miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Makinero.
#1258837
ralph escribió:Makinero, la emisora es barata porque es como es. La programa una comunidad desinteresadamente.
no creo que el software influya en el precio de una emisora china, si eso fuera verdad las otras sin software open source costarian el doble.
ralph escribió:Puedes elegir hacer un esfuerzo mental o un esfuerzo económico pero deja de insultar a lo demás por ser menos torpes que tu.
tengo derecho a dar mi opinión como minimo y si se hacen las cosas simples no es necesario ningún esfuerzo mental a parte que no soy el único torpe más de uno habrà pedido un "manual para dummies"

toda esta discusión empieza a raiz de que alguien viene a preguntar como configurar el gyro 401 y como no hay ninguna pagina en el manual que lo explique con claridad he tenido que ponerle esos links y que se lo trague todo, si hubiera sido una Futaba no habria echo falta ni abrir el manual
Gumer escribió:Makinero, estoy de acuerdo con ralph: si no te gusta seguro que puedes encontrar otras alternativas por 200€.
entonces porque vais a vacilar en todos los posts que esta emisora hace maravillas ? entras en los hilos de 18MZ, 28X, MPX, JETI y te encuentras los mismos frikis de siempre hablando maravillas de esa emisora que hace cosas que ninguna otra, no se trata de dinero sinó de comprobar hasta que punto es verdad por eso te entra el gusanillo de probarlo.
Gumer escribió:Eres de los que más critican a esta emisora y a la vez parece que la conoces bien y dispones de bastante información
para criticar algo hay que conocerlo antes digo yo, pero en general critico a todas las marcas cuando veo algo que no me gusta
Avatar de Usuario
Por facoba10
#1258842
Yo la vendi porque siendo opensource son muchos los programadores que hay al igual que los estilos que cada uno le dá, esto aboca a una merienda de negros, que sin un manual decente la emisora hará maravillas (que sé las hace y más que ninguna del mercado), pero sin estar en cristiano por mi parte y de momento que se la queden, si a los hipanohablantes les diese por hacer una comunidad de esta emisora es cuando valdria la pena al 100% y no creo se vendiesen muchas emisoras de otras marcas, pero repito que en cristiano legible.
Por Makinero.
#1258854
facoba10 escribió:Yo la vendi porque siendo opensource.....
como que la vendiste si hace 4 dias venias a pedir ayuda y decias que no la cambiabas por nada ? fuck logic! :roll:
Por Gumer
#1258866
Makinero. escribió:
entonces porque vais a vacilar en todos los posts que esta emisora hace maravillas ? entras en los hilos de 18MZ, 28X, MPX, JETI y te encuentras los mismos frikis de siempre hablando maravillas de esa emisora que hace cosas que ninguna otra, no se trata de dinero sinó de comprobar hasta que punto es verdad por eso te entra el gusanillo de probarlo.
No sé los demás, pero a mí no me verás por esos foros. En cuanto veo la principal característica de esos productos (precio) quedan directamente descartados, y ya pueden hacer maravillas que no me interesan pues no me los puedo permitir. Y sí, es cuestión de dinero: si un amigo me pide que le recomiende una emisora con un presupuesto de 200€ lo tengo claro. ¿Cual le recomendarías tú?
Avatar de Usuario
Por facoba10
#1258872
Y sigo diciendo es la mejor emisora que existe en el mercado en tema programación, tan solo le falta un manual en Castellano, y me pueden cantar misa quien quiera y cuando quiera que lo seguiré diciendo que es la mejor, que yo no sepa ingles es mi problema y lo he resuelto como he creido oportuno.
Por Makinero.
#1258879
Gumer escribió: si un amigo me pide que le recomiende una emisora con un presupuesto de 200€ lo tengo claro. ¿Cual le recomendarías tú?
no tengo ninguna marca favorita, todo depende del uso que le vayas a dar y del precio de los receptores.
en otro foro habia un novato que preguntaba que tal era la Futaba 6J para empezar y le dije que habia otras opciones mejores que no valia la pena malgastar el dinero en una emisora cutre con micro pantalla y software del palelolitico, sobretodo cuando un novato necesita entender bien las cosas y que en Futaba necesitas como minimo una de 10 canales para tener telemetria. :shock:

