miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juanjo1978
Hola a todos!!! hace un tiempo me regalaron un avion ninco gilder sport. La verdad es que empece con mal pie pues intente volarlo sin practicar en simulador, cosa que ya no hago... intento practicar un poco cuando tengo tiempo. El asunto es que lo estrelle y del morro quedo destrozado, pero tengo su emisora de 4 canales, la bateria y un buen cargador que compre en una tienda especializada, ademas de los servos claro. El resto del avion esta bien pero como he dicho el morro donde va el motor esta echo añicos.
Mi pregunta es que modelo es compatible con mi emisora, y que modelo me recomandais... en la pagina de hobbyking e visto algunos ... pero no me e decidido a comprarme ninguno aun. Supongo que tanto el motor como la bateria seran dificiles de aprovechar en otro modelo, por lo que me gustaria intentar aprovechar al menos la emisora y el receptor, muchas gracias de antemano. Os dejo los aviones a los que les e echado un vistazo.

AXN flotador-Jet Planeador EPO 1127mm (PNF)
HobbyKing® ™ morsa Planeador w / Flaps EPO 1400mm (PNF)
icanFly EP Trainer 1370mm EPO (PNF
KIT SkyEasy Planeador la estructura del avión EPO 1050mm
Por Javigatobcn
Hola juanjo1978

No conozco este avión pero lo e buscado por internet

Por si te interesa aquí en su pagina tienes repuestos para ese avión.
https://www.ninco.com/product_similar.aspx?p=6656&t=o

La casa Ninco es mas de juguetes (y de las caras) e estado viendo los precios de lo que necesitas y te sale mas a cuenta comprarte uno PNF (o hasta RTF por el precio de los recambios) el fuselaje son 50 euros y 60 euros mas del motor, el cono con sus hélices cuesta 27 euros, con todo esto te vas a unos 140 euros !!!!estamos locos o que????

Si la emisora y el receptor funcionan bien siempre es apta para otro avión, puedes comprar un avión PNF, ponerle tu receptor y volar con ella.

Saludos
Por juanjo1978
Gracias Es precisamente lo que yo habia pensado.... puesto que el mando y el receptor estan bien, ademas intentare aprovechar la bateria. es caro es verdad, yo lo compre por la mitad de precio que estaba de rebajas (creo que ya no lo hacen), me costo 100 e. Y la verdad es que es un avion bueno para ser un juguete, eso si ... hay que meterle horas al simulador. pues solo falta ya decidirme por un avion PNF de hooby king .... Me recomiendas alguno??? yo e pensado en un planeador con motor trasero, no en el morro.......
Por Javigatobcn
juanjo1978 escribió:yo e pensado en un planeador con motor trasero, no en el morro.......
Para aprender a volar uno con el motor atrás siempre te durara mas, eso seguro.

No te puedo decir por que los de HK han cambiado la Web y ahora no me aclaro, pero me a parecido que aquí uno PNP (a falta de emisora y batería) te sale por unos 100 eur + los portes que ahora no consigo ver por lo del cambio que te digo

Estos que miras ¿Cuánto cuestan puestos en casa? y ya puestos ¿de donde eres? es que según como...al igual tienes algo parecido por aquí mas cerca.

Saludos
Por juanjo1978
Soy de barcelona. Igual tienes razon y en alguna tienda, rc-tecnic tiene uno que se me adapte a lo que busco, sin tener que esperar ni pagar portes.
Por Javigatobcn
Pues es lo que estaba pensando que si te sale por lo mismo pues te lo pides aquí en españa, ¿en RCtecnic dices? e estado alguna vez a comprarles cosas, te puedes acercar y todo a la tienda.

Ahí e visto este que te iria bien.
http://www.rctecnic.com/veleros/3519-su ... 2000mm-pnp

Si sigues mirando tiendas en España seguro que encuentras unos cuantos mas por ese precio

Por que estas buscando un velero para iniciarte que si no te ofrecia una cesna 182 Skyartec RTF que compre hace unos años en modeltronic, la cual solo monte, comprobé que funcionara todo y al final nunca estrene :mrgreen:

Saludos
Por Javigatobcn
Si veo algún planeador de mas tiendas españolas rondando ese precio te lo ire poniendo aqui

Este es bonito pero no dicen las medidas
http://aero-modelo.com/aviones/veleros- ... m-arf.html

Este 120 eur y con una batería 125 eur
http://aerobuyrc.com/aviones-para-apren ... ntado.html

Este por 103 eur con el envio gratis
http://www.tormodel.com/index.php?id_pr ... er=product

Saludos
Última edición por Javigatobcn el Dom, 06 Nov 2016 20:33, editado 3 veces en total.
Por Javigatobcn
Si, es el mismo y dan muchos mas datos.

