miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1079722
amm ok!! yo tengo tambien un voltimetro pero mide a partir de 2s.
las baterias que yo sepa se pueden guardar a 3,80 como tu dices.
tu dices que se te ha hechado a perder una lipo y te dura 4min. en el pedido que hice a hobbyking de 4 lipos de las mas baratas,(que, que yo sepa son plateadas sin dibujos), pues me las mandaron originales, que supuestamente yo triunfaria por que son mas caras, pero una dura 6min que esta bien, otra 5min que no esta tan bien, y las otras dos duran 2,30 y 3,30min :? . pero bueno, para lo que cuestan no me boy a poner a quejarme, he pedido 5 de 150mah, que tengo una y va bastante bien.
esperamos ese video compi!! :wink:
#1079843
Hola... a ver, tengo un problemilla, lo expongo aquí para no abrir otro hilo.

Tras ponerle las baterías nuevas al coaxial resulta que pesaba mucho porque son un pelin mas grandes las baterías, así que he estado toda mañana tuneandolo y creo que conseguí compensar el sobre peso quitando le partes de aluminio innecesarias etc...

El problema que me surge ahora es que con las lipos recién cargadas tira muy bien, durante 2min, a partir de ahí va perdiendo potencia, y a los 3min ya ni sube mas de dos palmos del suelo, entonces mi duda es si es normal que ambas baterías se comporten asi..
Lo motores son nuevos, han sido cambiados no hace mucho, no se calientan para nada, ni la lipo tampoco, y ahora viene lo mejor, que las saco cuando ya no tiene el heli fuerza para subir y pensáis ¨es que esta descargada¨... pues no, tienen 3,80v y no dan la potencia necesaria para que suba el heli....y lo mejor de todo es que son de 240mAH, la original era de 180mAh y duraban mínimo 5min sin perder potencia...

No lo entiendo, lo único que se me ocurre es que ambas baterías me han venido chungas y pierden capacidad de descarga a la de 3... que si no no lo entiendo... como lo veis?

Como esta batería después de 3min de vuelo y ya sin fuerza para que suba el heli...
Imagen

salu2
#1079976
a mi me da de que algunos coaxiales sufren ese problema. le pasa a mi lama v4 por ejmp. pero no se... cabe la posibilidad de que las baterias esten chungas.

slds!!
#1080016
Ya te digo que si están chungas... no es normal, al menos desde mi punto de vista, que unas baterías con 60mAH mas duren menos... no me entra en la cabeza... es como si a partir de los 3,90v perdiese la capacidad de dar chicha al heli...
Pues eso, vaya negocio, he tenido que ¨tunnear¨ el heli entero para reducir peso para luego volar 3:30 - 4min... :evil: :evil:

Que por cierto vaya tuning le he metido, ahora pesa 5gr (10%) menos que antes, incluyendo la batería... bueno, al menos el tunning a sido un suceso.. XDD

Y ahora hablando del Solo Pro no me deja de impresionar la verdad, llevara unas 200 lipos, siendo generoso, y sigue volando como el primer día oye ... :shock: :shock: ... que no se rompe el bicho, y mira que le he dado unas cuantas leches, pero nada, ni una sola pieza rota, solo el canope que es quien siempre se lleva la peor parte...
Ayer tuve el primer ¨tail boom¨ importante, lo típico, haciendo el bruto a toda pastilla la flybar choco contra el tubo de cola y no hubo manera de salvarlo, menudo porrazo se a dado, y nada, como si no hubiese pasado nada, si no fuese por el canope que esta un poco abollado se podría decir que el heli es nuevo...

