miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por joramu
#1353156
Buenas noches, he intentado volar el autogiro que hice con fuselaje de cartón-pluma, he conseguido elevarlo pero tiene mucha tendencia hacia la izquierda, hasta dar el leñazo. Quisiera saber si los rotores de plancha de fibra de vidrio tienen que llevar alguna incidencia lateral, espero que sea ese el problema, algo he leído por ahí pero ahora no lo encuentro. Ya le he metido mano al Bandito , no he volado ninguno bien y no hago más que construir.....

Buenas noches y gracias
Por migueleme
#1353176
Hola Joramu nosotros cuando empezamos con el c-30 tablas, en un intento por hacer un rotor económico le hicimos un rotor de lamina y nos paso exactamente
lo mismo que a ti. Después de consultar con unos amigos que lo usan mucho, nos dijeron de darle 2 grados y nosotros le dimos 3 al contrario del sentido de giro , (tus palas giraran a derechas como las agujas del reloj). y entonces dimos dos vuelos pero muy inestables porque al ser tan pequeños y poco peso es muy rigida la lamina y la palanca que hace la pala sobre la lamina no lo hace dócil e incluso pueden partir en vuelo


Entonces decidimos poner un rotor de los nuestros pero con menos espesor y mas económico y nuestras palas de 50 cms.

Si quieres dejar de tener problemas .es el secreto para volar bienes un buen rotor y palas. El nuestro no necesita ningún tipo de trimado en alabeo. si te fijas en los videos del nuevo c-30 tablas veras lo noble que
va en dias de pruebas con vientos de 20 a 25kms.
Avatar de Usuario
Por joramu
#1353939
Buenos días amigos, pues la cuestión es que todavía no he logrado volar un autogiro decentemente tres intento y nada, pero no decaigo en el intento a cabezón.... Os pongo unas fotos de como va la construcción del Bandito un autogiro del que compré los planos en Coolwing , todavía no se si hacerlo eléctrico o glow eso lo veré según vaya quedando el peso final, las palas serán las de Migueleme recortadas y vuelta a equilibrar y el rotor ya veré. Cualquier consejo es aceptado y críticas también.
Hay que animar esto que está un poco apagado. Gracias a todos.
IMG_20160804_095228.jpg
IMG_20160804_095251.jpg
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1353966
hola tengo que decirte que la única manera de hacerte con un autogiro es siendo cabezón esto no es como los aviones que llegas al campo de vuelo y cualquier aeromodelista te pone al día en cuestión de autogiros la cosa cambia pues por desgracia no hay autogiristas, por llamarlo de esa manera ,en los campos de vuelo y por esto hemos pasado todos que yo ya lo sufrí en mis carnes
en cuanto a lo que te fabriques ten cuidado con el peso que no por mucho reforzar va a volar mejor todo lo contrario los prototipos de ARCM 4O,70 Y 90 los fuselajes están fabricados en porespan o corcho blanco como lo quieras llamar y solo incorporan un cajón de madera para sostener el motor,tren y rotor de hay nuestra baja carga alar por que a mas peso necesitas mas motor y el autogiro ya de por si necesita mucho motor
en tanto lo termines no tengas prisa un buen centrado es necesario y te aseguro que si lleva los grados adecuados todo el conjunto este volara
Avatar de Usuario
Por joramu
#1354369
Bueno amigos os pongo unas fotos de como llevo el Bandito, espero darle un buen empujón este fin de semana que libro y encima hace un temporal de levante que se está mejor dentro que fuera de casa.
Una pregunta que tengo de varios videos que he visto de autogiros de una metro de envergadura más o menos es que al intentar despegar tienden a caer a la izquierda ( visto desde atras, girando las palas sentido antihorario ) y es algo que me pasó en el intento del Ugly alguien sabe a que puede ser debido.
Ya pondré más avances y me queda decidir motorización según el peso glow o eléctrico.

