miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Julio de 2015.
Competición F5J-FAI, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

Por patrick_83
#1413374
gracias Miquel por toda esta información.
<< tres capas de Unidireccional de 30 gr.>> : por las alas? en lugar del Carboweave 40 gr?
Patrick
Avatar de Usuario
Por Miquel
#1413394
Hola,

He aprovechado un resto de Unidireccional de 30 gr que tenia. Es el mismo que usé en los primeros Milvus y para este modelo reforzado le he puesto dos capas a 45 grados y una en el sentido del larguero.

Es una solución más económica, pero al final no sale a cuenta. Da mucho más trabajo que los tejidos biaxiales o el Textrem y la malla de hilos plásticos que une las fibras desmerecen el resultado final. No lo usaré más porque además esta descatalogado.

También he puesto más carbono en los largueros y al final se me ha ido un poco de peso. Ha quedado 1600 gr RTF, con una bateria de 80 gr. Está claro que es para dias de viento.

Mañana lo estreno. Ya os contaré como va.

Miquel
Avatar de Usuario
Por Miquel
#1413424
Directo del campo de vuelo, muy contento con el segundo Milvus.
Corre más, tiene inercia y rinde muy bien.
Ahora unas cuantas sesiones de ajustes y a esperar al primer concurso, que esperemos sea pronto :wink:

Aprovecho para dejaros un video que Nico nos hizo hace unos dias.



https://youtu.be/KOzuKvbQfWQ

Saludos,

Miquel
Adjuntos
IMG_20210304_155310.jpg
IMG_20210304_164130.jpg
Avatar de Usuario
Por Juande
#1413425
Enhorabuena Miquel.
Esos vídeos desde dron me parecen espectaculares, porque desde tierra, en cuanto coge altura ya es difícil de seguir y de ver su comportamiento. Y si la cámara va en el velero es difícil hacerse cargo de las evoluciones del mismo. Lo de Nico es increíble, le pega a todos los "palos".
Gracias por compartir.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1413427
Hola Miquel:
Enhorabuena.
A ver si pasa todo esto y podemos verlo en vivo.
Un saludo.
Raúl.
Por patrick_83
#1413883
hola Miquel ,
¿cuál es el proveedor o la marca de las conexiones de servo que está utilizando? Gracias
Por patrick_83
#1415403
hola Miquel;
Después de haber fabricado un fuselaje por el método de "molde perdido" , ahora estoy buscando hacer un molde como el tuyo.
¿Cuántas capas de vidrio (cantidad y peso) pones para hacer el molde del fuselaje?
¿Debemos esperar a que las capas de vidrio estén duras antes de aplicar el Poraver o se aplica el poraver al mismo tiempo?
Gracias
Patrick
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1415545
Hola Miquel.
Ya estaba impresionado con tu modelo anterior, así que de este ni te cuento! Lo cierto es que en su día paré mi proyecto cuando ya estaba laminando largueros y tenía el timón acabado. Buena lectura la de este hilo para despertar el gusanillo.
A ver si nos vemos este año en competición!
Por Burrovolante
#1415547
Hola patrick_83:
patrick_83 escribió:¿Cuántas capas de vidrio (cantidad y peso) pones para hacer el molde del fuselaje?
He hecho unos tres o cuatro moldes con Poraver y el problema que tiene es que al ser vidrio expandido si lo usas como molde con saco de presión o globo, si no tienes un cierto espesor de capas de fibra de vidrio al aplicarle presión se te puede deformar.
Todo esto como siempre depende y de que depende, pues del número de piezas que vas a sacar de dicho molde, de la presión que le vas a aplicar y de la temperatura de curado.
La presión en principio con unos 3 bares es más que suficiente aunque esto también depende de la complejidad interna del molde.
Lo que hago es dar una capa generosa del gel-coat, sobre esta estratifico con mat de velo de 30 gr/m2 para que se me amolde al positivo y no tengamos burbujas, le suelo poner 2 capas. Después continuo con mat de 300 que separo en capas y rompo en trozos para mejorar la adaptación a la pieza; suelo poner de 3 a 5 capas. Después de esto pongo ya tejido dos de unos 160 y tres de 280. Con esto tienes un espesor de unos casi 4 mm para 3 capas y casi 5 mm para de mat de 300.
patrick_83 escribió:¿Debemos esperar a que las capas de vidrio estén duras antes de aplicar el Poraver o se aplica el poraver al mismo tiempo?
Mejor si lo aplicas al mismo tiempo. La mezcla de resina respecto al Poraver que uso es del 20% aproximadamente en volumen, más no hay problema, menos sí porque lo que se necesita es que quede bien empapado para que forme un bloque.
Como siempre esto es como yo lo hago y para mí me funciona tal vez sobre dimensionado para mi producción de piezas que no suelen ser más de 10 o 12.
Importante recubrir la superficie final del Poraver con un par o tres capas de 280 para el acabado final.
Esto lo puedes hacer una vez curada la mezcla del Poraver, ya que si la superficie no te queda totalmente plana se puede lijar fácilmente.
Espero que te sirva de guía.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Miquel
#1415606
Hola Patrick,
Muy de acuerdo con Burrovolante.
Yo le puse el gel coat, una capa de fibra de 50gr y después unas 12 capas de fibra de 200 gr. Cuando ya ha empezado a curar, recorto hasta el borde de la caja y pongo el Poraver.