Si por menos de 200€ tiene todo lo que necesita no creo que sea necesario recurrir a una emisora chinorra y menos complicarle la vida con el open source para que se estrese y mande el hobby a tomar por culo.
esto es lo que di como opciones: Tactic TTX650__Graupner mz-12__JR XG6__JR XG7__Spektrum DX6__T.Tiger Sky Master TS6i+
facoba10 escribió:Y sigo diciendo es la mejor emisora que existe en el mercado en tema programación, tan solo le falta un manual en Castellano
no es suficiente el manual en español, si van a traducir palabra por palabra como hacen los bobos que importan Futaba para españa vas a seguir con las mismas dudas, en cambio Robbe hace manuales propios que són una maravilla.
dicho esto no conozco a ningún español metido en el proyecto que raro.... habia un rumano pero lo echaron y desconozco los motivos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por seven
#1258951
Como tengo la costumbre de leerme los manuales de todos los chismes que caen en mis manos, aunque sepa usarlos con los ojos cerrados, estoy seguro que siempre hay algo que se me escapa o que puedo hacer mas rápido o sencillo.
Ha caido en mis manos un manual en seudo español de OpenTx, digo seudo, porque muchas expresiones, frases y párrafos son puro google translator y que no tienen conjetura y son ininteligibles, por suerte el inglés tecnico no tiene muchos secretos para mí y ademas mi hermana estudia filologia inglesa, asi que me he propuesto traducir las 42 paginas del manual del opentx a Castellano real y verdadero, ya voy por la página 8 (solo llevo 2 horas en ello) así que algún día dispondré de una guia utilizable.
Esta emisora no la veo complicada, simplemente tiene sus antojitos y hay que conocerlos, una vez los sabes, es coser y cantar.
Por Gumer
#1259151
Hola Mikoyan, coincido bastante con tu parecer sobre el SL, pero todo tiene un precio y en este caso no es económico sino en esfuerzo y tiempo. Si me sobrara el dinero pasaría de construirme mis propios aviones, compraría todo listo y programado para volar (¿o no? :wink: ).
Mikoyan escribió: En fin, la analogía de Android con el software libre para emisoras de radiocontrol serían los templates que llevaba el er9 y que supongo seguirá existiendo en companion. Con ellos puedes tener un acercamiento a la filosofía de programación de estos cacharros. Pero si hay una característica que podría facilitar que cualquiera pudiera entender dicha filosofía, esta es a mi entender, la posibilidad de pasar ficheros de modelos por email o bajarlos de internet para trastear con ellos.
Si no te interpreto mal en este párrafo das a entender que esas operaciones no se pueden hacer. La posibilidad de copiar configuraciónes, mezclas, etc. de otros modelos u otras fuentes es una de las ventajas de programar la emisora a través del PC ( incluso desde tablet).El programa companion ofrece eso y mucho más. No pasará mucho tiempo para que otros fabricantes adopten una técnica similar si quieren ser competitivos.
Avatar de Usuario
Por seven
#1259161
de lo poco que he trasteado con el software de la taranis, veo que todo es editable, copiable y por lo tanto enviable a otro, como cualquier otro archivo informático.

Tambien me he dado cuenta en los foros que he leido hasta el momento, que la gente habla y comparte "cosas muy chulas" pero nada esencial realmente, puedes encontrar fotos de cientos de avion, frases en español, el famoso "leonor.zip", pero aun no he visto en ningun sitio el archivo completo de un mustang 1600 de Starman por ejemplo o de un bixler. Eso sería el summum que viniesen pregrabados en la SD modelos super comunes y archiconocidos PNF como el bixler, axn, etc...

Yo lo entiendo, si te pegas el currelo de programar un avion completo, no me apetece mucho "regalarlo" a gente que realmente no conoces de nada, aunque estos foros es lo que tienen, que hay de todo, gente generosa, amable y tambien roñas y desagradecidos.

