miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1111484
Buenas... (o malas :roll: )

Hace poco que llegué al foro y a los helis de rc. (Colibrí / Ne Solo Pro : Desde el dia 6 de enero)
Hasta ahora todo muy bien. Ya he conseguido manejarlo, trimarlo, dirigirlo por la casa, etc.

Pero... de repente, me ha empezado a hacer un "raro". (si, se ha llevado golpes, pero ya menos que los primeros 2 dias)

Al desepegar, se va un poco adelante... y, cuando tiro atrás:
> Retrocede lento (apenas compensa el avance), temblando y girando el morro a la derecha.
> Veo que el comportamiento de las helices no es normal. No mantienen un plano unico.
> He probado otros movimientos, y veo que tirando alaveo "a izquierdas", tambien lo hace.

He subido unos videos, para que podais ver lo que me hace (sobre la mesa, sin despegar)
http://youtu.be/nh9U7HfMh4w (Elevador, adelante y atras.)
http://youtu.be/CmxAarOu934 (Alaveo.)
http://youtu.be/mI7Pk0CxHpg (Recorrido Servos.)
(Si necesitais alguna otra foto o video... lo grabo/subo en un momento)

No he encontrado ninguna pieza suelta, rota o doblada... ...pero siendo Novato, puedo no haber visto a que se debe.

Tambien he mirado por los foros, pero de "temblar" y de "NE Solo Pro" no he encontrado nada similar.
(solo me lo hace al tirar atrás del elevador, o al alaveo)

Si podeis echarme un cable :cry: ...
Gracias.
#1111747
Hola fernans,
Viendo el último video yo diría que tienes partido uno de los pivotes del eje principal, de los que van dentro de las palas.
Desmonta las palas a ver si he acertado.
La solución en caso de ser eso es cambiar el eje o hacer la modificación que está puesta en la página anterior (con fotos) de taladrar donde van esos pivotes y poner un palito de metal de 2 mms de grosor.

Saludos!
#1112174
Buenas...
m0nd... has acertado. (muy buena intuición, sin ver el interior...)
Fer_MainShaftSet.JPG
He desmontado las palas (primera vez que le desmonto algo, mas allá del canopy),
y ahí estaba, el tubito de plastico, metido en la pala.
Ya que estoy... voy a probar a hacer el "apaño" que está explicado aqui en el foro.
He encontrado un clavo (no se de qué), que tiene 2mm de diametro. (le cortaré cabeza y punta, para dejarlo al tamaño)

Mientras... y por si acaso... y de paso...
Habia pensado de pedir la pieza en cuestion (para tenerla de reserva), y de paso ya me pillo unas baterias extra.
PERO... en HobbyKing (lugar recomendado por este foro), la pieza no está en stock. (a saber el tiempo de espera)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11010

Pregunta pues...
A parte de esto, y unas baterias:
> Me recomendais que me haga con algún otro recambio/accesorio?
> Que otra web para repuestos me recomendais (extranjeras y/o nacionales)
En un par de semanas tengo planificada visita/viaje a Madrid (capital):
> Alguna tienda por allí con recambios surtidos, y a buen precio?
(yo soy de Valencia... y aqui solo conozco CraftModel que tenga Helis)

Gracias.
#1112220
Me alegro por 2 motivos:
1. Porque hemos dado con la avería de tu helicóptero.
2. Porque tengo una vista de lince!!! :mrgreen:

Yo al iniciarme con el helicóptero rompí varias veces esos 2 pivotes del eje principal, 2 trenes de aterrizaje y alguna cola. Cansado de reparar trenes de aterrizaje o cambiarlos acabé por comprarme la versión Xtreme que viene redondeada y soporta mucho mejor los golpes, aún no se me ha roto. También el único juego de palas que he roto fue precisamente con unas palas Xtreme, que cuestan como 5 veces más que las normales, pero no lo achaco a que sean malas sino a que el golpe fue el más bestia que le he dado desde que lo tengo (en el mismo piñazo se fue pal carajo las palas, los pivotes y flybar, jejeje). Además del uso las bieletas de plástico que van desde el flybar hasta el plato cíclico se van desgastando por la parte de las rótulas, al ser plástico contra plástico, y llega un momento en el coge un poquitín de holgura y no hace falta que te des un golpe para que suelten, con alguna maniobra un poco brusca se salen. Yo añadiría a tu pedido 2 juegos de este tipo y vas sustituyendo poco a poco mientras se te vayan estropeando.
También partí poco a poco los 4 palos de la estructura principal del heli, los que sujetan el canopy, lo fui remendando con pegamento hasta que ya se rompían con solo mirarlos, así que tuve que cambiar el chasis completo. Creo que suele costar $1 así que yo añadiría uno por si acaso.
Si pides al extranjero, al precio al que están los repuestos yo metería de todo un poco, las piezas que te he ido nombrando, 1 juego de palas por si acaso, incluso 1 jueguito de los tornillos del heli que no llegan ni a $1 de coste por el mero hecho de que si pierdes uno a ver que coño haces luego :mrgreen:

Tiendas en España sólo he comprado en http://www.futurhobby.com, luego ya me animé a pedir al extranjero y lo he hecho a estas 3, todas con buenos resultados:
http://www.hobbyking.com
http://www.miracle-mart.com
http://www.myrcmart.com

Yo tengo pendiente pedir a hobbyking y quería probar unas baterías que tienen de 130mAh. Las hay de más, de 150 y 160, pero ya son más largas que las de serie y por tanto pesan más. Añadirle peso a este heli es lo peor que se puede hacer. Las que te digo son estas, y tiradas de precio también:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2010_.html

Por cierto, es muy bonito tu Canopy! Lo de colibrí le viene que ni pintado, jajaja :D
#1112965
Buenas...
Apaño hecho, aunque con variantes, y... vuela :D , aunque con un "Issue" :? . (ahora despues lo comento).

El orificio al final lo hice con un destornillador electrico. (el taladro de pared es enorme y pesa, haciendo dificil acertar en el sitio).
El pasador (aunque habia encontrado un clavo de metal que tendria que cortar), lo sustituí por...
:!: ¡¡¡ Un palillo redondo (mondadientes) !!! :!: Casualmente mide 2mm de diametro, y es mucho mas facil de encontrar.
montado_palillo.JPG
detalle_palillo.JPG
:idea: Experimento: Puede ser mejor el pasador de madera que de metal?
:arrow: Observaciones: La madera puede absorver un golpe; y en caso de golpe fuerte, prefiero que se rompa la madera que se transmita la fuerza y rompa por otra parte. (solo seria desmontar, y pasar un nuevo palillo... sencillo y barato).
:wink: Resultado: Ya os contaré. (por si acaso, ya he pedido recambios... a la espera del nuevo año chino)

:cry: El problema que me surge es:
Se me va (de seguido) mucho hacia atrás y a la derecha.
He tenido que trimar +6 adelante, y -6 a la izquierda para compensar.
trimado.JPG
Ahora tengo menos recorrido de avance... y a tope ya "no corre" tanto. (menos velocidad - hacia atrás si que corre).
Test de Vuelo: http://www.youtube.com/watch?v=G2kIhfk0 ... e=youtu.be
Alguna sugerencia/recomendación para corregir esto? (entrar en subtrim?, roscar un poco la varilla del servo a mano... ?) :?

Fernans.
#1113005
Hombre! Otro Valenciano! No estamos solos! :lol:

Muy bueno el apaño con el palillo, y como bien dices te puede servir de "fusible" antes de partir otras piezas. (Me lo apunto por si me casca el del BravoSX)

En la web de Futurhobby tienes una sección de trucos muy buena para éste helicóptero http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html

En la página 44 de éste mismo hilo, el compañero Cosvel explica como trimar con el subtrim para cuando el recorrido de los trims no te dé suficiente.
(Te copio lo más interesante con permiso de Cosvel):
cosvel escribió: [...]
Por si no lo sabes, para acceder al menu sub-trim el procedimiento es el siguiente.
1- Enciendes la emisora
2- Enciendes el heli, como si fueras a volar, pero no lo haces.
3- Pulsa el botón que hay detrás del mando, debajo de la antena, 3 veces, hasta que escuches un pitillo, y ya estas en el menú sub-trim.
4- Dale al trim a la derecha (hablamos del trim de alabeo) un par de veces, veras que la raya del panel no se mueve, eso es normal, no pasa nada, dale un par de veces a la derecha y le das el botón de detrás otra vez, oirás un pitillo de confirmación, lo vuelas y pruebas.
Que sigue igual, lo aterrizas y repites la operación hasta que desaparezca la zona muerta del stick.

