miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por paco.galvan
#1375300
Sigue igual.
El problema es cuando eliges uno de los tutoriales, en concreto cualquiera de los de la Taranis, hace la pregunta de usuario y password por cada foto y solo sale la foto de presentación del tutorial, el resto de fotos solo sale el recuadro, si pulsas sobre la fot en blanco y seleccinas ver foto, te vuelve a preguntar el usuario y password.
Última edición por paco.galvan el Mié, 13 Sep 2017 13:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por tomava
#1375301
El problema de acceso a http://pre.miliamperios.com ya se ha solucionado, habían quedado mal puestos los enlaces de las categorías y te llevaba al sitio de pre-producción que está protegido por contraseña en vez del enlace correcto.

Yo solo puedo hablar desde el punto de vista de infraestructura y el cambio de versión no es solo por el tema de las notificaciones. Sin entrar a valorar el cambio estético (para gustos los colores) a nivel tecnológico si se han producido cambios importantes.

[*]Se ha actualizado el software de Forum a la última versión. Esto nos permitirá también en el futuro de forma mucho más fácil ampliar las posibilidades del foro, la nueva versión es más flexible en este sentido.
[*]La plantilla del tema ahora se adapta a móviles
[*]El foro se ejecuta sobre una plataforma cloud, lo que permitirá aumentar el rendimiento de los servidores sin necesidad de afectar al servicio. Al ser una plataforma redundante esperamos que los tiempos de caída motivados por problemas en el servidor se reduzcan drásticamente.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375317
Efectivamente, los cambios no son faciles pero son importantes tomando en cuenta el avance de la tecnologia pero tratando en lo posible que los usuarios mas alla del cambio se sientan comodos con este. Desde un punto de vista de funcionalidad a simple vista se notan buenas mejoras como las busquedas, notificaciones, desplazamiento en el sitio y accesos iguales o mas directos de los que habian ya que el orden del foro no he visto que haya cambiado.

Otra cosa es la forma que se la da a los usuarios para su uso, mas alla del tema, estilos, etc. una de las cosas mas importantes son los colores, fuente de caracteres y presentacion de los textos. Hay una tendencia de "diseño" que va mas a hacer las cosas GRANDES en cuanto a presentacion sin embargo los textos no son acordes al espacio utilizado. La utilizacion del color ROJO en el tono solido que han presentado llama a la "accion" pero esta demostrado que el rojo en esa tonalidad CANSA y ALTERA al lector sumado a fondos blancos y grises que visualmente alteran el contraste de los caracteres ..... esto es ampliamente presentado y discutido a nivel de diseño grafico en cuanto a la "psiccologia del color", es obvio que para fines de lectura los fondos grises con caracteres en grises de otra tonalidad y blanco con grises en otra tonalidad sumado al rojo generan una carga sensorial INNECESARIA y que muchas veces es contraproducente. Si a lo anterior se SUMAN los anuncios de patrocinantes o de solicitud de patrocinio unidos a la columna de la derecha que a la vez es reiterativa de la informacion la sensancion es la de entrar a web de compras donde los patrocinantes son los productos o fabricantes y el resto es SUBJETIVO cosa que riñe con los contenidos propios de un foro ........ por ejemplo, Compra/Venta IIHOBBIES se interpreta como ? es el patrocinante o el vendedor ? Los patrocinantes son MUY IMPORTANTES pero no mas que el contenido y el deber ser del foro .... sin el aporte y contenido por variedad y diversidad que hacemos los mieembros activos no habria foro y menos patrocinantes.

Desde un punto de vista muy personal y por el aprecio que tengo hacia uno de los patrocinantes por su calidad humana y capacidad profesional es a RCTECNIC, han cambiado su imagen corporativa empezando por ir de ROJO a un NEGRO que no es para nada recomendable ya que produce dudad e inhibicion si a eso se le suma la plataforma que utilizan que despues de la version 1.5 todo queda como Gulliver en la tierra de los enanos todo comienza a dejar de tener sentido. Solo por poner ejemplos, cuatro tiendas que utilizan la misma plataforma o migraron a ella, una con la plantilla o tema original y las otras con temas "particulares"

www.rctecnic.com
www.tormodel.com
www.aeromodelismoserpa.com
www.todohobby.net

Visto lo visto, en lo particular la sensacion es que hemos "heredado" la imagen descartada por RCTECNIC, se esta priorizando el patrocinio al contenido cuando buscar patrocinadores es una gestion administrativa que va mas alla de "SE BUSCA" perdiendo de cierta forma el "deber ser" del foro ya que reiterando lo anterior indicado, los patrocinantes son importantes pero el contenido y la diversidad de este es lo que marca la diferencia.

