miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cote
Hola buenos días foro, me presento , vengo de los aviones del mundillo 3D, y por tener algo "diferente" me he hecho con un heli que esta bastante bien de segunda mano completo y montado por un señor de Madrid, al parecer esta bastante entendido y me lo ha dado "ajustado mecanicamente" y ayer lo volo, pero claro me veo en una situación que no me aclaro mucho mecánicamente de como ajustar en mi emisora el Helicoptero y hacer una configuración "simple" de momento para hacer un vuelo relajado y ya ir cogiendo más experiencia con este tema, os comento que el gyro es el 401 , y mi emisora una Hitec Aurora 9 con receptor Optic 7 canales, y la verdad que no se ni donde conectar cada servo, vamos a cero y eso que he tenido un mini titan :oops: :oops: :oops: , tampoco se mucho como funciona el sistema de embrague de los helis, casi nada , a ver si alguién de por aquí me comenta un poco como ajustar en la emisora le heli o bueno simplemente espero vuestra opinión , mientras aquí sigo echandole horitas leyendo cosas por el foro :lol: , un saludo!
Hola gente, me acabo de leer el post de más arriba que ha hecho nuestro querido amigo y me he quedado acojo,,, perfecto SUBLIME , he pasado de saber CERO en helis (sobre 10) a saber 4 leyendolo una sola vez, ya se "algo" del tema me ha encantado pero tengo serias dudas aunque bueno luego leeré más pues seguro que se resuelven , pero aquí quiero plantear unas dudas concretas:

1-No puedo ver bien la apertura dle carburador de mi OS 50 Hyper, colocados enfrente del morro del heli como acelera ¿Tirando?, o al contrario ¿Apretando hacia adentro?, pues no quiero que se me ponga a tope de RPM :oops:.

2-El Giro lleva un cable "NEUTRO" además del de cola ¿Para que sirve?, al ponerlo en la emisora se me asigna a un interruptor y noto que al accionarlo y mover la cola esta vuelve a su sitio (el paso) pero si no lo acciono y la muevo se queda "pillada" hasta donde la he movido.

3-Mi emisora es una Hitec Aurora 9 al "meterle" el heli me dice que le diga que que "SWASH" :lol: (Plato) utilizo, me salen diferentes circulitos con diferntes opciones (1 servo 90 grados, 3 servos 120 grados, 3 servos 140 grados,,,etc , etc, prefiero sacar luego unas fotos y lo veis mejor).

Ah y otra cosilla más le he pegado un repaso de fijatornillos a todo pero he podido ver que las rotulas que van a los "Plasticos Redondos que transmiten el movimiento es decir a los brazos "redondos" de los servos de donde parte la rotula" van enganchadas por una varillita enana roscada pero sin tuerca ni leches detrás y no me fio un pelo (una mini tuerca sería imprescindible o no?, pues parece bastante "presionado" , pero bueno no se yo,,,,) , y una última cosida un gran dilema,,,,,, las baterias que tiene puestas son una NICD 2400 milis de bastante calidad aparente de las "regorditas" ¿Mejor que lipo? o ¿Más seguras estas? ,gracias a todos, un saludo!
Hola cote, sobre tus dudas:

1- Bien, mirando de costado, osea de donde parte la varilla del servo de gas y que en el cuerpo del carburador hay tres marcas visibles, cerrado medio gas y abierto total, sentido antihorario abre y horario cierra.

2- Ese cable es la ganancia del giro, y el interruptor que le asignes sera el de CON bloqueo de cola y no vuelve a su punto neutro o SIN bloqueo y este si vuelve al neutro

3- El Raptor es del tipo H-1 que quiere decir un solo servo a 90º.

Yo en mi raptor si le puse unas tuercas por detras y es mucho mas seguro.
Con las baterias ahi ya cada uno a gusto,si quieres seguir con esas, o quieres ponerle lipos solo ten en cuenta que el giro y el servo de cola si son el 401 y 9254 tienen que ir a 4.8 V (para otros no se)

Para cualquier cosa estamos por aqui

Un Saludo.
Hola muchísimas gracias,voy a seguir leyendo y tratar de aprender poco a poco pues claro uno hasta que le pille "el truquillo" :lol: , una dudilla más, respecto a la "Ganancia del gyro", cuando lo pongo "con bloqueo" es decir yo toco el stick de rotor de cola y giro y veo que se queda "pillado" la duda la tengo aquí, en la aire ¿Si toco la dirección y claro esta no volvera a su sitio y seguira girando? ¿O el giro hace que vuelva a su posición :idea: ? estoy hecho un lio con eso, de todos modos continuaré y volveré a reeler el post de más arriba de ajustes de helis.

