague con el eje del arrancador friccionara demasiado, es normal que lo arrastre pero no que caliente por ahí.
Te fijaste que la tapa del carter no tenga marcas del cigueñal?
Echaste pasta en la junta del escape?
Apretaste bien el carburador, la junta de goma que trae y tal...

Ya se que no paro de preguntar pero es que no entiendo lo que le pasa...

No pongas governor hasta que el motor no consigas que te funcione bien.....
Por Marcos.
Si que es verdad que me pierde un poco de glow por la junta del escape.
¡creeis que tiene algo que ver!
yo no le habia dado importancia.
Le arreglare la fuga del escape y cerrare dos puntos la aguja de altas.
este finde lo pruevo y os cuento.
Por Francisco Ponce
El escape no puede perder nada por la junta.
Eso hace que sea inestable tanto la carburación como el vuelo.
No se te movía mucho la cola?
Arregla lo del escape y ya verás como mejora.
Por Marcos.
Siento no haber contestado antes pero no podia habrir miliamperios.
bueno,repare el escape y cerre dos puntos la aguja.el motor subio a 100 grados y el escape seguia perdiendo pero solo manchava.
La mejoria se noto,ya no parece que se valla a parar,per aun se aoga un poco.
¿crees que el governo arregla eso?
Por Francisco Ponce
No.
Antes de poner un governor tienes que tener el motor oK no Ko.

La unión del motor con el escape tiene que ser perfecta.
Mucha gente no es partidaria pero existen unas pastas para las uniones de este tipo.
http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=86

Lo raro es que te pierda tanto, llevo algún golpe el escape?
Por Marcos.
Si, conozco esa pasta pero me habian dicho que era mejor que sudara un poco que usar esa pasta.
de todos modos comprare una junta nueva de escape,porque la que lleva esta rota de tanto apretar,y ademas le pondre pasta,
haber si aguanta un poco mas.
De todos modos el heli antes llebava gogerno pero cuando lo compre se lo quite porque mi receptor es de siete canales y no podia conectarlo
lleva el sensor del ventilador puesto, solo fata poner el governor y ajustar que tampoco se como se hace.
Por Francisco Ponce
Marcos. escribió:Si, conozco esa pasta pero me habian dicho que era mejor que sudara un poco que usar esa pasta.
de todos modos comprare una junta nueva de escape,porque la que lleva esta rota de tanto apretar,y ademas le pondre pasta,
haber si aguanta un poco mas.
De todos modos el heli antes llebava gogerno pero cuando lo compre se lo quite porque mi receptor es de siete canales y no podia conectarlo
lleva el sensor del ventilador puesto, solo fata poner el governor y ajustar que tampoco se como se hace.
Mi opinión es que no es mejor que "sude".
La pasta no es que sea ni buena ni mala, si se puede yo prefiero no ponerla....
... pero se utiliza si hace falta con cuidado de no echar mucho y que entre en el motor....
Que junta llevas???????????
Que es de "cartón" o de aluminio?
En tal caso no pongas pasta y junta.
Con una unión ya tenemos bastante......
Por djose
Marcos. escribió:De todos modos el heli antes llebava gogerno pero cuando lo compre se lo quite porque mi receptor es de siete canales y no podia conectarlo
Hola, yo tengo la misma emisora que tu de 7 canales y le tengo puesto el gobernor.
¿Porque dices que no puedes conectarlo? si es un cable de señal que se conecta en el 7 y los otros te quedan libre para alimentacion.
Un saludo.
Por Marcos.
Frank: llevo junta de aluminio,pero ya te digo que esta reventada.

Jose.
yo llevo en el canal:
1 alaveo
2 profundidad
3 motor
4 giro
5sensor del giro
6 alaveo
7 corriente
¿como lo tienes tu?
Por djose
Hola, yo lo llevo igual que tú, pero el governor por lo menos el mio que es el aling lleva solo un cable de señal, con lo que me quedan libre tanto en el canal 5 como en el 7 (igual que tú), solo tienes que sacar los cables de alimentación y ponerlos o bien en el canal 5 o en el 7.
No se si me entiendes,
Mira cojes los cables de alimentación, que son masa y positivo y los conectas por ejemplo junto con el del gyro y ya esta.
Si tienes alguna duda pregunta e intentare de explicartelo mejor.
Un saludo.
Por Marcos.
Haber si mañana me da tiempo,porque hoy tengo que ir a currar(esta semana me toca de noches)
Por Marcos.
Siento no haberos informado pero no me ha dado tiempo de hacer nada,este finde lo monto y os digo algo.
Por Marcos.
Haber si me podeis ayudar.
estoy intentando colocar el gobernor,tine un cable que va al trotel,otro al sensor,otro al servo del gas y el ultimo pone auxi que supongo que es alimentacion pero no me quedan mas canales en el receptor.¿puedo poner una y en el 7?
Luego tengo 2 canales mas en el gobernor que pone MAN ACC Que no se para que sirven.
Por Francisco Ponce
Marcos. escribió:Haber si me podeis ayudar.
estoy intentando colocar el gobernor,tine un cable que va al trotel,otro al sensor,otro al servo del gas y el ultimo pone auxi que supongo que es alimentacion pero no me quedan mas canales en el receptor.¿puedo poner una y en el 7?
Luego tengo 2 canales mas en el gobernor que pone MAN ACC Que no se para que sirven.
La alimentación siempre va por cualquier sitio que tenga el "marron y el negro".
Pon una Y y enchufa el aux que es, si quieres, para decirle al governor a cuantas rpm vas, puedes tener 2, 3 o muchos mas valores ( potenciometro) de RPMs, todo esto es cosa ya de la emisora de cada uno...