Es de agradecer el trabajo de todos los comprometidos con la gestion del foro asi como su cambio que con el tiempo seguramente nos acostumbraremos, sin embargo no se debe perder de vista el verdadero objetivo de las cosas ...... somos un foro, una tienda web, un directorio de tiendas y proveedores, un blog o algun tipo de "prueba" ?. Espero que tal como lo indico un mensaje cuando entre hace unos dias que es una "version de prueba" y esperando que sobre esta y en el tiempo se ajusten los detalles solo nos resta el continuar aportando a bien lo que podamos aportar, mas alla de las formas cabe recordar que Miliamperios es un referente internacional en habla hispana que llega a sitios que quizas ni imaginamos ..... RCGROUPS en su momento lo soluciono tomando en cuenta la diversidad cultural anglo parlante que transita por su foro, a pie de pagina hay un selector de "estilos" donde segun el gusto o criterio cada miembro ve las cosas como mas comodo le sea ....... sin embargo y mas alla de las formas, ha mantenido su imagen por encima de cualquier mejora tecnologica o funcional, solo las tiendas cambian de "escaparate" segun la estacion.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1375336
Hola pa22:
Muchas gracias nos es de gran ayuda.

Hola joefranela:
Nos puedes dar algún dato más, ¿que dispositivo y sistema tienes?

Gracias.
Un saludo.
Por joefranela
#1375337
Hola Luar! Es un Iphone con ios 10. Esa captura es con la pantalla en vertical, con la pantalla en horizontal se veia asi:
Imagen
Por cierto, este hilo esta en barcos radiocontrol.
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1375340
Es por algunos anuncios que tienen mucho ancho y sobresalen del contenedor, ocurre tanto en la cabecera como en el pie; no siempre se ve porque hay algunos anuncios que sí se ajustan al contenedor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375341
Me sucede lo mismo que a Joefranela y Katemi. Dispositivos: Nokia 735 Windows phone, Edge, Acer iconia (no recuerdo el modelo), Andoid 5, Chrome ultima version.

En el portátil va bien con Chrome y Firefox, w7/w8/w10 .... En las versiones móviles he limpiado cache, historial y las cookies de miliamperios mas alguna adicional de Analitycs. Se mantiene la "falla"
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1375343
Hola:
Gracias por la información, miraremos el servidor de banners y el tipo de anuncio.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1375344
Me gusta y funciona 10 puntos.
Es cuestion de acostumbrarse a la interface, esta todo lo que antes habia...solo que en diferente sitio.
Me gusta el cambio!
:wink:
Por TIO JUAN
#1375362
Como se hace ahora lo de dar por leídos todos lo foros...? y asi que queden actualizados ?
Antes se pinchaba en la parte derecha de arriba, pero por mas que busco no me es posible...

Otra tema Tambien es que cuando me conecto lo hago para mantener la conexion, pero tengo que volver a conectarme en la siguiente visita, que hago mal...?
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1375363
TIO JUAN escribió:
Jue, 14 Sep 2017 15:47
Como se hace ahora lo de dar por leídos todos lo foros...? y asi que queden actualizados ?
Antes se pinchaba en la parte derecha de arriba, pero por mas que busco no me es posible...

Otra tema Tambien es que cuando me conecto lo hago para mantener la conexion, pero tengo que volver a conectarme en la siguiente visita, que hago mal...?
Hola tío Juan!

El "Marcar como leídos" está más o menos en el mismo sitio, en el centro y encima, aunque el formato ha cambiado un poco:
marcar leídos.jpg
Parece que hubo un cambio en las contraseñas y ahora por defecto no apareces con "mantener la conexión" por defecto, hay que volver a marcar la casilla que está debajo. Pero con unos tonos suaves y modernos está un poco camuflado:
seguir conectado.jpg
Me ha pasado lo mismo ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por TIO JUAN
#1375372
Capitán_Pattex, Muchas Gracias, vale lo vi y lo entendí, pero antes era para todos los apartados en general, ahora se puede hacer igualmente, pero hay que hacerlo de uno en uno. pero bueno nos apañaremos así, sera cuestión de amoldarse a lo nuevo. :lol:

Lo de que se quede conectado imposible, sigue igual...
Por TIO JUAN
#1375375
Lo de que se quede conectado imposible, sigue igual...
Por fin conseguido, gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1375380
LUAR escribió:
Jue, 14 Sep 2017 0:32
Hola:
Gracias por la información, miraremos el servidor de banners y el tipo de anuncio.

Un saludo.
Raúl.
Creo que el arreglo va por CSS, no lo he mirado muy en detalle pero con algo tipo .banner img { width: 100% !important; height: auto !important; } se puede solucionar, en caso del banner aquí indican como modificar el CSS de adsense pero tengo la impresión de que el problema está por otra parte (¿Quizá no habéis metido la carga del adsense en el evento onload?)

