miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1395434
Muy buenas compañeros
Me quiero iniciar en el agua y no tengo muy claro por donde empezar. Me gustan las lanchas rapidas, pero que de tiempo a verlas. Prefiero las lanchas grandotas, de 1 metro de eslora. Todas las que veo de estas medidas son catamaranes, y aunque corren mucho no me convence la varilla flexible. Aguanta muchas horas de uso? Supongo que habra que engrasar tambien.
Yo preferiria un casco en V de 1 metro con varilla rigida, en formato casi listo para correr, pero de eso no veo. Hay de esto??

En principio me tira este catamaran, pero estoy abierto a todo:

Gracias por vuestra ayuda, saludos
Adjuntos
2.jpg
3.jpg
4.jpg
11240.jpg
Última edición por Diego J. (elsegura) el Mié, 12 Ago 2020 20:16, editado 4 veces en total.
#1395660
Hola

Muchas gracias por tu comentario :)

Ya me a llegado el catamaran, dejo fotos:


Pues me a gustado mucho como esta hecho el barco, lo veo muy solido y fuerte. Lo que no me gusta que me incluyen una helice de plastico, que segun las instrcciones mide Dia-A=4.76 Dia-B=38mm. Supongo que el A sera las pulgadas de las hojas de la helice y el B sera el interior de la helice, que segun las instrucciones es de 38mm. Pero yo he cojido el calibre y el interior de la helice me da 4mm. Algo falla, quiero comprar una helice metalica, pero ya no se si pedirla B 38mm. o 4mm.
A ver si alguien me arroja luz sobre la medida de la helice.
He intentado sacar el eje flexible para lubricarlo, pero no me podido. Es necesario lubricarlo??

Pondre variador de 150A y un servo y a navegar.

Unos diran que un catamaran tiene que llevar 2 motores, pero para mi y el uso que le voy a dar con 1 motor voy muy sobrado!!
Espero os gusten las fotos
Saludos!!
Adjuntos
20190412_093859.jpg
20190412_093934.jpg
20190412_094041.jpg
20190412_094045.jpg
20190412_094048.jpg
20190412_094110.jpg
20190412_094136.jpg
20190412_094252.jpg
20190412_094430.jpg
20190412_095632.jpg
20190412_095822.jpg
20190412_105110.jpg
20190423_170238.jpg
Última edición por Diego J. (elsegura) el Mié, 12 Ago 2020 20:14, editado 1 vez en total.
#1396240
Hola

Bueno, pues poco a poco vamos, pero sobre seguro.

Me a llegado el variador, un Flycolor de 150A. Ya se que es un variador chinorris, vamos a ver lo que dura. No voy a ir a saco con el catamaran a tope..

Sobre el variador me a costado un mundo programarlo....Lo que hace el no saber las cosas. He hecho como los drones, con el gas a tope de la emisora conecto la lipo y ya graba el punto maximo de acelerador. Y luego he entrado al menu del variador con la emisora, pero solo me deja cambiar si quiero para delante, o tambien para atras. Tambien me deja programar el sentido de giro de la helice, pero nada mas. Solo esas 2 opciones desde la emisora. Supongo que para programarlo entero a mi gusto necesitare la tarjeta .

Bueno, el variador acepta desde 2S hasta 6S. En sitios pequeños pondre lipos de 3S y de 4S, y para sitios grandes 6S.
Me han comentado que para 6S necesito cambiar el eje flexible de fabrica, que es de 4mm. Pues me comentan que a 6S en un par de salidas me lo he cargao. En serio que puedo romper el eje flexible de 4mm.?? Y ahora una pregunta. Como puedo quitar el exposi de la foto de abajo para cambiar la bocina y el eje flexible?
Para pasarme a 4.76mm tengo que cambiar tambien el timon, ya que la parte por donde entra el eje que se pone la helice no lo venden suelto.


Hare ese video.

Saludos
Adjuntos
20190425_133807.jpg
Variador Flycolor 150 A
20190425_133812.jpg
20190412_095800.jpg
Como quito el epoxi??
20190412_105052.jpg
Última edición por Diego J. (elsegura) el Mié, 12 Ago 2020 20:08, editado 3 veces en total.
#1396629
buenos dias no hace falta pasarse a 4,76 de eje,lo que tienes que hacer es comprar ejes de calidad en offschore electric. yo los llevo desde hace tres años y navego casisiempre en agua salada y estan brillante como el primer dia. lo de 38mm es el diametro de la helice lo mas utilizado en 6s con motor de unas 1900kv.saludos y esperamos videos que eso anda tela.
#1396702
Hola

Muchas gracias por el consejo del eje. Seguire entonces en 4mm a ver que tal.

