miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos soy nuevo en el foro!
primero de todo dar gracias el moderador Jose Amengual por activar mi cuenta ya que no habia manera de registrame! y ademas por lo que he leido es un gran foro!

-Pues quiero comprar un helicoptero glow,pero como que soy muy novato en el tema necesito la ayuda de gente como ustedes para que me ayuden.

El helicoptero que me estado mirando y el que me gusta mas y por lo que he leido aqui es el mas nuevo de tunder tiger del modelo rapor ( creo)

es este: Rapto 50 v3 TITANIUM KIT con motor : PRO 50H.

el precio del heli+motor me sale: 544,00€

Despues la emisora me estado mitando esta pero no se si es buena o es mala o que! pone que es especial helicioptero: FF6 de futaba.

por: 220,00€

asta aqui todo muy facil!

lo que pasa es lo que falta para montar el heli,
servos,palas,bteria,etc.......
no tengo ni idea y lo mas que me preocupa es cuando compre el heli me vendra un librito de instruciones como montarlo todo?
porque sino no hare un helicoptero sino un bloque de hierro!!

O es mejor el : Raptor .30v2 ARF + TTH39

Que me recomiendan?

Gracias
Por fenestrone
bueno, lo primero, bienvenido al foro, veras como aqui te ayudaran a iniciarte y a prosperar en este mundillo de los molinillos.

bueno, al grano, el heli si es el que te gusta es buena elección, aunque la motorización no seria la mejor. mira de comprar un os 50 hyper que es un motor con cara y ojos, y puesto que el titan biene sin motor (o eso me parece haber visto) no implica un reembolso suplementario.

la emisora es perfectamente valida, aunque si puedes, cojete la ff7 o mejor aun la ff9. todo dependera del dinero que quieras desembolsarte.

aparte de lo que has mencionado te faltaria el giroscopo, que sin dudar el gy401 de futaba. aunque veas otros giroscopos mas varatos te aseguro que aqui mejor no escatimar.

el tema de los servos bueno, cuando compras la emisora como muy minimo te suelen venir 3 servos con lo que solo te faltarian 2, y en cuanto al modelo de estos servos extras, pues no soy el mas indicado para decirtelo.

para el montaje, con el heli te biene el manual muy bien explicado, y por alguna duda ya nos tienes a nosotros.

el tema herramientas. con el raptor te biene un kit basico, que para enpezar no estara mal a falta de que compres fijatornillos y un medidor de palas, pero eso vale 4 duros.

se me olvidaba, las palas bienen con el heli, son de madera, que para enpezar estan mas que suficientes, las pilas tal vez un poco justas las que te bienen con la emi, pues no podras hacer mas de 2 o como mucho 3 vuelos con ellas.

en fin, espero haberte aclarado algunas dudas

P.D: leete el post fijo de ajuste del helicoptero que esta al principio que va de perlas
Por CHaRLyTo
Borrado
Última edición por CHaRLyTo el Mar, 17 Abr 2007 17:43, editado 2 veces en total.
Por CHaRLyTo
Hola apple,

Para completar lo que te ha comentado fenestrone, que creo es lo más acertado, faltaría saber si te lo vas a comprar en una tienda o por internet.

Si vas a comprar en una tienda te podrán aconsejar mejor el tema de accesorios, por que a parte del heli y la emisora los glow necesitan complementos para su arranque lo que se llamaría la caja de vuelo.

Necesitarías como mínimo:
Un arrancador con el eje
Una bomba de combustible, manual o electrica
Un chispómetro
Una llave de bujias
Una batería de 12V.

Pero esto tranquilo que mientras no lo vueles no te hace falta, cuando te decidas a comprarlo, si lo haces por internet ya te ayudaremos a que compres los accesorios, y si lo compras en tienda, cualquiera te puede ayudar.

