miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Rayant
#1395511
Como vas?
#1395636
Hola gente!!
Sólo paso para comentar un detalle que para mí ha sido importante, (hablando de aviones eléctricos); Recordareis que sin failsafe se me encendía un instante el motor al enchufar la lipo, pues bien, me he ido a las mezclas de motor y he añadido una palanca, esta palanca la he configurado en su posición por defecto con motor apagado (curva a 0), y luego una vez a iniciado el receptor y decidido a volar, entonces activo la palanca con curva normal ¡¡y a volar!!. De este modo ya no se enciende el motor en el inicio. (Supongo que también se podrá hacer en el menú "sticks" directamente). Bueno, la mayoría supongo que ya lo sabrán, pero siempre hay un perdido como yo que busca una solución, ojalá le sirva a mas de uno.
slds!!
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1395638
Esa es una de las funciones que tiene Taranis por la que he cambiado de marca.
La considero imprescindible.
Por fermines
#1395642
Y una gran medida de seguridad, alguna que otra vez llevando el avión a pista en la mano sin querer le he dado a la palanca, como el motor esta bloqueado no hay problema. Cuando termino lo bloqueo antes de recogerlo.

Un Saludo
Por Iulius
#1395645
Esto se puede hacer también directamente desde las funciones especiales, es la funcion Override (Sobreescribir). Lo que hace básicamente es sobreescribir las salida de un determinado canal, independientemente de las mezclas. Simplemente basta con indicar la posición del stick en el que queremos que actúe el corte de motor, el canal en el que tenemos el motor y el valor que debe tener el canal mientras esté activado el stick, en este caso -100 y activar la funcion en la última casilla.
#1395668
Pues no sabía eso Lulius, gracias por el aporte.

Hoy he salido a volar el edge 540t epp 1´40mts y tengo problemas por todos lados:

-no se que pasa que cuando enciendo el avión tiene un recorrido de gas muy raro, cuando quería acelerar al minimo, el motor aceleraba mucho costando mantener la potencia a "relentí". Si acelero a tope ya reconoce su recorrido normal. (he mostrado el recorrido del esc a la radio varias veces y no mejora).

-interferencias super graves, he rescatado al modelo a unos 3mts del suelo.

-por tercera vez en muy pocos usos otra vez problemas de sd card.

Se que muchos estais contentos con esta emisora pero la verdad es que a mi me va como el culo, estoy muy decepcionado con la calidad y fiabilidad que ofrece y de aquí para adelante va a quedar para simulador y algún corchito viejo de un metro, este edge y el sukhoi de 2 metros no volverán a volar hasta tener una radio nueva. Os hablo de una radio con tres meses y fallando desde el estreno. 115€ la radiolink y 100€ la taranis = spektrum dx8 :roll: , mi conclusión es que mas vale 8ch fiables que 16 inútiles (con perdón para el que le vaya bien).

Ojalá sea mala suerte mía y tengais mas suerte que yo con ella.
slds!!
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1395669
Puede ser mil cosas, es posible que la emisora esté mal, pero también puede ser cualquier problema de configuración.
Lo mejor que algún compañero donde vueles que te lo revise.
Si eres de Madrid no tengo problemas en revisarlo.
#1395672
Pues no lo se rayant, pero esto es un desastre. Ya me han cambiado el firmware dos veces, hemos probado el eu y el internacional. me han actualizado la sd otras dos veces y más cosas que no se explicar por que yo de informática poco, pero los chavales que lo hicieron si que saben pero no mejora nada de la radio.
Te agradezco la ayuda de corazón pero vivo en Cadiz compañero.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1395673
Prueba con otro receptor, por descartar algo.
#1395674
tengo dos receptores, el ac810 y el v8fr 2 pero con los dos peca por igual. Por cierto, menos mal y que casualidad que descubrí ayer el sistema de seguridad para que se pare el motor con perdida de señal, si no el edge no estaba vivo hoy :shock:, despues de todo tengo hasta suerte... :lol:
#1395675
Iulius escribió:
Jue, 11 Abr 2019 22:03
Esto se puede hacer también directamente desde las funciones especiales, es la funcion Override (Sobreescribir). Lo que hace básicamente es sobreescribir las salida de un determinado canal, independientemente de las mezclas. Simplemente basta con indicar la posición del stick en el que queremos que actúe el corte de motor, el canal en el que tenemos el motor y el valor que debe tener el canal mientras esté activado el stick, en este caso -100 y activar la funcion en la última casilla.
Cuando el avión me perdió señal el motor se paró, pero el avión cayó enroscado por que un alerón se va a un extremo.
necesito que dicho alerón se centre cuando suceda un corte de señal y así al menos aumentan las posibilidades de que se salve. He intentado configurarlo pero tengo la emisora en castellano y no sé cual es el menú que indicas para ello.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1395677
Para poder ayudarte necesito saber que receptor llevas?
#1395681
El AC810 que no tiene telemetría ni botón f/s, pero igual que en mezclas puse corte de motor y en las perdidas de señal o al apagar la emisora ya no se enciende a tope, debería poderse hacer también con un servo para que vaya al centro... ¿es posible?
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1395682
Ese receptor no le conozco, pero busca en Google, seguro que viene como configurar el Failsafe.
Yo te recomiendo un receptor original de frsky, como el X6R, en Aliexpress es bastante barato.
#1395717
De momento no encuentro info para lo del alerón, seguirè investigandolo.

