miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pepe luis
Esta mañana le he quitado al Raptor el motor TT39 de serie, y lo he sustituído por un OS 37 que le compré a un compañero del foro. El motor arrancó de la primera y hasta medio gas vá perfecto, pero en cuando paso a darle gas a fondo se achica y quiere pararse. Yo no sé si es que estoy acostumbrado al TT39 que lo mismo tiraba con dos , que con tres o cuatro vueltas del alta, pero éste tengo que cerrar la aguja del alta casi a una vuelta y media para que tire. Lo malo es que tembien anduve manipulando la de baja y ahora estoy totalmente descontrolado.Además noto que me consume el combustible bastante rápido. Uso el Optifuel al 12%. A propósito, os comento que aproveché para revisar los tubos de silicona del depósito y menos mas que lo hice, porque el tubito que tiene la pesa estaba perforado en el extremo que sostiene la pesa.
Bueno, en resumen lo que os quiero preguntar, aunque ya lo he leído álguna vez en alguna página del foro, pero no me acuerdo cual, es a cuántas vueltas tanto de la aguja de baja como la de alta. se suele llevar en éste motor OS 37. Tengo las instrucciones, pero son en inglés y yo que apenas sé el castellano, no me valen. Creo leer en algún sitio que la aguja de alta va a vuelta y media, pero la de baja ni idea.

Saludos.
Por A. Manzano (amicra)
Hola, creo entender por el dibujo del manual que el punto de partida (ajuste de fabrica) es enrasando el tornillo de baja con el cuerpo del carburador hay que darle una vuelta exacta hacia la derecha,osea cerrar. A partir de hay buscarle el punto unos 15 grados cada vez,como todo a probar , abriendo o cerrando.La alta sera cuestion de buscar el compromiso potencia/temperatura.Yo no tengo un 37, tengo
un 50 pero no creo que haya mucha diferencia en la carburacion, mas que nada paciencia para ponerlo a punto. Espero te sirva y suerte.

PD. Mi ingles tampoco es muy bueno, si estoy equivocado espero me corrijais .

Un Saludo.
Por francis
hola buenas, yo tenia en el aiskiper el 37 y mas o menos llevava la aguja a vuelta y tres cuartos, y tiraba bien sin calentarse. ahora llevo el os 46 y va aproximadamente igual.
Por pepe luis
Pues muchas gracias. He puesto el tornillo de baja enrasado con el cuerpo del carburador y la he cerrado una vuelta, medido con el calibre medio milímetro de fondo, y le he ajustado la aguja de alta a vuelta y media más o menos y ahora va bastante bien, pero sigo viendo que me consume bastante más combustible que el TT39. No se si ésto es normal o si tendré que cerrarle más la de alta. Abierta una vuelta o vuelta y cuarto me consume menos, pero calienta más.En fin, seguiré probando y ya os contaré como queda la cosa.
Por javy221sp
hola pepe!
si mal recuerdo yo te vendi ese motor mas un hatori¿?
de todas formas intenta buscar el punto justo entre el consumo y que no llegue a calentar demasiado.yo preferiria que gaste un poco para que el motor te durara mas por que iria un poco gosrdito siempre que no pierda fuersa(por exeso de combustible).
saludos y no desesperes que una vez lo tengas ya no lo tocaras mas!!
Por pepe luis
Buenas Javy.

Efectivamente, el motor es el que te compré a tí. El motor va bien, se nota que tiene más empuje pa arriba que el TT, y el heli despega antes de llegar a medio gas, cosa que con el TT lo hacía a 3/4 normalmente. Tendré que hilar fino para ver como lo pongo a punto de manera que tire, gaste algo menos y caliente menos. La verdad que no es mucha la temperatura que coje. En todo caso mucho menos que el TT39.
Gracias y un abrazo.
Por Area52
Eso de que despegue a medio gas o a 3/4 no es por culpa del motor, depende sobretodo del angulo de palas y las RPM del rotor...
hay gente que despega en IDLE1 y otros que despegan a 1/4 de stick :shock:
Y no te fies de las vueltas de las agujas de los demàs porque depende del clima y la altitud puede variar bastante, cada motor es un mundo y depende del sitio que vueles debes carburarlo o ajustarlo.

para empezar puedes ajustar la baja sin palas porque el motor està desembragado y partiendo del ajuste de fabrica 1mm el tornillo hacia adentro y que el ralenti de la emisora estea lo mas cerrado posible, como la cabeza de una aguja porque si lo dejas mas abierto serà un ralenti falso y no te quedarà bien carburado.

luego dejas la alta abierta 2 vueltas para empezar y lo pones al ralenti unos segundos y vas dando acelerones rapidos hasta el centro del stick y vuelves al ralenti y reposas unos segundos y repites y cada vez vas cerrando màs la baja mm a mm hasta que llegues al punto en que vas a dar un acelerón y el motor suena que se va a ahogar y entonces abres 1/8 y ahi lo dejas, si lo prefieres rico para calentar menos o por miedo a parada puedes abrir 1/4 pero no es necesaeio eh!

luego la alta la ajustas con las palas y volando, si ves que el motor no pasa de los 100º cierra aguja hasta que llegue a los 100º y allí paras. habrà detalles que descubras tu mismo pero en el fondo no es dificil solo tienes que practicar y no desesperarte.

por cierto ese desgaste tan grande que tienes o bien puede ser que tengas la aguja de alta demasiado abierta, un pistón muy gastado que deje escapar mucho combustible por las paredes de la camisa o es que tu TT39 de antes consumia una miseria :?
pero el Raptor30 con deposito + auxiliar y motor OS37 te debria aguantar en estacionario y unas cuantas pasadas unos 30min.
Por pepe luis
Pues continuando con éste tema y referente al gasto excesivo de combustible por parte del motor OS37, os cuento que volví a colocarle el TT39, ya que un depósito de fuel no me duraba ni 15 minutos de vuelo. Hoy que dispongo de tiempo me da por desmontar el OS, y en éste mismo instante que tengo en mi mano la biela y el pistón, al tocar el segmento noto que está partido en dos mitades, por lo que supongo que vendrá de ahí el tema del gastos excesivo.
Pues na, a pedir un segmento nuevo , que parece mentira casi cuesta tanto como el motor una simple arandelilla, y a ver como se comporta.
Tambien es verdad que el TT39 de serie me ha dado muchas sartisfacciones a pesar de su simplicidad y creo que ello se debe al proceso minucioso de rodaje al que le sometí y se porta muy bien en vuelo sport,pues el heli hace traslaciones a buena velocidad y nunca ha intentado achicarse.

Enga, buenas a todos y que la semana sea breve de curro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!