Saludos
Por DVR
Buenas

Como dice Fenestrone Raptor 50 Titan + O.S 50 Hyper+ gyro 401 con servo 9254,la emisora antes que la FF6 mejor la FF7 por que la diferencia en precio no es mucho y como dice Fenestrone si puedes mejor ahun la FF9 que va de perlas yo la tengo y muy fácil de programar, AHHHH una cosa IMPORTANTE para la iniciación un TACA-TACA que te cuesta alomejor 20 € esto te dará más confianza,las palas bueno si son de madera pero te aconsejo que cuando te quites el Taca-taca te pilles mínimo unas de Fibra de vidrio,de la casa SAB van muy bien.
Baterías yo para un 50 me pillaba unas 2500Ma de 4,8v para (MI) gusto NiMh con las baterías de la emisora (Yo) mínimo 5 vuelos o 6 pero nunca llego a hacer tantos en un día alomejor 4.Los servos de la FF9 son los 3001 que para empezar estan bien te vienen 4 en la caja de la FF9.
Por fenestrone
señores, que se nos olvida lo mas inportante.........

EL SIMULADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el simulador, aun te pueda parecer que es caro (entre 200 y 300 euros) te va a hacer ahorrar como minimo 20 o 30 ostias con tu heli valoradas en 100 euros minimo de reparación
Por applemacq82
Hola,muchas gracias!

si el simulador ya tengo el : Aerofly Professional Deluxe
y por lo que me han dtixo mejor es el : RealFlight G3 R/C Simulator
que ya lo tendre tambien!

Pues sobre el motor yo decia el pro 50 porque hay un pack de raptor + el pro 50. pero mirare ese motor el 50 OS.

El helicopero lo comprare por internet,

lo que no sabia era eso que no se que es:

Un arrancador con el eje NO SE QUE ES!
Una bomba de combustible, manual o electrica NI IDEA!

Un chispómetro ESO SI! pero yo pensaba comprar el que lleva baterie recargable dentro asi que no necesito bateria de 12v,si es que no me voy a volar lejos! como que para volar lo hare delante de casa que hay ufff de espacio!! ademas mas abajo de mi casa querian hacer un pequeño aeropuerto no hay ni cables ni nada!

Despues la emissora no se que hacer!

he visto ahora la FF9 de singapur por 289,00€ eso si sin servos y de singapur!

Bueno voy a mirar lo del motor y la emissora haber que encuantro!

Gracias
Por applemacq82
Hola de nuevo! una cosa el motor ese que recomiendan el SE lo recomiendan por ese heli tv3 titan o por cualquier heli ?

quiero decir que si me comprara otro el raptor 30 o el 60 serie tambien aconsejable el SE ?

Gracias

---------

Seria esto lo que neceesito:
Falta alguna cosa? y combustible no venden en tiendas de internet?
Receptor no hace falta? ya lo lleva?
Otra cosa la bomba porque? no lo puedo llenar yo el deposito con una garafa ?
Adjuntos
Imagen 1.png
Última edición por applemacq82 el Mar, 17 Abr 2007 19:29, editado 1 vez en total.
Por kikeland
Combustible si venden por internet, pero mejor comprarlo en España, porque sino, de portes te va salir por un ojo de la cara :shock:
El receptor viene uno con la emisora, que para empezar generalmente es suficiente.
Hombre, y yo nunca he intentado llenar el deposito con la garrafa :shock: , y dudo mucho que se pueda de una manera comoda (no hablemos ya de vaciarlo). De todas formas, una bomba manual vale entre 12-15 €.
Un saludo y buenos vuelos.
Por applemacq82
kikeland escribió:Combustible si venden por internet, pero mejor comprarlo en España, porque sino, de portes te va salir por un ojo de la cara :shock:
El receptor viene uno con la emisora, que para empezar generalmente es suficiente.
Hombre, y yo nunca he intentado llenar el deposito con la garrafa :shock: , y dudo mucho que se pueda de una manera comoda (no hablemos ya de vaciarlo). De todas formas, una bomba manual vale entre 12-15 €.
Un saludo y buenos vuelos.
OK!

pues ya tengo la bomba tambien la pro electrica.
Adjuntos
Imagen 1.png
Última edición por applemacq82 el Mar, 17 Abr 2007 19:43, editado 1 vez en total.
Por DVR
Otra cosa

En la cesta que te he visto has puesto un soporte de palas de espuma de la casa Raptor el pack que ta has pillado creo que ya lo lleva :wink:
Por applemacq82
DVR escribió:Otra cosa

En la cesta que te he visto has puesto un soporte de palas de espuma de la casa Raptor el pack que ta has pillado creo que ya lo lleva :wink:
Si lo acavo de ver!! gracias

lo que no encuetro en un cable para la FF7 para el pc ,para usar con el simulador.solo encuantro de cables de emisora a emisora.