Para disminuir la ganancia del gyro haces lo mismo para entrar en el menú sub-trim y le das al trim del gas, este trim en el menú sub-trim controla la ganancia el gyro, hacia abajo lo disminuyes.
[...]
(El punto 4 variará dependiendo el trim que quieras ajustar)

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
#1113024
Encontré (no se cuando, no se donde), mas información sobre el sub-trim.
(tanto para las zonas muertas, como los extremos maximo y minimo)
voy a ver si lo encuentro, y lo pego aqui. (o indico donde estaba)

Entonces... creeis que SI que puedo arreglarlo así?
(siempre mejor que tener que desmontar o tocar los servos y tal)
Gracias :wink:
#1113041
Tremendo lo del palillo! Se lo haré al Solo Pro de un amigo cuando le de el primer viaje (se lo enseñé hace unos días y esa misma noche se compró uno!).
Yo lo veo genial en vuelo, y sobre lo del trimado yo ahí no he tocado apenas, me vino muy bien configurado de fábrica gracias a Spooky de Futurhobby, pero haz lo que te dicen los compañeros de meterte en menú subtrim o de roscar/desenroscar varillaje.

Saludos!
#1113086
Buenas... "casi" corregido. :)
He sacado las varillas que van del servo al plato, y he enroscado unas vueltas a ambas.

Antes se iba hacia atras (teniendo que trimar 6 adelante), ahora se va un poco adelante (he trimado 3 atras).
Antes se iba a derechas (teniendo que trimar 6 izquierda), ahora se va un poco aun (teniendo que trimar solo 3 izquierda).
Lo terminaré de ajustar un poco mas. :roll:
Creo que se puede llegar a quedar estable, pudiendo dejar los trim a 0 ! 8)

En cuanto al menu sub-trim, no lo he llegado a probar, pero:
junto con la pag.44 de este hilo (zona muerta del stick),
tambien está esta página de otro hilo (en este mismo foro):
micro-helicopteros-electricos-f9/buenas ... l#p1080278

:?: La pregunta queda...
¿de donde han sacado esta información? (concretamente "cosvel")
¿Existe alguna guia/sitio donde se explique toda la programacion de estas emisoras?
(aunque fuese en inglés, bueno seria conocer una fuente original y completa)

a TigerShar:
Si, soy Valenciano (zona Aldaya). Cuando sea mayor (un heli 6ch y tal) miraré de juntarme al club que hay por Cheste.
#1113092
Yo cuando sea mayor también me pasaré a los 6 canales, pero no creo que me apunte a ningún club, pasé de visita por el de Cheste hace años y está bastante majo, pero en muchos clubs tienes que pagar "demasiado" para echar unos vuelecitos y total al lado de casa tengo la pista de aterrizaje de los Air-Tractor en la que los domingos se suele reunir gente para volar aviones y helicópteros R/C.
#1114948
claroviecha escribió:Comentaros que esta tarde hechando un rato con el heli me preguntaba cual era el motivo por el cual este heli tiene un giro tan feo y torpe a la izquierda y tambien el motivo de que en estacionario quede tan inclinado a la derecha si miramos el heli desde atras y se me ocurrio incrementar un poco de peso en el patin de aterrizaje en la parte que toca en el suelo cuando no lo tenemos volando, usease si miramos el heli desde atras pues en la parte izquierda del patin, y el caso es que lo e hechado a volar y me a dado la impresion de que a quedado un pelin mas nivelado estando en estacionario y ya volandolo a ver que tal se comportaba me e llevado una grata sorpresa pues los giros a izquierdas me a dado la impresion de que me los a hecho mas limpios. Si alguien a probado esto antes espero que comente que tal le resulro, a mi me a dejado muy contento. Tambien decir que soy consciente de que estoy incrementando el peso, eso si no se cuanto le e puesto (pero nada del otro mundo) tambien decir que la lipo me a durado lo mismo y que no e notado que le cueste subir. Probadlo y comentais pues se trata de algo sencillo, facil y limpio de hacer.
También a mi me pasa lo mismo. muy torpe hacia la izquierda y estacionario tumbado a la derecha. noes que vaya mal, pero es un poco feo el verlo volar así. Cómo lo habéis solucionado??
#1115278
Sois unos tikismikis :mrgreen:
Yo me di cuenta al tiempo de que iba ladeado, la verdad es que no me molesta. Si fuera un heli mayor pues si me gustaría que fuera más "real", pero este... este es para perseguir al gato por el salón, que más da! :roll:
A un amigo mio le llegó hoy su Solo Pro, pasé por su casa a dejarle unas cuantas baterías porque sólo tiene una y es triste tener que esperar a que cargue para volarlo un rato. Dentro de poco algún video chocándonos en el aire o algo más espectacular.
#1115286
Bueno, como aún me encuentro esperando por mis repuestos desde China y hoy le ha llegado el Solo Pro a mi colega... no me he podido resistir a intentar fabricarle una cola a mi Solo Pro.
He utilizado un palillo de los que se usan para hacer pinchitos de carne (evidentemente sin estrenar), y aunque en las fotos se ve más gordo de lo que es queda bastante bien. Lo he cortado y he limado en 4 ángulos para hacer los extremos cuadrados y que puedan encajar las piezas por ambos lados. Intentaré buscar un palillo más fino y entonces creo que quedará perfecto. Como solución provisional va estupendo, lo he volado un poquito hace un rato y no ha hecho ningún extraño, mañana le doy más caña que si no despierto a la familia :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#1115669
Entre mi apaño del palillo para los ejes de las palas...
...y ahora tu con la cola de madera...

