miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Novaton
quiero comprar mi primer avión, y no me quiero equivocar, he visto este que lo tiene todo incluido: http://aerobuyrc.com/es/aviones-iniciac ... m-epo.html
Parece que vuela muy bien, pero no ha visto ninguna referencia en el foro sobre él.
Alguien que lo tenga me puede hablar de él?
Es muy barato para ir todo incluido, menos de 80 euros me parece demasiado barato...
Por coyotefer
hola novato, ese avión es como dices un kit completo con emisora incluída, la verdad es que el precio no está mal pero yo le encuentro una pega importante..la envergadura..es de tan sólo 750mm y eso dificulta un poco su pilotaje...yo te aconsejo este por ejemplo.. http://www.axn-europe.com/
ya tiene una envergadura de casi 1,3m y por experiencia te digo que este vuela fenomenalmente bien..eso sí..haz un sondeo a ver cuanto te costará una batería o mejor dos y una emisora..pero te aseguro que merece la pena ehhh, no tiene nada que ver un avión con el otro..
Por McMartin
No se ve el video que indicas pero una cosa está clara, todos los aviones se estrellan si no sabes volar.

Lo primero que tienes que mentalizarte es que necesitas que alguien te enseñe unas nociones básicas de equilibrado del avión y de vuelo. Con esto te evitas muchas roturas al principio.

Como te dice Fer, ese avión es muy pequeño. Parece que vuela muy bien pero para un avión así necesitas que no sople absolutamente nada de viento. Con uno mas grande puedes volar con un poco de brisa sin problemas.

Entiendo que al principio da algo de respeto comprar un avión y sus componentes porque te asaltarán muchas dudas pero en este foro hay mucha información, te llevará un rato, y siempre hay gente dispuesta a ayudar. Seguro que alguno es de tu zona y puedes quedar para los primeros vuelos.

Yo te recomiendo lo mismo que Fer, el AXN, porque yo lo tengo y vuela muy bien. Ademas sus componentes te valdrán para otros aviones futuros.

Si finalmente te decides por el pequeño, recuerda que sin nada de viento y si puede ser acercándote a algún club o quedando con alguien que vuele en tu zona.
Por redwing
De acuerdo completamente con los demas, si te cojes el pequeño te arriesgaras a estrellarlo, por que casi siempre hay algun viento, pero si te cojes el axn o alguno parecido, te digo yo por experiencia propia que si tienes un buen motor puedes volar con un viento un poco fuerte ( no me refiero a viento huracanados jaja )
Y por el avion del video,una de dos, o el hombre no tenia ni idea de pilotarlo, o solamente tuvo un aterrizaje duro, encima en una pista de asfalto :twisted:

Salu2 !
Última edición por redwing el Mié, 07 Ago 2013 14:15, editado 1 vez en total.
Por Fernando Zamora
Jua, jua! Muy bueno lo del video, la próxima vez que estrelle una lipo la aprovecharé asi. Pues no se lo pasan bien ni nada los guiris de video.
Pues yo te recomiendo el Easy Star, es el mejor de todos para aprender. Gastate un poquito más de dinero ahora, que luego no te arrepentirás. Los que recomendais el AXN es porque no habeis probado el Easy, yo compré uno en HK por que todo el mundo hablaba de él en el foro, y no vuela como el easy de ninguna manera :o Es simplemente una imitación, pero no le llega al easy ni a la suela de la zapatilla.
Por redwing
Yo tambien tengo el easy, y ya llevo esos 3 años volando con el (sigue en 1 cacho) pero poco a poco me aburro volandolo.Da igual si es un bixler, un axn o un easystar, la cuestion es que sirva para aprender a volar, eso es lo mas importante.

Salu2!
Por Novaton
Pues no se que hacer, no me fio.
He visto otro video con el AXN ese estrellandose varias veces:
http://www.youtube.com/watch?v=oDfXApJADrw
Y el del video tiene el avión que es un poema de parches y remiendos, o sea que lo ha estrellado muchas veces.
El problema en este caso es el económico, 80 eurillos me puedo gastar, más ya no llego.
Por Novaton
Ostras tu, otro video estrellando el axn:
http://www.youtube.com/watch?v=U5YPIXyzJAQ
Y también se le ve super remendado de los golpes
pones axn clouds crash en el youtube y salen tropocientos videos del avión ese estrellándose, madre mía :o
pones firstar crash y no sale ninguno ... solo videos molones :D
Por Victor™
novaton eso es porque del firestart hay menos, el axn se ha vendido como churros y la gente se ha dedicado a hacer el ganso con ellos pero es un avion que vuela muy bien nada mas sacarlo de la caja, lleva baterias 3s 2200 que son las mas comunes y que por tanto te serviran para mas aviones, la electronica no da problemas y pillandote emisora por separado te servira tambien para todos los aviones que compres (siempre que sea una emisora medio buena), en mi club hay como 3 o 4 axn y dias de viento en los que no teniamos huevos de volar nadie sacan los axn y a volar. yo te lo recomiendo 100%
Por redwing
Novaton, yo haria al reves, no me fiaria del firestart,yo es la primera vez que oigo hablar de el, en cambio el axn lo tiene mucha gente y tiene gran fama el avion, em youtube como tu dices encuentras muchos videos de el, por algo sera, pero del firesstart ni uno,lo tendra poca gente.... Y mira en vez de poner Axn rc crash, pon Axn rc Fly, y mira lo que te sale :wink:
Yo a mi easy tambien lo dejaba lleno de la cinta con hilos esa, sobre todo en el borde de ataque de las alas y la panza del avion, eran como refuerzos, asique por eso no te preocupes.