Saludos.
#1080028
Ya, ese es un problema de diseño. Estos chinos no prueban sus nuevos productos antes de sacarlos a la venta...
#1080030
Bueno, pues desde que le hice los dos cambios el otro dia...el eje de aluminio y el plato ....levanta mejor, ayer no tuve mucho tiempoo pero ya logro hacer un poco de estacionario, pero al igual que a vosotros, con las baterias anda flojo, asi que estoy esperando a que me lleguen las otras, el único problema que estoy teniendo es lo que comenté el otro dia, que se producen muchas vibraciones pero a causa del patin que se sale en pleno vuelo, voy a intentar modificarlo de alguna manera, pero desde luego ya estoy mas contento que los dias de atrás, y a pesar de los porrazos que se ha llevado ahora si que me aguanta más...... :D

Estaba pensando en echarme un coaxial de 4ch, que opinais??? me gusta el E-Skay Hunter.....sino, que otro modelo ??? a ver si me dais un poco de luz.....
#1080033
Yo creo que lo de las vibraciones (Lo digo por experiencia) són las palas, que están desestabilizadas. En un 450, le pones peso en la parte de la pala, pero en esto tan pequeño...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884

A mí me pasaba eso, cambié las palas, y como nuevo.

Un saludo
#1080041
Exacto, ya se ha dicho mil veces en este hilo... el solo pro sufre, y mucho, de resonancia aérea, y eso se debe a que las palas, aparte de que al ser producidas en masa y no ser idénticas del todo, van unidas, con lo que no pueden hacer el típico juego de arriba y abajo para equilibrase solas por el efecto centrifuga....entonces, se les ha ocurrido la brillante idea (y no lo digo irónicamente) de adelantar el centro de gravedad del heli, así el heli esta constantemente ¨tirando¨ hacia atrás, lo que minimiza el efecto.

Dicho eso, como también ya se ha dicho otras veces, al ponerle las partes de aluminio en el eje, básicamente lo que has hecho ha sido centrar mas el centro de gravedad, con lo cual en tu heli ahora mismo la resonancia aérea se nota mas que el mio, por poner un ejemplo.

Soluciones, difícil... tendrías que equilibrar las palas minuciosamente, al micro-gramo vamos... o bien, podrías soltar uno de los tornillos de los dos que unen las palas, con uno es suficiente, y eso le dará un pelin mas de juego cuando giren, ojo, que eso no te va a solucionar nada, pero a lo mejor mejora un poco.

Saludo
#1080046
Pues yo, tan solo cambié las palas por unas nuevas y listo.

Las antiguas estaban con algún rasguño.
#1080048
Has tenido suerte y te han tocado unas palas equilibradas... :D

Pero vamos, que la resonancia aérea en el solo pro es normal y no pasa nada, lo que notas cada x tiempo que le entran unos pequeños temblores en vuelo? Eso es la resonancia en estado puro... y no pasa nada... lo que ya no es normal es que hasta se salga el patin de su sitio... porque yo ni ostiandolo he sido capaz que sacarle el patín del sitio.. :D :D

No creo que el salirse el patín cause vibración, sino justo lo contrario, el exceso de vibración hace que se salga el patín.
#1080100
carmalop escribió:Bueno, pues desde que le hice los dos cambios el otro dia...el eje de aluminio y el plato ....levanta mejor, ayer no tuve mucho tiempoo pero ya logro hacer un poco de estacionario, pero al igual que a vosotros, con las baterias anda flojo, asi que estoy esperando a que me lleguen las otras, el único problema que estoy teniendo es lo que comenté el otro dia, que se producen muchas vibraciones pero a causa del patin que se sale en pleno vuelo, voy a intentar modificarlo de alguna manera, pero desde luego ya estoy mas contento que los dias de atrás, y a pesar de los porrazos que se ha llevado ahora si que me aguanta más...... :D

Estaba pensando en echarme un coaxial de 4ch, que opinais??? me gusta el E-Skay Hunter.....sino, que otro modelo ??? a ver si me dais un poco de luz.....
me alegra que ya estes en el aire!! :D

no te preocupes por esas vibraciones, que este modelo tiene las palas fijas y causan resonancia...

