miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por africano
Hola amigos,

primero siento si este no es el lugar adecuado en el foro para postear, si no lo es, agradeceria a algun moderador que me cambiase el post de sitio.

Bueno os comento, no tengo ni idea de este mundo....pero nada de nada, aunque siempre me ha interesado, siempre he querido participar de alguna manera. Ahora que me lo puedo permitir (bueno casi...) me gustaria empezar, pero tengo miles de dudas.

Nose si quiero un avion, un coche o un helicoptero, y claro luego dentro de esas categorias hay mas, electricos, explosion, etc...

Lo que si tengo claro es que para empezar no me quiero gastar un dineral. Se que es un hobby bastante caro, pero quiero probarlo y no me importaria comprar algo de segunda mano, algo mas economico para probar.

Entonces supongo que lo que pido es que me echeis una mano, me podriais aconsejar sobre que deberia probar, coche, heli o avion y que modelos o donde empezar o con que empezar?¿

De verdad lo mas especificos que sois con vuestra ayuda mejor ya que me vais a ayudar muchissimoo!

Muchas gracias por vuestra atencion,

Un saludo y un placer de estar aqui!

Jose.
Por Robert
Buenas.
El otro día vi en una tienda una especie de helicóptero con ruedas, baratito.
Parecía fácil de llevar y probar lo que es un coche-avión-heli.
Es una opción.

Salu2.
Por Pinin
Hola:

Lo primero decidete o avion o coche o helicoptero.
Para guiarte por todos los temas y aconsejarte sobre las tres modalidades necesitariamos una enciclopedia.
Primero decide lo que te gusta de verdad y luego dirigete al link concreto.
Si te decides por avion yo te podria ayudar un poquito.

Un saludo
Por nikotino
Hola,
Venga, yo me voy a mojar.
Comienza con aviones, mirate uno de los muchos post que hay en esta sección. MIraté el que mas paginas tenga.
Mirate estos tres
-aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/in ... 34059.html
-aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/tw ... 49369.html
-aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/in ... 28338.html
Luego decídete por uno de ellos, busca donde comprarlos y adelante.
Observaciones
1) No tengas prisas
2) Buscate alguien que te pueda enseñar algo, comenzar solo es dificil, te lo digo por experiencia propia
3) Busca en este foro en las paginas de compra venta a ver que encuentras.
4) La emisora deberia ser programable
5) Si no encuentras a nadie en particular buscate algún campo de vuelo de tu ciudad.
Salu2
Pd ( yo no tengfo ninguno de los aviones que te he indicado, pero creo que para comenzar son la mejor opción......y prepara dinerito para el futuro si te gusta el hobby......)
Por africano
Buenas amigos!

Gracias!! No esperaba tantas respuestas!

Pues a ver como dije no tengo ni idea de este mundo, pero esta claro que lo que mas llama la atencion son los aviones, pero tambien leyendo los posts, etc se que es lo más dificil. Vivo en madrid y no tengo mucha idea de campos de vuelo, etc asi que lo veo dificil. Y esta el tema de toda la informacion que uno tiene que saber antes de volar.

Por todo eso creo que alomejor la mejor opcion es empezar con un coche, para ir aprendiendo de este mundo y con el tiempo pasarme a un avion, como lo veis?¿

Creo que asi podré aprender mas...nose.

Decidme lo que opinais.