Avanzo conforme voy teniendo tiempo. Ahora he instalado el servo del timon, y he tenido complicaciones con la varilla que viene en el kit, la varilla que va del servo al timon. La varilla que viene es muy larga y no venia con la forma hecha, ademas que al ser tan larga el servo no se dejaba caer en su lugar.
Por casa tenia una varilla del mismo diametro, de 2 mm. Esta varilla era de un heli rc que tuve, no me gusta tirar nada. Por ambos extremos tenia rosca hecha para poner una rotula, y eso he hecho. He cortado la varilla a mi medida y le dado la forma adecuada, y le puesto la rotula que engancha en el horn del servo. Ahora a quedado todo bien y se mueve con tatal libertad la varilla, ademas que al fuelle por donde pasa esta le dado con grasa para que pase mas suave y minimizar el desgaste.

Ya tengo la helice puesta de CNC, es de 4,76-4. Como mi eje es de 4 mm y la helice es un pelin mas grande, le hecho un apaño al eje.

Dejo unas imagenes:


Saludos
Adjuntos
1.jpg
Varilla del helicoptero
2.jpg
Rotula del servo
3.jpg
Servo
4.jpg
Varilla ya puesta en el timon
5.jpg
7.jpg
Helice en CNC
Última edición por Diego J. (elsegura) el Mié, 12 Ago 2020 20:00, editado 2 veces en total.
#1396760
muy bien diego,todo tiene que ir lo mas suave posible pero no tenias que haber echado grasa al eje ,lo suyo es que se quede lo mas justo a la varilla para que no pase agua yo lo tengo con una brida de plastico.
#1396786
Hola

Lo del eje flexible me lleva de camino. Los barcos nuevos que salen con motor 3674 de 2075 Kv llevan todos ya 4,76mm. Por lo visto mis eje flexible de 4 mm diria que esta obsoleto para este tipo de motor. Este motor tiene eje de 5mm, pero el catamaran lleva eje de 4mm. Seguramente aguantara, pero la vida del eje de 4 mm. no sera muy larga. En Hobby King, en las opiniones de la gente sobre este catamaran dicen que es imprescindible pasarse a 4,76mm para ir a 6S. Yo no voy a correr carreras ni nada de eso, pero en fin, vigilare el eje de 4 mm. Es mas, estoy pensando adquirir un eje flexible completo con bocina y todo de 4,76 mm. para tenerlo de reserva. Pero tendria que cambiar el timon entero para pasarme a esta medida mas grande. Sale por 33-34 euros todo.

Para engrasar el eje flexible que es mejor, grasa o aceite?? Ya se que el teflon es duro, pero tiene una larga vida util o de vez en cuando hay que cambiaro? Y supongo que una vez desgastado el teflon no se puede sacar de la bocina, y hay que sustituir el kit entero de bocina y teflon.

Me podrias adjuntar una imagen donde llevas la brida de plastico en el eje para que no pase agua?

Soy novato en esto y tengo que aprender.

Saludos
#1397808
Hola

Pues ya he acabado el montaje del catamaran, dejo unas fotos:
La primera prueba en la piscina infantil del crio a sido un exito, no se mete el agua dentro del casco y el timon responde bien, y el bargo gira donde se le dice
Si veis bien, la emisora es una FUtaba 3PM en FM, funciona estupenda!!


Mini video de la primera prueba en la piscina del crio, determinando que todo este bien para estrenar el catamaran en aguas abiertas:
https://www.youtube.com/watch?v=EG236klZpwo

Saludos
Adjuntos
20190630_125533.jpg
20190706_172930.jpg
20190628_162901.jpg
20200406_193310.jpg
Última edición por Diego J. (elsegura) el Mié, 12 Ago 2020 19:40, editado 1 vez en total.
#1398062
Hola

Pues acabo de estrenar el catamaran y aqui dejo el video, dura 12 minutos. El video es desde que saque el barco de la caja hasta que lo he estrenado:
https://www.youtube.com/watch?v=y7WN_Fr0KPc

Como bien indico en los comentarios del video, he tenido 2 incidencias:
1- Se me metio agua dentro del casco, creo que sido por la bocina.
2- A pesar de estar todo bien montado el circuito del agua en el interior, el agua no termina de entrar. Debido a esto se me calento el variador y esta programado para restringir la potencia en este caso, y pude llegar a la orilla. El agua sube por el timon hacia arriba a lo alto del manguito, pero no llega a entrar dentro. En casa hice unas pruebas y esta todo bien montado, es rarisimo. A si que he decidido poner una bomba de agua pequeña para refrigeracion forzada, y cuando me llegue hare mas pruebas, con la bomba del agua y a ver si ya no se mete agua dentro.
Todos los consejos y ayuda es bien recibida.

