miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Rayant
#1393873
Ok.
Muchas gracias.
Mañana estreno la Taranis en el campo.
Avatar de Usuario
Por seven
#1393951
Rayant escribió:
Vie, 01 Feb 2019 10:03
Ahora necesito poner otra alarma cuando el gas este al 25%.
Estoy siguiendo las instrucciones de Félix pero no lo consigo.
Es el L03.
He probado con diferentes valores y se activa en otras posiciones.
Gracias.
el gas en la Taranis, va del -100 (motor apagado) al +100 (motor a tope) el 0 corresponde al 50% de motor
Avatar de Usuario
Por seven
#1393952
como ya dije en su día, la Taranis se puede configurar de muchas formas diferentes y por lo que he leido y visto en las 3 ultimas paginas de este hilo, cada cual lo hace a su manera, yo todo esto que habeis puesto lo hago de forma mucho mas sencilla y directa, pero es interesante ver otras opciones.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1393954
Muy contento con la emisora, es un lujo la telemetría y los avisos con voz.
Con mi antigua FF8 no me entero cuando se me acaba el tiempo. El zumbido es muy bajo.
Gracias por vuestras ayudas.
Por ferrarista
#1393994
holaaa....tengo un compi que va a comprar una taranis....y me pregunta que si la version eu ...se puede pasar a internacional.????.....ya me direis si sabeis...por que leyendo en el hilo este no encuentro ..y mirando por otros sitios no encuentro...gracias
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1393995
Voy a contarte mi experiencia.
Yo compré la EU en Hobbyking.
Si no tienes receptores en modo d8 te sirve cualquiera.
Yo tenía receptores en modo D8 y compre la EU. Me tocó cambiar el Firmware de la radio a No EU, pero ojo la radio, no el modulo de interno.
De esta forma los receptores en Modo D16 tienen que ser EU, pero los D8 los puedo usar también.
El modo EU tiene más restricciones por normativa Europea.
Puede llegar un día que controlen más y nos toque a todos a volar bajo normativa Europea, pero quedará mucho.
Por ferrarista
#1393996
Ok... yo tengo la versión no europea y puedo utilizar todos los receptores lo que pasa que el compañero este quiere comprársela ahora y ya no sabía yo que decirle gracias de todas maneras a ver si alguien me dice algo más
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1393997
No Hay más.
Es decisión personal.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1394505
No consigo terminar de configurar bien el receptor FRSKY S6R, he abierto un un hilo por si alguno me puede ayudar.

Gracias de nuevo.
Por RICKY24
#1394521
Hola a todos, tengo la QX7, pero se hace todo igual y hay una cosa que tendría que hacer y no se hacerlo, a ver si me podéis ayudar:
Tengo los Flaps asignados a un interruptor de 3 posiciones que son plegados, desplegados al 50% y desplegados al 100%, funciona bien pero cuando los pliego (recojo) el avión se baja de golpe porque de pronto pierde la sustentación que los Flaps le aportan, yo lo compenso lo antes que puedo pero queda "feo". ¿Es posible hacer que el plegado sea lento y no de golpe?, si es así que supongo que si os agradecería que me idicaseis como.

Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por Iulius
#1394530
Si, claro que puedes, en la mezcla tienes unas opciones ahora no recuerdo exactamente que no tengo la emisora conmigo pero creo que son "slow-down" y "slow-up", ahí le pones el tiempo que quieras.
#1395089
RICKY24 escribió:
Mar, 05 Mar 2019 10:18
Hola a todos, tengo la QX7, pero se hace todo igual y hay una cosa que tendría que hacer y no se hacerlo, a ver si me podéis ayudar:
Tengo los Flaps asignados a un interruptor de 3 posiciones que son plegados, desplegados al 50% y desplegados al 100%, funciona bien pero cuando los pliego (recojo) el avión se baja de golpe porque de pronto pierde la sustentación que los Flaps le aportan, yo lo compenso lo antes que puedo pero queda "feo". ¿Es posible hacer que el plegado sea lento y no de golpe?, si es así que supongo que si os agradecería que me idicaseis como.

Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En el menú de la mezcla están las opciones para rebajar la velocidad de los servos, slow up y slow dn (movimientos arriba y abajo).
Aparte te aconsejo una mezcla con el timón de profundidad para evitar el cambio de nivel al abrir los flaps.

slds!
#1395092
Hola a todos. Tengo la Taranis desde nueva con problemas por todos lados, aquí solo mentaré los más importantes. Es la QX7 versión EU y dos receptores internacionales pasados a EU, un V8FR 2 de 8ch y un AC810 también de 8ch. Tengo más de un problema, y todos con los dos receptores por igual:

-Cuando conecto la lipo al avión tengo que sujetarlo, por que aveces durante el inicio se mueven los alerones y enciende el motor por un segundo, ¡¡todo un peligro!! Es como si le costase el enlace y mientras pilla y no pilla pasa esto.
Pensé en el failsafe, pero:
-La QX7 solo me deja usar failsafe en receptores D16 y no aparece en el menú para receptores D8, ¿es normal?.
-Cortes momentaneos de señal volando a pocos metros encendiendose el motor y poniendo los servos en los extremos, imaginaos el susto.
He cambiado el firmware de la radio de la 2.2.0 a la 2.2.3 y tambien a los receptores pero todo sigue igual. Jamás he visto una radio tan peligrosa y mira que he visto basuras... Voy al campo de vuelo acojonado ya no sólo por estampar mis aviones, si no por a quién o a que le voy a endiñar. Ojalá alguien pueda ayudarme un poco.

gracias!!
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1395094
Yo tengo la x9d y con los rx V8FRII el fs. solo funciona realizandolo en el receptor, creo que era pulsando el botón de sincronización un instante corto.
No se, puede ser que no tengas configurado bien el FS. Y por problemas de alcance entre en esa posición.
Otra cosa que se me ocurre es que crees otro modelo nuevo en la emisora muy simple y pruebes .
Por Iulius
#1395095
La QX7 no es una radio peligrosa en absoluto.
En mi opinión, lo primero de todo antes de usar cualquier aparato es leer las instrucciones, parece de perogrullo pero hay quien no lo hace.

Manual de la QX7:
Versión QX7 EU solo receptores de la serie X con firmware EU y serie L.

El firmware europeo NO tiene opción D8
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1395096
En la X9D EU. no tenía la opción D8. Pero cambie el firmware de la emisora a no EU y deje el Firmware del módulo a EU y ya tengo D8. Y mis receptores de la serie X y S son EU.
#1395097
Rayant escribió:
Dom, 24 Mar 2019 17:27
Yo tengo la x9d y con los rx V8FRII el fs. solo funciona realizandolo en el receptor, creo que era pulsando el botón de sincronización un instante corto.
No se, puede ser que no tengas configurado bien el FS. Y por problemas de alcance entre en esa posición.
Otra cosa que se me ocurre es que crees otro modelo nuevo en la emisora muy simple y pruebes .
Pues voy a intentarlo realizandolo en el receptor a ver si hay suerte.
El failsafe no lo tengo configurado, como te comento para D8 no me aparece la opción failsafe.
Lo de probar un modelo nuevo ya lo he hecho pero pasa igual.

Mil gracias!! Te iré comentando.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1395098
Si enciendes el avión muy cerca de la emisora se pierde la señal y al no tener configurado el FS. Es normal que el motor se pueda poner en marcha.
#1395099
Iulius escribió:
Dom, 24 Mar 2019 17:29
La QX7 no es una radio peligrosa en absoluto.
En mi opinión, lo primero de todo antes de usar cualquier aparato es leer las instrucciones, parece de perogrullo pero hay quien no lo hace.

Manual de la QX7:
Versión QX7 EU solo receptores de la serie X con firmware EU y serie L.

El firmware europeo NO tiene opción D8
Hola, tengo leído el manual pero entiendo poco el inglés, aparte explica cosas que no conozco como lo de receptores de serie X o L, lo he buscado en youtube y tampoco encuentro nada. Los receptores que tengo son por consejo de un conocido.
¿entonces mis receptores no son adecuados?