Ah! y otra cosilla más es normal que en la "corona principal dentada" al moverla con el dedo ¿es normal que tenga un ligero juego al intentar girarla respecto a las palas?
Hola cote, el bloqueo de cola, como su nombre indica, bloquea la cola donde tu la dejes, osea mientras estes girando el estik la cola girara y al soltarlo (si todo esta bien ajustado) se tiene que quedar donde lo soltaste.Normalmente el ajuste de la cola se hace SIN bloqueo; tienes que ir provando levantandolo muy despacio a un metro del suelo mas o menos y corregir la desviacion para el lado que sea alargando o acortando la varilla del servo de cola hasta que se quede quieta, cuando lo tengas bien memorizas el neutro del giro 401, como? la palanca asignada al bloqueo un movimiento rapido 3 veces,estas sin bloqueo, pues bloqueo,sin bloqueo y lo dejas en bloqueo.Una cosa, el trim de cola mejor no tocarlo de su centro.Espero te sirva......

Lo de la corona principal, la de encima supongo, sentido antihorario tien que girar libremente y horario tiene que girar solidaria a las palas principales y las de cola.

Un Saludo.
Hola Cote:
Efectivamente ,eso es lo que hace el giro al estar en modo bloqueo,que obliga a la direccion a
estar conduciendo siempre la cola.Si lo que quieres es que se posicione sola ,al soltar el stick,estara funcionando
el giro en modo "Normal" (Sensibilidad hasta el 49% en el modo que tengas el giro)
La holgura de la corona es que el taladro del eje principal tiene un poco ovalado el taladro,este en un posible mantenimiento
futuro para su cambio,revisa bien que en el tornillo "jesus2" , la parte cilindrica este siempre en el taladro de su eje y no ninguna parte roscada.

Saludos
Gabriel
Hombre Gabriel, un placer verte por aquí, bueno ya estoy como puedes ver "ajustando en la emisora" el helicoptero dentro de mis pocos conocimientos :lol: , alomejor os vais a reir, perooo estoy ajustando las curvas de paso y con el acelerador al centro hay que poner 5 Grados y no sé como "variar el paso mecánicamente" es decir desde el helicoptero y no desde la emisora para tener esos 5 grados, he mirado mil rotulas y no sé a que tocar :oops: , y otra cosilla más, las "rotulas" que vna desde el portapalas al rotor, si, esas que se tocan para regular el "Tracking" las he "tocado" sin querer y cambiado de su posición :oops: ¿Tiene que tener de serie cada una medida concreta o es un "ajuste"?, por lo demás no tengo ninguna duda, ya he arrancado el motor y he ajustado el motor y la preaceleración, he ajustado el plato más o menos y alguna holgurilla que tenia en algún mando.
Gabriel escribió:Hola Cote:
Efectivamente ,eso es lo que hace el giro al estar en modo bloqueo,que obliga a la direccion a
estar conduciendo siempre la cola.Si lo que quieres es que se posicione sola ,al soltar el stick,estara funcionando
el giro en modo "Normal" (Sensibilidad hasta el 49% en el modo que tengas el giro)
La holgura de la corona es que el taladro del eje principal tiene un poco ovalado el taladro,este en un posible mantenimiento
futuro para su cambio,revisa bien que en el tornillo "jesus2" , la parte cilindrica este siempre en el taladro de su eje y no ninguna parte roscada.