Bueno dejo de dar la lata con estas cosas (es que a uno siempre le asalta la curiosidad :roll: ) que posiblemente ya estéis en ello y no valga de mucho, un saludo.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1375399
...
Última edición por Fran_Martos el Lun, 18 Sep 2017 18:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1375400
Hay cosas que antes no funcionaban, como temas activos, o nuevos mensajes, que es muy comodo.

Pero si es cierto que las fuentes son un dolor, y el tema de colores, al menos a un daltonico como yo, resultan de lo mas desagradables.

Tambien puedo añadir, en los mensajes privados, o en la contestación de los hilos, tienen el mismo problema, botones demasiado grandes, texto escrito demasiado pequeño.

Pero vamos, que imagino que eso son detalles a pulir, no deja de ser configuración, pero el tema colores si que deberia ser revisado :\

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1375421
Mas o menos me voy apañando aunque todavia......como que no me acaba de convencer del todo. Eso sì, reconozco que habeis hecho un gran trabajo.

No se como poner videos que se vean directamente como hacia antes, ahora solo consigo poner el enlace.

Me gustaba antes que ponias el raton encima del anunciado y podias leer el resto y asi sabias o te acordabas de que iba siendo muy comodo y rapido de ver, ahora no, hay que clicar encima para saber que pone.

Me gustaria que todas las letras fueran mas en negrita para verlas bien, este color descolorido de ahora cuesta de leer.

Y algunas cosillas mas que ya ire poniendo.


Saludos
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375426
Javigatobcn escribió:
Vie, 15 Sep 2017 21:33
No se como poner videos que se vean directamente como hacia antes, ahora solo consigo poner el enlace.
Cuando respondas o edites un post, sobre los emoticonos hay un boton que dice "BBCodes" pulsalo y esscoge vimeo, youtube2, etc. Al lado del boton de tamaño de fuente hay un boton "YouTube" no lo uses es la version vieja del BBCODE y deberas modificar el enlace en el caso de youtube.

Para hacer mas oscuro el texto puedes pulsar el boton "B" y abres en negritas (bold) o pulsas el boton de una gota d tinta y escoges un color mas oscuro.

OJO, todas esas opciones NO APARECEN en los moviles ........ tablets, PC y portatiles SI.
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1375431
pa22 escribió:
Vie, 15 Sep 2017 22:25

Para hacer mas oscuro el texto puedes pulsar el boton "B" y abres en negritas (bold) o pulsas el boton de una gota d tinta y escoges un color mas oscuro.

OJO, todas esas opciones NO APARECEN en los moviles ........ tablets, PC y portatiles SI.
Lo de poner el video lo e entendido, no lo e probado todavia pero lo tengo claro pa22.

Ahora....lo de oscurecer el texto me a sonado a chino, e probado algunas cosas pero sin resultado. Supongo que eso que dices debe estar aqui en la pagina de miliamperios por que sino me cambiaria la forma de verlo todo en el ordenador o ¿no? no se ni por donde empezar a buscar eso que dices ¿el boton B, bold? ¿que es eso y donde esta que no lo veo? la unica gota que e visto es cuando edito las fotos para hacerlas mas pequeñas y creo que es en el Paint.

Ya ves que no me aclaro, de manejar el ordenador se lo justito, me defiendo, un uso de estar por casa....vamos.


Saludos
PD: Lo de verlo en el movil a mi me da igual, mi movil es un Nokia de hace mas de 15 años y con el cual sigo muy contento y no necesito tenga mas que para lo que sirve un telefono realmente, (me cabe en el bolsillito pequeñito que tienen los pantalones para las monedas y la bateria me dura mas de 15 dias), aparte que no me gusta y me incomoda ver o leer nada en una pantallita tan minuscula, y que tampoco tiene las opciones y las ventajas que tiene un ordenador.
Por TIO JUAN
#1375433
Después de estar un buen rato peleandome con el ordenador y miliamperios, y antes de reportar un fallo,
...huso chrome, entre en ajustes, historial de navegación y con todo lo que aparece seleccionado, borre cookies historial de navegación y cache, de esta forma resolví el que en la vista previa de los post, me volviera a pedir el usuario y contraseña y evitar perder lo que havia escrito en el post.

Javigatobcn. el boton con gota, aparece en la version tablet, en la version ordenador aparece como color de fuente, pulsa ese botón, selecciona el color mas oscuro que necesites, y comienza a escribir.