PD; Rectifico, mi radio está en firmware internacional y el módulo en EU, estas cosas me las hace un compañero y por eso puedo confundirme.
Última edición por ercondemetalero el Dom, 24 Mar 2019 18:39, editado 1 vez en total.
#1395100
Rayant escribió:
Dom, 24 Mar 2019 18:06
Si enciendes el avión muy cerca de la emisora se pierde la señal y al no tener configurado el FS. Es normal que el motor se pueda poner en marcha.
Ostias pues eso me pasa, si acerco la emisora al avion encendido también hace cortes, probé en mantener lejos la radio al enchufar el avión y parece que pasaba menos veces... Bueno, a ver si consigo poner el failsafe y almenos el peligro será menor con las perdidas de señal en vuelo.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1395102
La taranis puede utilizar varios modelos de receptores
Por ejemplo serie X. El X6R y el X8R.
Serie S. S6R y el S8R estos son estabilizados. Todos estos son en modo D16.
La serie L creo que son largo alcance.
Luego están los modos D8 que son los que tú utilizas y algunos más.
Por la diferencia de precio yo prefiero utilizar los modos D16 tienen telemetría.
#1395104
Rayant escribió:
Dom, 24 Mar 2019 18:40
La taranis puede utilizar varios modelos de receptores
Por ejemplo serie X. El X6R y el X8R.
Serie S. S6R y el S8R estos son estabilizados. Todos estos son en modo D16.
La serie L creo que son largo alcance.
Luego están los modos D8 que son los que tú utilizas y algunos más.
Por la diferencia de precio yo prefiero utilizar los modos D16 tienen telemetría.
wuauuuuw!! el tiempo que llevo intentando averiguar esto y me lo pones chupado en un momento!!
Acabo de poner el fail safe en el receptor V8FR 2, ¡¡vaya alivio la proxima vez que vaya a volar el 30cc de dos metros!!
Me falta el receptor AC810 con failsafe, pero este no tiene el botón así que no creo que se pueda.
Estoy totalmente deacuerdo contigo, para la diferencia de precio entre receptores mejor el D16 con telemetría, esto no me pasa dos veces...

Muchísimas gracias Rayant!! ¡Si fueses de por aquí te invitaba un copazo! :lol:
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1395105
Nunca he volado con motores de gasolina de 2 tiempos, pero creo que utilizan otros receptores por las posibles interferencias que pueda crear el encendido de la bujía.
Crea un nuevo post preguntando por los RX recomendados para ese tipo de motor.
#1395106
Pues no había oído hablar de eso, tambien es verdad que con gasolina llevo cuatro vuelos... Pues ya que lo dices lo voy a consultar, tengo a muchos amigos que vuelan gasolina de hace años, a ver que me cuentan.

EDITADO; Pues tenías toda la razón del mundo, aconsejan poner el receptor lo más lejos posible del encendido y su cableado para evitar las interferencias. Es una cosa que en los eléctricos ya lo hacía por conocimiento, en el 30cc ya lo tenía alejado por alejarlo de las baterias y el bec pero no sabía lo del encendido.
Avatar de Usuario
Por Ercheo
#1395499
Hola a todos,agradeceria su ayuda en mis dos problemas con mi nueva X9D. He perdido mi emisora X9E y me he cambiado a la FrSky X9D EU.
Problema 1: El ordenador no me reconoce la emisora en modo Botloader. (los 2 sticks al centro y encenderla) solo la reconoce si la conecto apagada, pero aun asi no la puedo ver en el equipo y menos la tarjeta SD. Aunque si me voy a dispositivos conectados alli si me aparece.

Pronlema 2: No me aparece para usar los receptores D8, Solo D16 y LR12.
Esta emisora trajo la version 2.2.2
muchas gracias por su colaboracion
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1395501
Ojo, no son los Stick. Son los dos Trim, el de alabeo y cola.
Hay un montón de videos de como hacerlo.
Dime si puedes.
Que sistema operativo tienes en el ordenador?.
Avatar de Usuario
Por Ercheo
#1395505
Otra cosa que he visto ahora. En el companion, entro en simulador y puedo ver la emisora actualizada al firmware 2.2.3 y alli si salen los receptores D8. El problema es que no se conectan emisora y ordenador...
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1395506
Te mando un mp.
Avatar de Usuario
Por Ercheo
#1395508
Solucionado. solo tenia que actualizar con a emisora apagada.
Ahora pasa que al mover cualquier stick, emite un pitido y vibra. Saben como quitarlo?
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!