miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Ferfly13
Hola soy totalmente nuevo en aeromodelismo y ando algo perdido la verdad porque al principio compré un flying fox (falcón) que es un planeador y decían que era muy bueno para aprender, además de ser económico. No lo he llegado a volar nunca y estoy desesperado porque hago todo lo que ponía en el manual y luego ademas he buscado información y hacía todo como me indicaba también en videos pero siempre lo lanzaba y pum directo al suel, menos mal que las hélices van detrás.
Ahora me he comprado una cessna 182 akyartec y le estoy dando al simulador mucho y ya vuelo sin problemas y no me estrello, pero ahora me da cague porque he leído que es muy nerviosa y no quiero estropearla y dejar el hobby.
Algien me podría decir por favor cómo volar el flying fox (falcon) porque es un avión que tengo muchas ganas de volar y de paso decirme si saco a volar ya la cessna que domino en el simulador, pero es que no he volado nunca un avión
Perdón por el discurso tan largo, pero es que ando muy perdido y no se que hacer
GRACIAS.
Por Lanius
Lo de que el flying fox se te vaya directo al suelo... no te sabría decir, yo empecé volando aviones de depron hechos con planos de internet, y rompi muchos antes de saber volar con seguridad. Se me ocurren varias cosas, una que no le estés dando suficiente impulso al lanzarlo o que lo estés intentando subir muy deprisa y el motor que trae no permita darle tanto al elevador, que tengas invertido el elevador y pienses estar dando a subir y le estes dando a bajar... tambien puede que tenga algo mal o no empuje lo suficiente el motor por algun fallo... se me ocurren muchas cosas... pero esos aviones en teoría sí que son fáciles de volar.

En cuanto a la cessna, no tengas miedo, no creo que si dominas el simulador vaya a ser tan peligroso volarla, algun día hay que echarse al toro aunque te de pena que la puedas estrellar... para mi tambien es muy "adictivo" arreglar y modificar los aviones. Si la emisora que tienes es programable yo le bajaría los exponenciales para que los mandos respondan de forma más suave. En caso contrario intenta afinar el pulso, tb prueba a volar aviones acrobáticos con el simulador, que esos sí que son nerviosos.

En resumen, que no le pongas miedo a volar la cessna y que te asegures de que el falcon no tenga algun fallo... ánimo.

Un saludo.
Por AngelHeavy20
Pero el falcon es de 2 ch no? es decir que no tiene profundidad ni nada, solo acelerar y girar mediante las 2 helices, no tiene servos.. o si?

Salu2
Por Lanius
2ch??? como puedes controlar un avion solo con eso??? Nunca he usado uno de esos, pero un amigo lo compró y acabó malvendiendolo y dejando la afición... Vaya tela :? :?
Como me alegro de haber empezado con los depron! :P
Por AngelHeavy20
Lanius escribió:2ch??? como puedes controlar un avion solo con eso??? Nunca he usado uno de esos, pero un amigo lo compró y acabó malvendiendolo y dejando la afición... Vaya tela :? :?
jaja yo es que cuando no tenia ni idea, compre un falcon tambien, y solo tiene acelerar y girar, si giras a la izquierda solo funciona una helice, y si giras para la derecha solo gira la otra helice xD aun lo tengo por aqui, lo compre porque nunca habia volado ninguno, tenia un stealth bomber o algo asi, de 2ch tambien que estaba en el aire 10 segundos y adios xD pero este falcon fue muy facil de volar, subia solo xD