Saludos
Gabriel
Respecto a la holgura de la corona ¿A que tornillo te refieres?, el sábado quiero probarlo ¿Afecta? , o es mejor cambiarlo cuanto antes, por lo tanto la solución sería simplemente cambiar el eje ¿principal?, ¿Tornillo "jesus"? Ni patata jaja. A ver si vienen los socios con helis y me enseñan algo, pero bueno ya voy aprendiendo algo más.
Hola, ya he conseguido regular el paso gracias al manual del heli yasecomo se cambia mecanicamente, he ajustado la curva de paso en la emisora y he puestoel idle 1 y idle 2 para un futuro y normal, he recortado con end point todos los mandos a un 60% excepto el de gas claro, he ajustado la curva de gas también,ahora bien, me queda una duda ¿Utilizo el menu exponenciales y suavizo los mandos? ¿Cuánto recomendais?, tengo otra dudilla, al activar tanto la curva de gas como la de paso, me da la opción de que con unos potenciometros izquiedo y derecho "haga ajustes" para diferentes momentos de vuelo ¿Esto como se hace? , la emisora esta es que tiene interminables funciones y parametros de ajuste , es increible, a uno le marea esto jeje, otro ajuste a hacer es el de la sensibilidad del gyro que la he dejado al 50% , ah y una seria duda que tengo y no me entero es que con el tema de la preeacleración ¿Cómo se asigna? ¿Con esto nos referimos a un interruptor de triple posicionamiento para(corte, arrancar y relenti alto)?¿, gracias un saludo!
Hola de nuevo cote, lo de los end point va a gustos, si quieres mas mando o menos, siempre que no te fuercen los servos; yo el de cola te aconsejo el 100% y si tiene mas, mas.......El exponencial dicen que para empezar va bien, yo no lo he puesto nunca siempre a pelo, puedes empezar con un 20 o 30%;
Los potenciometros a que te refieres son porque al principio puedes tener mucho motor y poco paso o al reves, uno es el paso y otro es motor,( para cojerle un poco el aire), Yo no los toco¡¡¡¡¡ La sensibilidad del giro tienes que intentar volar con la minima sin que haga cola de pez, para empezar te aconsejo una alta por ejemplo un 80% y a medida que vas progresando la vas bajando; supongo que por debajo del 50% estaras sin bloqueo? para las fases de vuelo tendras que ajustarlo para cada una... No conozco mucho la hitech aurora, pero tiene que tener un interruptor, no se si predetermonado o no ,de 3 posiciones , para vuelo normal o ST1, ST2 y ST3 que son los idles, el corte de motor se hace con otro interruptor que tu le asignes o bajando el trim de gas.
El raptor, ahora no recuerdo en que lado del chasis, lleva unas marcas orientativas del paso, si tienes el manual repasalo van muy para empezar y son de gran ayuda, a mi me sirvio para el ajuste cuando vas un poco perdido. En los primeros estacionarios si puedes mirar las vueltas del rotor mejor, sobre 1500 o 1600 estaria bien, despues a gusto......

Un Saludo y espero te sirva.
Buenas, si , tengo programado en tres interruptores tres modos de vuelo , NORMAL, IDLE 1, IDLE 2, de momento únicamente tengo configurado el NORMAL , si no me equivoco :?: el idle 2 y idle 2 se usa para configuraciones de vuelo 3D ¿O solo el IDLE 2?, la duda que me recome es el tema de la "Preeaceleración" es decir salir con más gas del norma durante el vuelo con una preaceleración, luego tener un relenti normal para arrancar seguido de parada y aquí se encuentra mi duda para vosotros los "helicopterizados" , ¿Cómo lo soleis programar?, ¿Simplemente programais un botón de corte de motor y salis a volar con el modo NORMAL, y cuanto quieras en el suelo cortas y punto? , ¿O usais aquel término denominado preeaceleración una vez que esta el heli en pista y volando para dar un rpm extras?, ¿En caso de ser así, como lo soleis programar? , pues en mi hitec aurora y el post de arriba no paro de ver este termino y me recome la duda.

También queria comentar que hoy "he probado el heli" con las palas puestas lo he arrancado, le he acelerado un poco en el suelo para acostumbrarme un poco más a su ruido , etc, le he ido subiendo el gas lentamente de punto en punto y puedo observar que en lugar de una pala se ven dos este efecto o defecto creo que se conoce como tracking ¿Es así? , ¿Cómo lo corrijo? , la primera vez que le he acelerado me he animado a darle gas , gas , gas (esto no suena ya como el raptor , da miedillo jaja), he ido subiendo de gas hasta que se ha elevado 1 cm del suelo y he cortado (Corazón a 100 :lol: :lol:) no he seguido acelerandor porque he visto el tema del tracking también noto un exceso quizas de vibraciones no se si será normal a pocas vueltas que esto vibre tampoco una burrada pero si que vibra,,, ,