Gracias a todos y permito críticas si son constructivas mucho mejor así aprendo.
IMG_20160810_183320.jpg
IMG_20160810_183343.jpg
Avatar de Usuario
Por joramu
#1355794
IMG_20160822_190631.jpg
IMG_20160822_190641.jpg
IMG_20160822_190716.jpg
Esta es la pinta que tiene ahora el Bandito, la prueba hecha en tierra con poco viento han sido buenas, cogen bastantes revoluciones y después de haberlas equilibrado bien no vibran nada, solo falta echarles narices y atreverme a despegar.
Por juan2cv
#1360760
Estoy haciendo un bandito y quisiera saber como te fue con el tuyo. Llevo tiempo volando autogiro . Saludos / Juan
Avatar de Usuario
Por joramu
#1360779
Hola llevo tiempo sin entrar en este foro , el mío tuvo bastantes problemas porque es difícil intentar aprender sin que nadie vuele autogiros en muchos kilómetros de aquí y los que te ayudan en la distancia al final solo intentan venderte lo suyo. Bueno la cuestión fue que después de muchos intentos y de retocar muchas cosas me lo cargué de un pisotón un día que quedé harto de él. Ahora en frío casi me arrepiento pero hasta que no tenga a alguien al lado que me aconseje no lo intento otra vez sigo con los aviones.

Un saludo.
Por juan2cv
#1360800
Yo también ando solo por sevilla. He conseguido volar varios pero fueron callendo por el camino y sigo ahora tengo el Epiro y wippit, este ultimo vuela muy bien y tranquilo. A ver si un día podemos cambiar impresiones . Saludos / Juan
Avatar de Usuario
Por joramu
#1366793
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Gm5WLYh5ANk[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=giv1EdbPrG0[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kHs8yhnPBWU[/youtube]
Buenas noche amigo, pues ahí van mis adelanto, poquito a poquito, el pobre está ya reventado así que ahora toca hacer otro Whippit y a practicar más y luego algo más grande otro El Bandito e intentaré que los nervio no me saquen de quicio.
Buenas noches
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1366819
Cuanto me alegro que hayas podido por fin ponerlo a volar, eres un campeón, enhorabuena.
Avatar de Usuario
Por joramu
#1367507
Hola amigo; os presento mi nuevo autogiro es otro Whippit pero esta vez al 100 % ya que el que salía en el video era al 82 % para aprovechar unas palas que tenía. Ahora mismo lo tengo a 15º a picar , el rotor a 2º ( me dicen 6 pero el anterior salió hacia arriba así que empezaré por aquí) y al tener el rotor de fibra debería de tener unos 2º de inclinación creo que a la derecha pero no encuentro información clara en rcgroup de ello. Según he podido ver me ha salido ligerito ya que pesa 950 gramos con batería de 2200 mha. Buenos ya os diré como sale si es que el tiempo lo permite que no creo por ahora, para que después digan que no le pongo empeño a esto de los autogiros.
IMG-20170323-WA0000.jpeg
IMG-20170323-WA0002.jpeg
Avatar de Usuario
Por joramu
#1367899
Buenos señores , ME RINDO, parece mentira pero estos artilugios me han ganado. Cuando uno parece que va por buen camino otro tiesto al suelo y ya he decidido no intentarlo más. Así que seguiremos con los aviones que esos parecen que me tienen más cariño y se me da bastante bien tanto construirlos como volarlos.
Gracias a todos .
Por migueleme
#1367922
Un abrazo José , estoy seguro q este es solo un kit Kat y estoy seguro q en un tiempo lo intentaras otra vez. Animo q ya conseguiste mucho , pero los q estáis solos es más difícil, loa autogiros son un reto siempre y A veces dejar un espacio de tiempo te hace analizar mejor.
un saludo de todo el equipo ARCM
Avatar de Usuario
Por joramu
#1375367
Buenas tardes, he intentado dejar esto de los autogiros pero no me es posible. Acabo de pedir el Luobo v2 por Banggood ya que he leído buenos comentarios de él que para ser un aparato económico vuela bien, quisiera saber si alguno del foro lo tiene y de cómo le va.
Buenas tarde ...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!