miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por redwing
Hola me presento ,soy gorge y tengo 15 años,me gusta construir veleros de balsa y aviones de motor a goma.quiero comprarme un avion rc pero ando flojo con lo de la electronica y motores.
Quisiera que me dijesen si este combo es bueno para principiantes como yo(que conste que tengo experiencia en el simulador afpd)
planeo comprar este http://www.aerogetafe.com/tienda/avione ... -arf-.html o tambien un cessna 182 o un velero

si no lo ven conveniente para mi aconsejenme alguno de aeromodelismo serpa,o de aerogetafe de 4 canales(electrico) y si no tiene electronica pongan cual tengo que comprar pero que no llege a los 140€ que notengo mas :oops:

opinen.gracias
Adjuntos
soareasy-arf-.jpg
Por mainsail
Se aconseja siempre cuando se empieza que se elija un modelo "sufrido" para que no se "sufra" tanto en los primeros aporrizajes (que de haberlos, haylos). Te has de fijar más en lo práctico y menos en los estético, al principio. Un ejemplo es el tema de la hélice en el morro. Es lo primero que se puede romper (hélice, bancada, motor..). Si eliges un avión tipo Easy Star con la hélice atrás (propulsora), la cosa puede durar en pie más tiempo hasta que aprendas y puedas comprar el avión que te gusta. En estos aviones, sólo es cuestión de ir remendando la nariz, aguantan más de lo que crees.

De todas formas, mucha gente empieza con este tipo de entrenador tipo Cesnna y tira palante perfectamente. Más, si tienes experienza en simuladores y teniendo 15 años, que no es lo mismo que empezar con 40 y pico, jaja. Te lo digo por mi hijo de 13 que me dá dos vueltas y media empezando los dos al mismo tiempo a volar corchos. El tio se pasa casi cada tarde con el simulador practicando y eso es clave. Yo prefiero ver el CSI, NCIS, etc... y así voy :wink:

Suerte!

Frank
Por KiLLeR MaTaRo
Bienvenido al foro y a este maravilloso mundo del aeromodelismo redwing :lol: Como bien dice el amigo mainsail lo más aconsejable es empezar con aviones tipo velero como el EASY STAR,EASY GLIDER,SKY-HAWK etc.... que a parte de llevar el motor detrás son más nobles y flotones una vez en vuelo y por tanto más faciles de volar.También se suelen aconsejar entrenadores de ala alta(alas por encima de la cabina) y si puede ser con algo de diedro que aunque no es necesario si le dan una mayor sustentación una vez en vuelo como por ejemplo la EASYCUB,MINIMAG,MENTOR etc.....En mi caso por ejemplo yo empezé con una cessna 182 de skyartec(no sin antes haber echado muuuuuuuchas horas de simulador) y me ha ido de fábula a pesar de no ser un avión recomendable para iniciarse por lo ágil y nervioso que es en vuelo.Yo lo que hice fué ponerle una hélice 9x4,7 slow fly para que tuviera un vuelo más lento y tranquilo para aprender y luego cuando ya aprendí bien le volví a poner la 8x6 que trae de série y con esa hélice se vuelve rapidísima y nerviosa que es lo que mola jajajajajajajajajaja.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por redwing
hola de nuevo y que les parece este easy star http://www.aeromodelismoserpa.com/easy-star-p-2463.html sin receptor ni emisora
mas esta emisora de 6 canales de 2,4ghz (programable etc) http://www.aerogetafe.com/tienda/emisor ... e-usb.html
que les parece?? asi añado al 4 canal 2 servos para los alerones y el 5 y 6 me lo dejo para flaps o una camara
vamos creo que esta bien :P :wink:
Por redwing
bueno pues al final que recomiendan comprar el easy star o twin star 2 rr's sin receptor ni bateria y comprar la emisora de 6 canales o comprar un otroavion sin electronica y completarlo aconsejen :wink:
Por jovenaeromodelista
hey,hey,hey
gorge, k tengo 14 años, i aunque sepa bastante de aviones no me agas caso
en la FASOL de barcelona me an dicho que puedo pilotarlo, pero en el vuelo instrumental no me lo recomiendan, me creo a la fasol, i los videos de este avion(twin star) parece que sea facil de volar.
otro avion podria ser el easi cub de multiplex?
si te as comprado la rcmodel o la aerotec de diciembre se pueden ver aviones, en la primera una piper j-3 de kiosho que venden en poli que vale 160 euros con todo i que segun la tienda es facil de volar, en la segunda ai la prueba de un shark s-30E que es de iniciacion si no me equivoco pero es mui caro
Por redwing
eske primero anduve comprar la cessna de skyartec luego la de ninco pero de lo de que se rompe la rueda delantera y todo eso ...
mi tio dice que uno bueno puede ser el calmato electrico o un velero(pero cual???? ahi nos liamos la mayoria)lo preferible es que llevasen emisoras de 2,4ghz por que vi como el CANARY de mi tio se estrllaba contra la tierra por unas interferencias a eso si k lo tengo miedo,pero creo que me decidire por el easy star por lo menos tengo la garantia de mucha gente que opina que es lo ideal para empezar
Por nineu
Como ya te han comentado los compañeros, imprescindible para empezar algo que lleve la helice atras, si la llevas en el morro en el primer aterrizaje se acabo...