Salu2 !!!
Por Katenmi
No se como lo ven los demás, supongo que yo soy el único que lo ve así porque nadie te lo ha dicho, pero los accidentes con aeromodelos son el pan nuestro de cada día (especialmente en mi caso) y no creo que nadie este exento de pegarle una buena leche al avión por una soldadura mal hecha (como me pasó a mi el fin de semana que la soldadura tras 4 meses dijo "se acabó" en pleno vuelo) ,por un viento troll al hacer una aproximación, o por una farola que ha salido de nada.

Dicho lo dicho nunca he tenido un axn pero sé que estos aviones planeadores con alas de gran envergadura son los mejores para iniciarse, y no creo que por encontrar un vídeo de accidentes suyos en youtube signifique que sea malo, ya que por lo mismo que dije antes no creo que haya modelos de aviones que no tengan ni un solo accidente en su historial.
Por ALF@
Hola todos y en especial a Novaton.

si vas a empezar con esto lo mas recomendable es que como bien dicen los compañeros es empezar con un moto velero, ya sea el easy, el cloud o el hawk Sky son todos de la mima madre para prender y divertirse con esto. Si quieres un RTF que no te cueste un ojo de la cara hay que irse a los clonicos del Easy y los tienes aqui en casa a precios razonables.
No te obceques en lo videos de siniestos todos hemos tenido tortas y el que diga que miente como un bellaco :lol: :lol: :lol: Si lo que quieres es minizar riesgoas otra buena compra es una falsa emisora para el PC y practicar con el simulador los hay muy buenes que se asemejan mucho a la realidad. Con ello vas a conseguir ligereza en los dedos y saber como se comparta cada tipo de avión.

Bueno fin del rollo... si te decides por algo en concreto aqui andaremos para hacharte una mano.

Saludos y bienvenido
Por coyotefer
Los que recomendais el AXN es porque no habeis probado el Easy,
por ahí algún compañero ha contestado esto... pues yo he tenido los dos modelos..el eassy star era mío y el clous fly he montado dos para amigos que querían empezar, precisamente una de las veces por recoemndación de Martín (que se tiene que pasar por el campo de vuelo sí o sí, toma nota) y es más..he volado los dos modelos el mismo día, así que me veo en condiciones de aconsejar.. no voy a decir que vuelen exactamente igual porque puede que sea faltar a la verdad pero alguien que no tenga experiencia no es capaz de analizar el vuelo de cada uno y de sacar diferencias..yo creo que en los primeros vuelos con ser capaz de sobrevivir al infarto tubimos bastante, como para andar sacando diferencias y afinamientos entre modelos jejeje...ahora le digo a novaton...yo te saco un vídeo de un accidente de cualquier avion que esté en el mercado..entonces no vuelas ninguno??? aprovecahte de los consejos que te damos los que hemos estado en tu misma situación que te estamos ahorrando malos ratos, dinero y tiempo..algunas veces hasta el continuar o abandonar el hobby..como bien han dicho, de este modelo encontrarás mucho porque se habrán vendido muchos..tambien hay un hilo muy extenso sobre el eassy star pero ya es meterse en otra cantidad de dinero que en mi opinión es dinero mal gastado porque al principio hay muchas probabilidades de rotura..
Por David1976
Hola a todos. Bueno os doy mi opinión. El avión que pone novaton es casi una copia al sprite 750 que si que lo tengo por aqui. Mi opinión es que es un avióncito muy docil siempre que no tengas nada de viento, con un poco de viento cambia mucho la cosa. Otra cosa en que hay que fijarse de ese avión es que no es 4 canales (no lleva alerones), sino 3 canales. Los alerones que vienen marcados en las alas son de pega no son operativos, hay que hacer los giros con timón y profundidad. No soy el propietario de un axn, pero si he volado alguno y para empezar yo creo que es una mejor opción ya que si aprendes con un 3 canales luego tendras que volver a aprender con un 4 canales que es un vuelo totalmente distinto. Los aviones axn, easy start y clones varios a mi parecer son la mejor opción para aprender, ya que son estables ya tienen sus 4 canales y aguantan algo de viento. Que conste que yo aprendi con un funcup y me fue muy bien, es otro avión que yo recomendaria para aprendizaje aunque con alguien que te lo ajuste para los primeros vuelos.
Por wolverine00
Bueno novaton creo que no debes fiarte mucho por youtube ya que tambien veras que aviones de gran calidad caen como todos. Aqui te estamos recomendando, creo yo, desde nuestra propia experiencia. El avion que nos sugieres a muchos de nosotros nos parecera demasiado pequeño, por lo que el modelo sera muy nervioso en cuanto tengas algo de aire y toda la electronica no podras volver a usarla en aviones para exterior. Todos los moto veleros como el Easy, el axn etc etc son aviones muy faciles de volar y sobre todo de facil reparacion porque tendras que repararlos :lol: . Todos esos que ves con tantos remiendos a mi me parece que son aviones que dan satisfaccion suficiente como para que sus dueños en vez de tirarlos los reparan y siguen disfrutando de ellos. Ahora el mejor consejo a mi forma de ver "BUSCA GENTE QUE TE AYUDE A EMPEZAR" esto si que ahorra dinero. :lol: :lol: :lol: :wink:
Por coyotefer
efectivamente Rober..ni más ni menos...
Por McMartin
Novaton te aconsejo que empieces por el principio, ya tendrás tiempo de comprar. Aun no sabemos dónde vives pero lo mejor es que empieces a investigar donde se vuela en tu zona o si hay algún forero en tu zona. NO se porqué extraña razón son todos gente maja y encantados de enseñar así que te acercas y ves in situ lo que es el radiocontrol.