Hoy he volado el easy glider y me lo ha vuelto a hacer y casi me lo estampa contra el suelo, además cada vez que tengo interferencias son más graves.

Respecto a los receptores pues va a ser que no, no voy a hecharle ni un céntimo más a esta cosa, nisiquiera voy a malgastar en mandarlo a garantía para que me digan que a ellos no les falla, (por que lo hace exporádicamente...), aparte falla de más cosas.

Me estoy informando si me financian la dx8e, y si es así... Por que me va a salir más barato que partir mis aviones para al final cambiar de radio.

Os doy mil gracias por la ayuda compañeros, supongo que tuve la suerte de que me toque el truño de la fábrica, no digo que sea mala, además sus funciones son una pasada, pero a mi ya no me inspira ninguna confianza.

gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1395728
Tienes toda la razón.
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1395729
ercondemetalero escribió:
Sab, 13 Abr 2019 18:18
Me estoy informando si me financian la dx8e, y si es así... Por que me va a salir más barato que partir mis aviones para al final cambiar de radio.

Tener una Taranis y pretender cambiar a una Spektrum para buscar mas fiabilidad y seguridad es como tener un Alfa Romeo moderno y decir "es un alfa ..seguro que se joden ..asi que voy a comprar un Rover de los 90 para tener algo mas fiable"
#1395730
Iulius escribió:
Sab, 13 Abr 2019 22:33
Es curioso, cuando menos, que digas que tienes problemas con la emisora cuando estás usando un receptor no original que ni siquiera tiene doble antena.
Este receptor es original y de dos antenas https://www.mercadorc.es/FrSky-V8FR-II- ... HV-Version
Lo que comento me pasa es con los dos receptores por igual, lo he dicho en comentarios anteriores.

Bueno, desde mi punto de vista si el alfa me tira fuera de la carretera prefiero el rover de los 90·S :lol:
Última edición por ercondemetalero el Dom, 14 Abr 2019 0:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Ercheo
#1395737
Un compañero de vuelo tenía un problema parecido. El velero hacia extraños en vuelo. Emisora x9e. Resultó ser problemas con el conector de la batería.
No siempre el problema es la emisora.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1397197
Un compi del campo de vuelo también le tiró 3 aviones. Con receptores originales FrSky.
Al final la mandó al servicio oficial ->punto limpio.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1397245
Lo malo de muchos de los que se les caen los aviones por " culpa" de la taranis es que cuando se compren una " de marca" se van a quedar sin excusa para no romper aviones, y sin nadie a quien echar la culpa cuando se les rompan..
Avatar de Usuario
Por Ercheo
#1397246
Felix Barrao escribió:
Jue, 06 Jun 2019 18:42
Lo malo de muchos de los que se les caen los aviones por " culpa" de la taranis es que cuando se compren una " de marca" se van a quedar sin excusa para no romper aviones, y sin nadie a quien echar la culpa cuando se les rompan..
Nunca mejor dicho... Siempre la culpa es de otro...
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#1397247
Ercheo escribió:
Felix Barrao escribió:
Jue, 06 Jun 2019 18:42
Lo malo de muchos de los que se les caen los aviones por " culpa" de la taranis es que cuando se compren una " de marca" se van a quedar sin excusa para no romper aviones, y sin nadie a quien echar la culpa cuando se les rompan..
Nunca mejor dicho... Siempre la culpa es de otro...
Una de las cosas mas importantes que tenemos que aprender en este hobby/deporte es cuando se nos cae un avión, analizar todas las posibles causas para aislar la mas probable y corregirla para el futuro.
Si no estaremos condenados a repetir el fallo hasta la saciedad.
No vale un análisis apresurado en el campo de vuelo, es necesario hacer uno de forma tranquila y reposada en el taller, comprobar todo y ver como ha quedado.
#1397959
Felix Barrao escribió:
Jue, 06 Jun 2019 18:42
Lo malo de muchos de los que se les caen los aviones por " culpa" de la taranis es que cuando se compren una " de marca" se van a quedar sin excusa para no romper aviones, y sin nadie a quien echar la culpa cuando se les rompan..
Me han prestado una radio simple KDS y llevo un més sin problemas... No he tenido que buscar excusas ni más culpables.

