miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1381195
Jose Luis28 escribió:
Jue, 08 Feb 2018 20:13
Pregunto, es un ejemplo, a quién pertenece una ladera como La Muela :?:
Hasta donde sé le pertenece al término de Alarilla, Guadalajara ...... ahora como sitio de vuelo no sé a este punto sí existe algún club de vuelo de veleros autorizado en la Muela pero si hay varios operadores de parapentes los cuales están habilitados para volar en la muela en vuelos de instrucción/deportivo/turístico. En todo caso, con el RD ya quedó claro quién tiene la prioridad de vuelo/uso de la Muela.

Habría que esperar por alguien que vuele regularmente ahí, en mi caso solo he ido a la muela 3 veces en los últimos 25 años y he volado solo dos veces, sé que hay un grupo que vuela los miércoles y se autodenominan "el día de los jubilados" :lol: ...... me reservo mi opinión sobre la muela como ladera (s) para veleros :?
#1381199
"pa22", la respuesta a Eduardo parece confirmar los temores de la forma de medir las distancias a aeropuertos y aeródromos respecto a las normas internacionales que explicaste: siguen "erre que erre" con 8km respecto al punto de referencia y la misma distancia a los ejes de las pistas y a una prolongación de 6km de las mismas.

O sea, medio país "pa ellos".

Un saludo.

Jesús Cardín
#1381201
Jesús Cardín escribió:
Jue, 08 Feb 2018 22:13
"pa22", la respuesta a Eduardo parece confirmar los temores de la forma de medir las distancias a aeropuertos y aeródromos respecto a las normas internacionales que explicaste: siguen "erre que erre" con 8km respecto al punto de referencia y la misma distancia a los ejes de las pistas y a una prolongación de 6km de las mismas.

O sea, medio país "pa ellos".
Ciertamente pero el punto IMPORTANTE es si esas medidas son lineales o geométricas, imagino que no tienen ni pagana idea ...... la única realidad no es nada nueva, seguimos siendo la cola del perro :(

Después de la que lió el del multicoptero con un avión de pasajeros en Las Vegas EEUU todavía tienen tiempo los de los multicópteros antes que les caiga otra más gorda que al final nos afectará mucho más a todos ...... a partir de hoy mi avatar será mucho más informativo a la comunidad de los multicopteros.

Hay que ser realmente un subnormal con la que está cayendo http://cadenaser.com/ser/2018/02/06/int ... 85149.html en RCG está el hilo donde LITERALMENTE la comunidad de multicopteros piden la cabeza del genio ......

En mi haber tengo tres multicópteros caídos, he de poner las marcas en mi próximo velero, HARTO que esos equipos sobrevolaran las casas de la comunidad y filmaran a las chicas en el área de la piscina compré una tira chinas de esas guapas y los tres aparatos terminaron en la policía local y hasta donde sé no han sido reclamados, entre ellos un DJI.

Multicóptero por pequeño que sea y me sobrevuele a mí o al área donde esté sea solo o con mi familia será uno menos para su propietario y uno más para mi cuenta.
#1381216
"pa22" visto el vídeo del drone volando por encima del vión de pasajeros, en Las Vegas, me parece un "fake" (o sea, falso vídeo) total.

No es que no se pueda hacer lo de estar volando por encima de la altura a la que pasa el avión en su aproximación, no, lo que resulta más que sospechoso es que tras pasar el reactor el drone baja a su altura y lo grava tan "pichi" desde la cola a su misma altura.

El que ha hecho el vídeo se ha olvidado como hace unos años un Airbus se estrelló en Nueva York tras perder la deriva y el timón de dirección al despegar detrás de un 747 sin esperar el tiempo necesario a que se calmasen las turbulencias generadas. ¿Y el drone del vídeo baja a la cota del avión apenas segundos después de pasar y se queda tan estable?.

Lo dicho: otro "fake" como aquel en otro drone arrancaba el winglet de un ala mientras era filmado desde el interior del avión. Y no veo bromas ni protagonismo en estos vídeos, más bien intereses en desprestigiar una determinada actividad dada la situación actual de prisas por legislar sobre el asunto.

A lo peor, al final seremos los aeromodelistas los que saldríamos controlados y escaldados. ¡Al tiempo!.