Mirate el AXN que para empezar te puede dar muchas alegrias... yo lo pille aqui y todo perfecto:

http://www.wickedpilot.com/index.php/fe ... s-fly.html

Y la emisora pues en Hobbycity tienes las 2.4Ghz para empezar que salen tiradas de precio...

Salu2!!
Por BOMBERObcn
Hola compis.Totalmente deacuerdo con nineu. El velero AXN está muy bien para empezar y a ese precio está estupendo. En el club lo vuela mucha gente y vuela muy bien, muy flotón y cualquier porrazo lo arreglas en un momento y a volar de nuevo. Yo tengo el easy star pero el AXN va muy bien.
Por Andreu
Bueno yo te comento como muchos de aquí lo mismo cualquiera de lo que lleven la hélice trasera que sea tipo velero pues yo fui el primer día todo contento con mi Cessna 182 ya que al ser tipo entrenador yo pensaba que eso era coser y cantar “pues nada de eso “ me fui a mi casa sin volarla ya que me dijeron que eso era muy nervioso y que si quería volver con lo que quedara de ella que yo mismo ,me dejaron un AXN para que por lo menos no fuera sin volar ahora tengo un AXN verdad BOMBERO y un simulador y a meterle horas y la Cessna ya la utilizare en un futuro .Es solo mi experiencia pues si no a lo mejor ya no la tendría la Cessna y lo peor el Haver dejado este Jovi .Un saludo
Por redwing
gracias pero, estoy buscando tiendas en madrid porque mi padre no confia en lo online... :twisted: :oops:
bueno, pero entonces esta bien el combo que me propongo????(el easy star rr con la emisora de 6 canales de 2,4ghz)
Por Andreu
Mira y es un consejo y dices que no dispones de mas de 140€ pues no se si en madrid hay tiendas POLY por 119.99€ hay el first glider con todo y emisora bateria etc..... por que a lo que has puesto hay que añadir la bateria y mas adelante te pillas una buena emisora tipo futaba.por que siendo malas da lo mismo que sea de 4 que 6 canales.Un saludo
Por lince
hola
para mi ,
esta bien lo que te quieres comprar para iniciacion,
mira bien , porque en madrid hay bastantes tiendas. :roll:

saludos
Por redwing
hola de nuevo, me podrias aclarar como hacer un cable en y para conectar dos servos a un canal??
Por morgadolope
El ninco air glider es grande 4 canales, motor brushless y estable

redwing escribió:Hola me presento ,soy gorge y tengo 15 años,me gusta construir veleros de balsa y aviones de motor a goma.quiero comprarme un avion rc pero ando flojo con lo de la electronica y motores.
Quisiera que me dijesen si este combo es bueno para principiantes como yo(que conste que tengo experiencia en el simulador afpd)
planeo comprar este http://www.aerogetafe.com/tienda/avione ... -arf-.html o tambien un cessna 182 o un velero

