miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por antoniodelamatalopez
Hola que tal gente, encantado de estar aquí, me llamo Antonio.
Llevo ya bastante tiempo andando por aquí, leyendo nada mas y ya me he decidido a escribir algo.
He empezado en esto del aeromodelismo hace realmente poco, primero con un Cessna 745 TW-I, y ahora con otro Cessna 182 500 Class ( La niña de mis ojos ), de verdad, me encanta la aviación desde pequeño, me chifla y de echo en poco tiempo me sacaré mi licencia de ULM para pilotar ultra ligeros, pero de momento mis ganas las tengo que atar a este gran hobby, que de momento me ha dado muchas horas de diversión ( y eso que llevo muy poco, como ya he dicho ).
Tengo varias preguntas que realizar así que voy a comenzar por preguntas de electrónica.

Referente a la electrónica de los aviones rc, en este caso la Cessna 182 500, tiene un motor brushless 760KV, una batería de 2400 mAh. La cuestión es que este avión con esas características solo me da unos 10~15 min de vuelo, y la verdad, me gustaría alargar un poco mas las sesiones, por lo que me gustaría comprar otra batería con una capacidad del alrededor de 4000 mAh, hay que tener en cuenta que la apertura donde encaja la batería actual es de 12cm y las que he encontrado de esas características son de 16cm, lo que quiero decir, es que si me podéis guiar un poco sobre que baterías escoger, por tamaño, capacidad, etc.

Otra de las preguntas es que no comprendo en que influye las tasas de descargas, que son las referenciadas como ( NC ), donde N es número como 20, 30, 40, etc. Y en que me tengo que fijar si quiero meterle otra batería diferente al avión, que sería la que se compraría en el punto uno.

Otra pregunta es referente a pintar el avión. Cuando lleve mas tiempo con el ( por los porrazos y tal ), que supongo se llevará mas de uno, me gustaría pintar esta Cessna como la original, una de las versiones en un azul cielo y eléctrico. Dispongo de un aerografo, si lo pintase en blanco total ( después de lijar claro ), eliminaría la visión de las bolitas del EPO y luego pintaria las formas que caracterízan al Cessna, posteriormente meterle un lacado para finalizar con un tacto de chapa brillante, como una avión real. ¿ Añadiría eso mucho peso al avión ? o es posible realizar dicha tarea.

Otra de las preguntas es sobre comprar el Hobbyking, ya que he visto que los gastos de envío son caros, pero disponen de gran material.

De momento nada mas, aunque tengo un montón de preguntas que realizar pero que ahora mismo no salen, pero ya irán aflorando xd.

Bueno, un saludo y espero ser bien recibido.
Por frandguez92
Bienvenido Antonio!

Lo mejor que podías hacer es registrarte y preguntar todo lo que se te ocurra! ;)

Referente a una nueva batería, cuantos más mAh, más grande será y más pesará. Aquí no tienes muchas posibilidades: escoger la batería con más mAh que te permita encajarla o también, si el modelo te lo permite, agrandar el hueco de la batería. Controla que el aumento de peso no te suba demasiado la carga alar y por tanto la velocidad del vuelo y por tanto el consumo (a parte de ser un poco de dificil manejarlo) y por tanto se te acorte la duración del vuelo y no hayas avanzado nada con ponerle más batería. :lol: ¿Cuanto pesa el modelo en vuelo y qué pesa la batería?

También fíjate que hay baterías NANOTECH. Tienen más mAh pero con menos peso y más pequeñas. Los resultados de estas baterías...bueno...hay gente a favor y detractores (como todo en la vida) jajaja :lol: Yo no las he usado y no puedo opinar de ellas.

La tasa de descarga te da el AMPERAJE DE PICO que puede darte la batería. Si tienes una batería de 3000 maH y una tasa de 20C significa que como máximo te dará: 3000 x 20 = 60000 mA = 60 Amperios . Si yo tengo una de 5000 mAh y 25C es: 5000x25=125 Amperios.
Las de 50 o 60 C se llaman de alta descarga, y como comprenderás, te dan un pepinazo de corriente de pico, a costa de ser más cara, más peso, menos vida...etc

Te recomiendo las de 15 o 20. Te durarán más. Cuando tengas un 3D o acrobático grandecito necesitarás un amperaje enorme y si te puede venir bien una de alta descarga.

Multiplica tu batería por la tasa de descarga y ve el amperaje de pico. No te hará falta, pues, una batería que te dé más "pico" que esa.

Sobre pintar el avión...creo que sí añadiría demasiado peso, sobretodo la laca, pero voy a dejar que los expertos hablen :)

Comprar en HK es la tendencia actual. Tienen un almacén en CHINA (Global Warehouse) y en HOLANDA (European Warehouse). China tiene de TODO pero un envio más caro, tardio y riesgo de aduanas. Europa no tiene ese riesgo y el envio es relativamente barato, y tardo poco en llegar, a costa de tener menos oferta. Es una buena opción. Pero ojo, no te olvides que aquí tenemos tiendas como RCtecnic, tormodel...etc con precios muy competitivos, envios de 24 h y baratitos... es cuestión de gustos :)

Espero haberte ayudado y por supuesto que eres bien recibido!

