- Mié, 09 May 2007 21:16
#466181
Hace más de un año que dispongo de este modelo, le compré un motor Permax Brushless Inruner 400/6D 3400Kv (Max. 30A, ratio 12A a 25A, eje. 3,2), el vendedor me aconsejó un variador Jamara Magnum XJ25, bateria de 8 elementos Ni-Mh 2500 y la helice y reductora de serie.
Tuve una serie de problemas, y aún no he sabido el porque. En pleno vuelo me hacía extraños (los servos y el motor se volvían locos), puede recuperar el avión de milagro, y haciendo las pruebas en tierra a veces lo hacía y a veces no. Lo curioso es que desmonté toda la electrónica (excepto los servos que se quedaron en el glider) y he estado volando con Zaguis y paramotores con esa misma electrónica sin ningún problema, en el mismo campo y con la misma gente. Puedo pensar que el problema viene de los servos, por lo que he comprado unos servos nuevos y voy a retomar de nuevo el glider, ya que me gustaba mucho volar con él.
He estado revisando todos los posts que hace referencia al glider y no he encontrado nada con esta configuración.
La cuestión es que quiero cambiar la helice y la reductora originales, y poner unas li-po, y no se cuales comprar (reductora, helice y lipos). He leído los posts del forero "Rilos" en el cual analiza algunas optimizaciones para algunos motores, en cuanto a li-po, helice, rendimiento, consumo, empuje, etc... ¿Pero cual sería la configuración optima para el material que dispongo?
Gracias y un saludo.
Tuve una serie de problemas, y aún no he sabido el porque. En pleno vuelo me hacía extraños (los servos y el motor se volvían locos), puede recuperar el avión de milagro, y haciendo las pruebas en tierra a veces lo hacía y a veces no. Lo curioso es que desmonté toda la electrónica (excepto los servos que se quedaron en el glider) y he estado volando con Zaguis y paramotores con esa misma electrónica sin ningún problema, en el mismo campo y con la misma gente. Puedo pensar que el problema viene de los servos, por lo que he comprado unos servos nuevos y voy a retomar de nuevo el glider, ya que me gustaba mucho volar con él.
He estado revisando todos los posts que hace referencia al glider y no he encontrado nada con esta configuración.
La cuestión es que quiero cambiar la helice y la reductora originales, y poner unas li-po, y no se cuales comprar (reductora, helice y lipos). He leído los posts del forero "Rilos" en el cual analiza algunas optimizaciones para algunos motores, en cuanto a li-po, helice, rendimiento, consumo, empuje, etc... ¿Pero cual sería la configuración optima para el material que dispongo?
Gracias y un saludo.
Es preferible estar en tierra deseando estar en el aire, que estar en el aire deseando estar en tierra.