Dejo el video de un barquito pequeño de mi crio:
https://www.youtube.com/watch?v=lFzFF4Qxew8&t=3s

Saludos!!
#1398683
Hola

Bueno, pues debido a que no entraba agua por el timon estando todo bien montado, decidi pedir una bomba de agua para instalarla. La bomba funciona bien, pero me hace interferencia en cuanto me retiro 7 metros, no es muy viable. Mi emisora es una vieja Futaba 3PM en FM, he probado otra emisora en AM y tambien tengo interferencias, que me las mete la bomba de agua. No se si comprando una emisora en 2,4 Ghz no me daria problema de interferencias.
Video de la instalacion y funcionamiento de la bomba de agua :https://www.youtube.com/watch?v=_74Za8oMn30&t=1s

Viendo que no era viable la bomba de agua por las interferencias que me da, he decido quitarla. Ahora he abierto un nuevo agujero en el timon justo enfrente de la helice, pero tampoco entra agua....No se que mas que hacer :oops: :oops:

Alguien me puede ayudar?

Saludos
Última edición por Diego J. (elsegura) el Mié, 21 Ago 2019 21:20, editado 1 vez en total.
#1398817
Hola

Muchas gracias por tu ayuda Carlos, por supuesto que me viene muy bien.

Lo raro es que de ninguna manera me entra agua por el timon, bueno, una poca. Pero como no entra hay corriente de agua no se refrigeran los componentes internos, y he probado todo.

He probado con la emisora y receptor que uso en uno de mis drones, una Flysky i6 en 2,4 Ghz. Con este equipo de radio la bomba de agua no me hace interferencias, a si que he decidido comprar una emisora nueva para mantener la bomba de agua, a ver que pasa. Si no le pongo la toma en el casco como me dices, Carlos.
La emisora que voy a comprar es una Radiolink RC 4 GS.


Ya ire contando los avances, saludos.
Adjuntos
RC4GS_R6FG-09__97341.1534751384.1280.1280.jpg
#1399217
Eje de 4mm--- No creo que tengas que cqmbiarlo, yo compito y con 5s he llevado ejes flexibles de 3,2mm y jamas he tenido problemas y en competicion se exige mucho mas de lo que vas a exigir o eso creo por la electronica y helice que llevas.

El timon y tomq de agua--Es posible que no entre agua por el vacio que hace la helice en el agua, probaria a abrir un poco el agujero del timon con una broca para que la entrada sea algo mas grande, y si no hazle caso a Carlos, sabe mucho del tema.

Entrada de agua en el casco-- Es posible que te entre por la bocina, asegurate de que estė bien engrasada la bocina siempre, tambien asegura la tapa con cinta aislante siempre.
#1399266
Hola

La entrada de agua en el casco se debia a que no ponia yo bien la cinta para cerrar la cabina del barco, por la bocina ahora no entra ni gota.

Me empeñado ya en llevar la bomba de agua, a ver si recibo la nueva emisora y le hago funcionar. Y si no, hago como me habeis indicado, un agujero mas grande al timon o una toma por debajo del casco.

Muchisimas gracias por la ayuda :) :)

-Me acabo de dar cuenta que hay un problema con el servidor con el que subo las imagenes, a ver si puedo solucionarlo.

