miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1000429
En asamblea ordinaria anual del club de aeromodelismo San Fernando celebrada hoy día 28-11-10, la totalidad de los socios del club presentes han tomado la decisión de abandonar la FEADA para el año que viene. Esta decisión será comunicada a la FEADA con una copia del alta de la asamblea realizada.
#1000491
José Luis González escribió:En asamblea ordinaria anual del club de aeromodelismo San Fernando celebrada hoy día 28-11-10, la totalidad de los socios del club presentes han tomado la decisión de abandonar la FEADA para el año que viene. Esta decisión será comunicada a la FEADA con una copia del alta de la asamblea realizada.
Felicadades amigos, esto es un ejemplo mas de coherencia con los principios basicos de nuestro hobby, que no es mas que divertirnos sin estar bajo la supervicion e intromicion de las federaciones en el funcionamiento interno de nuestros clubes.
Amigos del club de aeromodelismo San Fernando cuentan con nuestro apoyo. :)

TONY DIAZ UN AEROMODELISTA EN PIE DE GUERRA
Por Sami
#1000537
¿Que pinta un club que no piensa organizar ningun campeonato oficial federado dentro de una federacion?.

¿Que pintan unos aeromodelistas que no piensan competir, que tan solo vuelan por hobby, estando federados?.

HABEIS TOMADO LA DECISION LOGICA Y COHERENTE. ;)

¿Alguno de vosotros se federa para nadar en la playa?.

¿Alguno de vosotros se federa para darle unas patadas al balon jugando con vuestros hijos?.

¿Alguno de vosotros se federa para dar una vuelta en bici un domingo?.

¿Por que el aeromodelismo debe ser distinto al resto de los deportes?. :shock:
#1000654
Al igual que a otros clubs tomando desiciones, desde nuestro portal daros las Felicidades.
¿que opinará la Real Federación Aeronáutica de lo que ocurre en sus Federaciones "hijas"??
Como sigan admitiendo la estampida y no tomen medidas, no tendrán ni para el recibo de la luz en las respectivas sedes...digo..
¿cuantos federados hay en España que realmente compitan?? No creo que dé para mantener tanta Federación... salvo suban , y mucho, las cuotas a los que se queden...sniff.

Saludos.
www.aeromodelismoonline.com
Historial completo Denuncia FECDA al Club Aeromodelismo Tenerife en:
http://www.aeromodelismoonline.com/inde ... Itemid=135
#1000718
Una cosa son las malas regulaciones o el caciquismo y la otra es emperrarse en comparar el aeromodelismo con nadar en la playa.

No olvidemos que se manejan artefactos que pueden escapar de nuestro control, dispositivos electrónicos que permiten el control a distancia, combustibles inflamables, etc......

Por favor !!! Alguien se imagina a un aficionado al tiro al blanco sin la licencia de armas y disparando en una campa ? O a alguien con una moto de gran cilindrada que no corra en un circuito sin la correspondiente licencia, seguro, etc. ?

Creo que hay gente interesada en tomar un poder alternativo para el aeromodelismo. Al menos, cada día tengo más la impresión de ello.
#1000730
darby escribió:Una cosa son las malas regulaciones o el caciquismo y la otra es emperrarse en comparar el aeromodelismo con nadar en la playa.
Pues nada, las malas regulaciones son un hecho mas o menos extendido, lo de nadar en la playa parece simplemente un planteamiento comparativo, quizás en el extremo opuesto y de forma exagerada para que se note la evidencia de cuando se habla de una afición o actividad deportiva que para nada es de competición. A buen entendedor....
darby escribió:No olvidemos que se manejan artefactos que pueden escapar de nuestro control, dispositivos electrónicos que permiten el control a distancia, combustibles inflamables, etc......
Tampoco olvides que también existen muchas leyes que exigen seguridad y protección en muchos ámbitos entre los que no se excluye la actividad del aeromodelismo y que las leyes velan por que las responsabilidades queden claras y que se asuman las consecuencias. Aparte de la madurez de cada a la hora de evaluar lo que puede ser un peligro, aparte del famoso RD hay otras leyes, seguros con coberturas y jueces juzgando.