Un saludo,

Jesús Cardín
#1381220
Cardin, en un principio lo pensé al igual que tú basado en todo lo que indicas y basado en mi experiencia de vuelo pero lamentablemente es REAL y la FAA ya tiene bajo investigación al genio que se supone lo realizó. Mírate en RCGROUPS el hilo después de confirmar la FAA que el video no había sido "tocado" piden la cabeza del que lo hizo ..... en REEDIT fué donde recuperaron el video que había colgado este individuo en Facebook puedes mirar el hilo aquí https://www.reddit.com/r/videos/comment ... violation/

No lo sé, en perticular preferiría que fuése un "fake" porque ese tipo de cosas a la larga afectan a los demás. Indiferentemente, hastas ahora yo había sido bastante "tranquilo" con el tema multicopteros a excepción de tres que entraron en su momento a mi propiedad.
#1381231
Yo la verdad no entiendo mucho a que tanto lio con las distancias:
a) A una distancia mínima de 8 km respecto del punto de referencia de cualquier aeropuerto o aeródromo y la misma distancia respecto de los ejes de las pistas y su prolongación, en ambas cabeceras, hasta una distancia de 6 km contados a partir del umbral en sentido de alejamiento de la pista. Esta distancia mínima podrá reducirse cuando así se haya acordado con el gestor aeroportuario o responsable de la infraestructura, y, si lo hubiera, con el proveedor de servicios de tránsito aéreo de aeródromo, y la operación se ajustará a lo establecido por éstos en el correspondiente procedimiento de coordinación.
Distancia a un punto 8 km.. evidentemente un circulo.

Distancia a una recta..¡Siempre se mide en perpendicular a la misma! Otra cosa no tiene sentido..o sea una linea paralela a 8km a cada lado de la misma.

¿Porqué 6Km desde el umbral?, muy fácil, porqué quieren una separación total de las zonas de vuelo.
Por debajo de 300metros prohibido volar en vuelo instrumental (En general) , ángulo de aterrizaje estandar de una aproximación 3º.. para que no haya solape entre las zonas la distancia entre el umbral y el punto de corte de un hipotetico "cubo" por donde hacen la aproximación los aviones... tangente(3º)*6000m =314m.
Eso quiere decir que un avión durante una aproximación normal está más o menos a 300m de altura cuando está a 6km del umbral de la cabecera de pista.. -> Corolario.. por debajo de esa altura a menos de 6km del umbral de la pista no puede volar nadie.

Zona restringida en un aerodromo con una longitud L :
Un rectangulo de 16Km de ancho y 12km +L de largo, más la zona, si es que sobresale del rectangulo, del circulo de 8km de radio.
pa22 escribió:Después de la que lió el del multicoptero con un avión de pasajeros en Las Vegas EEUU todavía tienen tiempo los de los multicópteros antes que les caiga otra más gorda que al final nos afectará mucho más a todos ...... a partir de hoy mi avatar será mucho más informativo a la comunidad de los multicopteros.
Estoy con Jesús, fake total.

Si quieres información séria para incidentes con drones:

http://avherald.com/h?search_term=drone ... search.y=0

Y tristemente hace poco ha sido el primer impacto que parece estár documentado

http://avherald.com/h?article=4b0e37e6&opt=0
pa22 escribió:En mi haber tengo tres multicópteros caídos, he de poner las marcas en mi próximo velero, HARTO que esos equipos sobrevolaran las casas de la comunidad y filmaran a las chicas en el área de la piscina compré una tira chinas de esas guapas y los tres aparatos terminaron en la policía local y hasta donde sé no han sido reclamados, entre ellos un DJI.

Multicóptero por pequeño que sea y me sobrevuele a mí o al área donde esté sea solo o con mi familia será uno menos para su propietario y uno más para mi cuenta.
Te recuerdo que a día de hoy y a no ser que demuestres que estabas en una zona urbanizada o estes en una "aglomeración" de personas, están en su derecho de sobrevolarte.
Tambien te recuerdo que dependiendo de que tirachinas "guapo" estemos hablando en España se considera un "arma ilegal" y está prohibida hasta su mera tenencia.
No te digo que en algún caso puedas tener razón, pero igual un "derribo" de estos te puede salir caro.

Un saludo.

Sixto
#1381233
Sixto escribió:
Vie, 09 Feb 2018 14:07
Yo la verdad no entiendo mucho a que tanto lio con las distancias:

Distancia a un punto 8 km.. evidentemente un circulo.

Distancia a una recta..¡Siempre se mide en perpendicular a la misma! Otra cosa no tiene sentido..o sea una linea paralela a 8km a cada lado de la misma.

¿Porqué 6Km desde el umbral?, muy fácil, porqué quieren una separación total de las zonas de vuelo.
Por debajo de 300metros prohibido volar en vuelo instrumental (En general) , ángulo de aterrizaje estandar de una aproximación 3º.. para que no haya solape entre las zonas la distancia entre el umbral y el punto de corte de un hipotetico "cubo" por donde hacen la aproximación los aviones... tangente(3º)*6000m =314m.
Eso quiere decir que un avión durante una aproximación normal está más o menos a 300m de altura cuando está a 6km del umbral de la cabecera de pista.. -> Corolario.. por debajo de esa altura a menos de 6km del umbral de la pista no puede volar nadie.

