miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Tengo un Easy Glider que en un futuro puede que lo prepare también para FPV, hoy he ido a una tienda que hay por la zona y me han comentado que ahora les ha llegado uno casi igual, que se llama NINCOAIR GLIDER PRO (En el fuselaje pone G-2000)

El caso es que en un principio he desconfiado, pero al enseñármelo... Madre mía! Pero si cabía ahí hasta una botella de medio litro de coca-cola! Además viene con cabina transparente, Motor Outrunner con bancada instalada, LiPo y emisora (es lo de menos porque ya tengo una 6EXA)

Por mucho que busco por Internet, apenas veo información del aparato. ¿Acaba de nacer hace unos días? ¿Lo conocéis?

Gracias y un saludo!

Imagen
Es semejante al EasyStar, pero con 20cm mas de envergadura.

Vuela muy bien, para tener una subida mas interessante es solo cambiar las palas del helice por unas mas grandes.

Tiene la posibilidad de ser montado con la cola en X o en V, vienen las dos en la caja.

Lo probe en un concurso de F5J aqui en Portugal, tal como sale de la caja, solo con las palas cambiadas por unas 13x7 para subir a los 200 metros en 30 segundos (utilizamos la modalidad inglesa con altimetro) y no quedo lejos de los EasyGlider tuneados que andaban por ahi.

Se vende completo, listo a volar, con lipo, cargador/balanceador, etc, con o sin emisora y receptor.

Para FPV, creo que tiene interes mantener las palas originales para dar mas tiempo de motor, debe dar cerca de 20 minutos...
hola muy buenas a todos , el glider este vuela muy bien lo tiene un compañero del club y va de maravilla ,un poco justo de motor para ir con camara y demas pero va de cine. felices vuelos.
Los helices mas grandes los puedes comprar en qualquier tienda de aeromodelismo. Si, son los mismos del Easy Glider. La unica cosa es que cambia el metodo de fijación. En mi caso remplaze las piezas de fijación de las palas que vienen en el Glider Pro por tornillos M3 y tuercas autofijantes.

Para utilización que no sea de F5J le pondria helice 11x6. Con la 13x7 que utilice solo se puede tener el motor en marcha 30 a 40 segundos, se calenta bastante. En F5J como lo hacemos en Portugal a los 30 segundos o al llegar a 200 metros, lo que sea menos, se corta el motor.
junqui escribió:Hola no encuentro las helices que me dices en internet me podrias indicar en que pagina estan y que modelo son y si hace falta algo mas para ponerlas.Gacias.
En qualquier tienda de aeromodelismo, empezando por los patrocinadores de miliamperios. En la tienda de aeromodelismo mas cerca de tu casa.

Son palas para helice plegable de 11 pulgadas por 6 o por 7. Las hay de Graupner y Aeronaut.
Hola gracias por las direcciones ya he comprado las helices de 11x7.Me gustaria comprarme una bateria de lipo y si me podeis decir cual me aconsejais ya que llevo el motor de origen de 700 vatios haaaa y donde se puede conseguir un cargador para cargarlas en mi casa.
12C (siendo C la capacidad de la bateria) quiere decir que la bateria se puede utilizar a 1500*12 mAh, o sea a 18 Ah.

Puedes comprar una lipo 3S con mas de 12C y mas de 1500mAh.
1 - Se repara con cianoacrilato, no con cola blanca.

2 - Si no sabes volar, te recomiendo que te acerques al club de aeromodelismo mas cercano de ti, hace falta aprender a volar... Te recomiendo tambien que te descargues un simulador de radio control, FMS, para entrenar.

Lo puedes descargar aqui: http://www.mpx.speedkom.net/ y descarga tambien el "data file" del Easy Glider electrico, es lo que queda mas cerca del Glider Pro.
He visto volar uno hoy... recien sacado de su caja...
Me ha parecido que volara muy bien... un poco culon, pero con un poco de peso en el morro iba muy bien... :D
Hola a todos, acabo de adquirir el modelo mencionado, el precio es tan aceptable que con que haga un par vuelos ya merece la pena. Lo que me llama la atencion es la prisa que tiene mucha gente por tunear los modelos.
¿Es realmente tan necesario?
Mi experiencia, que aun es escasa, me demuestra que las alteraciones en novatos no solo no son necesarias sino que son contraproducentes en la mayoria de los casos.

Cuando comence con los trainer 40 me recomendaban cambiar el 40 por un 46 sin hacer siquiera el rodaje del 40, absolutamente innecesario para aprender aunque todo aeromodelista vaya a comprar tarde o temprano un 46, con un 40 se puede avanzar muchisimo.

Cuando me hice la primera maqueta de Altaya, que si eso no volaba tal cual venia de serie, que si los servos son flacos, que el motor no llega, etc etc. Hoy en dia aun sigue volando con todo de serie y sin exigir grandes dotes de piloto.