Por otro lado, el hecho que un avión se pueda controlar a distancia no es un peligro per sé, lo mismo que un pelotazo de un chaval jugando al fútbol tampoco lo es. La importancia de cualquier hecho radica en cómo, donde y con que medidas de seguridad se realiza la actividad.

El famoso decretazo que tanto se discute SOLAMENTE regula las exhibiciones ante el público por que persigue la defensa del público en esas situaciones. O mas bien busca que queden claro quienes son los responsables. Nada mas.
darby escribió:Por favor !!! Alguien se imagina a un aficionado al tiro al blanco sin la licencia de armas y disparando en una campa ? O a alguien con una moto de gran cilindrada que no corra en un circuito sin la correspondiente licencia, seguro, etc. ?
No sé si existe una licencia para esa actividad como lo cuentas, sin restricciones. Pero no te preocupes, si hay algún accidente, tanto los seguros como los jueces sabrán actuar impportándoles un pepino lo que diga al federación de turno.
darby escribió:Creo que hay gente interesada en tomar un poder alternativo para el aeromodelismo. Al menos, cada día tengo más la impresión de ello.
Pués no lo sé, pero el tema es que hay clubs que consideran que las federaciones no velan por sus intereses y por ello quieren buscarse la vida aparte. Me parece que tu conclusión sobre el "poder alternativo" es un poco enrevesada pero no aporta nada positivo. Podrías influir en las Federaciones para que dejen de regular mal o dejen de actuar con caciquismo como tu dices, o actuar fuera de las federaciones consiguiendo que se hagan cosas positivas para el aeromodelismo y sin intereses sospechosos.

On ambas direcciones, pero no en ninguna :roll:

Saludos
#1000732
luk50 escribió: Por otro lado, el hecho que un avión se pueda controlar a distancia no es un peligro per sé, lo mismo que un pelotazo de un chaval jugando al fútbol tampoco lo es.
No sé qué comparación me da más miedo de las dos, si ésta o la de nadar en la playa.
#1000754
Creo que te asusta cualquier comparación :D Desde hace años veo los campos de futbol de mi barrio con unas vallas bien altas, supongo que para que un balonazo en cualquier partido por accidente no pueda causar daños graves a terceros, a conductores que circulan por las calles anexas, etc.

Pero ello es una medida de seguridad obvia por que hay que proteger a los demás, quizás de los ayuntamientos, pero no creo que sea debido necesariamente a normativas federativas.
Por Sami
#1000768
Darby, ¿sabes cuantas personas mueren todos los años por culpa de personas que montan en bicicleta como simples aficionados?, ¿sabes cuantas mueren por culpa del aeromodelismo?, ¿que deporte practicado como hobby es mas peligroso?.

¿Sabes cuantas personas mueren ahogadas en playas y piscinas todos los años en España?, la peligrosidad de un deporte hay que verlo con los numeros, para algo estan los datos y las estadisticas, EL AEROMODELISMO NO ES UN DEPORTE DE ALTO RIESGO.

Para montar en bici no necesitas estar federado, pero ni para montar en bici, ni para cualquier otro deporte, estar federado es solo obligatorio para poder competir.

Para tener un arma y usarla, tienes que tener licencia de armas, pero no tienes que estar federado, eso solo te hace falta si piensas en competir.

Darby, en todos los deportes ocurre lo mismo, con indiferencia de su peligrosidad, el estar federado no es obligatorio para los que los practican como hobby.

Darby, ¿que interes puede tener nadie en liderar una asociacion de aeromodelistas que no compiten?, yo no tengo ninguno, aqui no se compite, no hay intereses como puede ocurrir cuando hay competicion, esto no reporta nada, yo tan solo te hablo por mi y mi unico interes es poder seguir practicando mi hobby tal y como lo llevo practicando todos estos años, lo que no quiero es que nos sigan usando y manipulando para los intereses de otros.
#1000774
Hola darby:

Sin animo de crear polémica, ni entrar en discusión, pero creo que si comparas una licencia de armas con una licencia federativa de aeromodelismo, es que no sabes distinguir una pistola de un aeromodelo.
Puestos a exagerar cualquier ejemplo vale.
Un saludo
Por Sami
#1000780
En cualquier caso, se pueden tener armas y usarlas sin estar federado, eso solo te hace falta para competir.

Un cazador necesita tener licencia de caza, pero no tiene que estar federado.