Zona restringida en un aerodromo con una longitud L :
Un rectangulo de 16Km de ancho y 12km +L de largo, más la zona, si es que sobresale del rectangulo, del circulo de 8km de radio.
En entradas anteriores expliqué desde un punto de vista legal el PRINCIPIO sobre la distancia y las diferencias entre distancias lineales y geométricas y que se asume en principio de ley bajo jurisprudencia. Más clara el agua ...... en todo caso, como no hay una referencia directa a distancias geométricas igual puedes aplicarlarlas, otra cosa es que estés consciente que te desvías del principio de ley.
Sixto escribió:
Vie, 09 Feb 2018 14:07
Te recuerdo que a día de hoy y a no ser que demuestres que estabas en una zona urbanizada o estes en una "aglomeración" de personas, están en su derecho de sobrevolarte.
Tambien te recuerdo que dependiendo de que tirachinas "guapo" estemos hablando en España se considera un "arma ilegal" y está prohibida hasta su mera tenencia.
No te digo que en algún caso puedas tener razón, pero igual un "derribo" de estos te puede salir caro.
Gracias por recordármelo ... Más cara es la integridad física de cualquier persona, en lo que a mí concierne, multicóptero que se me acerque multicóptero que caerá, ya se verá después lo que sucede .... que si denuncias, juicios, etc. estaremos preparados para lo que venga. Estás consciente que un multicóptero no es un ser vivo, no ? no sea como el cuento de aquel que les habla :shock:

YO bajé TRES multicópteros con tira chinas, estaban volando dentro de MI PROPIEDAD, los llevé a la policía local, EXPLIQUE lo sucedido inclusive mostré el tira chinas y de momento lo único que sé es que ante la denuncia que yo abrí no han encontrado a los propietarios/operadores ni los equipos han sido reclamados/devueltos .... SIEMPRE he actuado a DERECHO, doy la cara y asumo las responsabilidades que derivan de mis actos cosa diferente a la mayoría de subnormales que van con multicópteros sin tener la pagana idea de lo que hacen. Un aeromodelista SERIO que tiene 4 dedos de frente, apegado a la ley no hace tonterías con un multicóptero. :?

Sobre el multicóptero en Las Vegas, como lo dije anteriormente, para mí mejor si es un "fake" y pienso que en general para TODOS sería lo mejor :wink:
#1381241
pa22 escribió:En entradas anteriores expliqué desde un punto de vista legal el PRINCIPIO sobre la distancia y las diferencias entre distancias lineales y geométricas y que se asume en principio de ley bajo jurisprudencia. Más clara el agua ...... en todo caso, como no hay una referencia directa a distancias geométricas igual puedes aplicarlarlas, otra cosa es que estés consciente que te desvías del principio de ley.
Ya me he leido todo el post y por eso escribo, estoy acostumbrado a los textos legales y precisamente trabajo en el MFOM y te aseguro, que salvo el BOE en el que se hace referencia a las medidas, unidades y pesos oficiales etc. en España, jamás he oido que exista referencia alguna al concepto "legal" de distancia, ya que eso es un concepto definido en matematicas de manera univoca y sin interpretación alguna.

"distancia respecto de los ejes de las pistas y su prolongación" La distancia de un punto (En el que se supone que estamos) a una recta (eje de la pista) solo se entiende medida desde la perpendicular (Del plano que contiene a la recta y al punto) y no cabe ninguna interpretación posible. Para hacer la interpretación que haces debería de decir "Segmento" no "Eje", porqué los segmentos tienen inicio y fin y nos podríamos plantear la cuestión de que pasa en esos puntos, en cuanto hablemos de "ejes" o sea líneas, curvas planas o alabeadas etc., la definición de "distancia a un eje" es única y no hay ambiguedad posible, y mucho menos desde el punto de vista "simplista" en el que se expresa en la ley.. ya que si nos ponemos a desvariar la distancia mínima de un punto en una esfera (la tierra) al eje de la pista (otra curva sobre la esfera) estará definida por una ortodroma.. y ya te aseguro yo que no trataban de decir eso. :mrgreen: , hablan de suponer la tierra plana :lol: , que para las distancias en las que nos movemos es una aproximación más que suficiente.
pa22 escribió:YO bajé TRES multicópteros con tira chinas, estaban volando dentro de MI PROPIEDAD, los llevé a la policía local, EXPLIQUE lo sucedido inclusive mostré el tira chinas y de momento lo único que sé es que ante la denuncia que yo abrí no han encontrado a los propietarios/operadores ni los equipos han sido reclamados/devueltos .... SIEMPRE he actuado a DERECHO, doy la cara y asumo las responsabilidades que derivan de mis actos cosa diferente a la mayoría de subnormales que van con multicópteros sin tener la pagana idea de lo que hacen. Un aeromodelista SERIO que tiene 4 dedos de frente, apegado a la ley no hace tonterías con un multicóptero. :?
Si estaban volando, no estaban en tu propiedad y lo sabes, ya que el espacio aereo cuenta desde el ras del tierra y es de uso público y te aseguro que no es de tu propiedad y te repito, no has actuado en derecho.

http://cottaabogados.es/la-justicia-por-mano-propia/

Artículo 455 del Código Penal:

1) El que, para realizar un derecho propio, actuando fuera de las vías legales, empleare violencia, intimidación o fuerza en las cosas, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses.