Terminaremos con un Helicoptero 100% de madera! :lol:
(no se me ocurre como hacer un servo de madera :roll: )
#1115789
La verdad es que para escapar me sirve porque ese motorcillo tampoco está muy potable.
El heli me tarda prácticamente el doble en girar a la izquierda que a la derecha, además le noto que ha perdido la precisión que tenía con la cola. Con las colas de fábrica podía acelerar por el salón o la terraza sin miedo a fallar porque el helicóptero respondía perfecto... aunque igual ha tenido que ver un baño que le di hace un par de meses en una piscina :roll:
Probaré cuando tenga una cola nueva a ver si es cosa del motorcillo o de la inmersión que ya comenté...

No obstante... si consigo una varillita de carbono o algo más delgado me gustaría aprovechar para mejorar este último invento 8)
#1116064
Menudo ingenio teneis algunos ajajaja,yo soy un manazas y se me da mejor romper las cosas.....menos mal que hay gente como vosotros,que encuentra soluciones practicas pa ir arreglando u mejorando el heli por 2 duros :shock: .

Yo mientras sigo "entrenando" con este bixo para en un futuro pillar algo mas serio y volar fuera....hacer vuelo 3d y tal (el de la tienda seguro que se pone muy contento conforme le diga esto..se va a hinchar a venderme repuestos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
#1116603
Hoy en el primer golpito volando se me partio la cola de madera, justo por la parte que entra al chasis (el punto más débil claro).
Le he fabricado otra aprovechando una de las varillas de un taca-taca que tenía para el v120d01 (como no encajaba en el heli decidí aprovecharlo). Por cada varilla saco 2 colas :mrgreen:

Imagen

La calidad de la foto es mala, pero bueno, para hacerse uno a la idea. Limé los estremos para que tuvieran forma cuadrada y listo... a volar!!
Es más fina y ligera que la de madera, así que ok :mrgreen:
#1116948
m0nd escribió:Hoy en el primer golpito volando se me partio la cola de madera, justo por la parte que entra al chasis (el punto más débil claro).
Le he fabricado otra aprovechando una de las varillas de un taca-taca que tenía para el v120d01 (como no encajaba en el heli decidí aprovecharlo). Por cada varilla saco 2 colas :mrgreen:


La calidad de la foto es mala, pero bueno, para hacerse uno a la idea. Limé los estremos para que tuvieran forma cuadrada y listo... a volar!!
Es más fina y ligera que la de madera, así que ok :mrgreen:
¿has probado el Carbon Flybar Set y las baterias nuevas esas que pediste?
#1117085
No, estoy esperando a que llegue el pedido de myrcmart para montarle la cola de origen y hacer el testeo en condiciones lo más similares a como vino de serie el helicóptero, así creo que mis conclusiones serán más válidas. Cuando las pruebe lo haré dentro de casa y haciendo estacionario, que lo máximo que me llegó a durar alguna de las que tengo fueron 5 min (probando en sitio cerrado, sin corrientes de aire, manteniéndolo en estacionario). Y lo siguiente será pedir las baterías de hobbyking de 130mAh, a ver si noto alguna diferencia en el vuelo. No las he pedido aún porque estoy esperando a que tengan en stock unas de la misma serie Nano-Tech que valen para el v120d01 que recién he adquirido :D

De momento una de mis conclusiones es:
- No comprar baterías por eBay, salen muy baratas y consigues hacer cantidad de vuelos, pero la duración de los mismos es más corta que con baterías mejores. Aunque vienen marcadas como Nine Eagles deduzco que puede que no sean originales o estar en peor estado que las otras. Aunque yo tampoco les he hecho un buen mantenimiento creo que el tiempo que las he usado o dejaso de usar no ha sido excesivo como para que pierdan capacidad de carga.

Saludos! :wink:
#1120453
Hola a todos.

A ver si podéis echarme una mano con el problema que tengo en el solo pro.