Saludos
#1399545
Hola

Bueno, pues ya recibi la nueva emisora Radiolink RC 4 GS y va todo perfecto. Se me quitaron las interferencias que me ocasionaba la bomba de agua, etc. La bomba de agua funciona perfectamente.
Adjunto video de la ultima prueba viendo el funcionamiento de la bomba de agua y la emisora:
https://www.youtube.com/watch?v=rDGcIeGqN4c&t=38s

Video solo de la bomba de agua:
https://www.youtube.com/watch?v=_74Za8oMn30

Video solo de la emisora Radiolink:
https://www.youtube.com/watch?v=H_C4b1smHiY

Video del nuevo cargador HTRC 240C Duo:
https://www.youtube.com/watch?v=-iYk_DUtezY

Algunas imagenes del catamaran y la emisora:
Adjuntos
o.jpg
y.jpg
u.jpg
i.jpg
RC4GS_R6FG-09__97341.1534751384.1280.1280.jpg
#1400137
Hola




Para que no se filtre el agua por la cabina se me a ocurrido ponerle burlete de las ventanas....pero he tenido que recortarlo. Y ya no me entra ni gota de agua!!! La bomba de agua me funciona a las mil maravillas, muy contento!!
Ademas hay que asegurarse que la cabina esta bien sellada con la cinta aislante
Os dejo unas imagenes del burlete:

Saludos
Adjuntos
20191012_165702.jpg
20191012_165627.jpg
20191012_165641.jpg
20200228_131142.jpg
Última edición por Diego J. (elsegura) el Mié, 12 Ago 2020 19:32, editado 1 vez en total.
#1401509
Diego J. (elsegura) escribió:Hola

Pues al fin he dado con la tecla para que no me entre ni una gota dentro del barco, dejo unas imagenes y os lo digo:
Imagen

Imagen


Para que no se filtre el agua por la cabina se me a ocurrido ponerle burlete de las ventanas....pero he tenido que recortarlo. Y ya no me entra ni gota de agua!!! La bomba de agua me funciona a las mil maravillas, muy contento!!
Os dejo unas imagenes del burlete:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Buen barco Diego y la instalacion que has hecho esta muy bien.
Yo tengo el mismo casco, soy un apasionado de los catamaranes, he tenido muchos y ahora mismo me he quedado con dos puesto que no da para mas espacio el astillero.

En el geneis he probado un par de motores los dos a 6S y la verdad no me gusta como ha ido, muy inestable a altas velocidades y tendencia a inclinarse hacia una banda por el par motor cosa que el otro casco siendo de las mismas medidas no lo hace en absoluto.

Me gusta el Genesis pero para montarlo como mucho a 4S con un motor sobre 2000 watios maximo, a partir de ahi se vuelve muy inestable y es una maquina de quemar amperios, cada casco esta diseñado para lo suyo y este a 6S no me ha ido muy bien a mi particularmente.

Has podido probarlo en un plano de agua en condiciones? esa laguna donde he visto tus videos es muy pequeña y ni siquiera puedes sacar el barco a planeo que es donde de verdad puedes ver como va el barco de hecho pienso que tus problemas con la entrada de agua del timon pueden estar producidos por eso, el barco no alcanza su velocidad de crucero y como te ha indicado otro compañero la helice crea un vacio delante del timon y provoca que no entre la cantidad de agua necesaria.

Te aseguro que cuando alcances la velocidad de planeo el agua entrara sin problemas por todo el circuito.

Cuidado con el regulador Flycolor es una freidora, echa un vistazo al Hobbywing 180A v3, es indestructible, muchos de los que competimos usamos este regulador y nos da muy buenos resultados desde hace años.

Si te gustan las lanchas te animo que te acerques a alguna de las competiciones o concentraciones que hacemos, asi me enganche yo a esto a traves de este mismo foro alla por 2006 y seguimos desde entonces, enganchaos!! :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
#1401590
Hola

Me alegro como te guste como a quedado el montaje del casco, gracias.

Respecto al variador Flycolor de momento no he tenido problemas, y como llevo refrigeracion forzada con la bomba no se calienta en absoluto.

Ya he podido probarlo en una laguna de agua muy grande, y corre de lo lindo a 6S. La laguna es grande y con el gas al maximo estaria unos 3 segundos o se me escapa el catamaran. Pues a mi casco le pasa todo lo contrario, en cuanta mas velocidad mas aplomado va, pero cuando pasas de cierta velocidad se levanta un poco y toca el agua por la mitad de la cabina. Subo aqui unas imagenes en la laguna a todo gas. Estoy preparando un video, para tardara bastante.
El par motor tambien se nota, sobre todo a bajas vueltas, ya que tira para un lado y parece que va a volcar...pero no hay miedo!!

Saludos
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Pato guardandome el barco..
Última edición por Diego J. (elsegura) el Mié, 12 Ago 2020 19:25, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!