2) Se impondrá la pena superior en grado si para la intimidación o violencia se hiciera uso de armas u objetos peligrosos


Por mucho que alguien se salte la ley, que por otra parte está por ver si puede o no sobrevolar tú casa y que además tendrías que demostrar que así era o sea si estaba donde tu dices...tu no puedes derribar un dron con un tirachinas porqué te puede caer una buena... pero tú mismo, al igual que afirmas que un aeromodelista serio no debe hacer tonterias, una persona sería no puede tomarse la justicia por su mano.

Hasta ahora has derribado tres drones de tres "pringaos".. pero igual un día te topas con uno que no lo es y te repito.. si lo tiras de esa manera "tan poco sutil" tienes las de perder.

Lo que hay que hacer es tratar de buscar al infractor y denunciarle.. grabandolo en vídeo el dron etc..todo lo demás si las cosas se ponen chungas te pueden costar caras y lo digo porqué al igual que no se pueden aplaudir las" machadas" que se vieron por los foros cuando todo esto del FPV empezo, tampoco se pueden aplaudir las cazas de drones como si fuese algo gracioso.

Un saludo.

Sixto.
#1381247
Sixto escribió:
Vie, 09 Feb 2018 20:06
Ya me he leido todo el post y por eso escribo, estoy acostumbrado a los textos legales y precisamente trabajo en el MFOM y te aseguro, que salvo el BOE en el que se hace referencia a las medidas, unidades y pesos oficiales etc. en España, jamás he oido que exista referencia alguna al concepto "legal" de distancia, ya que eso es un concepto definido en matematicas de manera univoca y sin interpretación alguna.
En el MFOM :shock: ..... bien, asumo que indiferentemente de donde trabajes entenderás el principio de "CONCEPTO UNIVERSAL" que no tiene NADA que ver con un "concepto legal", es información BASICA y no hay que ser un astronauta para entenderlo. El CONCEPTO UNIVERSAL de distancia es LINEAL, luego a este existe el concepto de distancia GEOMETRICA que al no ser EXPRESAMENTE mencionada se presume el CONCEPTO UNIVERSAL sobre la materia legislada, hay jurisprudencia de sobra, sobre todo en cuanto a navegación aérea y definición de áreas y zonas de vuelo, aerovías, zonas de control e información de vuelo, áreas terminal, etc. donde TODAS LAS DISTANCIAS SE EXPRESAN GEOMETRICAMENTE (recomiendo la lectura de la ley de aviación civil y el tratado OACI INCLUYENDO el anexo 14).

Sobre este punto yo lo tengo claro y no entro en discusiones, tu opinión la considero como válida según tu punto de vista.
Sixto escribió:
Vie, 09 Feb 2018 20:06
Si estaban volando, no estaban en tu propiedad y lo sabes, ya que el espacio aereo cuenta desde el ras del tierra y es de uso público y te aseguro que no es de tu propiedad y te repito, no has actuado en derecho.
Pués tengo unos "cómplices" de PM ..... yo no "cazo" multicópteros ni para mí es una "gracia" y menos busco que me "aplaudan". No soy policía, ergo, no busco infractores y no le hago videos ni fotos a nadie (mírate la LOPD). Pringaos ? quizás no, uno que vuele un multicóptero en un área residencial y se lo bajen dentro de una propiedad y vaya a tocar la puerta para que le dejen buscar o le entreguen el multicóptero sí es un pringao, por lo menos si se encuentran conmigo que como mínimo les diré que no sé de que hablan y mucho más pringaos si van a la policía local cosa que en ninguno de lo tres casos ha ocurrido. Los "pringaos" deberán buscarme y/o hacerme un video y fotos para demostrar que yo bajé los multicópteros en el mejor de los casos a su favor, como digan que perdieron el control del artilugio me la ponen fácil, no ? toma en cuenta que las leyes son de doble vía y lo que es igual no es trampa. Otro punto, entiendes el significado de "homicidio imprudente" u "homicidio involuntario" ? eso en mi casa y con mi familia no será jamás aplicado por un transgresor, primero yo a la cárcel antes que un subnormal con un multicóptero mate o dañe a alguno de los míos, llegado a ese punto yo actúo bajo el principio de defensa propia aunque la ley no me ampare ..... A ver si me entiendes, yo no me meto con nadie pero tampoco permito que se metan conmigo o con mi familia y/o propiedad, hay un punto interesante en la conducta de las personas, las más difíciles son aquellas que no se rinden o las que no tienen nada que perder, ya que me júzgas pienso que quizás también puedas calificar en que grupo estoy o si estoy en los dos.

Te dás cuenta lo "relativo" de las circunstancias y las "apreciaciones" que podamos hacer ?.

