miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por elchoches
HOLA, ANTE TODO SALUDARLES A TODOS, DESDE HACE TIEMPO ME LLAMO MUCHO LA ATENCION EL AEROMODELISMO, ES MAS ESTUVE CONSTRUYENDO MI PROPIO AVION SUPER STERMAN (EDICIONES ALTAYA) CON MADERA DE BALSA, CASI TERMINANDOLO LO DEJE APARTADO POR TEMA DE TRABAJO Y SE ME JODIO,
ENTONCES CONOCI HOBBYKING Y ME TENTE POR COMPRAR ESTE AVION http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html
Y NO CONSIGO QUE SERVOS Y MOTOR FUNCIONEN A LA VEZ, CONECTANDO EL ESC AL CANAL 3 Y LOS OTROS DOS A CANAL 1 Y 2 SOLO ME FUNCIONA EL MOTOR Y LOS SERVOS NO HACEN NADA, SI CONECTO EL BEC AL CANAL5/BATT , ME ANDAN LOS SERVOS Y NO EL MOTOR
EL REGULADOR ES UN GUAN´LI (20A BRUSHLESS MOTOR BEC OUTPUT:2A/5V DC 6V-12V) LA EMISORA ES UNA FUTABA Y EL RECEPTOR ES UN CODE 4(RX-04MI), LAS BATERIAS SON LIPO 25C SERIE 1000 DE 3 CELL 11,1V, POR FAVOR QUE DEBO DE HACER
Por redwing
Hola, muy raro, los estas conectando bien?, el variador tiene que estar en el canal 3, no entiendo lo de que conectas el variador al 3 y funciona el motor , pero conectando el bec al 5 bat solo funcionan los servos, como lo haces? Si en teoria es conectar lo mismo, ya tu variador,esc o comp quieras llamarlo tiene bec incorporado

Salu2!
Por Lanius
El variador que tienes lleva una salida aparte para el bec o solo hay un cable que va del variador al receptor?

Seguro que estás conectando los servos o el variador hacia el lado correcto?? el cable negro (o marron) siempre debe quedar hacia el mismo lado.
Por elchoches
hola de nuevo, gracias por responder tan pronto, aca os dejo la conecciones de mi avion , veo que todo esta correcto o hay algun fallo
Adjuntos
coneccion.1.jpg
asi esta la coneccion
Por Superpepe
Hola , la verdad es que en la foto no se ve muy claro el receptor , pero el modelo de avión que tienes por lo que veo no lleva alerones , solo timon y profundidad, con lo cual debes de conectar en el nº 3 el variador en el nº 2 la profundidad(subir y descender) y el timon en el nª4 y si tienes un bec en el ultimo , que aparentemente es el nº5.
Por Lanius
Tal como lo tienes está bien conectado, el problema puede ser que el receptor no comparta a través del CH3 los 5V del BEC con el resto de canales :?: Pero me extraña porque no es lo habitual...

Si tienes conectores de servo macho, yo haría la siguiente prueba:

1. En el cable que sale del variador dejar en el conector solo la señal (cable blanco)

2. El rojo y negro ponerlos en otro conector, en la posición que estaban, negro hacia fuera y rojo en el centro, y conectarlo al puerto de alimentación del receptor (canal BATT)

Si de esta manera todo funciona es que mi teoría es posible.
Por Andrew
Hola llevo mese buscando información pero al poca experiencia en flasheo de consolas y todos los videos de youtube están en ingles no encuentro nada me gustaría que me echaran una mano que aparato me recomendáis para flashear este tipo de lector Esky o sin aparatos como e visto un video en youtube con el programa Slax y con el firmware del lector muchas gracias de antemano
Por Iniciado
El receptror esta bien conectado,tiene pinta de ser problema en la alimentacion del receptor internamente como dice lanius.
Prueba a desconectar el servo del canal 1 y mete ahi la alimentacion del bec(solo el rojo y negro).Si así te sigue funcionando solo el motor ,entonces estas haciendo algo mal con los mandos en la emisora.

Un saludo...
Por Lanius
Casi seguro que el receptor tiene algún problema... si pudieras probar con otro receptor a ver si todo funciona, entonces podríamos descartar que el fallo sea de la emisora o su configuración.
Por Phobos
Yo estoy casi seguro que es un problema del receptor. Ese receptor "CODE 4(RX-04MI)" me parece que no es compatible con la emisora.
En primer lugar, el receptor es FM, ¿como es la emisora? A ver si la emisora es en 2,4ghz :shock: .
Si el receptor y la emisora son en FM tampoco es que la cosa esté clara, casi todas las emisoras de Futaba en FM funcionan únicamente con receptores Futaba y con cristales Futaba.
Por Lanius
Más que por incompatibilidad yo creo que el problema vendrá por que tenga algun fallo o porque es antiguo.

Lo mejor es que lo cambies.

Yo tengo una Futaba 4X en 35 Mhz y hay receptores baratos que le valen, como éste, con cristales:
Imagen
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... stal_.html

O éste que es sintetizado y no lleva cristal, ya detecta solito la frecuencia:
Imagen
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... z_v2_.html
Por Phobos
elchoches escribió:Vamos a ver la emisora q tengo es s_sky 0444 y era de un helicóptero eléctrico, puede ser que influya en algo por tema de configuración?
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
No conozco de nada esa emisora, puedes enviar una foto?
Por Lanius
Yo tampoco la conozco, creo que estoy con phobos y lo mejor es que te cojas un equipillo de emisión, hay buenas emisoras con su receptor por poco precio.
Por elchoches
bueno, al final e decicido comprar una emisora de 2,4ghz, yo creo que la he comprado bien de precio aqui os dejo la imagen ¿que os parece¿?
Adjuntos
emisora.jpg
emisora.jpg (77 KiB) Visto 2224 veces
Por Lanius
No es mala emisora para empezar... a cuanto te ha salido y donde la has comprado si no es mucho preguntar?
Por Lanius
No está mal, ya nos contarás si se soluciona el problema con la compra.
Por eperez
a mi me paso lo que a vos con un cessna 182 de skyartec, el problema era que estaba acelerado al encender el receptor, por esto el receptor corta la energia al resto de los servos, y el motor comienza a hacer unos pitidos.
prueba encender el receptor con el emisor encendido y el acelerador al minimo.
Por sukoi
SIEMPRE se debe encender primero la emisora y luego el receptor, si no te arriesgas a que el receptor coja una señal extraña y te mueva los servos/ESC y puedes armar una buena, tamben si te pasas a motores glow/gasolina, antes de arrancar encender emisora poniendo el gas a ralenti y luego receptor, lo ultimo arrancar el motor

saludos
Por Katenmi
Igual peco de novato, pero pensaba que eso que dices es casi imposible que pase con los receptores de hoy en día.
Que conste que yo siempre enciendo primero el transmisor y luego conecto la batería, por si las moscas.
Por sukoi
realmente no tengo de 2,4, mi 'flota' es de 35 Mhz, y en esos si que te puedo decir que hay muchas posibilidades de pillar alguna interferencia/señal que te puede llegar a mover los servos .... creo que lo ideal es encender la emisora antes, asi si hay cualquier señal extraña rondando, la sobresaturas con la de tu emisora al estar mucho mas cerca :roll:

sludos
Por Katenmi
ahhh ok :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!