No todos los herrores no son por la nueva version, tambien los tenemos dentro de nuestros ordenadores y devenos probar un poco las nuevas opciones y si no preguntar
Última edición por TIO JUAN el Sab, 16 Sep 2017 1:12, editado 1 vez en total.
Por Makinero.
#1375435
Fran_Martos escribió:
Vie, 15 Sep 2017 11:04
Sinceramente, tras unos días de uso, no me gusta nada, visualmente es sumamente desagradable, no me refiero al diseño, me refiero a la agresividad de colores y demás, yo entro, intento mirar lo que me interesa en 5 min y salir pitando, me deja ciego.
Tema móvil no me gusta nada, falta información, y en PC, cosas como tener que pinchar avatares para obtener ubicación, antigüedad o números de post del autor, solo me puede parecer un atraso, ya que te obliga a "trabajar" mas, para ver lo mismo que antes salía por defecto en pantalla, en fin, que se irán puliendo detalles, pero el punto de partida, me parece difícil de enmendar, es una opinion personal, pero gracias a ello y al tiempo que he dejado de invertir aquí, estoy entrando mas a RcGroups, eso es otro mundo, ojala esto tuviera la decima parte de nivel que Rc, porque me jode tener que estar todo el rato leyendo en Ingles con lo bonito que es mi idioma, pero bueno, parece que Mili no va a mejor, una pena.
-cuando haces varias citaciones en una misma queda terrible porque nisiquiera están separados los textos y el nombre del autor lo ponen en gris clarito para que no se pueda ver bien.

-yo no me creo nada en absoluto que el cambio de diseño sea obligatorio para mejorar el sistema ya que RCG te permite usar el diseño clasico que usaban hace 20 años y su foro está actualizado como el que más.

-ovidate de que lo tienen que pulir porque en el ultimo cambio tambien había quejas y dijeron los mismo y al final se lavaron las manos, no hubo ninguna mejoría, pero le quitaron algunas cosillas buenas que había....

- cada vez que entras en el mercado de ocasión te sale un cuadro azul enorme con las normas, la das a la X para quitarlo y te vuelve a aparecer en cada topico, no entiendo porque te clavan esa mierda en los ojos porque con 1 vez leído es suficiente digo yo.

-este es el primero foro que entro y veo que sale un círculo dando vueltas cada vez que pinchas en los botones inferiores de ''vista previa'' o ''enviar'' esto en vez de ir más rapido parece que es todo lo contrario. :shock:

-la gente dejó de entrar por otros motivos pero este cambio radical todavía va a rechazar más usuarios. a mi me da lo mismo porque raramente participo ya que censuran los mensajes cuando escribes la verdad.
Avatar de Usuario
Por polizonteoscar
#1375441
Buenos dias , llevaba sin entrar al foro , y sorpresa , joder que cagada que habeis hecho , me palpitan las corneas solo de mirar la pantalla , lo mismo que la otra vez , aunqe supongo que durara poco , como la otra vez , no se si a alguien se le ha ocurruido pensar que el color rojo lo que sea , es cassi dañino , bueno un saludo y arreglar lo del color si se puede
Por joefranela
#1375448
Que a alguien le guste o no ne guste algo, o tenga sus reservas con respecto de tal o cual modificacion, esta muy bien y tambien esta muy bien opinar de forma mas o menos "contundente" . Ahora bien, a mi me parece podemos seguir viviendo sin los mensajes que dedican calificativos como cagada, o que dicen que aqui no entra nadie, o que esta mejor otro foro, aportaciones , si van a ser como esta... Una cagada es una forma de expresar la usencia de respeto hacia las personas que han dedicado su tiempo en intentar mejorar el foro. "Me gusta mas esto, me gusta mas aquello, ese color no me gusta, me resulta incomodo, mejor asi o asa" , pero entrar para decir que aqui no entra nadie y que mejor me voy a otro foro... Pues chaito dijo monchito.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375450
joefranela escribió:
Sab, 16 Sep 2017 15:59
Que a alguien le guste o no ne guste algo, o tenga sus reservas con respecto de tal o cual modificacion, esta muy bien y tambien esta muy bien opinar de forma mas o menos "contundente" . Ahora bien, a mi me parece podemos seguir viviendo sin los mensajes que dedican calificativos como cagada, o que dicen que aqui no entra nadie, o que esta mejor otro foro, aportaciones , si van a ser como esta... Una cagada es una forma de expresar la usencia de respeto hacia las personas que han dedicado su tiempo en intentar mejorar el foro. "Me gusta mas esto, me gusta mas aquello, ese color no me gusta, me resulta incomodo, mejor asi o asa" ......
+1

Las formas y el respeto son importantes aunque tengamos confianza y no debemos olvidar que quienes estan gestionando todo esto lo hacen en funcion de ayuda y colaboracion mas no estan puestos para ser menospreciados, ni ellos ni el trabajo ni el tiempo que le dedican al foro.

Aun con "diferencias" que es lo normal, juntos SUMAMOS, queda de cada quien seguir formando parte de Miliamperios ....... hay cosas mejores ? y tanto, las hay mucho peores :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!