En resumen y tras el tostonazo solamente me queda ajustar el tema del gyroscopo y la preaceleración si la pongo, pues aún no tengo previsto usar el IDLE 2 y IDLE 3 (más adelante para acrobacia y 3d cuando aprenda más claro), porcierto en mi hitec aurora tengo un menu de SWASH PLATE - MIX THROTLE o algo así,,, en el manual pone que es una mezcla que te ayuda aumentar las rpm de las palas cuando tu das "mando" para contrarrestrar ese extra de resistencia ¿Es algo obligatorio o básico de ajustar?,,,

Bueno siento dar tanto el peñazo voy seguir leyendo por el foro de helis y documentarme, perooo lo dejo aquí de todos modos escrito porque estoy seguro de sabeis solucionar mis dudas de novato :lol: :lol:
te recomiendo que instales un governor y te olvidas de las curbas de motor, no pierdas el tiempo con los IDLE's porque luego en el primer vuelo te metes una piña, primero practica en Normal y subes las rpm del governor cuando lo necesites. La unica diferencia de Normal a IDLE1,2, es que los grados negativos son menos para poder aterrizar suavemente y el rotor va mas lento.

el tracking es porque una pala tiene mas grados que la otra, habia un post con fotos de Obiwan que te enseña a nivelar el heli y ajustar el plato, si no haces eso bien tendràs tracking. Si tienes una buena vista adelante pero lo mejor que hay es un nivel digital. olvidate de las funciones de la emisora y de mezclas, pon un governor y a volar.
cote escribió:Buenas, si , tengo programado en tres interruptores tres modos de vuelo , NORMAL, IDLE 1, IDLE 2, de momento únicamente tengo configurado el NORMAL , si no me equivoco :?: el idle 2 y idle 2 se usa para configuraciones de vuelo 3D ¿O solo el IDLE 2?, la duda que me recome es el tema de la "Preeaceleración" es decir salir con más gas del norma durante el vuelo con una preaceleración, luego tener un relenti normal para arrancar seguido de parada y aquí se encuentra mi duda para vosotros los "helicopterizados" , ¿Cómo lo soleis programar?, ¿Simplemente programais un botón de corte de motor y salis a volar con el modo NORMAL, y cuanto quieras en el suelo cortas y punto? , ¿O usais aquel término denominado preeaceleración una vez que esta el heli en pista y volando para dar un rpm extras?, ¿En caso de ser así, como lo soleis programar? , pues en mi hitec aurora y el post de arriba no paro de ver este termino y me recome la duda.

También queria comentar que hoy "he probado el heli" con las palas puestas lo he arrancado, le he acelerado un poco en el suelo para acostumbrarme un poco más a su ruido , etc, le he ido subiendo el gas lentamente de punto en punto y puedo observar que en lugar de una pala se ven dos este efecto o defecto creo que se conoce como tracking ¿Es así? , ¿Cómo lo corrijo? , la primera vez que le he acelerado me he animado a darle gas , gas , gas (esto no suena ya como el raptor , da miedillo jaja), he ido subiendo de gas hasta que se ha elevado 1 cm del suelo y he cortado (Corazón a 100 :lol: :lol:) no he seguido acelerandor porque he visto el tema del tracking también noto un exceso quizas de vibraciones no se si será normal a pocas vueltas que esto vibre tampoco una burrada pero si que vibra,,, ,

En resumen y tras el tostonazo solamente me queda ajustar el tema del gyroscopo y la preaceleración si la pongo, pues aún no tengo previsto usar el IDLE 2 y IDLE 3 (más adelante para acrobacia y 3d cuando aprenda más claro), porcierto en mi hitec aurora tengo un menu de SWASH PLATE - MIX THROTLE o algo así,,, en el manual pone que es una mezcla que te ayuda aumentar las rpm de las palas cuando tu das "mando" para contrarrestrar ese extra de resistencia ¿Es algo obligatorio o básico de ajustar?,,,

Bueno siento dar tanto el peñazo voy seguir leyendo por el foro de helis y documentarme, perooo lo dejo aquí de todos modos escrito porque estoy seguro de sabeis solucionar mis dudas de novato :lol: :lol:
Primero corrigele el tracking. Yo lo que hago para no tener tracking es ajustar en las dos palas el paso. Normalmente , despues de poner 0º al 50% de stick, se ajusta el paso en una pala y se mir el trackin. Si tiene se alarga o acorta el link de la que no se ajusto, pero yo prefiero ir sobre seguro y hacerlo en las dos y de momento nunca he tenido trackin.