En cuanto a la duda de un AXN o un Easy o cualquier otro, creo que no hay que darle vueltas. Posiblemente el Easy sea el de mayor calidad porque Multiplex hace muy bien las cosas pero creo que por la diferencia de precio no compensa. A los 56€ del Clods de AXN le sumas una o dos baterías, a 10/12€ cada una, una emisora desde muy sencilla a una muy usable en el futuro 20/50€ y un cargador o sencillo o de futuro 15/30€ y tienes avión y equipo para aprender como Dios manda.

Ten en cuanta que si hay cuasi unanimidad en un foro como este, por algo será.

Este es el video del día que estrené el Clouds. Yo ya sabía volar un poco pero hacía mas de 6 años que lo había dejado

Si miras en mi canal ves que tengo alguno mas.

Offtopic: Fer ¿que días soléis quedar en el campo? Es que tengo la agenda veraniega ocupadísima con tanto golfeo :)
Por McMartin
Venga que te hago la lista de hobbyking de la tienda europea para que veas lo que necesitas (el avión en la web de AXN Europa que es mas barato y con portes incluidos en 24h en casa con motor, servos, variador, helice, etc)

Baterías unas como estas
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

cargador malillo

cargador un poco mejor

Emisora
Tiene que ser en la tienda global de hobbyking

Una muy buena
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

una aceptable
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

Porsupuesto esto es solo una tienda en la que muchos compramos por internet que está bien de precio pero hay muchas mas.
Por coyotefer
Martín..vete en fin de semana que hay más posibilidades de que haya alguien por allí.. si quieres llamas antes que allí para los amigos se saca algo y si te llevas uno tuyo ya no tienes ni que llamar..vuelas y lo pasas bien un rato..
en cuanto a las compras no hay que dejar de la una opción que es el mercado de segunda mano...hay cosas muy interesantes y a buen precio..
Por JM120897
Entonces se puede comprar desde esa web... La visité hace tiempo pero como ví el AXN Clouds Fly en HK me creí que era falsa. Esto me podría hacerme replantear el Bixler, ya que me saldría mas barato este avión jeje... Por cierto, el variador que trae de serie este avión, ¿está bien o es malillo? Es que en principio me iba a comprar este avión frente al Bixler porque en un vídeo decían que era un poco malo el variador que traía y que se recalentaba mucho.

¡Un saludo!
Por ALF@
JM120897 escribió:Entonces se puede comprar desde esa web... La visité hace tiempo pero como ví el AXN Clouds Fly en HK me creí que era falsa. Esto me podría hacerme replantear el Bixler, ya que me saldría mas barato este avión jeje... Por cierto, el variador que trae de serie este avión, ¿está bien o es malillo? Es que en principio me iba a comprar este avión frente al Bixler porque en un vídeo decían que era un poco malo el variador que traía y que se recalentaba mucho.

¡Un saludo!
hasta donde se si que funciona, un par de compis del hilo del Hakw Sky se lo han cogido ahi. Lo del variador según el video del montaje no es de los amarillos, lo que se en el video es el termoretractil transparante.

