miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por OCV
Hace más de un año que dispongo de este modelo, le compré un motor Permax Brushless Inruner 400/6D 3400Kv (Max. 30A, ratio 12A a 25A, eje. 3,2), el vendedor me aconsejó un variador Jamara Magnum XJ25, bateria de 8 elementos Ni-Mh 2500 y la helice y reductora de serie.

Tuve una serie de problemas, y aún no he sabido el porque. En pleno vuelo me hacía extraños (los servos y el motor se volvían locos), puede recuperar el avión de milagro, y haciendo las pruebas en tierra a veces lo hacía y a veces no. Lo curioso es que desmonté toda la electrónica (excepto los servos que se quedaron en el glider) y he estado volando con Zaguis y paramotores con esa misma electrónica sin ningún problema, en el mismo campo y con la misma gente. Puedo pensar que el problema viene de los servos, por lo que he comprado unos servos nuevos y voy a retomar de nuevo el glider, ya que me gustaba mucho volar con él.

He estado revisando todos los posts que hace referencia al glider y no he encontrado nada con esta configuración.

La cuestión es que quiero cambiar la helice y la reductora originales, y poner unas li-po, y no se cuales comprar (reductora, helice y lipos). He leído los posts del forero "Rilos" en el cual analiza algunas optimizaciones para algunos motores, en cuanto a li-po, helice, rendimiento, consumo, empuje, etc... ¿Pero cual sería la configuración optima para el material que dispongo?

Gracias y un saludo.
Por rilos
Decia un aeromodelista veterano que al final vuela cualquier cosa, un centro de gravedad, un poco de empuje unas superficies de control y volara.

No se cual puede ser el problema, yo he visto cosas raras el el club veleros halcon, receptores baratuchos... emisoras de todo a 100 no lo puedo asegurar....

Puedes ponerle el motor que te plazca, con sus luces y sombras pero que se vuelva loco.... no se... puede ser la disposicion de las baterias encima del receptor... puedes probar a poner ferritas en los cables de servos.

Yo tengo motor, regulador y baterias de himodel, made in china y los servos idem de idem.. la emisora y receptor de multiplex y sin problema.

salu2
Por OCV
Hola Rilos, ojalá que mi emisora y Rx fuesen de esos "baratuchos" de 100€ a los que haces mención, así no me dolería tirarlos a la basura y comprar unos nuevos, pero estamos hablando de una Futaba FF7 y su Rx, y en principio no tienen porque dar problemas. Y como te comento en el post, he volado 7 u 8 modelos más y no he tenido problemas de ningún tipo. También probé en su día lo de las ferritas, y acortar los cables, cambiar de receptores, etc... y lo dejé por imposible, ahora quiero empezar de nuevo, aunque tenga que comprar un glider nuevo.

Pero el tema del post no es ese, mi pregunta concreta es:

¿Para el motor-variador que tengo, qué helice, reductora y lipos le convienen para un rendimiento y consumo óptimo?

Gracias y un saludo.
Por rilos
OCV escribió: ¿Para el motor-variador que tengo, qué helice, reductora y lipos le convienen para un rendimiento y consumo óptimo?
No te voy a saber responder a esa pregunta y dudo que exista una unica respuesta, puesto que yo para comenzar buscaba el rendimiento respecto a empuje estatico y potencia electrica, pero que sucede si yo gasto 10 A durante 70 segudos para subir alto el E.G y otro sube un velero en 10 segundos al 5º carajo gastando 40 A.....

es una paradoja, cada uno da el tono que mas le gusta. No hay luces sin sombras.

salu2
Por OCV
Ok, gracias de todas formas.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!