Ya he visto que tienes una aurora y un raptor 50 Titan como yo.
Lo primero es que ajustes la curva de paso y gas en NORMAL. Yo tengo -2/+5/+10 para paso y 0%/50%/90% para gas. Veras que hay una letra en los menús de paso, gas y giro, pues bien si lo dejas en C, los cambios que hagas en cada curva de gas, paso y giro, afectaran a las otras. Tienes que dejarla en S, para que así cada curva sea independiente y cada uno pueda tener su propio ajuste de giro. También pon la S en el menú del giro para las 3 curvas y así serán independientes los ajustes de cada uno
Con el tema de preaceleracion, yo tengo en el idle1 -2/+5/+10 y 50%/50%/90%. Como veras, cuando levanto el heli y lo pongo en estacionario, al pasarlo a idle1, el heli no tiene cambios que se noten. De este modo el motor siempre lo tengo como mínimo al 50% y si necesito bajarlo rápido, le costara menos. Fíjate que también puedes despegar con Idle1 ( preaceleracion ) y aterrizar y cambiar a normal cuando estés en el suelo.

Lo de los reguladores laterales olvídate de ellos de momento. Son para asignarlos a un submenu que hay en paso, gas y giro, y es para hacer un ajuste correspondiente en vuelo. Mientras estés empezando, céntrate mas en el vuelo del heli cuando lo levantes y no te despistes Yo tengo asignado el derecho a la sensibilidad del giro, pero este funcionamiento ya te lo comentare en otro momento, que primero debes de animarte a subir el heli mas. Mínimo 1m para evitar el efecto suelo.

En la segunda parte del menú principal de ajustes, hay una opcion llamada "THRO. CUT", es la que yo tengo asignada al interruptor H. En este menú he puesto +20, así cuando acciono el interruptor, el carburador se cierra a tope y se para el motor. En la pantalla principal, si te quedas pulsando sobre el icono del heli unos 2seg, veras que se pone en negro y se queda bloqueado el CH3 y no funciona el gas. Es bueno para bloquear el gas cuando llevas el heli hasta la zona de despegue y si por si das a la palanca por error, que no se acelere el heli.

Decirte que el raptor es H1, por lo que en los menús de la Aurora, si te aparece el menú Swash, es por que no lo has configurado bien. En el menú del tipo de modelo debes de seleccionar "1 servo (90º )", que es el plato del raptor. a partir de aquí ya puedes empezar a ajustar de nuevo el heli.

La primera vez que lo pones para levantarlo es normal que vibre un poco hasta que las palas se ajustan por la fuerza centrifuga. Si bajas el heli, dejas el motor en ralenti y al intentar subirlo de nuevo, ves que vibra mucho, eso es falta de gas, sube un poco los puntos 2 y 3 de la curva de gas que estés utilizando, normalmente la normal.
En el caso de las curvas, yo he dejado las de paso con 3 puntos solo y las de gas con los 7, asi podre ajustar mejor el gas en caso de falta de vueltas.