Salu2

Edito: El stealth bomber tambien lo tengo por aqui, pero muy destrozado.. algun dia lo intentare volar otra vez jaja
Por Lanius
Yo por suerte me inicié en esto pq vi, de casualidad la página de IKARUS, luego encontré planos de aviones de depron por internet, empecé a investigar y me acabé haciendo uno. Compré un conjunto eléctrico para shockflyer que vendían ya listo (no tenía ni idea de lo que era un variador, un motor, un servo ni nada!), una emisora y me hice uno... y otro, y otro... pq ya he perdido la cuenta de tanto estrellarlos! Bueno y el primero que hice era un chicle tela, no controlaba lo del grosor de las varillas de carbono y movía las alas como un pajarito... jejeje
Ahora tengo el depron, que ya los hago con los ojos cerrados y hace poco compré un entrenador de balsa de 1,2 m de envergadura, tb eléctrico. Mi próximo reto es una avioneta tipo cessna con flotadores, este lo quiero hacer con planos de internet en depron y balsa y es de 1,5m de envergadura... la electrónica ya viene de camino, estoy deseando empezar con él!
Siempre se aprende algo nuevo, aun flipo con los 2ch, ahora me explico que a mi amigo el falcon le dejase tan desencantado, y que se le quedase cara de póker cuando me vio volando el corchito sin miedo a estrellarlo (él tenía pánico pq ya había roto un par de alas del falcon)... q cosas!
Por Ferfly13
Eso es lo que me ha pasado a mi, que como el falcon iba directo al suelo ya se me han roto las dos alas y estoy viendo a ver si me consigo otras porque me he picado y quiero volarlo; pero macho por más que busco toda la gente dice que es muy fácil de volar y lo vuela como si nada lanzandolo igual que yo, pero a mi se me va al suelo, pero gracias (y si es de dos canales jeje)
Por Ferfly13
AngelHeavy20 escribió:
Lanius escribió:2ch??? como puedes controlar un avion solo con eso??? Nunca he usado uno de esos, pero un amigo lo compró y acabó malvendiendolo y dejando la afición... Vaya tela :? :?
jaja yo es que cuando no tenia ni idea, compre un falcon tambien, y solo tiene acelerar y girar, si giras a la izquierda solo funciona una helice, y si giras para la derecha solo gira la otra helice xD aun lo tengo por aqui, lo compre porque nunca habia volado ninguno, tenia un stealth bomber o algo asi, de 2ch tambien que estaba en el aire 10 segundos y adios xD pero este falcon fue muy facil de volar, subia solo xD

Salu2

Edito: El stealth bomber tambien lo tengo por aqui, pero muy destrozado.. algun dia lo intentare volar otra vez jaja
Y como lo hacías para que subiera solo el falcon???
Por AngelHeavy20
Le daba gas a tope y lo lanzaba normal xD aun lanzandolo flojo me subia bien, pero visto que el tuyo se va para abajo, intenta lanzarlo con la mano mucho mas fuerte, yo lo lanzaba a unos 45º, es decir, ni muy vertical, ni muy horizontal xD no entiendo como se puede ir para abajo el tuyo :S sube un poco y luego se va al suelo?

Salu2
Por ralph
Si se le va al suelo el falcon debe ser que tiene la cola torcida o vete a saber. La cuestión es que conseguir volar el falcon no te va a ayudar NADA para volar la cessna.

Va a ser difícil que no la rompas en el primer vuelo, o en el segundo... pero quítate el miedo que se puede salir adelante con ella.

A mi la cessna me sirvió para saber que esto me gustaba. A las pocas semanas me cansó estar siempre con el tembleque de piernas cuando salía a volarla y me compré el hawk sky para seguir aprendiendo. Dos años después conservo la cessna y vuela así de bien:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Por alexalejandro
Si que vuela feo ese falcon !! Mete unas subidas y unas perdidas.... Yo tenía un avión de 2ch 2 motores y bajandole la potencia al minimo es como mejor vuela y hace giros bonitos para lo que es.
Por Ferfly13
AngelHeavy20 escribió:Le daba gas a tope y lo lanzaba normal xD aun lanzandolo flojo me subia bien, pero visto que el tuyo se va para abajo, intenta lanzarlo con la mano mucho mas fuerte, yo lo lanzaba a unos 45º, es decir, ni muy vertical, ni muy horizontal xD no entiendo como se puede ir para abajo el tuyo :S sube un poco y luego se va al suelo?

Salu2
No, directamente lo lanzaba a tope de gas y se iba al suelo, lanzandolo así más o menos como tú, quizá un poco más inclinado hacia arriba. Ahora estoy esperando a que me lleguen las alas del falcón para volver a intentarlo como me habéis dicho. GRACiAS
Por Ferfly13
ralph escribió:Si se le va al suelo el falcon debe ser que tiene la cola torcida o vete a saber. La cuestión es que conseguir volar el falcon no te va a ayudar NADA para volar la cessna.

Va a ser difícil que no la rompas en el primer vuelo, o en el segundo... pero quítate el miedo que se puede salir adelante con ella.