Pienso que estos "tutes" son una pérdida de tiempo y falta de respeto a los demás compañeros, lo mejor sería concentrarnos en lo que al hilo atañe y dejar a los demás hacer lo que consideren .... cada quién verá y asumirá sus responsabilidades, es una forma "sutil" de decir las cosas, no ?. Hasta ahora he intervenido en el hilo partiendo que TODAS las opiniones son válidas y no seré yo quién las júzgue, si TU quieres júzgarme eres libre de hacerlo siempre que no te metas con mi familia ni en mi casa. :wink:

Esto lo estoy evaluando desde 2015, tadavía bajará un poco más el precio y lo podré usar donde quiera sin "herir" de "muerte" a los multicópteros https://thehackernews.com/2015/10/drone ... r-gun.html ..... es realmente una pasada y "sutil" :mrgreen:
#1381251
pa22 escribió:El CONCEPTO UNIVERSAL de distancia es LINEAL, luego a este existe el concepto de distancia GEOMETRICA que al no ser EXPRESAMENTE mencionada se presume el CONCEPTO UNIVERSAL sobre la materia legislada
Verdaderamente no se a que te refieres...No hay dos conceptos de distancia entre puntos o entre puntos y rectas o entre planos o entre rectas, son formulas matematicas que dan como resultado un escalar (Un numero), ¿No te referiras a distancia real y proyectada? Porqué sino es que no te entiendo.
pa22 escribió:TODAS LAS DISTANCIAS SE EXPRESAN GEOMETRICAMENTE
https://es.wikipedia.org/wiki/Distancia ... _una_recta
La distancia geométrica de un punto (El aeromodelista que quiere saber si está a menos de 8km del eje de una pista) respecto del eje de la dichosa pista y su prolongación en 6km del umbral se mide en perpendicular al eje, porqué así se mide la distancia de un punto a una recta, no existe una distancia "radial" o "Geometrica" a una recta, recuerda que estamos en un plano.(Teórico).
De verdad que no entiendo a que otra distancia te estás refiriendo y te pido que por favor me lo aclares porque despues de dar (Como profesor) varios años de Algebra y Geometría resulta que existen varias maneras de definir las distancias que desconocia (Radial y Geométrica).
Y si te lo digo así es porqué creo que yo tambien lo tengo claro, no por fastidiarte, es que creo que te confundes con la proyección de esa distancia en un plano, pero en este caso y dado que tratan de delimitar una línea en el plano (El suelo para que nos entendamos) esas disquisiciones sobran.

De todas formas cuando salga el reglamento espero que pongan un dibujito aclaratorio y así no hacen falta estas definiciones exotericas que a veces suenan a chino y suelen ser cosas sumamente básicas, como son circulos y rectangulos, que a veces un niño sería capaz de definir y entender mejor. :lol:
pa22 escribió:A ver si me entiendes, yo no me meto con nadie pero tampoco permito que se metan conmigo o con mi familia y/o propiedad, hay un punto interesante en la conducta de las personas, las más difíciles son aquellas que no se rinden o las que no tienen nada que perder, ya que me júzgas pienso que quizás también puedas calificar en que grupo estoy o si estoy en los dos.
Yo no te juzgo, solo te digo que derribar drones con un tirachinas no es legal (Ni aunque que vuele sobre tu casa o parcela) y no te ampara el derecho. La manera correcta de proceder es denunciarle, aunque se que a todos nos jode como va esto de la justicia.. pero es lo que hay.
Puede que si yo pillo a un tipo pinchandome las ruedas, sea moralmente "aceptado" que le de una ostia, pero no es legal ni es ajustado a derecho.
#1381257
Sixto escribió:
Sab, 10 Feb 2018 0:27
pa22 escribió:El CONCEPTO UNIVERSAL de distancia es LINEAL, luego a este existe el concepto de distancia GEOMETRICA que al no ser EXPRESAMENTE mencionada se presume el CONCEPTO UNIVERSAL sobre la materia legislada
Verdaderamente no se a que te refieres...No hay dos conceptos de distancia entre puntos o entre puntos y rectas o entre planos o entre rectas, son formulas matematicas que dan como resultado un escalar (Un numero), ¿No te referiras a distancia real y proyectada? Porqué sino es que no te entiendo.
pa22 escribió:TODAS LAS DISTANCIAS SE EXPRESAN GEOMETRICAMENTE
https://es.wikipedia.org/wiki/Distancia ... _una_recta
La distancia geométrica de un punto (El aeromodelista que quiere saber si está a menos de 8km del eje de una pista) respecto del eje de la dichosa pista y su prolongación en 6km del umbral se mide en perpendicular al eje, porqué así se mide la distancia de un punto a una recta, no existe una distancia "radial" o "Geometrica" a una recta, recuerda que estamos en un plano.(Teórico).
De verdad que no entiendo a que otra distancia te estás refiriendo y te pido que por favor me lo aclares porque despues de dar (Como profesor) varios años de Algebra y Geometría resulta que existen varias maneras de definir las distancias que desconocia (Radial y Geométrica).
Y si te lo digo así es porqué creo que yo tambien lo tengo claro, no por fastidiarte, es que creo que te confundes con la proyección de esa distancia en un plano, pero en este caso y dado que tratan de delimitar una línea en el plano (El suelo para que nos entendamos) esas disquisiciones sobran.