Saludos
Por DVR
Buenas

Mira yo personalmente no te aconsejo que enchufes tu emisora al PC por experiencia,de que me cargué una emisora,y a la hora de volar a la que alejaba 15m me hacia interferencias.

Pero claro ¿Cómo practicas en el simu?

Entonces no se que decir :oops: :evil:

¿Hasta ahora con que lo haces?
Por Pacman
Una cosa, cuando te pilles la emisora, fijate que tenga el mando de gas a la izquierda, luego se puede cambiar si esta en la derecha, si, pero hay que abrir la emisora, y aun siendo muy simple si eres completamente nuevo, no te gustará hacerlo...
Por Pacman
Uys, no habia visto la foto de la cestita :lol: :lol: :lol: , ala pos ná, pero cuidadin con enchufar las emisoras al Pc
Por applemacq82
Pacman escribió:Una cosa, cuando te pilles la emisora, fijate que tenga el mando de gas a la izquierda, luego se puede cambiar si esta en la derecha, si, pero hay que abrir la emisora, y aun siendo muy simple si eres completamente nuevo, no te gustará hacerlo...
Hola,garcias si a la izquierda que es el modelo europeo a 35hz.
ok!

sobre lo del simulador es que si no lo hago con la emisora y el pc lo tengo jodido!!

porque con la emissora de mi heli con el pc sera como si fuera mi heli original. ( supongo)

no como los que vende que te venden ya una emissora con cable usb,despues con el heli no sera lo mismo yo creo no?
Por DVR
Buenas

En el simulador debes de calibrar un heli para que lo puedas volar como el tuyo,yo tengo el G3 y ya viene calibrado y no exáctamente lo mismo pero me sirve mucho
Por fenestrone
bueno, yo vuelo con uno en el simu que es muchisimo mas dificil que el mio con creces, asi cuando cojo el mio me parece coser y cantar.
se trata de entrenarse para que luego la realidad te sea mucho mas facil, vamos, digo yo.

y lo de las emisoras por usb, a mi me parece buena idea, puesto que lo inportante es tener el concepto.
yo asta dia de hoy he volado en el simulador con una emisora de walkera adaptada y me a ido francamente muy bien.

lo que tengo claro es que la emisora del heli es para el heli y a pesar de lo que digan no la conectare jamas al ordenador, que no esta el patio como para gastarse la pasta en otra emi.
Por applemacq82
Hola,gracias!

ok! si yo tambien tengo el G3 ,pero lo que no me gusta es lo que dicen los otrs usuarios,que con la misma emissora se joda!

vosotros como lo haceis? con la misma? o no?
Por CHaRLyTo
Pues si tienes el G3 no utilizes la futaba, a parte en el G3 creo que llevas un cable para conectar la emisora a la emisora del G3.

Yo te aconsejo que utilizes la USB, ademas ten en cuenta que la emisora si la pones en marcha y no sacas la antena puedes quemar el sintetizador que emite y praticar delante del ordenador con la antena sacada pues como que es una porquería.

Saludos
Por applemacq82
CHaRLyTo escribió:Pues si tienes el G3 no utilizes la futaba, a parte en el G3 creo que llevas un cable para conectar la emisora a la emisora del G3.

Yo te aconsejo que utilizes la USB, ademas ten en cuenta que la emisora si la pones en marcha y no sacas la antena puedes quemar el sintetizador que emite y praticar delante del ordenador con la antena sacada pues como que es una porquería.

Saludos
Joder pues vaya mierda ademas se quema la emisora con lo que cuesta!!
y ademas dices que el G3 tiene que hir de la emisora del g3 a la emisora de mi heli,puf! pues usare sino el Aerofly Professional Deluxe que creo que funciona por usb directamente al pc.

pero se rompe la emisora con el pc,que me acosejan?
Gracias
Por Periko
hola, en el foro está mcfly que vende cables compatibles con futaba conector cuadrado y son validos para todos los simuladores del mercado, encima estan optoacoplados, eso quiere decir que no hay comunicacion electrica entre emisora y PC y si le sacas el transmisor a la emisora muchisimo mejor, yo se lo compre y va de perlas :wink:
La fabricacion del interface es exquisita, con acabados profesionales, hoja de configuracion y cd con multitud de informacion sobre simuladores, que quede claro que no es mi cuñao ni mi hermano :P ni me llevo comisiones :P :P pero el tio se lo ha currao y vale la pena darle publicidad :wink:

Ala!! a volarrrrr!!!!
Por applemacq82
Periko escribió:hola, en el foro está mcfly que vende cables compatibles con futaba conector cuadrado y son validos para todos los simuladores del mercado, encima estan optoacoplados, eso quiere decir que no hay comunicacion electrica entre emisora y PC y si le sacas el transmisor a la emisora muchisimo mejor, yo se lo compre y va de perlas :wink:
La fabricacion del interface es exquisita, con acabados profesionales, hoja de configuracion y cd con multitud de informacion sobre simuladores, que quede claro que no es mi cuñao ni mi hermano :P ni me llevo comisiones :P :P pero el tio se lo ha currao y vale la pena darle publicidad :wink:

Ala!! a volarrrrr!!!!

Hola

Esto me parece mejor!!!

ademas si dices que se saca el transmisor de la emisora ya no se deve quemar supongo yo.
Gracias buscare este señor!
Por emiza
bienvenido al foro, jejeje ya están liandote eh

pero veras que vale la pena, estas siendo muy bien aconsejado

si quitas el modulo emisor al fial se "joden"las pestañitas que sujetan el mismo .

en cuanto al G3 puedes usar perfectamente tu FF9 o FF7 o la que quieras , cuando la conectas con el conector que suministra la casa, el mismo cable anula el modulo de emisión por lo que no hay que hacer nada, miras la luz de emisión y veras que no emite en el reflex pasa lo mismo.

el problema de simular con nuestras queridas y caras emisoras es que pensemos que si simulamos 20 min al día x 7 días x 4 semanas x 12 meses. esto son 112 horas que le arreas a los stick y al final las emisoras fallan por los mismos con el consiguiente riesgo ademas que te suceda con el modelo real.

lo ideal es usar la emisora USB que lleva elG3/G2 o bien una emisorilla barata para el reflex u otros simul.
Por Periko
applemacq82 sigue este hilo viewtopic.php?t=49391
Por applemacq82
Hola,gracias a los dos!

tal como dice emiza que se jode el modulo,y que hay cables que se apaga el modulo de la emisora,a lo mejor los cables de mcfly hacen esta funciona de desactivar la emisorra,sera cosa que le pregunte.

Gracias

--------------------------

Otro paso ahora del heli

Que tacataca se usa con estos helicopteros los de toda la vida con las bolas amarillas? se deben romper con el peso!

El combustible con nitro cual tengo que comprar para ese heli
he visto que hay: con un % de nitro
5% , 10% ,15% , y 25%
cual se compra o porque varios tipos nitro?

No tiene que ser especial para el heli.?
Gracias,sois los mejores :D
Por DVR
Bueno las que yo usé eran bolas rojas :D

Nitro para empezar un 10%

Marcas bueno hay unas cuantas,yo uso o Tornado o Model tecnhics al 25% pero la mezcla me la hago yo.

Uso: Aceite: Klotz KL 200
Nitro: Tornado/Model Tecnhics
Metanol:Lo compro en mi club ya que me sale por 6€ no se si eran 5 litros
Por applemacq82
DVR escribió:Bueno las que yo usé eran bolas rojas :D

Nitro para empezar un 10%

Marcas bueno hay unas cuantas,yo uso o Tornado o Model tecnhics al 25% pero la mezcla me la hago yo.

Uso: Aceite: Klotz KL 200
Nitro: Tornado/Model Tecnhics
Metanol:Lo compro en mi club ya que me sale por 6€ no se si eran 5 litros
Gracias

yo la que he visto es la TIFON no se si es buena marca o no, y el precio:
1L 8,90€
5L 24,90€

en maxihoby,es que no se mas tiendas para comprar.
Por Periko
Sobre el tacataca yo le puse el de las bolas y tube que sacarlo cagando leches, entraba en resonancia y parecia que se desmontaba el bicho!! :?
Por suerte mi profe de vuelo (benissanet en el foro) traia uno de lo mas simple hecho con tubo de PVC de ese gris de las cañerias y va de muerte!! :P
Te adjunto dibujito[/img]
Adjuntos
tacataca.gif
tacataca.gif (5.81 KiB) Visto 1159 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!