Despues con los helicopteros, que si las palas de madera, que los platos debian ser metalicos, los up grades, etc etc.
Nada de lo que me recomendaban era necesario en los primeros pasos y tampoco en los segundos.

Evidentemente todo va mejor con las infinitas mejoras del mercado, pero no es lo mismo romper unas palas de madera que unas de fibra y mucho menos practicando estacionarios.

Con este modelo me voy a iniciar en los planeadores y de momento lo voy a hacer tan cual viene el Kit, (salvo la emisora para no llevar dos al campo), ya os contare como vuela. Seguro que para hacer horas no necesita mejoras.
YA LO HE PROBADO.

La experiencia ha sido buena en general, el avion sube y planea bien con todo lo que trae de serie. Nada mas montarlo y simplemente poniendo las transmisiones bien alineadas se puede lanzar con confianza porque no tiene ningun vicio. En el primer vuelo se despego un extremo de las pegatinas de las alas y provoco una tendencia hacia un lado, pero se volvio a pegar y se resolvio, despues en casa les puse un poco de cinta y listo.

El motor es escaso y puede que la bateria tambien, pero depende de cuantas veces queramos subir y la paciencia que tengamos, no sube con gran angulo pero sube. Yo le hice tres subidas a buena altura y aun sobro bateria, para un primer planeador creo que es suficiente.

Los aterrizajes son algo rapidos, pero supongo que a mas experiencia se podria mejorar, despues en casa le reforce las partes de contacto con el suelo del fuselaje y el ataque de las alas porque los matujos lo arañaron un poco. En ese proceso me di cuenta de que los acabados no eran muy finos, sobre todo en los puntos donde se injecto el material y en las uniones, pero a ese precio que mas quiero.

Lo recomiendo para alguien que ya sepa volar planeadores basicos pequeños de aprendizaje o alguien que tenga experiencia en glow y quiera probar con planeadores.
Hola Roberto

Joao Faria me dijo que has volado el Glider Pro en Sintra. El motor no es escaso, las palas del helice son pequeñas. Prueba remplazarlas por unas 12x6 o 12x7, el motor da bastante y la bateria lo aguanta muy bien.

Te puedo decir que con palas 13x7 de Graupner sube a 180metros en 30 segundos... Esto para no forzar el variador, quedando por debajo de su limite.

Tal como sale de la caja te da mas de 20 minutos de motor, sin problemas, por eso trae palas pequeñas.

Un saludo

Joao Costa
Muchas gracias Joaõ, como puedes ver mis conocimientos no dan para detallar tanto y como no subia con mucho angulo me fui directo a culpar al motor, me alegro que matices el asunto. Ahora me explico el motivo por el que no se calentaba nada el motor. En cuanto a la bateria, lo cierto es que quedaba carga pero desconozco si era mucha o poca, cuando tenga mas tiempo medire el consumo.

Por el momento no le voy a cambiar nada porque aun tengo que aprender y despues del crash del heli tampoco puedo gastar dinero, todo se andara.

En definitiva, creo que es buen modelo y a buen precio, aunque creo que esta destinado mas a aprendizaje que a otra cosa.
Te puedo decir que es competitivo para F5J con altimetro, como lo hacemos en Portugal.

Tambien es muy bueno para ladera en dias de termica y poco viento. Pero si fuera solo para eso le montaba la cola en V.
Ayer compré uno, y todavía no lo he volado. Antes tenía un accipiter, el cual me sirvió para aprender. Espero sea buena compra.
Por cierto. No sé que tipo de timón poner, siel X o en V. ¿Cuál es la diferencia?
Un saludo
Hola todos,

Tengo este modelo desde enero que me lo regalaron, todavía no tuve tiempo ni de montarlo pero estéticamente es una pasada.

Ahora vuelvo un easystar en fpv y estoy pensando en probar este glider.

¿Sabéis que diferencia hay entre la cola en V y la normal? :?:
¿Cual seria mejor para realizar un vuelo en FPV? :?:
hola a tod@s hoy me he comprado el glider pro y estoy deseando estrenarlo .¿como se maneja mas facil con cola normal T o con V?,primero tengo que aprender a volar , aunque horas de verlos volar no me faltan , otra pergunta ,¿la emisora sirve como cargador de baterias?,donde puedo encontrar otra bateria para tener dos?Yo para cargar la bateria en casa simplemente le he puesto cualquier transformador de 12v con unos 2 Ay con el centro en positivo conectado al cargador que trae.
¿ como se cuando queda poca bateria en el avion?por que los led de la emisora solo son para la carga de la bateria del emisor no?
bueno un saludo y mirar al cielo de ahora en adelante si andais por san sebastian" guipucoa" por si os cae un avion perdido ,jajaja
gracias
Hola yo tambien tengo un easy de ninco la verdad vuela muy bien, haber si alguien puede contestarme si puede hacer las mismas acrobacias que el otro? y los servos son buenos? pues la verdad todo biene muy bien montado y muy curioso. Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!