si no lo ven conveniente para mi aconsejenme alguno de aeromodelismo serpa,o de aerogetafe de 4 canales(electrico) y si no tiene electronica pongan cual tengo que comprar pero que no llege a los 140€ que notengo mas :oops:

opinen.gracias
Por redwing
hola de nuevo,lo de que bateria elegir depende de los voltios a que funciona el variador o el receptor,aclarenme esto con un ejemplo que ni idea

gracias.
Por redwing
hola , acabo de venir de comprar el easy star rr ,lo llevo al salon,abro la caja saco las pegatinas y me encuentro unas alas tochas y un fuselaje grandiiiiiisssimo ,creia que el easy star era mas pequeño pero estoy encantado de el,ha sido buena idea comprarlo, otro dia ire por la emisora, bueno ,¿que me aconsejais:bateria li-po o ni-mh? el de la tienda me enseño las dos la li-po es ligera pero la otra un ladrillo...

saludos
Por redwing
buenas de nuevo , tengo ya la emisora (turborix de 6ch) estoy satisfecho de la compra,conecte al receptor una bateria li-po y puse el puente en el canal de la bateria hacia lo que ponia en las instrucciones (la emisora tiene que "conocerse" con el receptor ).probando la 3ª vez ( por que el receptor no movia los servos) pongo de nuevo el puente y en cuanto la bateria de li-po de 7.4v toco el canal 3 PLAFFF UNA LUZ Y HUMO, :x :( :( :( se que es mi culpa,pero alguien sabe por que me ha pasado esto????? :?: :cry:

en fin se me esta agotando el dinero y un receptor nuevo cuesta 18 euros :cry: espero que no me pase nunca mas :x
Por lastman
¿has puesto la lipo directamente en el receptor? Si es así me temo que has quemado el receptor porque estos están hechos para aguantar 6v nominales, y tu le has metido 7,4. La batería tiene que ir al variador, y el variador al motor y al receptor.

Espero que te sirva para la próxima vez.
Por lince
buenas,
pues si,
es tal y como te ha dicho el compañero lastman,
nunca conectes una lipo ( 7,4 v) directamente al receptor,(lo quemas) :shock:
tiene que ir la lipo conectada al variador,
y del variador al receptor y motor, :roll:

saludos
Por europu
Hola
si os fijais en las instrucciones, Si que se pone corriente directa al receptor para emparejarlo con la emisora, pero..... si os fijais tambien, es con 4 pilas de 1.5 volts ( 6 volts. totales)
de aquí creo yo que fuera la confusión del compañero y por eso quemó el receptor :shock:
Por redwing
osea aver,el receptor tienes 6 entradas(los 6 canales) y otro para la bateria,entonces ,donde pongo el variador y la bateria????
(posdata no quiero quemar el otro)
Por ralph
redwing escribió:osea aver,el receptor tienes 6 entradas(los 6 canales) y otro para la bateria,entonces ,donde pongo el variador y la bateria????
(posdata no quiero quemar el otro)
el canal 1 es para los alerones, el canal 2 para el timón de profundidad, el 3 es para el variador, y el 4 para el timón de dirección.

Si vas a volar con tres canales un easy, lo mejor será que le pongas el timón de dirección en el canal 1 y lo manejes como si fueran los alerones.
En principio si te compraste la emisora y te venía con ese receptor ya debería venir emparejado, así que no hacía falta que hicieras el proceso de enlace. Si ahora te compras otro receptor para reemplazar el chamuscado sí que lo tendrás que hacer.

Tengo una pregunta ¿cómo conseguiste conectar la batería directamente al receptor? el conector no debería ser compatible.

Saludos
Por redwing
gracias por la respuesta,yo cogi el cable con terminacion roja(el otro blanco es para cargar la li-po) y lo enchufe al canal de la bateria,
ahora si conecto una bateria de 11,1v al variador el receptor no se quemara no??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!