De todas formas cuando salga el reglamento espero que pongan un dibujito aclaratorio y así no hacen falta estas definiciones exotericas que a veces suenan a chino y suelen ser cosas sumamente básicas, como son circulos y rectangulos, que a veces un niño sería capaz de definir y entender mejor. :lol:
tienes razón ....... aunque aún siendo "superman", sobre aviavión y su legislación no tienes ni la menor idea de lo que dices, un cursito de vuelo de drones no te sirve para mucho.
Sixto escribió:
Sab, 10 Feb 2018 0:27
Yo no te juzgo, solo te digo que derribar drones con un tirachinas no es legal (Ni aunque que vuele sobre tu casa o parcela) y no te ampara el derecho. La manera correcta de proceder es denunciarle, aunque se que a todos nos jode como va esto de la justicia.. pero es lo que hay.
Puede que si yo pillo a un tipo pinchandome las ruedas, sea moralmente "aceptado" que le de una ostia, pero no es legal ni es ajustado a derecho.
Te reitero ház lo que consideres y cuida tu multicóptero y donde lo vuelas, así de fácil o tampoco entiendes ?
#1381260
:shock:
Bien.. Ya veo que eres un faltón.
Ningún razonamiento y una amenaza.
La perra gorda pá ti.
#1381262
Sixto escribió:
Sab, 10 Feb 2018 11:56
:shock:
Bien.. Ya veo que eres un faltón.
Si comenzamos a poner adjetivos la verdad no te gustará ...
Sixto escribió:
Sab, 10 Feb 2018 11:56
Ningún razonamiento y una amenaza.
No se puede ni se debe razonar con alguien que quiere imponerse. Amenaza ? según entiendo una amenaza es "algo que se dice pero los hechos no llegan a consumarse", yo te RECOMENDE que cuides tu multicóptero y donde lo vuelas. Has visto los carteles en las vías que indican que es resbaladizo al humedecerse ? te están RECOMENDANDO que vayas con cuidado, que tomes previsiones imagino que lo tomarás también como una amenaza ..... debes hacerte ver la forma como piensas y actúas porque la verdad que enredando y manipulando como vás no es para nada normal, hay ciertos problemas psiquiatricos que afectan a los individuos y su manera de percibir su entorno llegando a un punto donde basan su vida en el principio de "sino estás conmigo estás contra mí" y son realmente peligrosos porque están en guerra contra el mundo. Uno de los síntomas son: el "yoismo", yo soy, yo hago, yo trabajo en el MFOM y con eso doy miedo, yo fuí profesor de, yo entiendo que y así suscesivamente ..... lo lamentable en las personas que cumplen esta condición es que por lo general su "yoismo" no les permite ver con quién tratan e igual que en el tiempo de los esclavos se piensan que los demás somos "negros cogidos a lazo", aunque te dés con una pared permíteme decirte que estás totalmente equivocado.
Sixto escribió:
Sab, 10 Feb 2018 11:56
La perra gorda pá ti.
La perra gorda se llama Leia, es una Beagle de espectáculo y mis hijos la aman :lol:

Venga, a tomar el fresco y deja al resto del planeta vivir como mejor pueda.

Edito: como muestra de buena intención y en honor a tí cambio mi avatar. :mrgreen:
#1381265
Si he citado que trabajo en el ministerio es solo para hacer notar que estoy bastante acostumbrado a interpretar este tipo de textos legales, no pretendo dar miedo a nadie y si te cito que he sido profesor de álgebra es para tengas en cuenta que se de lo que estoy hablando, nada más. Además te estoy preguntando directamente que me expliques algo y solo me sales con juicios de valor y cuentos de la abuela cebolleta, además de ser condescendiente conmigo e incluso despreciativo y a hacer juicios de valor totalmente equivocados ya que no he hecho ningún cursillo de drones como insinuas.
"tienes razón ....... aunque aún siendo "superman", sobre aviavión y su legislación no tienes ni la menor idea de lo que dices, un cursito de vuelo de drones no te sirve para mucho."

Ya que me recomiendas que me lea las normas de la OACI, yo tambien te recomiendo esta lectura a ver si consigues charlar sobre este tema sin necesidad de amenazarme ni emitir juicios de valor equivocados sobre mi, que de eso ya te digo yo que estas equivocado de cabo a rabo.
http://www.neuronegociacion.es/la-impor ... rgumentar/

Un saludo.
#1381266
Sixto escribió:
Sab, 10 Feb 2018 14:35
Si he citado que trabajo en el ministerio es solo para hacer notar que estoy bastante acostumbrado a interpretar este tipo de textos legales, no pretendo dar miedo a nadie y si te cito que he sido profesor de álgebra es para tengas en cuenta que se de lo que estoy hablando, nada más. Además te estoy preguntando directamente que me expliques algo y solo me sales con juicios de valor y cuentos de la abuela cebolleta, además de ser condescendiente conmigo e incluso despreciativo y a hacer juicios de valor totalmente equivocados ya que no he hecho ningún cursillo de drones como insinuas.
"tienes razón ....... aunque aún siendo "superman", sobre aviavión y su legislación no tienes ni la menor idea de lo que dices, un cursito de vuelo de drones no te sirve para mucho."