Un saludo,
Miquel
Adjuntos
IMG_20210605_094046.jpg
Hoy hemos tenido concurso. Los dos montados.
Por Marceloj72
#1417277
Hola Miquel, te escribo desde Argentina, hace un tiempo te escribi comentandote de mi Supra casero, y pidiendote la gama de ferfiles Syner J que usas en los Milvus..
Te cuento que tu amabilidad no fue en vano, ya que estoy ya volando mi Susy (SUPRA - SYNER J), desde hace ya unos dias, .. quedo en 1500 GR en vuelo, ya que aqui en Argentina se nos hace dificil el acceso a comprar carboline.y estoy usando Roving de vidrio de 48 gr. Sumado a eso, mi obsesion por hacer modelos practicamente indestructibles.
en estos dias tenemos fecha de campeonato, y lo pondre a la par de los comerciales, pero desde ya viendo como vuela, no tengo dudas que estara perfectamente a la altura...
tengo que ver como adjuntar imagenes aqui y te dejo algunas fotitos...

Muchas gracias nuevamente..
Avatar de Usuario
Por Miquel
#1420204
Buenas tardes,

Después de un año y medio volando el Milvus, no me he acabado de encontrar cómodo con la cola en V. He tenido que reducir bastante el recorrido para no mandar en exceso y por contra el modelo es bastante perezoso para girar. En los aterrizajes también hecho en falta más respuesta a la dirección. Si le doy más recorrido se vuelve un poco critico, y hay que pilotarlo con mucha atención. A pesar de todo el último concurso, con la cola en V, no me fue mal del todo...

https://f5j.es/2022/02/06/liga-de-catal ... -boullosa/

Total, que para intentar solucionarlo he construido una cola X con un boom nuevo. La facilidad para cambiar la configuración de cola en el campo me ha permitido sentir al momento las diferencias entre las dos.

La cola en X solo la he volado dos días, pero las primeras impresiones son muy muy positivas. Los giros son ahora mucho más fáciles. Aguantando un poco dirección y estabilizador, y corrigiendo el ángulo con el alabeo prácticamente gira solo. La sensación es de mucha más autoridad con la dirección, y más estabilidad en los giros.

Al final creo que es más importante tener un modelo que gire casi solo sin hacer extraños que disponer de un poco más de rendimiento (teórico) pero un pilotaje más exigente.

Estoy muy satisfecho con el resultado.

Saludos,

Miquel
Adjuntos
IMG_20220223_163023.jpg
Nueva cola X
IMG_20220223_170438.jpg
¿X o V cual os gusta más?
Última edición por Miquel el Jue, 24 Feb 2022 8:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1420214
Hola. Precisamente he estrenado un albatross de esky, es de elapor, no está en esta liga. Pero tiene cola en V y he notado lo mismo que tu en los virajes. Comparado con un solius de multiplex que tengo, este es mucho más crítico, hay que estar muy atento. Ya veo que es lo normal con este tipo de cola. Gracias

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!