A mi la cessna me sirvió para saber que esto me gustaba. A las pocas semanas me cansó estar siempre con el tembleque de piernas cuando salía a volarla y me compré el hawk sky para seguir aprendiendo. Dos años después conservo la cessna y vuela así de bien:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Definitivamente la voy a sacar a volar ya el miércoles 4 porque hasta entonces no puedo, pero no creas que se me va a quitar el canguelo, intentaré salir adelante con ella, pero si veo que peligra o algo o se me estrellá pero no le pasa grandes cosas me volcaré en el falcón aunque no consiga volarlo (de todas maneras es que me da la sensación de que pesa mucho en la punta y por eso se me va para abajo) y si lo veo imposible haré lo que tú y me compraré un modelo así.
Por AngelHeavy20
Yo es que no puedo ponerlo al minino de gas,porque no tiene ninguna regulacion,es o todo o nada xD

Mira tambien que todas las piezas esten sin doblar,no vaya a ser que tenga el aleron de profundidad hacia abajo o este algo mal montado. (Ya se que no se le puede dar profundidad pero es para expresar lo que quiero decir xD)

Salu2
Por Ferfly13
La razón del falcon puede ser que venga mal y pese demasiado en la punta??? es que a mi me da esa sensación y un amigo que sabe de esto me ha recomendado que lo lance contra el viento. Que os parece??? tirará el falcón hacia arriba contra el viento o tendrá poco motor.
Por Ferfly13
AngelHeavy20 escribió:Yo es que no puedo ponerlo al minino de gas,porque no tiene ninguna regulacion,es o todo o nada xD

Mira tambien que todas las piezas esten sin doblar,no vaya a ser que tenga el aleron de profundidad hacia abajo o este algo mal montado. (Ya se que no se le puede dar profundidad pero es para expresar lo que quiero decir xD)

Salu2
He intentado hacer eso y darle algo de profundidad doblandolos para que suba, pero se me cayó y se han partido los "alerones" de atrás y por eso he pedido un juego de alas nuevo.
Por chipionero
mi consejo es OLVIDAROS DEL FALCON, es solo un juguete. que aunque logreis que vuele mas o menos, cuando compreis un avion de aeromodelismo de verdad, tendreis que aprender de nuevo.
Por Lanius
Yo te digo lo mismo, no gastes más dinero en el Falcon... ya es hora de que pases a la cessna! Si tuvieras emisora con modo trainer, y un colega experimentado con emisora que permita ponerse de trainer conectado a tu emisora sería lo perfecto. A lo mejor si hay algun club de aeromodelismo por tu zona cualquier socio seguro que lo hará encantado. Un saludo.
Por chipionero
di la zona donde vives si estas cerca alguno de nosotros te ayudara en directo
Por Pess
Yo estoy a ver si quedo con dos personas de aqui en Coslada, no te pilla muy lejos, en principio iremos con el First Glider, un velero pero yo me llevaria mi cessna, podrias ver como vuela la mia y quizas animarte a intentarlo con la tuya.
Por Ferfly13
Ok la verdad es que yo vivo en Salamanca y lo de Coslada no me queda lejos y te lo agradecería mucho para cuando sería??? Estoy viendo a ver si alguien por aquí de mi ciudad me echa un cable y sigo dando al simulador y la verdad es que no va mal y tengo muchísimas ganas de salir a volar con mi cessna. Por cierto mi emisora si que es programable creo y estaría muy bien lo de trainer y principiante y creo que si hay un club de aeromodelismo por lo que me pasare por allí a ver si me ayudan en directo.
Por Ferfly13
Pess escribió:Yo estoy a ver si quedo con dos personas de aqui en Coslada, no te pilla muy lejos, en principio iremos con el First Glider, un velero pero yo me llevaria mi cessna, podrias ver como vuela la mia y quizas animarte a intentarlo con la tuya.
Gracias estaría muy interesado y agradecido así que si lo dices en serio comunicase cuando y nos vemos. GRACIAS
Por Ferfly13
chipionero escribió:di la zona donde vives si estas cerca alguno de nosotros te ayudara en directo
Pues yo vivo en Salamanca sabes si hay algún club por aquí???. GRACIAS
Por Pess
Ferfly13 escribió:
Pess escribió:Yo estoy a ver si quedo con dos personas de aqui en Coslada, no te pilla muy lejos, en principio iremos con el First Glider, un velero pero yo me llevaria mi cessna, podrias ver como vuela la mia y quizas animarte a intentarlo con la tuya.
Gracias estaría muy interesado y agradecido así que si lo dices en serio comunicase cuando y nos vemos. GRACIAS
Todavia no lo se, seria en principio despues de reyes como muy pronto.... yo si quieres cuando lo sepa seguro te aviso y si puedes pues genial!!!!
Por Ferfly13
chipionero escribió:en salamanca hay este club, habla con ellos
http://www.elanioclub.com/
Este club en su página web habla de sus zonas de vuelo tanto de ladera como los otros, pero esas zonas las puede usar cualquiera o hay que ser del club porque son zonas de campo???

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!