Un saludo
Por antoniodelamatalopez
frandguez92 escribió:Bienvenido Antonio!

Lo mejor que podías hacer es registrarte y preguntar todo lo que se te ocurra! ;)

Referente a una nueva batería, cuantos más mAh, más grande será y más pesará. Aquí no tienes muchas posibilidades: escoger la batería con más mAh que te permita encajarla o también, si el modelo te lo permite, agrandar el hueco de la batería. Controla que el aumento de peso no te suba demasiado la carga alar y por tanto la velocidad del vuelo y por tanto el consumo (a parte de ser un poco de dificil manejarlo) y por tanto se te acorte la duración del vuelo y no hayas avanzado nada con ponerle más batería. :lol: ¿Cuanto pesa el modelo en vuelo y qué pesa la batería?

También fíjate que hay baterías NANOTECH. Tienen más mAh pero con menos peso y más pequeñas. Los resultados de estas baterías...bueno...hay gente a favor y detractores (como todo en la vida) jajaja :lol: Yo no las he usado y no puedo opinar de ellas.

La tasa de descarga te da el AMPERAJE DE PICO que puede darte la batería. Si tienes una batería de 3000 maH y una tasa de 20C significa que como máximo te dará: 3000 x 20 = 60000 mA = 60 Amperios . Si yo tengo una de 5000 mAh y 25C es: 5000x25=125 Amperios.
Las de 50 o 60 C se llaman de alta descarga, y como comprenderás, te dan un pepinazo de corriente de pico, a costa de ser más cara, más peso, menos vida...etc

Te recomiendo las de 15 o 20. Te durarán más. Cuando tengas un 3D o acrobático grandecito necesitarás un amperaje enorme y si te puede venir bien una de alta descarga.

Multiplica tu batería por la tasa de descarga y ve el amperaje de pico. No te hará falta, pues, una batería que te dé más "pico" que esa.

Sobre pintar el avión...creo que sí añadiría demasiado peso, sobretodo la laca, pero voy a dejar que los expertos hablen :)

Comprar en HK es la tendencia actual. Tienen un almacén en CHINA (Global Warehouse) y en HOLANDA (European Warehouse). China tiene de TODO pero un envio más caro, tardio y riesgo de aduanas. Europa no tiene ese riesgo y el envio es relativamente barato, y tardo poco en llegar, a costa de tener menos oferta. Es una buena opción. Pero ojo, no te olvides que aquí tenemos tiendas como RCtecnic, tormodel...etc con precios muy competitivos, envios de 24 h y baratitos... es cuestión de gustos :)

Espero haberte ayudado y por supuesto que eres bien recibido!

Un saludo
Gracias frandguez por querer prestarme ayuda, voy a comenzar, xd.

El peso en vuelo del avión es alrededor de 1kilo 400 gramos. El motor como ya dije es de 760KV y hemos de tener en cuenta que sus héciles son una tripala de 10x8 creo recordar, que alguien me lo corrobore, pues yo lo leí por internet, ya que en la documentación del avión no viene nada al respecto. Como iba diciendo, el avión sopla una barbaridad, de hecho a medio gas el avión ya me empieza a dar algo de miedo pues coge una velocidad bastante grande y aún no lo he puesto a máxima velocidad por que es que va flipadisimo, por lo que ponerle una batería 3S de 2400mAh a una 3S de 4000mAh no creo que varíe mucho el peso y no creo que le cueste echárselo encima y ni notarlo, repito, soy muy novato, todo esto si está mal pensado que se me explique a poder ser xd. La quiero es una Rhino de 4900 mAh, y le suma de longitud 4cm mas, por que la que venía con el avión es de 12cm y su hueco donde insertarla es alrededor de 14cm, pero en esos dos sobrantes llevo un salalipo.

Lo de pintar el avión creo que podría ser factible, pues, como ya he dicho usaría un aerografo y creo que con esa herramienta se lanza una capa muy finita.

Sobre lo de las tiendas en España, podrías indicarme alguna mas ?, este avión lo compre en Modeltronic, y vamos, realmente perfecta, dicha empresa trabaja realmente bien, muy contento con ellos, pero no disponen de una gran variedad de baterías, si no, le pediría a ellos sin dudarlo.

Otra de mis pregunta es, ¿ donde puedo comprar Depron ?, ya que me gustaría poder comenzar a diseñar y crear yo algún pequeño avioncito, para ir adentrándome mas en el aeromodelismo real. He estado mirando en Leroy Merlin, pero no estoy seguro de que sirva el corcho que ellos vendan.

