miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

:D Hola. Agradecería cualquier foto o sitio dónde poder ver el montaje final interior que discurre en un fuselaje de la casa VARIO, preferiblemente con la mecánica gasolina. Sobre todo que se pudiese ver cómo o de qué manera está instalado, el depósito, el escape, la transmisión de cola, mangueras de la gasolina, soporte de los servos, etc, etc. Muchas Gracias.
Me estoy volviendo tarumba para poder imaginarme como puede ir instalada la mecánica dentro del fuselaje, ya que los planos ...pues como que no acaban de estar a la altura de la marca(bajo mi punto de vista y en comparación a otros montajes que he hecho), pues dejan muchas cosas para " hazlo como mejor te parezca" y la verdad que la cosa no está para cometer muchos errores sin posterior posible solución.
PD. Si alguien tiene el Ecureuil pues ya seria la ostia... Saludos.
Por JULIAN
:D Venga.. seguro que alguno de vosotros tiene alguna maqueta VARIO, es para que me de ideas pues estoy estancado y voy a empezar a tomar medidas drásticas y despues se joderá alguna cosa. Hoy mismo ya que he cargado una pieza.Y ..si no teneis fotos; mandarme un privado o cualquier cosa que me pueda`poner en contacto con vosotros. Gracias..
PD. Me he recorrido toda la galeria de maquetas de Run Rydery no he gipado nada..
vamos hombre, ayudar a julian, que mas de una maqueta de vario he visto yo por aqui colgada. compañero, si pudiese te ayudaba. espero algun dia tener una maqueta como dios manda.

de momento estoy cabilando como hacer una maqueta de alouette III, haber como me sale.

Saludos
fenestrone escribió:vamos hombre, ayudar a julian, que mas de una maqueta de vario he visto yo por aqui colgada. compañero, si pudiese te ayudaba. espero algun dia tener una maqueta como dios manda.

de momento estoy cabilando como hacer una maqueta de alouette III, haber como me sale.

Saludos
:D Gracias.. He estada rastreando la web y ahora estoy mirando en el club de Vario a ver si encuentro alguna cosa que me saque del parón mental que tengo, pero seguiré a la espera de vuestra ayuda..Gracias..
Por Juanpe
Saludos:

Yo no te puedo ayudar gran cosa, pero rastreate runryder en el foreo de maquetas o en www.scalerchelis.com.

Suerte.
Por Ruyman
Hola Julián!!

Me alegro que vea que el fuselaje va en camino :wink:

La verdad que no me sorprende mucho que el manual no te diga donde va colocado ciertas cosas! Pero el escape al menos debería :?

En el mío si te fijas y miras el manual de montaje no te dice nada de como va la electrónica, simplemente como van los servos y luego receptor y baterías las pone a tu mejor juicio está claro, el tanque quede algo alejado del escape para cuando se caliente... y así, intuicción jeje..

Bueno y que te dicen de Madrid al respecto :?:

Saludos compañeros..
Por JULIAN
:D Hola.. Gracias por vuestros comentarios.Partimos de la base de que es la primera vez que monto una maqueta de estas características . Anteriormente metí Helis Raptors 30, 90 en fuselajes del Bell 222, OH-6, del Huges 500. Los montajes de ;cómo hacerlo, tampoco mataban, instrucciones en todos los idiomas menos en el del Imperio, alguna que otra foto que te orientaba, en fin poca cosa, y mucho buscar y foro para ir haciendo.

Ruyman, según Madrid la casa VARIO, trabaja de esta manera ;deja a sus clientes la posibilidad de instalación y finalización personal de la maqueta, cosa que veo muy bien para los que deben entender mucho sobre maquetas, pero para mi eso se traduce en que si sabes alguna cosa de maquetas de helis pues es muy posible que en un momento dado la puedas cagar (Ya me ha pasado dos veces) y si no sabes , pues por cuestión de estadística la cagarás aún más.

Bajo mi punto de vista personal los dos planos de arquitecto-ingeniero que trae la maqueta son insuficientes para la gente normalita como yo pues no tengo la capacidad de poder interpretarlos, o eso me parece...(va a ser que no) y además dejan muchos detalles importantes de la construcción que se pueden escapar, así como unas instrucciones pésimas, como siempre sin el idioma español en su interior. (Pero tampoco es problema ya que me las han traducido y la verdad es que ...Sin comentarios).

Solución mental adoptada.. Esta mañana me levanté con la idea de aplicar mis conocimientos del modelismo más puro a la construción del heli, mirando los planos pero sólo para tener la idea y dejándome llevar por la creatividad. Pues hoy pude finalmente después de una semana dándole vueltas al tema, a ver que hago, que si lo rompo, que si la pifio, etc y después de lanzarme a trabajar con los accesorios, piezas y materiales, algunos no incluidos en la maqueta; pues me atreví a cortar, soldar, taladrar, ect. y el resultado ha sido muy bueno.