Un ciudadano puede solicitar tener un arma como medida de proteccion personal y si se lo conceden nadie le pedira que este federado, eso solo es necesario para competir.

Para montar en moto necesitas un permiso de circulacion, pero estar federado solo es necesario si piensas en competir.

FEDERACION = COMPETICION, esto es para todos los deportes y el aeromodelismo no es ninguna excepcion.

El aeromodelismo no es, ni mucho menos, un DEPORTE DE ALTO RIESGO, el que defienda que si lo es, que aporte los datos de siniestrabilidad que asi lo demuesten, pero como ya he dicho, en los casos de deportes de alto riesgo, tampoco existe ninguna obligacion de estar federado para su practica como simple hobby.
#1000789
darby escribió:Una cosa son las malas regulaciones o el caciquismo y la otra es emperrarse en comparar el aeromodelismo con nadar en la playa.

No olvidemos que se manejan artefactos que pueden escapar de nuestro control, dispositivos electrónicos que permiten el control a distancia, combustibles inflamables, etc......

Por favor !!! Alguien se imagina a un aficionado al tiro al blanco sin la licencia de armas y disparando en una campa ? O a alguien con una moto de gran cilindrada que no corra en un circuito sin la correspondiente licencia, seguro, etc. ?

Creo que hay gente interesada en tomar un poder alternativo para el aeromodelismo. Al menos, cada día tengo más la impresión de ello.
yo creo que el unico interes que tenemos los aeromodelistas es que ninguna federacion regule el funcionamiento interno de los clubes, para ello ya tenemos la ley de deportes de nuestra comunidad la cual contiene leyes y reglas para que funcionemos de la manera correcta, lo que pasa es que hay federaciones que quiren aprovecharce del tiron del RD para asustar y obligar a que todos pasemos por caja, lo llevan claro.

De todas maneras amigo darby desde que el aeromodelismo es un hobby y no existian las federaciones, se han tomado las medidas necesarias para la practica del mismo y se ha instruido a cada piloto en base a la seguridad del vuelo de nuestros modelos, eso conlleva por supuestisimo a tener seguros de responsabilidad, tener campos acondicionados para la practica y sobre todo tener consciencia de la responsabilidad que tenemos en nuestras manos.

Tony Diaz
#1000873
Hola.
Quiza el problema no esta en comparar aeromodelismo con la natacion, sino en comparar aeromodelismo con aviacion tripulada, esa si es una comparacion problematica, a la vista esta.

Todos los dias usamos maquinaria de trabajo, coches, motos, motosierras, desbrozadoras, bombonas de gas, tenemos tubos atravesando ciudades y viviendas que contienen ese gas, tenemos cables electricos en los edificios capaces de matar a cualquiera, los coches nos pasan a escasa distancia sin que nadie se lleve las manos a la cabeza, se usa una motosierra sin que nadie te diga cuantas y como debes colocar las vallas, se usan el gas de los tubos sin el temor constante de que un escape inadvertido haga de tu casa una bomba, el de la moto, igual que los demas vehiculos, lleva la sustancia explosiva entre las piernas.
Todos los dias corrremos riesgos, es lo que tiene estar vivo, las comparaciones con la bici o la natacion son deportivas, estan regidas por las mismas leyes, esta otras son comparaciones atendiendo a la peligrosidad, y solo haria falta una, que te falle el control de crucero en el coche y no se desconecte, ¿que es mas peligroso para el que lo usa y para terceros?.
Pero todo esto son exageraciones, igual que la peligrosidad del aeromodelismo, una exageracion interesada y ahi es donde esta el problema.
Y en base a esa exageracion se dice que un corchito de los usados en FPV puede usarse para fines terroristas portando explosivos ¿cuantos kilos de explosivo seria capaz de portar un corchito?

