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Moderador: Moderadores

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Por Patxi
#536065
Hola, dando vueltas por la red encontré un modelo llamado Nemesis 52 (1450 de envergadura) con un motor OS 55 AX2.Este modelo me ha llamado la atención y he decidido pedírselo a mi amigo chino Rocky.
El modelo en sí promete ser muy veloz y estoy esperando que llegue en breve,
No tengo referencias de este modelo por ninguna parte, pero iré poniendo
todo el proceso para que lo conozcáis.
Adjuntos
0275_1_sbl.jpg
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Por Patxi
#539892
Hoy me he llevado una sorpresa grande,
tras siete días de espera acaba de llegar de Hong Kong el esperado modelo Nemesis de The World Models.
El embalaje ha sufrido un poco por el transporte como acontinuación veréis.
Adjuntos
motor_fuera_2.jpg
Aquí el motor completo.
el_motor_2.jpg
El motor recomendado es un O.S. 55 AX que ha venido dentro del modelo.
acesorios,deposito,ruedas,etc.jpg
Los accesorios como ruedas, bancada, deposito, zapatos,fibras ,carenados,varillas, etcétera
Observando_el_contenido_1.jpg
Aquí todas las piezas envueltas con sus plásticos y parece ser que a pesar de los golpes esta todo bien.
sorpresa_regalo_del_chino.jpg
Me he llevado una grata sorpresa, me ha regalado una hélice y unos cables.
Abiendo_la_caja_2.jpg
Sacando las piezas de la caja.No hay nada roto.
Abiendo_la_caja_1.jpg
Abriendo la caja.
Llega_con_golpes_3.jpg
Uffff... más golpes....no tienen cuidado con el transporte.
Llega_con_golpes_2.jpg
Por aquí hay más. grrrr.....
Llega_con_golpes_1.jpg
Este es el embalaje, que ha llegado con golpes y agujeros, ¿como estará por dentro?
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Por Patxi
#540446
El modelo, con el motor, la comisión de cambio de Pay pal y los portes ha costado 340$, unos 250 Euros, creo que es un buen precio para un modelo racing de 1450 de envergadura .Lo podéis ver en la tienda de Ebay de Jet-Tech-Models,
http://stores.ebay.es/Jet-Tech-Models_R ... idZ2QQtZkm
son gente seria, muy atenta y podéis conseguir ventaja en la manera de envio.Yo le he comprado varias cosas entre ellas una emisora nueva FF9 sintetizada completa con portes por 345 €, vista en otros sitios por un valor de 500 €.
Última edición por Patxi el Dom, 30 Sep 2007 21:59, editado 2 veces en total.
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Por Patxi
#540448
Vamos ha empezar a montar el modelo y para ello cogemos las instrucciones de montaje que nos da el fabricante.Las explicaciones vienen en ingles, blanco y negro, pero trae buenas fotos y dibujos explicativos fáciles de entender.Lo primero que nos indica es pegar las bisagras y montar las alas.Nos dice que utilicemos pegamento rápido para las bisagras pero además usaré uno clavitos o alfileres para asegurar mejor la unión.
Adjuntos
las alas.jpg
Empezando a pegar las bisagras.
instrucciones.jpg
El interior de las instruciones con fotos y dibujos en ingles.
instrucciones y pegatinas.jpg
Cogiendo las instruciones
Servo_terminado.jpg
Aseguramos el final y el ala ya está terminada.
servos y transmision.jpg
Doblaremos la varilla y cortaremos el sobrante.
Colocación de la transmisión.jpg
Acontinuación insertamos los servos en el ala y los atornillamos ,colocamos las transmisiones.
Conectando_servo_y_asegurando_conexión.jpg
Aseguramos la conexión del cable del servo con el prolongador para que no se suelte.
Pegado_de_ala_y_encintado_de_junta_2.jpg
Pegamos las dos partes del ala y encitamos la junta del medio por estetica y para proteger el epoxy .
Pasando_los_cables_del_servo.jpg
Pasamos los cables prolongadores para los servos ,viene con un hilo para facilitar el paso.
Última edición por Patxi el Sab, 29 Sep 2007 10:06, editado 1 vez en total.
Por decano
#544170
enhorabuena Patxi
el avión tiene una pinta estupenda :shock:
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Por Patxi
#545833
Gracias decano por tu comentario. :D
Ahora que está terminada el ala vamos a empezar con la cola.Pero aprovecharemos antes para reforzar ciertas partes del modelo ,con epoxy ligero diluido con un poco alcohol, al rededor de la bancada del motor para evitar que el aceite estropee la madera y tambien coja más consistencia ciertas partes débiles.(con esto no estoy diciendo que viene mal)
Tendremos que seguir bien las indicaciones del fabricante paso a paso para un correcto ensamblaje.Ajustar y medir bien las distancias para correcto centrado y nivelado aunque prácticamente viene muy bien ajustado.La calidad es muy buena.
Adjuntos
taladrando.jpg
Taladraremos para que entre la varilla del tren de aterrizaje trasero.
Marcando_para_el_patin.jpg
Marcaremos donde tendremos que taladrar.
lo mismo para este lado.jpg
En este lado que ajusta la altura del patín también rebajaremos.
rebaja de la varilla para mejor asiento del prisionero.jpg
Rebajamos un poco la varilla para mejor asiente del prisionero
Taladrando_para_el_paso__del_tornillo.jpg
Taladramos para insertar los tonillos de sujección.
Marcando_los_puntos_de_los_tornillos.jpg