¿un coaxial? los coaxiales son para aprender, y si ya as volado el nine eagles un coaxial te lo vas a mamar en dos ratos y te vas a aburrir de el. da igual que el coaxial mida 10cm de largo, como si mide 1m, es lo mismo. yo en tu lugar aprenderia bien con el nine eagles y luego pasas a otro modelo mas activo que te divierta de verdad. comprarte un coaxial ahora es como tener un todoterreno y luego comprate un peugeot 206... te va a saber a poco.

buenos vuelos!! :wink:
#1080177
Doy fe de ello.... tras volar el Solo Pro yo cojo el 5888 y es como cuando juegas a un juego en nivel difícil y vas lo pones en nivel fácil.
Eso sin hablar de los circulares por el salón, con el coaxial literalmente aburre..

salu2
#1080430
Bueno...mañanan recojo el pedido de Hobbyking....a ver que tal las baterias porque no sé si se me estan muriendo los motores, o se han muerto las lipos que tengo, porque ahora el heli que empezaba a tirar bien no tira, no pilla fuerza, acabo de cargar dos lipos y voy a ver si son éstas, o son los motores....que por cierto, más vale que pedí uno de repuesto.....bufffff, que ruina...!!!!!ja,ja,ja,...!!!!! no hago carrera.... :( pero no desisto.....al final acabaré comprando alguno de 6ch ...!!!!! :D
#1080520
Pueden ser las baterías.... son bastante malas desde mi punto de vista, y duran dos telediarios, ya te digo que de mis dos originales una no aguanta ni 4min ya...

Ya nos contaras....
#1081045
Buuuaa..!!!! no hago carrera, joe..!!!! cuando parece que va mejorando el heli se me desajusta por todo, hoy ya he cambiado alguna parte de nuevo , el flibar y ...aun asi, no consigo aun trimando que me haga estacionarios, se tira para adelante como un loco , para la derecha, mañana probaré a toquitear un poco los servos...en fin, que hay momentos en que me desespero...de todas maneras, sigo dandole vueltas a un 6ch he abierto un post sobre ello, echarme un simulador y darle duro con horas y horas y salir a la calle con el 6ch donde tenga más espacio que en casa...!!!! :D
#1081154
Hola...
Ya te lo hemos dicho mas veces, tienes que ajustar los reevios....
Es así de sencillo... que se te va, para adelante y para la derecha? (mirando el heli desde atrás).... pones trims a cero y dale una vueltecita mas al reevio de la izquierda y una vueltecita menos al de la derecha (mirando desde atrás), y así hasta que se te quede clavado, cuando te pases, y veas que empieza a irse hacia atrás y no hacia adelante es hora de tocar los trims.... la única complicación que existe es desenganchar los renvios sin cargarte nada, pero es solo tener cuidado.

Teniendo en cuenta que hasta que no tengas la cola perfectamente trimada, que no se mueva la cola lo mas mínimo, no puedes trimar lo demás, porque este heli se desplaza al girar, y si gira solo te da la falsa impresión de que esta mal trimado de lo demás...
#1081160
Si...si!!!! esto que dices es lo que voy hacer, gracias. La cola (y no me refiero a la que tengo entre pierna,ja,ja,ja,)) la tengo bastante equilibrada, cuando lo pongo en marcha ya no se gira en el suelo, asi, que ahora probaré con lo otro..... :D
#1082619
Hola Carmalop y demás pilotos,

Espera, lo de que la cola se marche a un lado o al otro en el suelo antes de despegar no tiene la menor importancia, ahí frecuentemente tendremos que pelear con todos los dedos para que se quede la cola mirando hacia nosotros (concentrándonos no en la cola, si no en el morro, o las correcciones nos saldrán al revés :wink: ). Luego en vuelo a más de 50cm. se notará más el giróscopo.
Un heli que en el suelo se va mucho a la derecha o izquierda puede volar totalmente equilibrado en estacionario después.

