Hola.. Gracias por vuestros comentarios.Partimos de la base de que es la primera vez que monto una maqueta de estas características . Anteriormente metí Helis Raptors 30, 90 en fuselajes del Bell 222, OH-6, del Huges 500. Los montajes de ;cómo hacerlo, tampoco mataban, instrucciones en todos los idiomas menos en el del Imperio, alguna que otra foto que te orientaba, en fin poca cosa, y mucho buscar y foro para ir haciendo.
Ruyman, según Madrid la casa VARIO, trabaja de esta manera ;deja a sus clientes la posibilidad de instalación y finalización personal de la maqueta, cosa que veo muy bien para los que deben entender mucho sobre maquetas, pero para mi eso se traduce en que si sabes alguna cosa de maquetas de helis pues es muy posible que en un momento dado la puedas cagar (Ya me ha pasado dos veces) y si no sabes , pues por cuestión de estadística la cagarás aún más.
Bajo mi punto de vista personal los dos planos de arquitecto-ingeniero que trae la maqueta son insuficientes para la gente normalita como yo pues no tengo la capacidad de poder interpretarlos, o eso me parece...(va a ser que no) y además dejan muchos detalles importantes de la construcción que se pueden escapar, así como unas instrucciones pésimas, como siempre sin el idioma español en su interior. (Pero tampoco es problema ya que me las han traducido y la verdad es que ...Sin comentarios).
Solución mental adoptada.. Esta mañana me levanté con la idea de aplicar mis conocimientos del modelismo más puro a la construción del heli, mirando los planos pero sólo para tener la idea y dejándome llevar por la creatividad. Pues hoy pude finalmente después de una semana dándole vueltas al tema, a ver que hago, que si lo rompo, que si la pifio, etc y después de lanzarme a trabajar con los accesorios, piezas y materiales, algunos no incluidos en la maqueta; pues me atreví a cortar, soldar, taladrar, ect. y el resultado ha sido muy bueno.
Por ejemplo, tenia un problema de alineación de transmisión de cola, pues si hay que traladrar el chasis; pues se taladra el soporte. El depósito de combustible no sabia dónde poder ubicarlo, pues no hay casi sitio con el colpit, pues lo he ubicado de pie que no influya demasiado en el centro de gravedad y a resguardo de la temperatura del codo del escape, ( lo he apantallado con chapa metálica de aluminio). El escape; pues hay uno específico para esta maqueta, pero para que quiero tener el que tengo tirado en la estanteria....Pues lo he cogido, le he hecho unos cortes, me lo han soldado cambiado el angulo de salida, en fin lo he adaptado a la posición que creo que es la más correcta, dentro del fuse y me ahorrado 180 Euros..
Aún me queda un largo camino que hacer, montar los servos, gyro, sistema de luces, múltiples accesorios, colpit, etc pero ahora me veo más capaz y más lanzado para poder hacerlo. Ahora ya entiendo la filosofía de VARIO, tienen su razón pero un poquito de guia en el camino de la contrucción y posible disposición de los accesorios (receptor, depósito, no sé muchas opciones que existen, pues no estaria de más. Pero el tema está en que no deja de dar Yuyu cuando trabajas con componentes que cuestan un dineral y que no está la cosa para cagarla varias veces.
Y que conste que VARIO es una pasada en cuestión de detalles, pues ya vereis cuando le ponga al heli la bolsa del súper llena de accesorios que tengo como quedará...
Vaya rollo os he soltado...Un saludo y buenas noches.. Y el que haga puente, que no yo, que le vaya muy bien y vuele mucho...(sin romper por supuesto)...Un Saludo.
En horas bajas..
HK 550.
Mini Titán con fuselaje apache