Creo que se me olvida algo pero no se lo que es. Si necesitas aclarar algo mas, no dudes en preguntar.
Buenas , como le asignas solo 3 puntos? Yo le he tenido que poner 7 jejeje, el gas nunca al 100x100?, y una cosilla acc en las curvas que significa?, y bueno respecto al tipo de plato lo tengo bien y me sale esa opción de swazi plate ( creo ), voy a programar normal y idle como tu lo llevas saludos!!!
cote escribió:Buenas , como le asignas solo 3 puntos? Yo le he tenido que poner 7 jejeje, el gas nunca al 100x100?, y una cosilla acc en las curvas que significa?, y bueno respecto al tipo de plato lo tengo bien y me sale esa opción de swazi plate ( creo ), voy a programar normal y idle como tu lo llevas saludos!!!
Cuando estas ajustando los valores de cada punto en una curva, si seleccionas un punto y te quedas pulsando en las letras que hay entre el "+" y "-", se desactiva dicho punto. Tanto el 1, 4, 7 punto son fijos y no se desactivan. Es mas si tu creas una curva con estos tres puntos, cuando vas a activar uno de los otros, veras que la emi le da ya un valor. Este valor lo calcula automáticamente para que te quede la curva como tu la habías puesto.
Es tontería que pongas el motor al 100%, seria hacerle sufrir al motor y ademas mientras estés empezando no llegaras ni al 90%.
Lo de las siglas "acc" todavía estoy intentando saber para que es.... jejejejeje.
Te puedo decir que en mi configuración para el raptor, no me aparece el menu del swash. Si te aparece una mezcla de plato y motor ( SWH-THR ), pero no aparece el SwashMix, que es el que regula los recorridos del plato.
jotajotavader escribió:
cote escribió:Buenas , como le asignas solo 3 puntos? Yo le he tenido que poner 7 jejeje, el gas nunca al 100x100?, y una cosilla acc en las curvas que significa?, y bueno respecto al tipo de plato lo tengo bien y me sale esa opción de swazi plate ( creo ), voy a programar normal y idle como tu lo llevas saludos!!!
Cuando estas ajustando los valores de cada punto en una curva, si seleccionas un punto y te quedas pulsando en las letras que hay entre el "+" y "-", se desactiva dicho punto. Tanto el 1, 4, 7 punto son fijos y no se desactivan. Es mas si tu creas una curva con estos tres puntos, cuando vas a activar uno de los otros, veras que la emi le da ya un valor. Este valor lo calcula automáticamente para que te quede la curva como tu la habías puesto.
Es tontería que pongas el motor al 100%, seria hacerle sufrir al motor y ademas mientras estés empezando no llegaras ni al 90%.
Lo de las siglas "acc" todavía estoy intentando saber para que es.... jejejejeje.
Te puedo decir que en mi configuración para el raptor, no me aparece el menu del swash. Si te aparece una mezcla de plato y motor ( SWH-THR ), pero no aparece el SwashMix, que es el que regula los recorridos del plato.

Claro, llevas razón, lo que me aparece es una mezcla del plato y del roto ¿Es habitual usarla?, respecto al gyroscopo le he asignado una tecla para pasar de modo AVCD (Creo que se pone así con bloqueo) a modo normal para realziar los ajustes pertinentes (ya me he leido el manual de gy 401).

En conclusión voy a programar un IDLE 1 y el MODO NORMAL , voy a empezar con el normal mañana sabado he ajustado una curva de paso de -3/5/8 para un modo normal, con un relenti decente, un interruptor de corte de motor , plato completamente alineado elevador y alerones con un recorrido máximo del 60% he puesto ¿Cómo lo ves?, ¿Hago uso como en los aviones de un dual rate y exponencial para ya dejarlo a gusto como en los aviones?, la curva de gas es lineal al final he colocado en modo noraml 0/45/90% , creo que no me dejo nada en el tintero bueno si , configurar una tecla para el autogiro creo que es una de las cosas básicas que me faltan y bueeeeno corte de motor OK , mmm no se que me dejo ,, bueno si el tema del Gyro que ya le tengo asignado su botón para pasar de modo con bloque a normal y la sensibilidad que no sé donde la pondré supongo que al potenciometro derecho, plato alineado , todo comprobado y si Dios quiere esta tarde subirá más de un metro para hacer "pequeños ajustes" para poder volarle en condiciones el sábado, porcierto el tema del tracking creo que me ha quedado claro se basa en que ambas palas tengan el mismo angulo de grado, si una tuviese "más paso más angulo y por tanto tirase más o menos" el conunto quedaría desequilibrada viendose ese efecto, esas vibraciones y teniendo en vuelo evidentemente un comportamiendo más inestable, para ello hay que dejar ambas palas con pequeños retoques en las rotulas del portapalas al rotor para que queden al mismo angulo ¿Estoy en lo cierto :roll: ? , bueno espero que salga bien el extreno jeje estoy impaciente :lol:
Hola cote, vas por buen camino compañero..... Un par de cosas, lo de configurar una tecla para el AUTOGIRO no lo veo claro, pude ser un herror, no se .... Lo de los exponenciales y dual-rate es segun te encuentres mas comodo, prueba de una manera u otra y ya veras. es dificil generalizar, cada uno tiene sus manias.Lo del traking es asi, estas en lo cierto; normalmente se mira a ojimetro (a ojo) levantando el eli a la altura de la vista, para el ajuste fino; con el medidor de angulos puedes ajustarlas casi casi, pero dificilmente van a quedar perfectas, Espero que el estreno sea SATISFACTORIO y que disfrutes con esta nueva aventura que son los helis........