Es mas o menos como el que tenias, es muy bonito, esta muy bien este avión.

A mi me gusta mucho y el detalle de la cabina con su piloto mola, siendo lo mismo tiene mas presencia que los otros corchos,

También lo tienen en Hobby Play aquí en Sabadell pero a 133 eur (también e estado en esa tienda a comprarles servos y otras cosas)
http://www.hobbyplay.net/electricos2/up-stream-arf

Saludos
Por juanjo1978
les e echado un vistazo a tus links de aviones, a pesar de que he visto casi todas las paginas de venta de aviones siempre viene bien una segunda opinion. los que me comentas son un poco grandes para mi gusto, aunque ya se que mas grande mas facil, por eso me ha gustado el AXN , que hace 1,20 de envergadura de ala. El qninco que tengo hacia 1,4 y los que tu me mandas son como el ninco que tengo o mayores...... ademas de ser algo mas caros, claro esta que como digistes tengo que sumar los costes de porte, que como tambien me recomiendas tengo que ver si me faltaria algo mas, como una segunda bateria o algun recambio de helices que siempre viene bien.

Tambien le he echado un vistazo a tu cesnna, muy muy chula, ya la tenia calada de evrla en varias pag. web, pero como pensamos es mejor empezar con un planeador y helice trasera. Eso si !!! si llega el dia que la pongas a la venata estare atento a eeli pues es muy bonita y he visto videos espectaculares!!!!! Si mas adelante me envalentinara ya de lo diria,,, de momento me has puesto los diente largos!!!! :lol: un dia que estaba xofff .... me compre un cessna pero de tres canales, vaya un juguete de niño!!!!!! al cual le realice verias reparaciones , cambions de motor y de mas, pero que al final esta muerto porque los cables que van al motor son tan finos que la mini-mini soldadura a acabado deciendo...... pero aprendi cosas y llegue a hacer ealgun que otro buen vuelo!!! :D :D

No e podido respondesrte antes asi ke acepta mis disculpas porque me estas ayudando mucho. Sin otro particular un novato agradecido.
Por Javigatobcn
De nada Juanjo, agradecido de saber que e sido de utilidad.

Bueno, lo de los tamaños pues es que pensé que lo buscabas mas o menos igual que el que tenias pero con el motor detras.

Yo siempre los e tenido con la hélice delante.

Si que es chula y bonita la cesna si, es de color azul y hace un metro de ala, es este mismo pero con emisora:
http://www.modeltronic.es/cessna-182-az ... -7155.html
No se si la pondré a la venta alguna vez pero si algún dia te interesa y sigue estando encima del armario cogiendo polvo sin haberse usado pues lo podríamos hablar.

Pues yo tambien empece con una micro-cesna de 3 canales, el mio el de la casa nine eagles que venia en su maletin, la Mini Bee, fue con la que digamos...aprendi a volar. Aunque solo 3 canales se me quedo pequeño enseguida (entonces fue cuando me compre la cesna 182, pero cuando la monte en la mesa del comedor para comprobar que todo estuviera correcto la vi tan bonita...que me dio cosa utilizarla y me compre un planeador Phoenix de 1.18 m de ala que todavía tengo, en perfecto estado pero con las alas del Phoenix nuevo de 1.30m) Tengo muy buenos recuerdos de ese primer avióncito, aproveche y adapte el maletín que traía para llevar dos micro-helis y la emisora cómodamente en la moto, el avión después de unos años de no usarlo y sabiendo que lo tenia guardado en perfecto estado se empeño en comprármelo un amigo mio para que lo volar su hijo en el pueblo, y ahí esta volando todavía el jodio, lo usan solo en vacaciones.

Como me gusto tanto la cesnita que vendi por que la podía volar en cualquier sitio me compre otra de tamaño similar, y con la cual me divertia mucho, de 50 cm de ala, de 4 canales comprada en HK, nada que ver con la de 3 canales (los alerones lo cambian todo) que vamos de calsoltada....me lo llevo, que vamos por ahí de costellada....pues también (va a adonde sea que vayamos con la familia o amigos, yo no tengo coche pero siempre acaba en el maletero de alguno jajaja) Lastima que vallaron el descampado al lado del velódromo, con este iba practicamente todas las tardes al salir del trabajo a echar unos vuelos, estaba bastante cerca, a 6 minutos de casa en moto. Ahora solo va de barbacoas :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=GKeELaMYm7I

Si no hubieran vallado ese descampado al igual hasta habría estrenado este otro que me toco en este sorteo el año pasado.
foro-gearbest-f124/sorteo-ganar-avion-d ... l#p1328047

Espero que des con el avión que buscas, y si hay algo mas en lo que pueda ayudarte lo hare encantado.