Ya que me recomiendas que me lea las normas de la OACI, yo tambien te recomiendo esta lectura a ver si consigues charlar sobre este tema sin necesidad de amenazarme ni emitir juicios de valor equivocados sobre mi, que de eso ya te digo yo que estas equivocado de cabo a rabo.
http://www.neuronegociacion.es/la-impor ... rgumentar/

Un saludo.
A ver, que ya te dije que tienes razón "superman" ...... que parte del avatar no entiendes ? porque para no entender parece que estás hecho. Por cierto, yo no estoy negociando absolutamente nada contigo .... "neuronegociación", que los psiquiatras te salen más baratos, con tantas referencias a internet si te quedas sin estas es como si te acercaran la kriptonita, no ? que cansino la verdad .... :?
#1381268
¿Solo sabes insultar? :roll: ... Evidentemente no te has leido ni el título del enlace que he puesto.
"La importancia de saber argumentar "

Y si, he visto tu avatar..
slide_436680_5721780_compressed.gif
Un saludo.
#1381269
Sixto escribió:
Sab, 10 Feb 2018 15:20
¿Solo sabes insultar? :roll: ...

Y si, he visto tu avatar..
Por enésima véz, deja al resto del planeta vivir como mejor pueda ..... jooo con los desocupados.

Edito: Sí he leído tú enlace, hay un punto básico, para hablar, escribir, discutir, argumentar, debatir, convencer, acordar, comprometer, negociar y un largo etc. hacen falta por lo menos DOS que interactúen y queda de cada quién si desea hablar, escribir, discutir, argumentar, debatir, convencer, acordar, comprometer, negociar . En mi caso, dándote la razón es una forma "sutil" de decirte que no sigo en el "tute" y que te quedas "solo" en lo que a mí respecta. Que parte de "interactuación" no entiendes ?

Vamos a "normalizarlo"

Sixto tienes razón en todas tus exposiciones por favor no sigas con el tema, por lo menos conmigo. No estoy en la disposición de explicarte nada porque agotas y lamentablemente mi tiempo lo considero valioso y soy selectivo en cuanto a que o a quién se lo dedico. Espero sepas entender mi posición y no te sientas ni agredido ni ignorado, lo que escribes, para tí es válido y al final eso es lo importante para que alguien esté tranquilo y mantenga su mente quieta.

Animo, que de todos los agujeros se sale.

Saludos y un abrazo de hermandad.-

Te gusta así ? :?
Última edición por pa22 el Sab, 10 Feb 2018 15:51, editado 1 vez en total.
#1381270
pa22 escribió:Por enésima véz, deja al resto del planeta vivir como mejor pueda ..... jooo con los desocupados.
¿Desocupados?.. No das una macho.. :lol:
Repito. ¿Solo sabes insultar?.
#1381272
¿Desprecios insultos, no veo demasiada diferencia?.
¿Algún argumento para decir que el espacio prohibido expresado en la ley es diferente al que he citado. ? ¡No!.
Para un hipotético aeropuerto con una sola pista activa de longitud L. Un rectángulo de 16km x (12+L)km más la parte del circulo de 8km que pueda sobresalir de ese rectangulo si es que el punto de referencia está fuera del eje de la pista.
L= distancia entre los umbrales de la pista.
No tiene sentido hablar de distancias reales al eje o al punto de referencia o si estas son proyectadas en el plano ya que dado que los rpas solo pueden volar a menos de 120m. Desde esa altura la protección de los 8000metros de distancia son 7999.09 metros.

Sino tienes ganas de rebartirme no lo hagas, pero si no te molesta deja de insultarme/despreciarme ya que estoy tratando de mantener una discusión civilizada contigo y te lo estás tomando por lo personal y hasta ahora no has hecho otra cosa que faltarme al respeto y amenazarme.

Un saludo.
#1381274
Sixto escribió:
Sab, 10 Feb 2018 16:17
Sino tienes ganas de rebartirme no lo hagas, pero si no te molesta deja de insultarme/despreciarme ya que estoy tratando de mantener una discusión civilizada contigo y te lo estás tomando por lo personal y hasta ahora no has hecho otra cosa que faltarme al respeto y amenazarme.
Adjuntos
mono.gif
mono.gif (87.41 KiB) Visto 2362 veces
#1381277
Ok. Viendo el nivel de tú contestación veo que no se te puede rebatir nada. :mrgreen:
#1381317
Estáis tan obcecados con la distancia que se os olvida lo más importante:
el uso recreativo esta limitado a volar en espacio aéreo no controlado y que tampoco sea de información de vuelo.