Eso sí, sigo buscandole que le pasa a la taranis, no me he rendido.
#1397981
Bueno, después de meses de mil pruebas de todo tipo, después de romper varias veces el easy glider y rebentar una funcub en pleno estreno, por fin tengo un diagnostico y es como se sospechaba desde un principio, la taranis:
El problema está en un defecto en el ch3, si planeas durante horas (como he hecho en ladera) no ocurre nada, el desastre viene cuando usas motor, ahí cuando menos lo esperas el avión no entra ni en failsafe, si no que directamente pierdes el control y oyes el esc reiniciar, (sin embargo si pilla interferencias o apago el tx si funciona el failsafe). Además hay algo que me lo confirma y es que a uno de mis esc le cuesta enlazar y entrar en el menú de configuración y deduzco que le cuesta leer el recorrido del canal, sin embargo con cualquier otra radio no tiene problemas, lo que me confirma que el ch3 tiene algún defecto.

Se han hecho pruebas de todo tipo, volar diferentes aviones con diferentes receptores y diferentes electrónicas, todos caen, una vez descartado el fallo por parte de los propios aviones paso a pruebas de firmware en tx y rx, actualizaciones, calibración de joysticks, afinación de end point y un tremendo etc etc.

Definitivamente esta radio me llegó defectuosa con varios problemas diferentes, pantalla LCD con trazos, problemas infinitos de tarjeta sd, susteptible a interferencias y para rematar fallo del ch3. Veo a algunos que se ofenden cuando no hablo bien de esta radio y lo siento, pero a mi no me ha dado ninguna alegría y no voy a mentir, además, insisto en que no digo que sea mala, si no que me ha tocado la perra gorda de la fábrica, ¿pillaré la siguiente de marca cara? ¿pillaré otra baratita? No lo se, lo que si se es que le he pillado tantísima desconfianza que no volveré a frsky.

Igualmente os estoy totalmente agradecido a los que me habeis ayudado, gracias a ustedes he aclarado muchas cosas y descubrí otras nuevas, las cuales me han permitido todas estas pruebas y hacer descartes.

sldss!!
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1398072
Eso es sencillisimo de comprobar..


coge un receptor ... bateria de 4.8V y servos a los 4 canales basicos..

pon la Taranis en modo range check.. y a probar a ver que hace o si salta la luz roja parpadeante de no señal...
#1398146
Hola.

Definitivamente la luz se pone en roja cuando ocurre el fallo, me ha pasado haciendo pruebas en tierra sin el canopy y lo he llegado a ver. En unos días vendrá un amigo que entiende bien esta radio y de informática, si el consigue algún resultado lo diré por aquí.

Muchas gracias compañero!
#1398715
Hola Felix.
Pues si, me ha tocado la china como se suele decir.
Un amigo que conoce bién las frsky ha estado mirándola en todos los aspectos y no consigue solucionarlo tampoco.
Tengo garantía pero cometí el fallo de comprarla en el almacén EU de HK y ya me huelo lo que va a pasar; Me va a costar el dinero enviarla, la van a mirar y no encontrarán nada ya que son fallos esporádicos, (puedes gastar tres lipos sin problemas y en la cuarta fallar), y al final pagar costes de envío de vuelta sin haberlo solucionado.
En fin, con esos costes ya he pagado parte de una emisora nueva y por fín estoy volando con seguridad y confianza, que ya lo echaba de menos...

slds!!
  • 1
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!