Un Saludo.
Hola gente, traigo buenas noticias, ya ha volado , y como lo hace!, vuela perfecto sin necesidad de trimar, la cola sin tocarle al 50% de sensibildiad se queda clavada! que pasada le aceleras al máximo y no se tantea va perfecta perfecta, lo único que he notado que para despegar necesito pasar del medio hasta la mitad de la primera rallita es decir quizas 1,5mm mas alante del centro quizas, por lo tanto bien, al no tener gobernor, le voy a subir el paso a 5,5Grados y probaré mañana lo he tanteado y lo he subido a 5 o 10 metros le he dado unas "vueltas" y esto se controla bastante bien lo que he notado es que al darle "gas al máximo" el repris del helicoptero es muy pobre sube lentamente nada que ver con el mini titan que tenia, pregunto , en el paso llevo arriba 8 grados ¿Puede ser que sea poco?, va todo bien , sin vibraciones solo unas poquitas que seran normal en vuelo un "ligeriiiiiiiiisimo balanceo del patin y el fuselaje" es decir no se queda "clavado perfeco tiembla ligeramente", será normal,,, creo,,, y veo que tira mucho humo, no sé si esta carburador o le tengo que cerrar un par de puntos pues tira mucho humo y se chupa el deposito lleno a tope en nada quizas 5 minutos :lol:
Adjuntos
image(2).jpg
-se trata de que al máximo paso de palas.. el heli no pierda vueltas con el motor al máximo
-si no pierde vueltas pero se calienta... hay que bajar paso y abrir aguja
-si pierde vueltas y no se calienta, se puede cerrar aguja
-si ni se calienta, ni pierde vueltas.. se puede probar a subir un poco más de paso y a cerrar un pelín la aguja
salu2
Ok, esta tarde probaré a cerrar un poco la aguja de alta 2 clicks , pues no es normal que se trague el deposito de 300cc en unos 5 minutos :shock: y que tire por el escape una humareda exagerada en comparación otros helis pues si te pones detras de el no puedes casi respirar :lol: , voy a probar a ponerle un poquito más de paso y hace lo que me ha dicho pitufo en el punto máximo de gas (90%) le pondré en lugar de 8 grados 9 grados de paso.

Porcierto, para hacer la autorrotación, no se programa un botón según he leido o uno de los interruptores para que nos deje el gas a "relenti", de esto no me entero bien aún :lol: , y según he leido es una maniobra bastante importante y a tener en cuenta antes que otras más básicas, me gustaría que me direais vuestro truco los expertos, un saludo!
pues si, 300ml para 5 minutos es bastante poco si solo haces estacionarios cuanto % llevas de nitro ?
en mis primeros vuelos con un OS.37 y un deposito de 300c hacia 30 minutos con deposito auxiliar.
es un coñazo ajustar la curba de motor por eso el heli solo despega por encima de medio stick, con un governor le metes 1400rpm y te las mantiene luego solo tienes que jugar con el paso y 1400rpm a 6º el heli volarà muy suave, las palas parecen las valvulas de un motor de 4T.