Si se cumple lo anterior, entonces la pregunta más sencilla es, qué hacéis volando a menos de 8 km de un aeródromo, sin que exista una coordinación entre el gestor del mismo, y vosotros? Tanto os cuesta moveros ese par de km que seguramente os falten? Si es un club de aeromodelismo, tanto cuesta que exista esa coordinación?
El espíritu de la norma es preservar la seguridad aérea, es decir, evitar que se encuentren en el espacio/tiempo un avión tripulado y una aeronave remotamente pilotada. Que ahora que todo el mundo puede colar un aparato (que no implica por desgracia que lo sepan volar, solo que lo pueden hacer pues vuelan prácticamente solos), pues parece que es el momento de prevenir, porque el día que ocurra lo que nadie quiere, vamos a flipar.

A la hora de repartir agradecimientos, podemos agradecer:
- al Ministerio del Interior, por la disposición adicional primera y sus chapitas.
- a la DGAC(dirección general de aviación civil), por su norma mal redactada y que dificulta su entendimiento. Y mira que tuvieron tiempo para hacerla bien!

Por cierto, en Europa están preparando una normativa EUROPEA para el uso de RPAS, entre los que se encuentran nuestros aeromodelos. Y no os creáis que es mejor que esta.... ni mas sencilla de entender. Al final le vamos a coger cariño y todo!
#1381320
Disculpas por la obcecación. :?

Es solo mi opinión...creo que la zona de exclusión citada en la ley es bastante mayor que un cilindro de 8km de radio, así que no vamos a volar a menos de esos 8km, entiendo yo, sino mas lejos :| , es por eso que estamos en si son galgos o podencos. :mrgreen:

Un saludo.
#1381326
Hola a todos:

Fijaos en el CTR que tenemos en Valladolid. El círculo pequeño es el ATZ de 8Km de radio, pero el CTR es enorme y se extiende desde superficie. De hecho apliqué el filtro de altura de hasta 400 pies (120m).

En la parte donde está cortado hay dos aeródromos, Matilla y Alcazarén. Si también hay que darles 8Km de distancia a cada uno.... tendría que hacer muchos Km para ir a volar.

Creo que me llegó el momento de cambiar de afición.

Saludos
Adjuntos
valladolid.png
#1381333
Sixto,
digo obcecación, porque gran parte de la discusión se ha centrado en la distancia, radial, tangencial imaginaria o real compuesta, pero apenás se ha prestado atención a que está prohibido volar en los espacios aéreos controlados y en las zonas de información de vuelo, salvo que sea un campo delimitado y autorizado.
Y dichas zonas son enormes, pero enormes de verdad.
Coordinarte con un gestor de un aeródromo no es imposible. Al final, son gente razonable.
Otra cosa muy distinta es el gestor de Barajas, el Prat, o aeropuertos similares. Esos ya son harina de otro costal :(
#1381334
chetosmachine escribió:Sixto,
digo obcecación, porque gran parte de la discusión se ha centrado en la distancia, radial, tangencial imaginaria o real compuesta, pero apenás se ha prestado atención a que está prohibido volar en los espacios aéreos controlados y en las zonas de información de vuelo, salvo que sea un campo delimitado y autorizado.
Si, tienes toda la razón, reitero las disculpas.
Si el CTR se extiende desde el suelo.. lo de las distancias a los aeródromos y aeropuertos se vuelve un tema totalmente intranscendente. :|

En mi caso, aún viviendo en Madrid, me desplazo hasta Morata de Tajuña 30km para volar y el club queda fuera del CTR de Madrid pero no por mucho. :shock:

Un saludo.
#1381340
Lo de la distancias más allá de obsesión por estas y como están fundadas es justamente por las áreas de cobertura no solo de las CTR. Las CTR son el segundo eslabón de un área terminal, luego vienen las FIR, FIZ, ATZ, intersecciones, etc. si se toma la base de distancia geométrica cada área tendrá un radio de cobertura que en la mayoría de los casos se sobre ponen para mantener un área de CTR que sea contínua en función de las áreas terminal. Solo como ejemplo, miren las áreas terminal de Madrid, Valencia, Barcelona luego vean las demás áreas y si tienen acceso a alguna carta IFR verán las intersecciones TODO bajo un CTR u otro. Todo puede ser peor, si hubiésen proyectado los 30 grados del cono de aproximación a la longitud del mismo en cada cabecera no digo la que hubiése caído. También les faltó especificar la clase de espacio aéreo, un tipo A es totalmente diferente a un tipo C con lo cual meten todo en un solo paquete :?

En lo particular me reitero, sigo por libre bien lejos de todos esos chismes, placas en el avión/emisora, seguro y si llega alguna autoridad veré ......

Eduardo, no te preocupes tanto, hay muchos "calimeros" sueltos y van con el tema que se cae el cielo porque no ven más allá de la cáscara de huevo que llevan en la cabeza. Hasta ahora hemos cumplido y debemos continuar en pro del aeromodelismo y el nuestro. :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!