Yo supongo que habra gente interesada en tomar un poder alternativo, para eso se hacen elecciones en todos los "lugares" en los que estar supone un poder sea infimo o muy grande, eso es licito y ademas saludable. No es el caso de Aeromodelistas Unidos como creo que pretendes insinuar, el "poder" de una asociacion siempre depende de sus asociados y de su cantidad de asociados pero en ningun caso implica poder legislativo, no se puede inventar norma alguna, solo se puede hablar al unisono y conseguir alguna que otra ventaja que sea dada en base al numero de personas, en ningun caso se condiciona al resto.
AU no significa "que viene el lobo", para hacer una acusacion asi, que seria ni mas ni menos que utilizar a los demas con engaño, creo que deberia hacerse con algo de fundamento, "me parece esto por esta razon, o por estos hechos", ya se recibieron demasiadas acusaciones sin fundamento alguno y eso si que es un mal sintoma, el hecho de que surja una asociacion, en el peor de los casos no deberia producir ni frio ni calor, el hecho de tener miedo a que se le quite a alguien una parcela de poder solo puede significar una cosa, el aeromodelismo a nivel organizativo esta muy enfermo, y es curioso porque hoy esta mas cerca de mas personas que antes , deberia ser lo contrario.
De hecho, a pie de pista es lo contrario.

Y, para terminar, no tengo , ni de forma personal, ni desde AU interes alguno en el poder que puedan tener las federaciones ni en sus actos pero mañana puede aparecer alguien que si lo tenga, y tiene exactamente el mismo derecho a optar a esa posicion que los actuales, no es nada de lo que avergonzarse.
Estamos en el mismo pais y con los mismos derechos.

Saludos.
#1000883
Para informar en mi club, quisiera saber la cobertura económica que tiene el seguro de la federación por accidentes, y como alternativa la cobertura que ofrecen generalmente, las compañías contratadas por algunos clubs a nivel particular.
Saludos
#1000903
darby escribió:Por favor !!! Alguien se imagina a un aficionado al tiro al blanco sin la licencia de armas y disparando en una campa ? O a alguien con una moto de gran cilindrada que no corra en un circuito sin la correspondiente licencia, seguro, etc. ?

Creo que hay gente interesada en tomar un poder alternativo para el aeromodelismo. Al menos, cada día tengo más la impresión de ello.
Para acabar, lo del tiro al blanco sólo es necesario federarse PARA COMPETIR. Para las motos de gran cilindrada, rodar en un circuito o en tandas de entrenamiento NO HACE FALTA TENER LICENCIA, sólo pagas el seguro del dia y a rodar.

Y no confundamos el "poder alternativo" con un collectivo que no traga.

Porque no dejamos de querer justificar lo injustificable.
#1000911
trnleal escribió: es que no sabes distinguir una pistola de un aeromodelo
pues avisame cuando vueles :lol: :lol:

¿no se podria hablar con la federacion para que cambiara su actitud? por lo menos que escuche a esta inmensa minoria, digo yo y si no aceptan cambios pues propongo al club dejar la federacion, aver que dicen.
por mi parte si consigo un buen seguro de responsabilidad civil me uno a los "proscritos" lo tengo claro
Por Sami
#1000926
lilo escribió:¿no se podria hablar con la federacion para que cambiara su actitud?
Por ahora los intentos han tenido el silencio por respuesta o una denuncia en algun caso. :(

¿Tu por que crees que nadie de la federacion desmiente las afirmaciones que aqui hacemos?.

- La gente de la federacion son los primeros que saben que NO ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO PARA PRACTICAR EL AEROMODELISMO COMO HOBBY..
- Son los primeros que saben que EL AEROMODELISMO NO ES UNA ACTIVIDAD DE ALTO RIESGO.
- Son los primeros que saben que LAS NORMAS DE UNA FEDERACION SOLO ESTAN OBLIGADOS A CUMPLIRLAS SUS ASOCIADOS.
- Son los primeros que saben que LAS FEDERACIONES NO TIENEN CAPACIDAD LEGISLATIVA.
- Son los primeros que saben que EL AEROMODELISMO SE PUEDE PRACTICAR COMO DEPORTE DE COMPETICION Y COMO UN SIMPLE HOBBY.
- Son los primeros que saben que NO PUEDEN CONTROLAR EL DIA A DIA DE LOS CLUBES DE AEROMODELISMO.