Un saludo
Por JM120897
ALF@ escribió:
JM120897 escribió:Entonces se puede comprar desde esa web... La visité hace tiempo pero como ví el AXN Clouds Fly en HK me creí que era falsa. Esto me podría hacerme replantear el Bixler, ya que me saldría mas barato este avión jeje... Por cierto, el variador que trae de serie este avión, ¿está bien o es malillo? Es que en principio me iba a comprar este avión frente al Bixler porque en un vídeo decían que era un poco malo el variador que traía y que se recalentaba mucho.

¡Un saludo!
hasta donde se si que funciona, un par de compis del hilo del Hakw Sky se lo han cogido ahi. Lo del variador según el video del montaje no es de los amarillos, lo que se en el video es el termoretractil transparante.

Un saludo
El variador de mi primer avión (el que desafortunadamente me cargué, o se rompío solo todavía no lo sé, fue una cosa muy rara) era amarillo, eso que significa que es malo?
Por ALF@
JM120897 escribió:El variador de mi primer avión (el que desafortunadamente me cargué, o se rompío solo todavía no lo sé, fue una cosa muy rara) era amarillo, eso que significa que es malo?
No tiene por que, puede haber un montón de factores. Desde que saliera defectuoso hasta que por el calor se quemara, mil cosas. Yo tengo unos cuantos de 30A de los amarillos de diversos frabricantes y hasta la fecha no he tenido problemas con ninguno. El unico caso que he tenido de que un variador se quemara fuen con un Mysteri de 40A que hecho humo pero por cosas de la vida segui fuancionando, pero fiate ya de eso.

Aparte de eso mantengo la teoría que casi todos los compoenentes chinorris los hacen 4. Es decir estoy casi convencido que la mayoría de ESc son Hobbywing sobre todo los amarillos, así como muchos de HK son Mysteri. Pero es mi teoria.

Saludos
Por JM120897
Y una pregunta, comprar este avión, no sale más barato desde HK? he hecho una simulación de compra desde la tienda de Europa y sale más barato que comprarlo en la web axn-europe. Lo único que no sé es si vendrá montado o traerá pegamento.
Por ALF@
JM120897 escribió:Y una pregunta, comprar este avión, no sale más barato desde HK? he hecho una simulación de compra desde la tienda de Europa y sale más barato que comprarlo en la web axn-europe. Lo único que no sé es si vendrá montado o traerá pegamento.
je je lo estoy mirando ahora y creo que el AXN te saldrá algo mas barato desde la web oficial, los portes son, creo, 7 € frente a los 11 de HK. Pero puestos por un poco más el Bixler 2 tiene muy buena pinta, entre otras coas te de la posibilidad de poner flaps. Pero eso son cuestión de gustos.

Saludos
Por JM120897
ALF@ escribió:
JM120897 escribió:Y una pregunta, comprar este avión, no sale más barato desde HK? he hecho una simulación de compra desde la tienda de Europa y sale más barato que comprarlo en la web axn-europe. Lo único que no sé es si vendrá montado o traerá pegamento.
je je lo estoy mirando ahora y creo que el AXN te saldrá algo mas barato desde la web oficial, los portes son, creo, 7 € frente a los 11 de HK. Pero puestos por un poco más el Bixler 2 tiene muy buena pinta, entre otras coas te de la posibilidad de poner flaps. Pero eso son cuestión de gustos.

Saludos
Que va, desde la web oficial son 63 € puesto en la puerta de tu casa y desde HK son 53 €
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 31293&pb=1
IGNORAR, ME HE CONFUNDIDO LO SIENTO :oops: :oops: (estuve mirando la version ARF)
Por coyotefer
parece que yo tenga beneficios con axn-europe..ya podría ser... pero los beneficios son para vosotros..hay que mirar bien, el clouds fly de axn-europe tiene flaps, tiene 4 servos de 9grs y 1,5kg de torque y lo de los 7 euros de portes están incluídos en el precio final de 56 euros...
el tema del variador..pues si montas exactamente lo que te manda el fabricante y le das el uso para el que está destinado pues en teoría debería durar, si ya cambiamos el paso de la hélice porque queremos que corra un poco más pues a lo mejor estamos haciendolo trabajar de más y lo quemamos, etonces no sirve decir que es bueno o malo, si en vez de hacerlo trabajar como a un velero lo pretendemos llevar desde el despegue con el gas a tope pues posiblemente con la justa ventilación que tiene tambien lo chamusquemos pero si lo subimos..planeamos..dejamos un tiempo para que baje un poco la temperatura..hacemos otra trepada...maniobras ettc.. lo dejamos descansar otros segundos....pues posiblemente dure mucho..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!