la autorotación lo que hace es poner el motor al ralenti por un interruptor, metes paso negativa para que las palas cojan inercia y una vez cerca del suelo metes paso positivo y el heli se sostiene hasta que toca el suelo... primero entrana haciendo caidas con el motor al ralenti pero hay maniobras mas importantes como los piro-flips.. :mrgreen:
Hola, uso 15 de nitro y esto me da la sensación de que esta súper gordo pues tira mucho humo y aceite y no suena "fino", cerraré y comprobaré.0
Hola gente, hoy he vuelto a volarlo, al principio he probado a darle más caña y no podía ser normal os puedo asegurar que se tragaba el deposito entero de 300cc en 4 o 5 minutos ENTERO, evidentemente no es normal, pues tiraba mucho humo, y mucho aceite, era horrible, por lo tanto me he puesto a cerrarle poco a poco la aguja de la alta y claro ha mejorado el sonido y ahora me dura el deposito unos 18 minutos, no le he dado mucha caña solo acelerones al máximo y algunas vueltas y no me ha dado problemas, ni se ha calentado ni nada, ahora os pregunto ¿Cómo soleis llevar la baja y alta en este motor?, pues yo creo que llevo la alta bastante cerrada no he mirado pero le abre cerrado 6 puntos perfectamente para que no se "tragara" el deposito de tal forma porque esto era una auténtica ruina, el heli se queda clavado no se mueve del sitio, si en estacionario le das gas a tope la cola se queda recta completamente, sin embargo si le pongo en relenti en el suelo y le "pego un acelerón" de 0 al máximo al subir a toda velocidad una vez me ha dado dos vueltas sobre la cola :shock: :shock: se me han puesto de,,, de,,, ya sabeis, he subido la sensibilidad en la emisora hasta que me hacia "cola pez" y he ido bajando hasta que lo ha dejado de hacer (54%), ahora,,, yo ya me quedo con la duda y no se si pegarle el acelerón de nuevo :cry: :?
Hola cote,la aguja de alta del os 50 tiene que ir a una vuelta y 3 cliks + o - dependiendo de la altitud y temperatura ambiente,luego hay que ponerle un termometro on-board para dejarlo fino y que trabaje entre 90º y 100º,al llevar un termometro de estos te simplifica bastante la cosa:
http://www.aeromodelismoserpa.com/termo ... -3926.html
el tema esta en que trabaje el motor a esa temperatura,que sube:le abres un clik,que baja:le cierras.
un saludo
Hola, os quería comunicar un pequeño problema que tengo, el helicoptero me va genial en todos los aspectos, excepto a la hora de hacer un estacionario "noto" como el helicoptero se balancea o tiembla , es como un temblor como si cogemos el helicoptero en estacionario del tren y lo sacudimos de izquierda a derechas ligeramente como si algo fuera mal, he revisado el eje central, le he puesto uno nuevo y sigue igual he revisado mil tornillos , no se que más mirar , si seran las palas es lo único que se me ocurre o la presión del tornillo de cada pala que este muy flojo , no sé , no sé, pido consejo para saber si alguién le ha pasado y como digo es una especie de "zarendeo" ligero de lado a lado tampoco es algo "brutal" pero se nota bastante, un saludo.
probablemente tengas demasiado paso y poco motor, en ese punto de la curba sube un poco el gas y nos cuentas.
Hola foro, ya he tenido mis primeros problemas con el helicoptero, os resumo, ayer sábado llego al campo de vuelo, monto, arranco, bien, me arranca pero noto que con el relenti se mueve la pala y se para de golpe el motor, pruebo a arrancar y magia, resulta que esta dura la pieza donde pongo el arrancador me quedo mirando y veo que se ha "pegado" el embrague a la campana con lo que es imposible arrancarlo, empezamos a desmontarlo y nos encontramos con que el rodamiento de la maza del embrague "esta destrozado" y consecuentemente "pegado" a la varilla de arranque (Perdonarme por denominar de forma tan vulgar a las piezas del heli pues aún no me he familiarizado con todos los nombres), pero bueno en conclusión me toca comprar una nueva maza de embrague y montarla ¿Algún consejo particularp ara montarla?, un saludo.
si tienes una prensa le puedes quitar el rodamiento jodido y le pones uno nuevo, yo lo hice una vez con un martillo pegandole sobre una pieza metalica a medida y encima de un taco de madera y poco a poco fue saliendo pero hay que ir despacio para no romper la maza y para que no quede torzida.
si pillas una maza nueva "aftermarket" te valdrà unos 10€ y echale grasa de la buena, esa amarilla pegajosa que parece miel, alomejor estaba reseco y el eje de arranque tenia juego y acabó por destrozarte el one-way (rodamiento)
salu2
Canduxa escribió:si tienes una prensa le puedes quitar el rodamiento jodido y le pones uno nuevo, yo lo hice una vez con un martillo pegandole sobre una pieza metalica a medida y encima de un taco de madera y poco a poco fue saliendo pero hay que ir despacio para no romper la maza y para que no quede torzida.
si pillas una maza nueva "aftermarket" te valdrà unos 10€ y echale grasa de la buena, esa amarilla pegajosa que parece miel, alomejor estaba reseco y el eje de arranque tenia juego y acabó por destrozarte el one-way (rodamiento)
salu2
Pues ya me contarás donde encontrarla por 10 euros pues solo la veo por 20E :(

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!