Por cierto la junta esa de aluminio yo la quitaría, nunca le vi una ventaja.....
Por Francisco Ponce
djose escribió:Hola, yo lo llevo igual que tú, pero el governor por lo menos el mio que es el aling lleva solo un cable de señal, con lo que me quedan libre tanto en el canal 5 como en el 7 (igual que tú), solo tienes que sacar los cables de alimentación y ponerlos o bien en el canal 5 o en el 7.
No se si me entiendes,
Mira cojes los cables de alimentación, que son masa y positivo y los conectas por ejemplo junto con el del gyro y ya esta.
Si tienes alguna duda pregunta e intentare de explicartelo mejor.
Un saludo.
No se como lo llevaras pero el de align lleva dos cables de señal, servo y set_point (aux)......
http://video.align.com.tw/mpeg/manuals/ ... 600_en.pdf
Por gixxer
hola a todos! acabo de pillar un trex600pro con motor align 50 y escape align. Lleva el governor align y no se como configurarlo. Tengo la emi ff7 y receptor de 8 canales, pero cuando entra el governor se me sube muchísimo de vueltas. El governor lo activo con una palanca (no se que letra, es la más larga) pero no se que curva hay que ponerle imagino que hay que ponerle una curva plana no? pq si no para que queremos governor. Alguien me puede explicar el funcionamiento? Gracias a todos.
Por Marcos.
Conpañero no te puedo ayudar porque esyoy igual que tu,pero haber si nos ayudan a los dos.
Frank.ya lo e istalado,pero no tengo ni idea de como configurarlo.
me han dicho que revmax no se puede poner con la ff7 por nose que del menu.
yo no creo que eso sea cierto pero tampoco creo que me engañen.¿Tu que opinas?
y si se puede ¿por donde enpiezo.?
Por Francisco Ponce
Marcos. escribió:Conpañero no te puedo ayudar porque esyoy igual que tu,pero haber si nos ayudan a los dos.
Frank.ya lo e istalado,pero no tengo ni idea de como configurarlo.
me han dicho que revmax no se puede poner con la ff7 por nose que del menu.
yo no creo que eso sea cierto pero tampoco creo que me engañen.¿Tu que opinas?
y si se puede ¿por donde enpiezo.?
Pues no se que decirte.....
No creo que no se pueda....
Mírate las instrucciones:
http://www.modelavionics.com/RevMax/default.asp

helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... 42928.html
helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... 90445.html

De todas formas tendrías que dejar la carburación perfecta antes de nada....
Por djose
gixxer escribió:hola a todos! acabo de pillar un trex600pro con motor align 50 y escape align. Lleva el governor align y no se como configurarlo. Tengo la emi ff7 y receptor de 8 canales, pero cuando entra el governor se me sube muchísimo de vueltas. El governor lo activo con una palanca (no se que letra, es la más larga) pero no se que curva hay que ponerle imagino que hay que ponerle una curva plana no? pq si no para que queremos governor. Alguien me puede explicar el funcionamiento? Gracias a todos.
Si se te sube mucho de vueltas sera porque le tienes puesto un % muy alto, en el menu gobernor tienes unos porcentajes estos tienen que estar por encima del 50% para que te funcione, mira haber cuanto % tienes y bajalo, tambien comprueba que te este actuando el gobernor y que no sea tu curva de gas normal, ya que para que funcione el gobernor tiene que estar el stick por encima del 25% (creo) y en el menu como te he dicho antes por encima del 50%.
Un saludo y ya contaras
Por gixxer
creo que he dado con la tecla, bueno me han ayudado en otro foro. La cosa es que la ff7 de 35mhz no tiene menu governor pero se puede hacer asignando un interruptor para el governor en el menu parameters y luego con los end points le ponemos cuanto queremos mandarle al governor en la posicion 1 y en la 2. (o igual se puede hacer asignandolo al de los idl y hay 3 posiciones posibles, pero lo tengo que mirar). A ver si lo puedo probar y os cuento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!