Ya que habeis sacado el tema, no sé si a alguien le importa o no, o se siente identificado conmigo, pero yo me he comprado la Taranis porque me encanta trastearlo todo, por mucho que me compre corchos PNF (llevo muchos años montando maquetas de balsa), antes de volarlos, los desmonto enteros y compruebo hasta la última tuerca o tornillo para confirmar que todo está ok, apretado, fijado, etc. Paso de gastarme 300 leuros en una emisora que puede ser super sencilla, que luego cada receptor te vale un riñón o tienes que recurrir a los compatibles... al final, creo que es lo mismo, la emisora puede ser superfiable, pero si el rx no lo es... yo vuelo desde hace mas de un año con FrSky y sin un solo guiño!!!
Asi que no me siento en nada engañado ni decepcionado ni desilusionado con la Taranis, sino todo lo contrario, me lo estoy pasando de vicio trasteado con "la cotorra" como la he apodado cariñosamente, me descojono cada vez que me dice eso de "me tienes abandonadaaaaa" al dejarla un rato junto a mi en el sofá mientras sigo traduciendo su manual.
Por Gumer
#1259169
Hola seven, antes de nada agradecerte y animarte con el trabajo de traducción.

Me siento identificado contigo sobre la forma de disfrutar de este hobby, a mi tambien me gusta trastear con todos los artilugios y construir. La emoción en el primer vuelo de un aparato que te ha llevado meses construirlo no tiene precio.

No se si conoces la página http://rcsettings.com/ pero por siacaso la pongo. Ahí puedes encontrar varios modelos programados que a mí me han servido de referencia.

... y cuidado con lo que te dice "la cotorra" :lol:
Avatar de Usuario
Por seven
#1259173
Gumer escribió:Hola seven, antes de nada agradecerte y animarte con el trabajo de traducción.

Me siento identificado contigo sobre la forma de disfrutar de este hobby, a mi tambien me gusta trastear con todos los artilugios y construir. La emoción en el primer vuelo de un aparato que te ha llevado meses construirlo no tiene precio.

No se si conoces la página http://rcsettings.com/ pero por siacaso la pongo. Ahí puedes encontrar varios modelos programados que a mí me han servido de referencia.

... y cuidado con lo que te dice "la cotorra" :lol:
muchas gracias Gumer, no la conocía, ya me la he metido en favoritos, veo que son muy elavorados los settings que hay, porque nadie pone un Trainer de 4 canales?!?!?!?!?! este finde pobraré fisicamente la Taranis junto a un modelo en vuelo, si todo va bien, yo mismo pondré el 4 canales basico, simple y punto!!

ya voy por la 13, ya solo quedan 30...
Por joselu
#1259181
yo la tengo desde hace dos semanas, y todavia no le he metido mano, he leido un poco pero no trateado, se me va a hacer dificil meterle mano, uff
Y no hay manual en español.
Viene con una version de soft antigua, no se ponerle idioma español, no se hacer naaa
Avatar de Usuario
Por seven
#1259188
JODER TIO, si en mayusculas, me has dejado impresionado, no por lo que pueda hacer la emisora, si por lo que eres capaz de hacer tú con ella.

Y yo que ya flipaba porque estoy haciendo una mezcla para que segun pase el gas del 50% pique hacia abajo para compensar el empuje de las turbinas de mi Me-262....

Eres una maquina Mikoyan, de mayor quiero ser como tú.
Por Gumer
#1259202
Impresionante Mikoyan, no sé si mis torpes dedos notarían diferencia entre un modo u otro :lol: .

Aquí http://rc-soar.com/opentx/setups/f3f/index.htm tienen una configuración para f3f bastante documentada, eso sí, en inglés.
También he visto este manual http://turbohobby.com/images/manuals/in ... _frsky.pdf no lo he revisado a fondo pero que puede venir bien.
Edito y rectifico: este último manual es traducción automática
Avatar de Usuario
Por seven
#1259329
Gumer escribió:También he visto este manual http://turbohobby.com/images/manuals/in ... _frsky.pdf no lo he revisado a fondo pero que puede venir bien.
Edito y rectifico: este último manual es traducción automática[/quote]

ese manual es el que yo he conseguido en seudo español de google translator y estoy usándolo como base para no tener que escribir de nuevo todo el manual, Pero hay parrafos que son infumables, no dios quien los entienda.

