- Vie, 30 Mar 2012 21:55
#1132559
Hola a todos, me presento, me llamo Pedro, soy de Albacete y novato novato en esto de volar (este es mi primer avion).
Me compre el wing tiger por que despues de leer en bastantes foros, llegue a la conclusion que un entrenador de ala alta,a pesad de
ser mas complejo de volar que un planeador tipo falcon, a la larga iba a dar un poco mas de juego y sería mas interesante volarlo.
Os contare mi experiencia hasta el momento:
Compre en modeltronic un wing tiger v2 estube unas dos semanas con el simulador antes de empezar a volar, cuando vi que lo dominaba un poco, ya hice por volarlo y esto es lo que me sucedió:
1er intento: Llege al campo de vuelo con cierto viento, como soy novato, no sabia si era mucho o no, (ahora ya se que para mi era mucho jeje), lo puse en contra del viento para despegar y despego como un rayo, subio perpendicular al suelo, el viento me lo ladeo, lo controle un poco, despues se me fue de las manos y al suelo, resultado: helice rota.
2º intento: Al día siguiente y aprobechando que el avion venia con una helice de respuesto y que ya no hacia tanto viento volví a probar (ese dia iba mas nervioso que el primero y con miedo), pongo el avion en contra del viento, acelero, despega y como tenia miedo de que suviese vertical como el primer dia, deje de acelerar se me fue la mano de los nervios y avion al suelo, resultado: helice rota.
3er intento: Resulta que ya no dispongo de helices de recambio, así que intento bustar repuestos de la helice, pero no encuentro originales, y yo en mi ignorancia, pensé pues compro unas de esas genericas de 10x5 (lei algo por ahi por los foros), se la pongo y a volar, si total las helices seran todas parecidas (error gordo).
Compre la helice, era igual de larga pero la note casi el doble de pesada que la original. Llego al campo de vuelo, despegue perfecto, primer vuelo controlado estoy un par de minutos volando en circulos, (la cosa iba bien), pero de repente, el motor se para en pleno vuelo, empieza a caer casi en picado, pero lo controlo con los alerones y el timon de profundidad y me sale un aterrizaje perfecto. Resultado: o el variado o el motor o ambos estan rotos.
Cuando los conecto y acelero, el motor hace un traqueteo y se mueve como si fuese una carraca, pero muy despacio 1 o 2 rpm.
Despues de leer foros como este he llegado a la conclusion de que poner una helice incorrecta ha echo que se queme el variador, pero eso son mis teorias, yo soy novato y no tengo ni idea, por eso os consulto a vosotros que sois mas experimentados.
En caso de tener que cambiar de motor y variador ¿que motor y variador deberia poner?¿que caracteristicas tienen que tener?
La bateria es una lipo de 3s, el avion un entrenador wing tiger de 1,30 m de ancho y 1,1 kg de peso.
Un saludo a todos y gracias por ayudarme a iniciarme en este mundo. Me está costando, pero al final cabezón de mi, espero conseguirlo.
Me compre el wing tiger por que despues de leer en bastantes foros, llegue a la conclusion que un entrenador de ala alta,a pesad de
ser mas complejo de volar que un planeador tipo falcon, a la larga iba a dar un poco mas de juego y sería mas interesante volarlo.
Os contare mi experiencia hasta el momento:
Compre en modeltronic un wing tiger v2 estube unas dos semanas con el simulador antes de empezar a volar, cuando vi que lo dominaba un poco, ya hice por volarlo y esto es lo que me sucedió:
1er intento: Llege al campo de vuelo con cierto viento, como soy novato, no sabia si era mucho o no, (ahora ya se que para mi era mucho jeje), lo puse en contra del viento para despegar y despego como un rayo, subio perpendicular al suelo, el viento me lo ladeo, lo controle un poco, despues se me fue de las manos y al suelo, resultado: helice rota.
2º intento: Al día siguiente y aprobechando que el avion venia con una helice de respuesto y que ya no hacia tanto viento volví a probar (ese dia iba mas nervioso que el primero y con miedo), pongo el avion en contra del viento, acelero, despega y como tenia miedo de que suviese vertical como el primer dia, deje de acelerar se me fue la mano de los nervios y avion al suelo, resultado: helice rota.
3er intento: Resulta que ya no dispongo de helices de recambio, así que intento bustar repuestos de la helice, pero no encuentro originales, y yo en mi ignorancia, pensé pues compro unas de esas genericas de 10x5 (lei algo por ahi por los foros), se la pongo y a volar, si total las helices seran todas parecidas (error gordo).
Compre la helice, era igual de larga pero la note casi el doble de pesada que la original. Llego al campo de vuelo, despegue perfecto, primer vuelo controlado estoy un par de minutos volando en circulos, (la cosa iba bien), pero de repente, el motor se para en pleno vuelo, empieza a caer casi en picado, pero lo controlo con los alerones y el timon de profundidad y me sale un aterrizaje perfecto. Resultado: o el variado o el motor o ambos estan rotos.
Cuando los conecto y acelero, el motor hace un traqueteo y se mueve como si fuese una carraca, pero muy despacio 1 o 2 rpm.
Despues de leer foros como este he llegado a la conclusion de que poner una helice incorrecta ha echo que se queme el variador, pero eso son mis teorias, yo soy novato y no tengo ni idea, por eso os consulto a vosotros que sois mas experimentados.
En caso de tener que cambiar de motor y variador ¿que motor y variador deberia poner?¿que caracteristicas tienen que tener?
La bateria es una lipo de 3s, el avion un entrenador wing tiger de 1,30 m de ancho y 1,1 kg de peso.
Un saludo a todos y gracias por ayudarme a iniciarme en este mundo. Me está costando, pero al final cabezón de mi, espero conseguirlo.