-Tener mas de una batería siempre viene bien, con solo una seguro te quedas con ganas de mas, minimo 2 o 3

-Cargador te puedes apañar de momento con uno de esos baratos (que es el que supongo te venia con el Ninco) pero si vas a menudo a volar y ya las cargas frecuentemente agradeceras uno de esos baratos tipo ImaxB6 Turnigy o asi que cargan mucho mas rapidos y puedes controlar la carga y saber el estado de la batería etc...

-Helices, pues siempre conviene tener alguna de repuesto aunque el motor lo tenga detrás, nunca se sabe y te joderia mucho no poder volar por no tener una hélice de repuesto y que estas hélices son baratas.

-También conviene tener un comprobador de lipos (yo tengo unos puestos en según que aviones y helicópteros para que me piten cuando la batería llega a un voltaje que le tengo asignado y asi poder bajarlos evitando poner en riesgo el aparato ni la batería ya que las lipos si las descargas demasiado te las cargas) y luego llevo otro que no pita junto con las demás baterías por si hay que mirar alguna y el otro esta puesto, aunque tu puedes utilizar el mismo para ambas cosas. Se les suele llamar Salvalipos.

Saludos
PD: Hechare un vistazo por si veo alguno mas por ahí sabiendo que lo buscas de 1.20m
Por Javigatobcn
Pues es que planeadores con el motor detrás de menos envergadura, veo que las medidas pasan de digamos 1.20m a modelos de 700 cm de ala y son de esos que vienen ya con su propia emisora y la electrónica todo en uno y encima son de tres canales, y si tienen alguno mas grande ya de 4 Ch que también viene con su emisora resultan carísimos.

Buscando e visto este en HK, lo que de 80 eur no veo que baje puesto en casa, pero el avión esta bien en si para ser de este tamaño. Ya sabemos que cuanto mas grandes mas flotones y estables son pero luego también entra el tamaño que le va a ser comodo de transportar y guardar a cada uno.

Mas o menos digamos que entra dentro de lo que buscas, es PNF y de 4 CH, lo cual seria poner tu receptor, una batería y volarlo con tu emisora que es lo que querias, este tiene que ir bien para aprender a volar e incluso si ya sabes puedes pasártelo muy bien con èl.
https://hobbyking.com/es_es/firstar-200 ... m-pnf.html
No lo veo mal este avión, y que sabes que ante cualquier percance tiene recambios bien de precio, vamos...que tienes avión para años.
https://hobbyking.com/es_es/planes/spar ... parts.html Aquí en España también venden algún recambio, e visto el fuselaje y las alas.

Y diria que este es el mismo
www.rueducommerce.fr/m/ps/mpid:MP-59BDE ... ing]-60017

Mira, este lo compro de joven y todavía lo tiene :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=2YHB3YvQaZE

Viendo este video me veo a mi mismo :lol: y es que viene a ser como mi Micro-cesna pero con el motor detrás lo cual perdona errores de principiante.
https://www.youtube.com/watch?v=aYbDLdDHWiU&t=203s

Creo que no hay mucho donde elegir si lo quieres mas o menos de estas medidas en PNF
https://hobbyking.com/es_es/axn-floater ... m-pnf.html

Saludos
Por juanjo1978
Muy buenas Javi!!!! :D :D :D mw rei con tus comentarios, si es verdad que le a durado mucho el avion al yayo de youtube!!! jajaja
Bueno... ahira en serio, si es verdad que hay pocas opciones para lo que yo busco... pero el AXN creo que es perfecto, ya que no es un pequeño de 70cm ni tan grande como el que tenia de 160cm, aunque como ya te comente, y bien dices con esa envergadura son muy flotones y faciles de pilotar, yo que soy muy novato, consegui hacer piruetas y aterrizarlo bien, eso si ... aun falta practica sobre todo en larga distancia, pero empecemos en corta distancia primero jajaja ... que ya tube algun susto. Muchas gracias de nuevo, entre tu y otro forero me habeis dado mucha informacion...... de aviones y el otro forero de receptores y conectores pues, al final los de mi avion ninco son del tipo Futaba, y en principio deben de ir bien a este nuevo avion!!! mil agradecimientos!!! :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!