Lo que se trata es que, en estos NE con el plato desplazado de la horizontal, que es como tienen que ir, cada giro hacia un lado u otro lleva aparejado un desplazamiento frontal lateral, etc... piensa que un plato inclinado hacia la derecha y atrás, cuando el heli gira sobre su eje, durante un momento está mandando al heli desviado hacia 45º de donde estaba.

Es por esto que, para trimarte el Solo Pro, antes de trimar o ajustar los reenvíos de los servos, tienes que asegurarte de que el heli no se está girando mientras lo haces... para lo que tienes que trimar, antes que nada, la cola perfectamente.
:P Buf el resumen no es lo mío, perdón.

Cuenta con detalle lo que hace tu heli, o si puedes colgar video o fotos, mucho más fácil de ver qué le pasa.

Saludos y buenos vuelos...
#1082651
Antonio Diez spooky escribió:Hola Carmalop y demás pilotos,

Espera, lo de que la cola se marche a un lado o al otro en el suelo antes de despegar no tiene la menor importancia, ahí frecuentemente tendremos que pelear con todos los dedos para que se quede la cola mirando hacia nosotros (concentrándonos no en la cola, si no en el morro, o las correcciones nos saldrán al revés :wink: ). Luego en vuelo a más de 50cm. se notará más el giróscopo.
Un heli que en el suelo se va mucho a la derecha o izquierda puede volar totalmente equilibrado en estacionario después.

Lo que se trata es que, en estos NE con el plato desplazado de la horizontal, que es como tienen que ir, cada giro hacia un lado u otro lleva aparejado un desplazamiento frontal lateral, etc... piensa que un plato inclinado hacia la derecha y atrás, cuando el heli gira sobre su eje, durante un momento está mandando al heli desviado hacia 45º de donde estaba.

Es por esto que, para trimarte el Solo Pro, antes de trimar o ajustar los reenvíos de los servos, tienes que asegurarte de que el heli no se está girando mientras lo haces... para lo que tienes que trimar, antes que nada, la cola perfectamente.
:P Buf el resumen no es lo mío, perdón.

Cuenta con detalle lo que hace tu heli, o si puedes colgar video o fotos, mucho más fácil de ver qué le pasa.

Saludos y buenos vuelos...

Muchas gracias , por todo ...por tus coreos , profesionalidad....etc ayuda...!!!!!
LLevo un par de dias que no he podido ni coger el heli, el otro dia parecia bastante ajustado, a ver si consigo estos dias hacer algo, sacarle algun afoto o un video...y lo cuelgo aqui.
Que por cierto, como se colocan las fotos, porque veo que aqui no hay para hacerlo directamente desde tus archicvos, sino que entiendo que hay que descargar la foto atraves de imagis...por ejemplo, y copiar la url..!!!??? ya me direis...!!!
#1092907
El mio ha terminado en la piscina de un amigo, falló el mando o la batería, no se que fue pero el caso es que no respondió y bajó hasta el fondo :roll:
Se quedó el led parpadeando buscando enlazar con la emisora mientras de hundía poco a poco y las aspas giraban (supongo que por incercia) lentamente.
Lo tengo metido en una caja sin el canopy y con arroz, para que se seque y ver si sigue funcionando o si tengo que jubilarlo :mrgreen:
#1095461
Pues es verdad que está muerto :mrgreen:
Milagrosamente el mio después de su secado ha funcionado, aunque noto que el motor principal no va fino pues al girar la helice con la mano a veces noto un poco de resistencia. La cola también funciona lenta o tarda en responder, creo que el bañito prematuro le ha pasado factura. Afortunadamente tengo en casa alguna cola que deseche en su momento (y no recuerdo el motivo) y alguna nueva también, incluso un motor principal nuevo.
Mi pájaro sigue vivo! :mrgreen:
#1095665
hola, al fin ya lo tengo. Está entretenido, pero os queria preguntar dos cosas