Marcando los puntos donde debemos taladrar.
colocar_el_patin_de_cola.jpg
Las piezas del patin de cola y la forma de montar.
Ajustando.jpg
Comprobaremos que está bien centrado
encolando.jpg
Aplicaremos cola para pegar el timon.
Quitando_el__oracober.jpg
Quitaremos el oracober sobrante para un correcto pegado.
centrando.jpg
Asegurarse bien de su correcto centrado.
insertando_parte_de_la_cola.jpg
Nos quedará de esta forma y luego pondremos las visagras.
Montando_la_cola_2.jpg
Insertaremos el elebador con cuidado y luego aplicaremos cola un poco antes de terminar su insertado.
Montando_la_cola.jpg
Ojo como máximo un lado, no poner los dos, que luego no entraaaaa......
Hay_que_fijarse_bien_antes_montar.jpg
Hay que fijarse bien en los pasos a seguir para montar la cola .Esto evitará sorpresas desagradables.
Reforzando_con_epoxy_diluido_en_alcohol.jpg
Reforzaremos la madera y las partes más deviles con un poco de epoxy diluido con alcohol para conseguir mayor firmeza.
Reforzando_con_epoxy_diluido_en_alcohol_2.jpg
Por esta zona de la banca del tren de aterrizaje le daremos tambien.
fuselaje.jpg
bancada.jpg
terminada_la_cola.jpg
Este es el final del montaje de la cola.Las transmisiones las colocaremos más adelante.
Última edición por Patxi el Dom, 14 Oct 2007 15:44, editado 3 veces en total.
Por decano
#545883
eso pita Patxi :)
veo que has colocado muy bien el mando del servo al alerón.
no te ahorres detalles que el modelo lo merece. 8)
por cierto¿ has comprobado incidencias del estabilizador con respecto al ala ante de pegarlo ?
seguramente no sea imprescindible, por que el ajuste y acabado son impecables, pero siempre es bueno comprobar.
venga con el que estoy nervioso ya esperando el estreno. :wink:
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Por Patxi
#547851
8) Como bien dices decano hay que comprobar las incidencias y para este modelo en especial dejaremos a 0.
A continuación vamos a montar el tren de aterrizaje delantero.
Comprobaremos las piezas, miraremos si entra bien los soportes de aluminio.
Adjuntos
Tren de aterrizaje terminado.jpg
Terminado el tren de aterrizaje delantero.Queda bien.
Montando el tren en el modelo.jpg
Montamos los soportes de aluminio en el modelo y apretaremos los tornillos para una correcta sujeción
Damos pegamento para asegurar los tornillos.jpg
Aseguramos los tornillos con pegamento para que no se aflojen.
Colocamos los tornillos de eje y sujeta calza.jpg
Colocamos los tornillos y montamos las ruedas.Las calzas son de fibra.
Marcamos las medidas y hacemos los agujeros.jpg
Hacemos los agujeros para el eje de la rueda y el sujeta calzas.
Medimos_para_centrar_la_rueda.jpg
Mediremos los zapatos y las ruedas para marcar..
Probando_soportes_de_aluminio.jpg
Probaremos el ajuste de los soportes de aluminio en el modelo y si coinciden bien con los tornillos.
Las_piezas_para_montar_el_tren.jpg
Comprobaremos si estan todas las piezas.
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Por Patxi
#548566
Ahora vamos a montar las transmisiones de cola ,elevador y timon con dirección.
Adjuntos
Terminado.jpg
Y terminado.
Luego ajustaremos cuando coloquemos los servos.
Taladrando_el_timon.jpg
Ahora al timon
Final_de_un_lado_elevador.jpg
atornillamos.jpg
y luego atornillamos
Taladrando.jpg
Taladramos
Marcando.jpg
Montamos los quick link y marcamos.
Varilla__de_elevador.jpg
Doblar un poco al final para que la fuerza de empuje se transmita mejor.
INTRODUCIR_LAS_VARILLAS.jpg
Montar_transmisiones_de_elevador_y_timon.jpg
Última edición por Patxi el Dom, 14 Oct 2007 15:46, editado 1 vez en total.
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Por Patxi
#549640
Vamos a montar la bancada del motor .El material es de plástico, divida en varias piezas, para que se pueda adaptar a diversas clases de motores.Como viene ya con la incidencia, no tendremos que calzar la bancada para conseguir los grados hacia bajo y hacia la derecha.
El depósito viene completo, pero cambiaremos el tetón por otro que tiene filtro para el combustible.
Adjuntos
Sacamos_los_tubos_por_fuera.jpg
A si hemos terminado la instalación del depósito y la bancada del motor.
Introducimos el deposito y lo aseguramos.jpg
Introducimos el depósito y lo aseguramos con una madera pegada. (que viene incluida)
Sustituiremos_el_chupon_que_trae_por_otro.jpg
Cambiamos el chupón por otro con filtro y dejaremos montados los tubos de llenado, presión y entrada.
Comprobar_las_piezas_deposito.jpg
Pegamento_en_el_tubo.jpg
Introducimos el tubo y lo pegaremos.
Taladrar por donde pasa el tubo.jpg
Marcaremos donde va el tubo varrilla gas.jpg
Marcaremos por donde pasará el tubo para la varilla del gas.
Taladrando_bancada_motor.jpg
Marcando los agujeros de fijación.jpg
Marcaremos donde tendremos que taladrar.
Pegamento_en_las_tuercas.jpg
Montando_la_bancada.jpg
La_bancada.jpg
La bancada se adapta a diversos tipos de motor.
Montar_la_bancada_y_deposito.jpg
Vamos a montar la bancada del motor y el depósito combustible, separamos las piezas que vamos a utilizar.
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Por el gato volador
#561448
Bonito avión y bonito reportage.