Lo más cachondo de todo es que el tío que han "traducido" (digamos ha copiado/pegado en google translator) tienen los güebs de poner su nombre en el inicio, como si estuviese orgulloso de su trabajo y encima pone el parrafito de "prohibida su reproducion, etc, etc sin el permiso del traductor del texto" en fin...
Avatar de Usuario
Por seven
#1260232
el domingo hice el bautismo aéreo de mi taranis, sali buen día de imprevisto, me agarre la taranis, un receptor V8R-II y mi mulita (mi bixler v1) y me subi a la pista, no lo llevaba ni preprogramado ni nada, quería saber lo facil o dificil que sería programar un nuevo modelo desde cero y sin el manual.

La verdad es que no me costó mucho, mas o menos en 10 minutos tuve todo listo para volar, 4 canales operativos, 3 dual rate en cada eje, los EPA ajustados y comprobado el sentido de los mandos. Hice prueba de alcance y a volar!!! El tacto de la emisora es bueno, me gusta la tension de los stick, parece robusta y pesa mas que mi futaba T7CP, fuí alejando poco a poco el bixler hasta casi perdelo de vista, entre 400-500 mtrs y todo fué correcto, asi que disfruté un ratillo de vuelo relajado con el velerín.

Ahora que ya sé que todo funciona, seguiré programando los otros 13 aviones que tengo para ir pasándome a la Taranis. Ánimo que no es tan complicada como parece.

pd. ya tengo la mitad del manual traducido, ya que da menos...
Avatar de Usuario
Por seven
#1260367
facoba10 escribió:Si ya llevas la mitad del manual traducido, es mejor que nada mil veces, y más si es el que tiene tantas fotos, podrias si es que lo vas a comparir poner un link de descarga.
cuando lo tenga acabado lo subiré a la red para el que quiera, que pueda usarlo. Ahora estoy en la parte de las curvas programables y es chungo, primero saber lo que quiere decir, segundo entender lo que hace realmente y tercero explicarlo para que se entienda...
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1262651
Un aviso sobre la taranis, el otro dia un compi del club la tenia un poco justa de bateria y preparando un avion para su estreno, y con motor a ralenti, el avion se acelero y salio disparado, menos mal que capoto y solo acabo en rotura de la helice. La emisora llevaba un rato avisando de bateria baja.

Estuvimos haciendo pruebas y la emisora no emitia, fue cambiarle la bateria y empezar a funcionar. La taranis con bateria baja sigue funcionando pero desconecta el modulo de emisión.

Asi que siempre cargadas!!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por seven
#1262809
Marco Castro escribió:Un aviso sobre la taranis, el otro dia un compi del club la tenia un poco justa de bateria y preparando un avion para su estreno, y con motor a ralenti, el avion se acelero y salio disparado, menos mal que capoto y solo acabo en rotura de la helice. La emisora llevaba un rato avisando de bateria baja.

Estuvimos haciendo pruebas y la emisora no emitia, fue cambiarle la bateria y empezar a funcionar. La taranis con bateria baja sigue funcionando pero desconecta el modulo de emisión.

Asi que siempre cargadas!!

Saludos!
¿Tu colega estaba usando el modulo externo o el interno? el módulo interno funciona con un voltaje de entre 6 y 13v, pero algunos módulos externo necesitan 12v para funcionar.
Por Gumer
#1262826
seven escribió: ¿Tu colega estaba usando el modulo externo o el interno? el módulo interno funciona con un voltaje de entre 6 y 13v, pero algunos módulos externo necesitan 12v para funcionar.
Coincido con seven, este punto es fundamental ya que hay que configurar el aviso de batería baja de acuerdo al nivel mínimo del módulo.
Avatar de Usuario
Por seven
#1262856
Marco Castro escribió:Pues estaba usando el interno creo!!

Saludos!
puede ser cierto que fuese el interno, pues entonces le recomiendo el securityCH3 en uno de los switch y el throttle warning, asi al encender la emisora siempre te informará de la posicion del acelerador y no le volverá a pasar eso.
Avatar de Usuario
Por seven
#1262862
facoba10 escribió:Habeis leido el manual de: http://turbohobby.com/images/manuals/in ... _frsky.pdf

Tan solo espero uno mejor que el traducido por google como este, gracias al esfuerzo del compañero.
jejeje, un poco de paciencia, estos dias he tenido unos dias que cuando llego a casa lo que menos me apetece es comerme el tarro con el manual de la Taranis, solo me quedan unas 5 ó 6 paginas, pero necesito des-stresar mi cabeza unos días.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!