Si me decido por empezar con los coche me recomendais alguno?¿

Gracias por todo!
Por QUEEN MASTER
no es tanto como lo pintan ,no te han dicho que hay simuladores muy buenos y reales con lo cual se acerca el modo de vuelo al real , por supuesto no
simuladores de los baratos que essenñan relativamente poco,pero con simulador ,una cuantas horas y un entrenador adecuado ,unas lecciones de
vuelo y montaje evuala no tiene comparacion con los coches lo se por
propia esperiencia ,yo he competido en coches incluso a nivel nacional
Por TREXTER
Hola africano, si te gustan los aviones comprate un avion y no te andes por las ramas, si te mentes en los coches para pasarte a los aviones mas adelante tendras que aprender de nuevo pues no tiene nada que ver.
La primera inversion sera costosa pues tienes que comprar aparte del avion y la emi un cargador de lipos, motor, variador, servos, etc...
Yo creo que lo primero es saver de cuanto presupuesto dispones y buscar
Para empezar como se a dicho tantas veces lo mejor es un easystar, yo aprendi con el y sin ayuda.
Por nikotino
TREXTER escribió:Hola africano, si te gustan los aviones comprate un avion y no te andes por las ramas, si te mentes en los coches para pasarte a los aviones mas adelante tendras que aprender de nuevo pues no tiene nada que ver.
La primera inversion sera costosa pues tienes que comprar aparte del avion y la emi un cargador de lipos, motor, variador, servos, etc...
Yo creo que lo primero es saver de cuanto presupuesto dispones y buscar
Para empezar como se a dicho tantas veces lo mejor es un easystar, yo aprendi con el y sin ayuda.
Hola,
Si señor animate, dejate de rodeos y COMPRATE un avión.
Salu2
Por carlos peribañez
mira yo por ejemplo antes tenia coches de los buenos tipo tamiya y mugen pero despues de dar un monton de vueltas al circuito te acabas cansando y yo prefiero aviones
Por HARENNA
AFRICANO si no sientes la pasion por las aviones, pues tio no te metas...¡ comprate un coche o algo similar , pa esto te tiene que llegar al alma, puedes probar con un avion haber que tal, hay multitud de combos y a buen precio por no mas de 90 euros lo tienes todo.
Te lo digo pa que no desembolses gran cantidad de dinero en equipos , mira que he conocido gente que luego lo deja.¡ aunque te digan que pa empezar te compres un buen equipo etc... y de mas ...., pues no¡ yo opino lo contrario prueba con un combo de la marca la patata y luego decidete a pegar el salto en serio,por lo menos veras si te gusta o no, lo de volar. en fin¡..... pasion y amor hay que tener pa esto.... :wink:
Por lince
hola he probado los coches y los aviones y me quedo con los aviones :roll: es cuestion de gustos, tu veras lo que mas te guste saludos :wink:
Por facoba10
Hay veleros no muy caros listos para volar, pero lo fundamental esque quedases con alguién de este foro las primeras veces sea el avión que sea, te aconsejo uno listo para volar versión velero de tres canales con posibilidad de hacerlo de 4 canales.
Por Canduxa
si te gustan los aviones lo tienes que llevar en la sangre y si te van los coches pues mejor no te metas porque solo te vas a matar de aburrimiento a no ser que vayas a competir con otros..
lo mejor es ir los findes a un campo de vuelo y si te aburre entonces no te metas en esto. Por si fuera poco bajate el simulador FMS que es GRATIS y lo pruebas a ver si te mola..

por cierto aqui a muchos os gusta meter a los aviones y helis en el mismo saco, me parece que no sabeis lo que es un heli y lo que hay que saber antes de meterse en ese mundillo.
Yo empezé en aviones sabiendo lo basico, carburar un motor o que era un servo y como IGNORANTE ya lo puse a volar.
En helis eso es insuficiente, es un mecanismo que requiere un ajuste fino y una programación en la emisora bastante compleja.. es como si me comparais un Citroen con un Formula 1, ambos tienen 4 ruedas pero no tienen nada que ver.. :? :?
Por HOMEOCELL T.Mestre
Canduxa escribió:lo mejor es ir los findes a un campo de vuelo y si te aburre entonces no te metas en esto. Por si fuera poco bajate el simulador FMS que es GRATIS y lo pruebas a ver si te mola..
Hola Canduxa, no estoy de acuerdo en este punto.............no veas lo que me aburre ver como vuelan los demas, aguanté diez minutitos (aunque estube mas tiempo de chachara y aprendiendo)...........pero volando yo en la ladera me puedo pegar un par de horas seguidas pasandomelo teta :D , supongo que a mas de uno le pasara lo mismo.
Creo que lo suyo es probarlo y despues decidir, si me hubiera guiado por lo que senti al verlo no me habria enganchado como lo estoy ahora mismo. Incluso lo hable con mi mujer despues de la visita al club de vuelo.
Por Santiago Moreno
Pues yo me tire directamente a la piscina y me compre una cessna de corcho (todo incluido), aprendí yo solo pero no veas que temblequeras de piernas y un capazo de hélices. Si te acercas a un club o contactas con alguien que "ya sepa" no solo te aconsejaran los pasos del pre-vuelo, del vuelo y del aterrizaje, sino que se pueden conectar dos emisoras y dejarte el control cuando todo sea estable y si lo pierdes el profesor recupera el control y salvar tu modelo. Pero antes de todo practica en un simulador (fms es gratuito) y aprendes las leyes del vuelo sin arriesgar nada aunque sea con el teclado. Y efectivamente un helicóptero es infinitamente mas difícil de manejar( si no es de los de doble hélice en el mismo eje).
En este enlace hay unos consejos para empezar y en el enlace unos cuantos modelos apropiados para la iniciación.
http://valenciarc.es.tl/Foro/thema-1-Pa ... lar-.-.htm
Buenos vuelos.
Por javpe
Hola,

Perdonar si me meto este hilo y ya de paso me presento.

Yo vengo de los coches rc y hasta creamos una club, el caso es que siempre me habia dado mucha curiosidad el mundo de los helicopteros y me decidí a probar. No tienen nada que ver y tampoco en su mayor dificultad.
Bueno, mi consejo es que medites bien tu opción, ya que si te decides por los coches o aviones realizaras una inversión (aparato, emisora, repuestos, mucho dinero y tiempo) que luego no te valdrá si decides pasarte a otro, ademas son mundos muy diferentes ya hay que tenerlo claro desde el principio. Lo mejor sería ir a algun club de coches y aviones para poder ver ambos mundos y ver cual es el que atrae mas realmente.

Un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!