Otra pregunta es, dentro de poco tiempo, mi primer trabajo será ponerle al Cessna 745 TW-I unos alerones, pues, este avión no los lleva, solo lleva timón de profundidad y cola.
¿ En que debería de fijarme para ponerle unos alerones ?, debería cambiar la centralita para ponerlo al menos a 4 canales, mas cambiar variador y motor ( que también quiero cambiarselo ), ya que lleva motor de escobillas y quiero darle además algo de mas brío y que sea mas chulo volar con el.

Nada mas de momento, seguro que vienen mas cosas pronto xDD.
Un saludo..
Por frandguez92
Buenas,

Pues el avión seguro que puede con esa batería, aunque volará un poco más rápido. El problema es que yo pensaba que era una de estas cesnitas pequeñas, pero viendo que pesa eso... no será tan pequeña! :lol: Buena elección, las rhinos están muy bien valoradas.
Sobre la pintura, no sé, si te merece la pena el acabado no dudes en hacerlo. Yo también soy de los que prefiere ver un avión bonito a costa de otras cosas.

Sobre tiendas tambien estan aerobuyrc, todohobby...etc pero vamos, no me sé muchas más de las dos que te dije.

Nunca he usado depron, me gusta la madera :mrgreen:

Para añadirle alerones yo buscaría una foto del modelo real y sacando proporciones le cortaría los alerones del mismo tamaño. También busca un lugar en las alas para poner los servos. Receptor nuevo, motor brushless y variador, pero en la conversión brushed-brushless no puedo ayudarte mucho!

Un saludo
Por antoniodelamatalopez
frandguez92 escribió:Buenas,

Pues el avión seguro que puede con esa batería, aunque volará un poco más rápido. El problema es que yo pensaba que era una de estas cesnitas pequeñas, pero viendo que pesa eso... no será tan pequeña! :lol: Buena elección, las rhinos están muy bien valoradas.
Sobre la pintura, no sé, si te merece la pena el acabado no dudes en hacerlo. Yo también soy de los que prefiere ver un avión bonito a costa de otras cosas.

Sobre tiendas tambien estan aerobuyrc, todohobby...etc pero vamos, no me sé muchas más de las dos que te dije.

Nunca he usado depron, me gusta la madera :mrgreen:

Para añadirle alerones yo buscaría una foto del modelo real y sacando proporciones le cortaría los alerones del mismo tamaño. También busca un lugar en las alas para poner los servos. Receptor nuevo, motor brushless y variador, pero en la conversión brushed-brushless no puedo ayudarte mucho!

Un saludo
Para que te hagas una idea, el modelo es este. http://www.modeltronic.es/enorme-cessna ... 39ff67ef77
Por McMartin
Pues yo no le pondría una batería tan grande. Me parece demasiado aumento de peso para ese avión y te obligará casi seguro a lastrarlo mas para mantener el centro de gravedad en su sitio. Como te dicen, el avión volaría con ese peso extra pero será mucho menos docil y tendrás que volarlo mas rápido para que se sustente.
¿Por qué no compras dos de 2500 y te llevas todas cargadas?
Por Katenmi
antoniodelamatalopez escribió:Para que te hagas una idea, el modelo es este. http://www.modeltronic.es/enorme-cessna ... 39ff67ef77

Pues en la pagina de modeltronic pone:
Tiene FLAPERON: Mezcla en los servos de alabeo para conseguir frenar en cualquier situación y es común usarlo para aterrizar suavemente en poco espacio. Se consigue bajando los alerones del ala al mismo tiempo. Tiene flaps independientes de los alerones.

O sea, que alerones tiene, pero no flaps... aunque por las imágenes que acompañan al avión parece que si que tiene flaps, ¿Usará los flaps de alerones? :shock:
Por antoniodelamatalopez
Katenmi escribió:
antoniodelamatalopez escribió:Para que te hagas una idea, el modelo es este. http://www.modeltronic.es/enorme-cessna ... 39ff67ef77

Pues en la pagina de modeltronic pone:
Tiene FLAPERON: Mezcla en los servos de alabeo para conseguir frenar en cualquier situación y es común usarlo para aterrizar suavemente en poco espacio. Se consigue bajando los alerones del ala al mismo tiempo. Tiene flaps independientes de los alerones.

O sea, que alerones tiene, pero no flaps... aunque por las imágenes que acompañan al avión parece que si que tiene flaps, ¿Usará los flaps de alerones? :shock:
Si tiene flaps regulables desde la emisora.
Por antoniodelamatalopez
McMartin escribió:Pues yo no le pondría una batería tan grande. Me parece demasiado aumento de peso para ese avión y te obligará casi seguro a lastrarlo mas para mantener el centro de gravedad en su sitio. Como te dicen, el avión volaría con ese peso extra pero será mucho menos docil y tendrás que volarlo mas rápido para que se sustente.
¿Por qué no compras dos de 2500 y te llevas todas cargadas?
Si, eso es lo mejor creo, sin duda. xD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!