Resulta que estando volando normal, bien trimado, sin ningún problema y sin darle ningún golpe, ha empezado a hacer giros bruscos sobre su propio eje, como si alguien estuviera tocando la palanca izquierda de la emisora a golpes bruscos, gira media vuelta bruscamente, deja de girar, gira un cuarto de vuelta bruscamente, deja de girar, pega dos vueltas sobre si mismo, deja de girar, ... y así... en fin, si alguien sabe a qué se debe le estaré muy agradecido.
#1120486
Adjunto un video en el que se puede ver el problema de mi helicóptero. Si lo escucháis con sonido se aprecia mejor: Se escucha como sin tocar ningún stick, el rotor de cola se acelera él solo, lo que hace que el helicóptero, en vuelo, dé giros bruscos sobre si mismo.
[youtube]http://youtu.be/AesdQONvvQs[/youtube]
Alguien sabe porqué puede ser?
Gracias!
#1121067
Hola

Cuando enciendes la emisora está conentado el dual-rate, es decir lo mandos no tienen todo el recorrido que pueden tener y se aprecia en la pantalla, porque el circulo que aparece tiene la mitad en negro y la otra mitad en blanco.
Como se desactiva el dual-rate? :?:
Tiene que quedar en la pantalla el ciculo totalmente negro.

saludos :D
#1121078
Vilkes escribió:Adjunto un video en el que se puede ver el problema de mi helicóptero. Si lo escucháis con sonido se aprecia mejor: Se escucha como sin tocar ningún stick, el rotor de cola se acelera él solo, lo que hace que el helicóptero, en vuelo, dé giros bruscos sobre si mismo.
[youtube]http://youtu.be/AesdQONvvQs[/youtube]
Alguien sabe porqué puede ser?
Gracias!
Hola a todos los soloproeros,
Vilkes, si no has mirado esto: saca la hélice de cola, si te sale muy fácil igual está floja. Pon una minigotita de ciano en el eje, extiéndela, cuidado que no se te meta en el motor, no llegues hasta ahí!
deja secar totalmente el pegamento, y luego metes la hélice a presión, y que quede el circulillo junto al agujero hacia fuera del helicóptero.

Si no mejora con esto, asegúrate de que la conexión con la place no está floja... es un conector, en caso de duda, ponle una gota de cola caliente o pegamento blando para que no se mueva...

Son trucos que faltan al la página esta que te paso por si no la conoces:
http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html
suerte y buenos vuelos
#1121103
MAZ
el dual-rate se pone y se quita, apretando hacia a dentro la palanca de la derecha.
(como si la clavaras en la emisora)

pero eso es algo muy basico...
...lo pone hasta en el manual de instrucciones.
#1121111
Muchas gracias fernans

La verdad es que tengo el solo pro desde hace mas de 1año pero solo lo había volado en
el comedor de casa y en invierno, (porque en verano hago vuelo de ladera) no me habia hecho falta nunca quitarle el dual-rate.

Pero este finde pasado hice vuelo indoor en un polideportivo y heche de menos mas mando,
ya lo he probado y efectivamente al pulsar el boton derecho aparece en la pantalla el circulo totalmente en negro.

saludos y gracias
#1125027
buenas yo tengo 2 solo pro hacia tiempo que no los volaba pero a parte de que algunas baterias han cascado noto que no gira igual hacia un lado que hacia el otro, tengo 1 emisora para los 2 y cada uno gira pero hacia un sentido. como podria remediarlo??? :shock:
#1125058
si giran en sentido contrario uno del otro es que, uno de ellos tiene algo mal en la cola.
visto desde atras, es el morro el q debe girar hacia el lado q des a la palanca.

El que vaya al contrario, puede tener puesto del reves:
el cable de alimentacion del motor de cola
(en el enchufe a la placa central, o en el enchufe en el motor)
o
las aspas de la helice trasera estan puestas del reves
(creo q cerca del centro tienen un circulito, q debe quedar a la parte de fuera)

c
#1125556
fernans escribió:si giran en sentido contrario uno del otro es que, uno de ellos tiene algo mal en la cola.
visto desde atras, es el morro el q debe girar hacia el lado q des a la palanca.

El que vaya al contrario, puede tener puesto del reves:
el cable de alimentacion del motor de cola
(en el enchufe a la placa central, o en el enchufe en el motor)
o
las aspas de la helice trasera estan puestas del reves
(creo q cerca del centro tienen un circulito, q debe quedar a la parte de fuera)

c
a ver no giran al reves de como deberian, sino que a cada uno le cuesta mas y va mas lentamaente hacia un lado sobre su eje uno a izq y el otro a drech. y los 2 helis los manejo con la misma emisora... :D
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!