cote escribió:Buenas, si , tengo programado en tres interruptores tres modos de vuelo , NORMAL, IDLE 1, IDLE 2, de momento únicamente tengo configurado el NORMAL , si no me equivoco

el idle 2 y idle 2 se usa para configuraciones de vuelo 3D ¿O solo el IDLE 2?, la duda que me recome es el tema de la "Preeaceleración" es decir salir con más gas del norma durante el vuelo con una preaceleración, luego tener un relenti normal para arrancar seguido de parada y aquí se encuentra mi duda para vosotros los "helicopterizados" , ¿Cómo lo soleis programar?, ¿Simplemente programais un botón de corte de motor y salis a volar con el modo NORMAL, y cuanto quieras en el suelo cortas y punto? , ¿O usais aquel término denominado preeaceleración una vez que esta el heli en pista y volando para dar un rpm extras?, ¿En caso de ser así, como lo soleis programar? , pues en mi hitec aurora y el post de arriba no paro de ver este termino y me recome la duda.
También queria comentar que hoy "he probado el heli" con las palas puestas lo he arrancado, le he acelerado un poco en el suelo para acostumbrarme un poco más a su ruido , etc, le he ido subiendo el gas lentamente de punto en punto y puedo observar que en lugar de una pala se ven dos este efecto o defecto creo que se conoce como tracking ¿Es así? , ¿Cómo lo corrijo? , la primera vez que le he acelerado me he animado a darle gas , gas , gas (esto no suena ya como el raptor , da miedillo jaja), he ido subiendo de gas hasta que se ha elevado 1 cm del suelo y he cortado (Corazón a 100

) no he seguido acelerandor porque he visto el tema del tracking también noto un exceso quizas de vibraciones no se si será normal a pocas vueltas que esto vibre tampoco una burrada pero si que vibra,,, ,
En resumen y tras el tostonazo solamente me queda ajustar el tema del gyroscopo y la preaceleración si la pongo, pues aún no tengo previsto usar el IDLE 2 y IDLE 3 (más adelante para acrobacia y 3d cuando aprenda más claro), porcierto en mi hitec aurora tengo un menu de SWASH PLATE - MIX THROTLE o algo así,,, en el manual pone que es una mezcla que te ayuda aumentar las rpm de las palas cuando tu das "mando" para contrarrestrar ese extra de resistencia ¿Es algo obligatorio o básico de ajustar?,,,
Bueno siento dar tanto el peñazo voy seguir leyendo por el foro de helis y documentarme, perooo lo dejo aquí de todos modos escrito porque estoy seguro de sabeis solucionar mis dudas de novato

Primero corrigele el tracking. Yo lo que hago para no tener tracking es ajustar en las dos palas el paso. Normalmente , despues de poner 0º al 50% de stick, se ajusta el paso en una pala y se mir el trackin. Si tiene se alarga o acorta el link de la que no se ajusto, pero yo prefiero ir sobre seguro y hacerlo en las dos y de momento nunca he tenido trackin.
Ya he visto que tienes una aurora y un raptor 50 Titan como yo.
Lo primero es que ajustes la curva de paso y gas en NORMAL. Yo tengo -2/+5/+10 para paso y 0%/50%/90% para gas. Veras que hay una letra en los menús de paso, gas y giro, pues bien si lo dejas en C, los cambios que hagas en cada curva de gas, paso y giro, afectaran a las otras. Tienes que dejarla en S, para que así cada curva sea independiente y cada uno pueda tener su propio ajuste de giro. También pon la S en el menú del giro para las 3 curvas y así serán independientes los ajustes de cada uno
Con el tema de preaceleracion, yo tengo en el idle1 -2/+5/+10 y 50%/50%/90%. Como veras, cuando levanto el heli y lo pongo en estacionario, al pasarlo a idle1, el heli no tiene cambios que se noten. De este modo el motor siempre lo tengo como mínimo al 50% y si necesito bajarlo rápido, le costara menos. Fíjate que también puedes despegar con Idle1 ( preaceleracion ) y aterrizar y cambiar a normal cuando estés en el suelo.
Lo de los reguladores laterales olvídate de ellos de momento. Son para asignarlos a un submenu que hay en paso, gas y giro, y es para hacer un ajuste correspondiente en vuelo. Mientras estés empezando, céntrate mas en el vuelo del heli cuando lo levantes y no te despistes Yo tengo asignado el derecho a la sensibilidad del giro, pero este funcionamiento ya te lo comentare en otro momento, que primero debes de animarte a subir el heli mas. Mínimo 1m para evitar el efecto suelo.
En la segunda parte del menú principal de ajustes, hay una opcion llamada "THRO. CUT", es la que yo tengo asignada al interruptor H. En este menú he puesto +20, así cuando acciono el interruptor, el carburador se cierra a tope y se para el motor. En la pantalla principal, si te quedas pulsando sobre el icono del heli unos 2seg, veras que se pone en negro y se queda bloqueado el CH3 y no funciona el gas. Es bueno para bloquear el gas cuando llevas el heli hasta la zona de despegue y si por si das a la palanca por error, que no se acelere el heli.
Decirte que el raptor es H1, por lo que en los menús de la Aurora, si te aparece el menú Swash, es por que no lo has configurado bien. En el menú del tipo de modelo debes de seleccionar "1 servo (90º )", que es el plato del raptor. a partir de aquí ya puedes empezar a ajustar de nuevo el heli.
La primera vez que lo pones para levantarlo es normal que vibre un poco hasta que las palas se ajustan por la fuerza centrifuga. Si bajas el heli, dejas el motor en ralenti y al intentar subirlo de nuevo, ves que vibra mucho, eso es falta de gas, sube un poco los puntos 2 y 3 de la curva de gas que estés utilizando, normalmente la normal.
En el caso de las curvas, yo he dejado las de paso con 3 puntos solo y las de gas con los 7, asi podre ajustar mejor el gas en caso de falta de vueltas.
Creo que se me olvida algo pero no se lo que es. Si necesitas aclarar algo mas, no dudes en preguntar.