Tiene buena pinta.

Saludos.
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Por JRSJ
#562538
Que buena pinta tiene ese avión!!!!, y muy buenas instrucciones por parte del constructor (Patxi). :lol:


Ya me gustaria verlo volar en la concentracion que hacemos todos los años para celebrar el día del club, en Delika (al lado de Orduña), esta cerca de Vitoria. (Suele ser en la celebracion de 8 Mayos en Orduña).
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Por Patxi
#576282
Gracias a todos por vuestros ánimos y perdonar por el parón, el curro y otros proyectos no me han dejado continuar.
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Por Patxi
#576294
Ponemos la plantilla de carenado que viene incluida en el modelo .
Es de gran ayuda para ajustar el carenado
Adjuntos
ponemos_la_plantilla.jpg
Colocando la plantilla
Última edición por Patxi el Dom, 18 Nov 2007 21:11, editado 1 vez en total.
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Por Patxi
#576296
Marcamos la plantilla y cortamos los huecos necesarios para encajar el carenado y poder aceder a partes del motor.
Adjuntos
marcamos_y_cortamos_la_plantilla.jpg
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Por Patxi
#576301
Colocaremos el carenado y ajustaremos bien con la base del cono.
Adjuntos
ponemos_el_carenado.jpg
Colocando el carenado
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Por Patxi
#584273
Hola, hago un paréntesis y me adelanto un poco.
La impaciencia me devora.
Ya iré colgando las fotos finales.
No me he podido resistir a contaros que el modelo lo tengo terminado y probado con la ayuda de mi amigo DiegoCano.
El modelo terminado sale cabezón, hay que quitarle peso de la parte delantera.
Para ello realizamos los siguientes cambios:
1-Suprimimos el cono de aluminio por otro de plástico con base aluminio.
2-Desplazamos el servo de motor de la bancada delantera a la bancada trasera.
3-El servo de timón se lo cambiamos y lo sacamos afuera a la cola.
4-La batería y el receptor los retrasamos todo lo que podemos.
El modelo nos ha salido con un peso de 2630 grs.
Colocada una hélice 11x7para probar con el motor OS 55.
Realizado rodaje, nos ponemos a probar el modelo.
Sale bien, pero como es normal hay que trimar el modelo.
Su comportamiento a bajo motor es bueno, planea bastante, hay que tenerle un poco, pero no cae .Si subes la palanca de gases a la mitad esto corree correee.... y es muy agradable de llevar, el modelo es muy bonito y vuela genial.
Al entrar en pista nos da la impresión que va lento, pero no tanto y se come la pista entera ,pero muy buen aterrizaje. Le colocaremos la opción de aerofrenos con la emisora.
Los 6 siguientes vuelos han sido excelentes, el motor se va soltando mas y pronto empezaremos a quitar la mezcla de rodaje para usar ya la especial con nitro.
No es estresante llevar este modelo, veloz y con muy buenas cualidades.
Saludos.
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Por Patxi
#584284
Llevamos ya 9 vuelos y notamos que a mas de medio gas no se percibe mucho el aumento de velocidad.
¿Será la hélice que no es la adecuada?
La voy a cambiar por un 10x8 y meteré la mezcla de combustible ya con nitro .Si alguno tiene alguna aportación o duda estaré encantado que la conteis aquí.
Por Felix Puzol
#625231
yo tengo un bobcat con el 55os y lo vuelo con una 11*8.
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Por Gelo
#625264
Félix: no te lo pienses más y cómprate el Kyosho Kelly Racer.
Es del estilo del Némesis, pero te va más.
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Por Patxi
#626149
La que mas me gusta como va es la helice 11/8
Vuela muy bien ,es rapido,estable y divertido.
Para ir quitando medio a la velocidad.

Precio del Kyosho F-1 Kelly - 55" 1400mm Wing Span Pylon Racing unos 218 € + 40 € de envio.
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http://stores.ebay.es/Jet-Tech-Models_R ... idZ2QQtZkm
Adjuntos
Dago red.jpg
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