Lilo, las federaciones NO QUIEREN DIALOGAR, QUIEREN CONTROLAR. :evil:
#1000933
lilo escribió:pues avisame cuando vueles :lol: :lol:

¿no se podria hablar con la federacion para que cambiara su actitud? por lo menos que escuche a esta inmensa minoria, digo yo y si no aceptan cambios pues propongo al club dejar la federacion, aver que dicen.
por mi parte si consigo un buen seguro de responsabilidad civil me uno a los "proscritos" lo tengo claro
Lilo, en mayo asistí como presidente de mi club a la reunión de la CTAMD de la FEADA. En el estrado había tres personas.
1. Crisanto: secretario-gerente de la FEADA y que nos explico todo el funcionamiento de la federación asi como las distintas becas/subvenciones que pueden haber para el deporte de competición y como él puede ayudar a preparar todo el papeleo necesario.
2. Gonzalo: responsable de la CTAMD y que solo leyo un "formulario" de renuncia a su cargo.
3. Bacterio: presidente de la FEADA, no dijo nada de nada, solo le preocupaba saber si alguién quería cubrir la plaza de Gonzalo.
A mi pregunta sobre si pensaban hacer algo o habían hecho algo sobre el RD antes el Ministerio de Fomento..................me mirarón como si fuera un bicho raro.
Ahora (noviembre) me convocan a una reunión para "aprobar" unos reglamentos de obligado cumplimiento para clubes y socios federados...............¿que me queda que hacer? ............sigo pagando y callando.
Mi club decidio en Junio no asistir a más reuniones de FEADA en las mismas condiciones que la de mayo......................y ahora, después de los acontecimientos, decide decirle ADIOS.
Mi club es un una asociación deportiva inscrita en la Junta de Andalucía como "DEPORTE PARA TODOS".
#1000944
pues es una pena, creo que ellos tambien son aeromodelistas y si aman este hobby como lo hacemos algunos deberian dialogar con sus federados y no federados, no me importaria pagar mas dinero si supiera que ese dinero va destinado a fomentar el aeromodelismo, no a pagar los gastos del campeon de no se que modalidad,vamos que no es por no querer pagar, en fin si no quieren dialogar peor para ellos, por cierto ¿no existen unos estatutos o normas de funcionamiento de una federacion? ¿se pueden consultar? por que en un club si un 30% de los socios lo deciden se puede hacer una mocion de censura, en una federacion ¿como funciona?
#1000963
como Juan Palomo.
Rectifico, como Juan Palomo y W Churchil :lol: :lol: :lol:

Los estatutos de las federaciones son publicos, estan el el boletin oficial de cada comunidad, ademas en la Ley del deporte de cada comunidad hay tambien normas especificas para la forma de hacer de las federaciones, vamos, que la comunidad Autonoma es el "jefe" de las federaciones.

Entre todo eso tambien hay normas que permiten un cambio de representantes. hasta aqui todo democratico y transparente.
Entre esas normas hay una que si no me equivoco es comun a todo el pais, hay que participar al menos en dos años consecutivos en competiciones o eventos oficiales para tener derecho al voto y a ser votado, si dejas de participar pierdes ese derecho.
Lo que es coherente porque son los interesados en el deporte federado quienes deben vigilar su cotarro, pero es una norma coja porque se permite estar federado sin competir, es mas, se busca esto ultimo desesperadamente ya que son socios contando a pagar, como numeros y sin derechos, no estorban protestando decisiones.
Asi, se hace que algunos clubes obliguen a sus socios a federarse, y se intenta extender esa obligacion por medio de los examenes para exhibicion, o te federas o no hay examen, y nunca informaron que su examen era una forma de demostrar la experiencia entre otras, mas bien lo exponen como paso imprescindible, este punto nos lo aclaro AESA, no son el unico medio asi que no hay tal obligacion de federarse para asistir a una exhibicion. Tambien lo hacen mediante reeglamentaciones que lo impliquen. Siempre va a ser necesaria la ayuda de los clubes para imponer tales cosas.


Pero volvamos atras, quedan unos pocos con verdaderos deseos de competir y participar con las federaciones pero viendo las costumbres que hay a ver quien es el guapo que se les enfrenta, seguro que recibira zancadillas por todos lados asi que la mayoria de esos pocos callan y tratan de volar, dejando hacer a los muy poquitos que de verdad dirijen las federaciones.

De estos ultimos no es raro que tengan dos cargos en aeromodelismo al tiempo, compitan, sean campeones, hijos de campeon, cuñados de campeon, etc, ellos deciden a quien se subvenciona, que medidas se toman etc y al que lleva la contraria se le pone una marquita y a ver que consigue hacer en su propio terreno, una famiglia, va. Que no acaba ahi el culebron, que entre los poquititos tambien hay al menos un par de grupos enfrentados aunque a simple vista no lo parezca.