Por ejemplo, tenia un problema de alineación de transmisión de cola, pues si hay que traladrar el chasis; pues se taladra el soporte. El depósito de combustible no sabia dónde poder ubicarlo, pues no hay casi sitio con el colpit, pues lo he ubicado de pie que no influya demasiado en el centro de gravedad y a resguardo de la temperatura del codo del escape, ( lo he apantallado con chapa metálica de aluminio). El escape; pues hay uno específico para esta maqueta, pero para que quiero tener el que tengo tirado en la estanteria....Pues lo he cogido, le he hecho unos cortes, me lo han soldado cambiado el angulo de salida, en fin lo he adaptado a la posición que creo que es la más correcta, dentro del fuse y me ahorrado 180 Euros..
Aún me queda un largo camino que hacer, montar los servos, gyro, sistema de luces, múltiples accesorios, colpit, etc pero ahora me veo más capaz y más lanzado para poder hacerlo. Ahora ya entiendo la filosofía de VARIO, tienen su razón pero un poquito de guia en el camino de la contrucción y posible disposición de los accesorios (receptor, depósito, no sé muchas opciones que existen, pues no estaria de más. Pero el tema está en que no deja de dar Yuyu cuando trabajas con componentes que cuestan un dineral y que no está la cosa para cagarla varias veces.

Y que conste que VARIO es una pasada en cuestión de detalles, pues ya vereis cuando le ponga al heli la bolsa del súper llena de accesorios que tengo como quedará...
Vaya rollo os he soltado...Un saludo y buenas noches.. Y el que haga puente, que no yo, que le vaya muy bien y vuele mucho...(sin romper por supuesto)...Un Saludo.
esto.... julian, supongo que te habras acordado de tus amigos los foreros y habras hecho fotos de tus proezas, no?

en fin, de momento te pondre una falta por no haberlas colgado ya, jajajajaj

es coña, pero lo de que pongas las fotos no, que esta creatividad cuesta de ver

Saludos
Hola a todos!!

No pues ya veo que es más complicado de lo que parece Julián!! Nada como dicen haber si pones alguna fotito, haber como viene esa maqueta, que si no para el mío me va a pasar lo mismo eh!

Te entiendo lo del miedo de meterle mano y más que nada por lo que cuesta y el miedo que produce fastidiarla! A mí también me pasó con el montaje del XLV, venía de montar un Raptor al 90% y al final pues lo monté :D y voló jajajaja.. pero ya te digo al cola o por el giro que lo tengo mal o no va con este heli, aún está algo pendiente, haber si lo termino de reparar, ya queda poco!

Pues compañero, suerte y ya no irás comentando...

Saludos...
Por Miguel Angel
Julian . ¿Puedes poner alguna foto de como va ese montaje del Ecuril de Vario?

Es que estoy a punto de comenzar a montar una maqueta de Long Ranger y me interesa mucho.

Saludos y enhorabuena , tenemos una gran marca.
Por JULIAN
:D Hola, siento mucho mi ausencia de aportaciones en este foro desde hace ya unas largas semanas, pero temas familiares de enfermedad que no vienen al caso y otras cosas personales , no me dejan estar dentro de él todo lo que pudiese o quisiese. He ojeado algunos dias durante escasos minutos y hoy me voy a desquitar después de este largo tiempo. La maqueta de VARIO del ecureil va lenta por falta de tiempo necesario y porque como ya dije en su dia tiene "tela meterse en estos berenjenales al menos en mi caso" Le gustan las horas y horas. Acabarla; algún dia la acabaré; estoy seguro pero menudo faenón que lleva. Me he puesto una fecha límite para que esté acabada, ajustada y volando que será alrededor de febrero. Por el momento tengo ya el fuselaje pintado, el colpit acabado la mecánica ajustada para ponerla en su interior con parte de la electrónica y me falta pues detalles exteriores de pintura, interiores de ubicación idónea del depósito, baterias, y lo que me está calentando la cabeza, la transmisión de cola y su soporte junto con el rotor de cola. Aparte el sistema eléctrico de luces de navegación, etc, ect. Os pongo las pocas fotos que he hecho de lo que os comento, esperando que algún dia parezca un heli... Saludos.
Por Ruyman
Buenas Julián!!

Está guapa, si señor, se vé que eres un manitas jeje...

Para esto hay que hacerlo, porque debe quedar lo más real posible, de ahí que sea una maqueta, pero entre tu manitas y los detalles de Vario, verás que no acabas defraudado :wink:

Por otro lado, siento los problemas familiares, espero que se te soluciones lo mejor posible!

Saludos compañero y ya no seguirás contando! :wink:
Por Miguel Angel
Muchas gracias por la respuesta y fotos Julian. La verdad es que te está quedando muy bien.

Creo que la transmisión de coloa no debería darte muchos problemas pues es recta aunque es una parte delicada.

En fin, las maquetas es lo que tienen pero es una parte muy importante de nuestro hobbie.

Saludos
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola Julián, como no vas a tardar, si sólo falta la caspa del piloto. Está precioso el heli. Ánimo, que todo lo que empieza, acaba. Y tú maqueta promete. Que envidiiaaaa.
salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por JULIAN
:D Gracias por vuestros ánimos.. Espero, creo y deseo que a partir de ahora poder dedicarle más tiempo, ahora que los temas de salud me han dado un respiro y parecen que van a mejor, y poderla acabarla, para, con la excusa, recorrer tantos y tantos clubs de colegas que correis en este foro, esa sería una excelente excusa para iros conociendo haciendo escapaditas de fin de semana. Todo se andará.. Saludos y gracias nuevamente, espero poneros fotos nuevas, próximamente..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!