1º Los giros de cola hacia la izquierda, el motor de cola deja dar vueltas y ademas hace que el helicoptero caiga hacía abajo. Os ocurre igual?
2º En mi emisora el stick de profundidad-alabeo, pues ocurre que cuando giro a la derecha el stick, hay una zona muerta bastante importante hasta que el servo comienza a moverse, con lo que conlleva que cuando está volando tengo que tener continuamente el sitck de alabeo/derecha muy hacia ese lado. El trim, tampoco hace mucho, porque esa zona muerta tambié le afecta. No se si me he explicado. Os pasa a los demas?

saludos
#1095722
Para nada, yo al menos nunca experimente ni una cosa ni la otra... es muy raro...
Has estado tocando el menú sub-trim o algo?
En modo advanced (el circulo completo) también ocurre lo de la zona muerta? Porque vamos, en el modo advanced solo con mover lo mas mínimo el stick el heli ya sale disparado...

Creo que podrías tener la emisora desprogramada, hay un tuto donde te explican como reprogramarla, hazte los pasos de reprogrogramar la emisora y emparejarla de nuevo con el heli...http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html

Si sigue igual intenta trimar en el menu sub-trim a la derecha hasta que desaparezca esa zona muerta...
Lo de la cola hay que investigar un poco, porque es muy raro, es como si tuvieses la ganancia del gyro muy alta, porque para que se pare el motor de cola tiene tela.

Por si no lo sabes, para acceder al menu sub-trim el procedimiento es el siguiente.
1- Enciendes la emisora
2- Enciendes el heli, como si fueras a volar, pero no lo haces.
3- Pulsa el botón que hay detrás del mando, debajo de la antena, 3 veces, hasta que escuches un pitillo, y ya estas en el menú sub-trim.
4- Dale al trim a la derecha (hablamos del trim de alabeo) un par de veces, veras que la raya del panel no se mueve, eso es normal, no pasa nada, dale un par de veces a la derecha y le das el botón de detrás otra vez, oirás un pitillo de confirmación, lo vuelas y pruebas.
Que sigue igual, lo aterrizas y repites la operación hasta que desaparezca la zona muerta del stick.

Para disminuir la ganancia del gyro haces lo mismo para entrar en el menú sub-trim y le das al trim del gas, este trim en el menú sub-trim controla la ganancia el gyro, hacia abajo lo disminuyes.

No te aseguro que así lo solucionaras, pero por probar no pierdes nada, y todo eso suponiendo que el heli ya vino así de fabrica, si le has dado alguna leche importante puede que sea alguna avería, sobre todo lo de la cola...
#1096238
Y como las apures mucho menos que te van a durar... las dos originales que venían ya las tuve que tirar por apurarlas mucho y al final no aguantaban ni 30seg....
En hobbyking tienes las genéricas de 150mah por 1€.... O.o.... yo tengo 4... XDD
Tras muchas pruebas con un voltimetro que tengo llegue a la conclusión que un tiempo de vuelo seguro para no cargártelas es de 5min. ... 5min de vuelo y las baterías salen con 3,75-3,80v ... voltaje mas que seguro para según las sacas del heli guardarlas...
#1096370
Hoy no hacia casi aire y lo saque aquí delante de casa en una plaza enorme que hay... lo subí a altura de un 6º piso mas o menos, haciendo birguerias y demás... que pasada.. como corre el bichin, y mas si va a favor del viento.. jajaja
#1097517
Bueno pues otro que se apunta al bicho este, estoy esperando que me llege esta semana, con esto del invierno ya empiezan los fines de semana de lluvia frio y viento.Y aunque sea me bajo a la cochera y mato el gusanillo, espero que cumpla mis espectativas y tenga un vuelo medio decente.Acepto sugerencias para toquetearle ya que para mi eso es lo que me gusta de este hobby.
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 49

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!