Al final hay muchos sin derechos, muy pocos con ellos y aun menos que se atrevan a amargarse su ilusion de competir por criticar o votar contra el presi, ahora imaginate que podemos hacer los sin derechos, nada.
Las federaciones son democraticamente antidemocraticas gracias a que se lo permitimos, y ademas estan acostuumbrados asi y no acaban de entender que salga un "tipejo" que les exija respeto a la decision de su club o de el mismo si es que va contra la de ellos.
La famiglia es lo primero :D
Bueno, un poco exagerado con lo de la famiglia pero es lo que hay, tu puedes tener todo el derecho que quieras a defenderte en un juicio, pero en este juicio el propio juez es parte denunciante y vas de cachas porque el decidira y ya decidio antes del juicio.

Lo que no puede ser es que encima acaten los que no son socios ni que te obliguen a ser socio para acatar.

Y ahora que vengan de Venezuela a enseñarnos a hacer culebrones :lol: :lol:
Última edición por LANDRIUS el Mar, 30 Nov 2010 19:15, editado 1 vez en total.
#1000977
lilo escribió:pues es una pena, creo que ellos tambien son aeromodelistas y si aman este hobby como lo hacemos algunos deberian dialogar con sus federados y no federados, no me importaria pagar mas dinero si supiera que ese dinero va destinado a fomentar el aeromodelismo, no a pagar los gastos del campeon de no se que modalidad,vamos que no es por no querer pagar, en fin si no quieren dialogar peor para ellos, por cierto ¿no existen unos estatutos o normas de funcionamiento de una federacion? ¿se pueden consultar? por que en un club si un 30% de los socios lo deciden se puede hacer una mocion de censura, en una federacion ¿como funciona?
Aqui no se trata de pagar mas o menos, nosotros en el club de aeromodelismo tenerife estamos pagando desde hace por lo menos 25 años y creeme que pagar no es el problema.
El problema esta cuando se comienza a redactar el RD a conocimiento de muchas o todas las federaciones y estas a su vez empiezan a redactar una nueva reglamentacion dentro de cada autonomia,
esto logicamente a nadie nos puede parecer mal ya que si una federacion sea de la comunidad que sea quiere cambiar sus reglas, bien sea por seguridad o por lo que sea, esto solo afectara a la federacion y sus federados; lo que pasa es que en el caso de canarias la federacion obliga a que todos los clubes y sus socios esten federados y por consigiente pagar la cuota de la federacion, como tambien la cuota de la titulacion obligatoria para poder volar y les aseguro que en poco tiempo se les ocurrira algo como la ITV de los coches aplicada a nuestros aeromodelos. El hobby es el hobby y ninguna federacion puede regular lo que es un deporte de caracter recreativo; las federaciones solo pueden regular a sus federados.
Las federaciones tienen sus estatutos y creo que deberian ser revisados urgentemente; me explico:
En las elecciones de presidente de la federacion canaria solo pueden votar jueces, instructores, tecnicos y deportistas federados siempre que hallan participado en competiciones; esto quiere decir que nosotros que eramos 160 socios federados todos pero solo tenemos a 2 deportitas de competicion y un juez tenemos derecho a 3 votantes, sin embargo un club con 25 socios pero 20 de ellos son deportistas de competicion tienen derecho a 20 votantes; no ven algo ilogico en esto?

tony diaz
#1000978
Un momento, que las generalizaciones siempre son equivocadas, y antes he generalizado.
No quiero decir que entre las personas que tienen cargo en federaciones no haya los que de verdad se preocupan y tienen toda la mejor intencion, seria demasiado.
Seguro que hay mas gente con toda la mejor intencion de lo que parece, y seguro que la situacion actual les es incomoda, lo que pasa es que los que lo hacen con el ojete, hacen parecer a todos iguales.

