- Lun, 13 Jul 2009 16:59
#852219
Acabo de terminar el montaje de un Kasama Srimok 90 y os tengo que decir que me parece una pasada de heli.
Primero por la calidad de los materiales, después por como ajusta todo de bien y para terminar por lo original que es (por lo menos hasta donde conozco yo). Me gustaría comentaros algunos aspectos:
La bancada del motor se monta sobre unas tóricas para amortiguar las vibraciones del motor.
El fuselaje es muy estrecho (solo 2 cm entre las planchas de carbono).
Los patines se montan en unas patas de carbono que parecen más alas que patas. Los tubos de los patines no se montan en paralelo.
Las trasmisiones de los servos se hacen mediante un eje y no con el acostumbrado sistema de reenvios.
Las rotulas son de titanio e incorporan un sección cuadrada que permite ajustar la longitud sin quitar del heli (una rosca va a derechas y la otra a izquierdas)
Los servos del cíclico se montan en una configuración que no había visto hasta ahora.
El eje principal no se fija mediante un tornillo sino mediante un pasador.
La cola es muy estrecha y permite ajustar el ataque del piñón del cardan al piñón de autorotación mediante un tornillo. Los piñones de la cola van encerrados en una caja de cola y engrasados.
La trasmisión del servo de cola (que esta en el fuselaje) a la cola se hace mediante una serie de balancines y trasmisiones. Lo curioso es que la trasmisión que recorre la cola está divida en dos partes para que sea innecesario que flexione. El sistema da un montón de grados en las palas de cola.
Bueno supongo que se me olvida alguna pero lo dejo aquí. Si queréis ver algún detalle podéis visitar http://www.kasama.com/index.php?option=contentpage⊂=20
Por ahora solo le hemos hecho el rodaje. Ya os contaremos como vuela.
Saludos
Primero por la calidad de los materiales, después por como ajusta todo de bien y para terminar por lo original que es (por lo menos hasta donde conozco yo). Me gustaría comentaros algunos aspectos:
La bancada del motor se monta sobre unas tóricas para amortiguar las vibraciones del motor.
El fuselaje es muy estrecho (solo 2 cm entre las planchas de carbono).
Los patines se montan en unas patas de carbono que parecen más alas que patas. Los tubos de los patines no se montan en paralelo.
Las trasmisiones de los servos se hacen mediante un eje y no con el acostumbrado sistema de reenvios.
Las rotulas son de titanio e incorporan un sección cuadrada que permite ajustar la longitud sin quitar del heli (una rosca va a derechas y la otra a izquierdas)
Los servos del cíclico se montan en una configuración que no había visto hasta ahora.
El eje principal no se fija mediante un tornillo sino mediante un pasador.
La cola es muy estrecha y permite ajustar el ataque del piñón del cardan al piñón de autorotación mediante un tornillo. Los piñones de la cola van encerrados en una caja de cola y engrasados.
La trasmisión del servo de cola (que esta en el fuselaje) a la cola se hace mediante una serie de balancines y trasmisiones. Lo curioso es que la trasmisión que recorre la cola está divida en dos partes para que sea innecesario que flexione. El sistema da un montón de grados en las palas de cola.
Bueno supongo que se me olvida alguna pero lo dejo aquí. Si queréis ver algún detalle podéis visitar http://www.kasama.com/index.php?option=contentpage⊂=20
Por ahora solo le hemos hecho el rodaje. Ya os contaremos como vuela.
Saludos
Una idea carece de valor; hacer un avión, tiene alguno; un vuelo es lo que vale por todo.
Otto Lilienthal.
http://www.club-cr.es
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