miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1001032
darby escribió:"En la toma de grandes decisiones, es evidente que no se le puede dar la palabra al pueblo." W. Churchill

Lejarza, pon un poco de orden en este mundo. :D
Darby, algo parecido en esta línea de opinión que indicas dejaste en este hilo. Estás en tu derecho de pensar así, pero también es evidente que no todos tengan la misma opinión ni ánimo con respecto a pagar y no pensar por que hay alguien que lo haga por ti. Yo diría que así nos vá! En ese hilo erraste, el asunto no es la normativa de ninguna federación, es la normativa de quienes han hecho las normas, o sea, Fomento. Las Federaciones no fijan ninguna normativa para lo que estamos tratando. Creo que es un error de base pensar o creer que sí tienen esa legitimidad.

Por otro lado, creer a pies juntillas, sin pensar y cueste lo que te cueste lo que diga una Federación, pero al mismo tiempo decir "Creo que hay gente interesada en tomar un poder alternativo para el aeromodelismo. Al menos, cada día tengo más la impresión de ello." no me parece muy consecuente, salvo que tengas una opinión bastante equivocada con respecto a lo que que es en teoría y en la práctica una federación deportiva vs. lo que pueda ser cualquier asociación o iniciativa privada y democrática defendiendo unos intereses concretos en los que por supuesto no se incluye el deporte de competición, pero si la actividad del aeromodelismo como hobby o afición, o deporte de aficionados.

Saludos
#1001045
Hola,

por aportar algo mas al debate, con respecto a la representatividad o derecho de sufragio de los federados en los procesos electorales de las federaciones que se mencionaba antes hay una disposición bastante interesante por ejemplo en la Ley Canaria del Deporte:

http://www.fecda.org/uploaded/normativa ... eporte.pdf
DISPOSICIONES ADICIONALES
Segunda.-
1. La Administración deportiva de la Comunidad Autónoma de Canarias podrá autorizar excepcionalmente un régimen electoral singular a aquellas federaciones en las que el número de deportistas con derecho a sufragio sea desproporcionadamente inferior en relación con el número total de afiliados a las mismas.
Saludos
Por Sami
#1001056
Las federaciones se protegen para que el poder lo ostenten siempre los deportistas de competicion, es algo normal y lo veo bien, no pueden permitir que el control de una federacion lo tengan quienes no compiten, ¿cual es el problema?, pues que de la misma forma que ellos quieren que su grupo de poder sea cerrado tambien tendrian que tener claro que las federaciones son solo para los deportistas de competicion, los que volamos por hobby no pintamos nada en ellas.

Lo que no puede ser es tener una federacion, donde se protege el poder para que todo quede en manos de los que compiten y al mismo tiempo pretender que la inmensa mayoria que no compite se federe y solo sirva para pagar las facturas y hacer bulto, SI NO PODEMOS TENER VOTO, PUES QUE NO NOS ACEPTEN COMO SOCIOS Y ASUNTO ARREGLADO, pero claro, aqui lo queremos todo y encima si podemos obligar a que los aeromodelistas que no compiten tengan que estar federados, pues mucho mejor. :evil:

Yo no quiero estar en una asociacion en la que no tengo los mismos derechos que cualquier otro socio, en una asociacion en la que yo pago lo mismo que los que tienen derecho a voto, en este pais el derecho de asociacion es libre, NADIE PUEDE OBLIGARME A PERTENECER A UNA ASOCIACION A LA QUE LIBREMENTE NO QUIERA PERTENECER, asi que por mi parte, me parece muy bien como funcionan las federaciones, pero que no cuenten conmigo como socio, YO NO SOY UN DEPORTISTA DE COMPETICION Y LA FEDERACION NO ES MI SITIO, lo asumo, lo acepto, yo no quiero organizar el mundo de la competicion y tan solo pido el mismo respeto para el mundo del hobby por parte de ellos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!