No entiendo que otorguen, pero eso ya es personal, cada uno decide.


saludos
#1001001
manuelcasaas escribió:Para informar en mi club, quisiera saber la cobertura económica que tiene el seguro de la federación por accidentes, y como alternativa la cobertura que ofrecen generalmente, las compañías contratadas por algunos clubs a nivel particular.
Saludos
Nuestro seguro es con catalana de seguros y tenemos por ahora daños a terceros, a partir de enero ya tendremos daños a terceros y
seguro medico.

tony diaz
#1001014
José Luis González escribió: Lilo, en mayo asistí como presidente de mi club a la reunión de la CTAMD de la FEADA. En el estrado había tres personas.
1. Crisanto: secretario-gerente de la FEADA y que nos explico todo el funcionamiento de la federación asi como las distintas becas/subvenciones que pueden haber para el deporte de competición y como él puede ayudar a preparar todo el papeleo necesario.
2. Gonzalo: responsable de la CTAMD y que solo leyo un "formulario" de renuncia a su cargo.
3. Bacterio: presidente de la FEADA, no dijo nada de nada, solo le preocupaba saber si alguién quería cubrir la plaza de Gonzalo.
A mi pregunta sobre si pensaban hacer algo o habían hecho algo sobre el RD antes el Ministerio de Fomento..................me mirarón como si fuera un bicho raro.
Ahora (noviembre) me convocan a una reunión para "aprobar" unos reglamentos de obligado cumplimiento para clubes y socios federados...............¿que me queda que hacer? ............sigo pagando y callando.
Mi club decidio en Junio no asistir a más reuniones de FEADA en las mismas condiciones que la de mayo......................y ahora, después de los acontecimientos, decide decirle ADIOS.
Mi club es un una asociación deportiva inscrita en la Junta de Andalucía como "DEPORTE PARA TODOS".
Ah, y no les dió por explicar en esa reunión por ejemplo cual es su presupuesto, sus ingresos, sus gastos, de que sale y a donde va cada cosa cada partida, que actividades realizan para el bien de todos sus federados....? Eso queda para el conocimiento de cuatro, me temo.

Alguien ha visto alguna vez las cuentas de una Federación en la que está federado? Lo mismo que en cualquier club, asociación, comunidad de vecinos, etc. etc. a la que pertenezca?

Puestos a pensar mal, la falta de transparencia en lo económico no ayuda, cuando debería ser algo natural. Algunos nos conformamos con ver que en algunas federaciones hay movimiento, se organizan cosas y se apoyan iniciativas, pero son las menos y toda esta falta de transparencia mezclada con esto de las regulaciones en plan puñalada trapera no da mucha confianza.

Saludos
#1001029
lilo escribió:pues es una pena, creo que ellos tambien son aeromodelistas y si aman este hobby como lo hacemos algunos deberian dialogar con sus federados y no federados... en fin si no quieren dialogar peor para ellos
Pues claro que es una pena, pero que opción tienes si no te dejan participar? Puedes hablar, opinar, conseguir entedimiento, buenas maneras y hasta buenas iniciativas si das con la federación y las personas adecuadas, que las hay, pero tu no eres un voto, no se decide de forma totalmente democrática. Y el asunto de fondo es que estas federaciones tampoco se deben ocupar, menos aún con estas maneras, de manejar asuntos que no son de su incumbencia.

Ya con hacer las cosas bien con respecto al deporte de competición tienen muchas responsabilidades y mucha tarea por delante. Pregúntale a cualquier deportista de competición sobre si piensa que las federaciones deben y pueden hacer mas y mejor con respecto al deporte de competición y los deportistas o no. No olvidemos que son organizaciones muy pequeñas, con poca infraestructura, no profesionalizadas y en las que sus represantes dedican tiempo sin recibir nada a cambio por lo visto.
lilo escribió:por cierto ¿no existen unos estatutos o normas de funcionamiento de una federacion? ¿se pueden consultar? por que en un club si un 30% de los socios lo deciden se puede hacer una mocion de censura, en una federacion ¿como funciona?
Claro que existen y son publicos. Está regulada la representatividad, los procesos electorales, las mociones de censura y muchas cosas mas, pero con esas premisas de que no hay participación directa.

Pero vuelvo a insistir en que para tu interés con respecto al deporte de competición hay que participar en el deporte de competición y seguir las normas establecidas con respecto a la federaciones, pero el asunto de fondo es la actividad del aeromodelismo como hobby o deporte de aficionado y para ello las federaciones pintan poco o nada.

Saludos
Última edición por luk50 el Mar, 30 Nov 2010 22:41, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!