miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por san
Hola compañeros, bueno despues de unos dias desconectado por unos problemillas vuelo al lio del a construccion con un biplano challenger en depron de 3mm y 6mm.
Aqui os dejo unas fotillos del proyecto, que acabo de terminar de cortar y presentar las piezas para ver que impresion da, a mi en principio me ha gustado mucho :mrgreen:
Ahi van unas fotillos:

Imagen

Imagen

Seguire informando.
Un saludete.
Bueno bueno como se perfecciona la peña, :shock: :shock: :shock: joerrrrrrr estas ya hecho un artistaaaa si señor, pues pon ya las medidas pesos y electronica, q todo se andaraaa :lol: :lol: :lol: un saludo y muy buen proyecto jejejeje.
Por san
Bueno pues con las piezas ya cortadas, he empezado a pintarlas todas, teniendo en mente la idea de pintarlo por la parte de arriba amarillo y por la de abajo negro.
Aqui os dejo una foto, de la que me ha surgido la idea.

Imagen

Cuando seque la pintura empezare con la pieza central de la que todo va agarrado a ella (todas las piezas de depron y la bancada de motor, es como si fuese el chasis del avión), por lo que tendré que reforzarla con una varilla de carbono.

Un saludete.
Por san
Bueno pues aquí los avances en el día de hoy. Ya he reforzado la parte del "chasis" y he pegado la parte superior de el, mas el soporte en el que van cogidas las alas de arriba. También he puesto la bancada del motor con un taco de depron bastante gordo y con la varilla de carbono insertada por la mitad. Como veis en las fotos la cabina la voy ha hacer con una botella de refresco recortada, aunque no me ha dado tiempo a ponerla. También he pensado de alojar los servos de timón y profundidad en la cabina, que al ser de color verde pero transparente, se verán los servos trabajar en su interior. Pues ahí van unas fotos que ya van dando una idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Conforme avance seguiré informando.
Un saludete.
Te esta quedando muy bien el pollo ese :mrgreen: :mrgreen: aver si vemos mas adelantos ennn jajaja.
esos brefuerzos estan muy bien tio, un saludo.
Por san
Bueno pues aqui os dejo unos acances. Esta tarde he estado trabajandome la cola :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Haber si este finde le pego el avance que le queda y lo dejo listo para decorar :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Por Lanius
Ese biplano tiene una pinta estupenda San... me uno al hilo.

Yo el primer avión de fuselaje completo en depron que me hice fue un biplano y fue el único que me hice porque me dio bastante trabajo conectar los alerones a la par y encima lo pinté con una pintura "no apta" y se quedó blandurrio el depron... con el primer aporrizaje se convirtió en una boñiga... desde entonces les cogí algo de manía a los biplanos!! :twisted: Eso sí, volar vuelan muy bien y se ven muy chulos en el aire...

El video del primer vuelo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UlruO4xdjWw[/youtube]
Por san
Lanius escribió:lo pinté con una pintura "no apta" y se quedó blandurrio el depron... con el primer aporrizaje se convirtió en una boñiga...
:lol: :lol: :lol: no me rio de que rompieses el modelo sino de la frase que has soltado para decirlo :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias Lanius, la verdad es que me esta dando bastantes problemas, porque aunque parezca que no, el tema del biplano lleva un poco mas de complejidad que otros modelos. He estado esta noche con el tema de las alas, y he tenido que dejarlas para mañana que estare un poco mas tranquilo porque me he atrancado con ellas. Es dificil dejarlas bien alineadas, al ir en dos partes cada ala, y luego cuadrarla bien con el ala de abajo, para qe los bordes de ataque coincidan. En fin, que te doy la razon, si llego a saberlo no la hago :? :? y si a alguien se le ocurre hacerse uno, que las alas las haga enteras y no en dos partes como yo las he hecho y luego otra cosa que le da muchísima complejidad aunque parezca que no, (por lo menos para un novatillo como yo) es el depron de 3mm. Ya digo, si tuviera que volver a hacerlo, le metería mas motor y la haría en 6mm. Pero bueno de errores se aprende.
Un saludete :mrgreen: :mrgreen:
Oye sam te esta quedando muy bien esa nave espacial amarilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: la cabina esa las vas a dejar asin o la vas a recortar unpoco para q quede mas asimetrica :lol: :lol: :lol: .
Por lo demas buen trajajo, jejejeje el deprom de 3m.m es muy delicadillo, pero intenta poner las alas en un sitio plano y coje algo q te de la altura para q se queden rectas para poder presentarlas bien una con la otra, y veras q no estan dificil, eso es por q es el primero, despues del quinto y sexto ya te saldran mejor :mrgreen: :mrgreen:
no te desmoralice q despues de todo tiene recompensa :lol: :lol: un saludo.
Por san
Diego Gil aguila007 escribió:la cabina esa las vas a dejar asin o la vas a recortar unpoco para q quede mas asimetrica :lol: :lol: :lol: .
:lol: :lol: Esta vez no has pillado diego, porque no esta del todo cogida, solo que me adelante para hecharle las fotos :lol: :lol:
Tendras que sacarme otros fallos, que tengo muchisimos, pero ya procurare que no salgan en las fotos :mrgreen: :mrgreen:

Un saludete. :wink:
Por san
Bueno, pues ya se ve el aspecto que tiene. La verdad es que lleva un curro bastante grande comparado con los modelos que he hecho anteriormente, pero tiene una presencia que supera a los otros y de lejos :mrgreen:
Aqui os dejo como va, a falta de meter los renvios y los ultimos retoques de chapa y pintura :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando este del todo terminado, incluida la pintura terminada, pondre las fotos finales :mrgreen:
Un saludo.
Valla valla esta quedando muy bien :lol: :lol: :lol: y le as puesto alerones dobles todo un reto para esos reenvios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: haber q tal te queda por lo q se ve esta bastante bien, un saludo.
Por san
Gracias Diego, haber si esta tarde me diera tiempo a terminarlo, porque si no hasta el sabado por la noche no voy a poder hacer nada. Tengo la agenda muy apretada :mrgreen: ya sabes, videoconferencia con Obama, que si el ministro de Guindos me pide unos consegillos economicos, la cospedal que si no sabe que falda ponerse, si por encima o por debajo de la rodilla :roll: :roll: :roll: lo tipico :lol: :lol: :lol:
En cuanto a los alerones dobles, en el vuelo de prueba le voy a meter D/R a tope a los alerones, porque me da que si no va a parecer en los giros una batidora :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo.
Por Lanius
Tiene muy buena pinta! estoy deseando verlo en acción... me gustaria saber que motor, bateria, helice y variador le vas a poner y el peso final... el cacharrillo me mola! un saludo!
Por san
Bueno, pues ya lo tengo todo listo, excepto la parte de la bancada del motor que me ha quedado por pintar en rojo, (para que diego no tenga este error en cuenta, para la nota final :mrgreen: :mrgreen: que busque por otro lugar :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: )
La verdad es que ha quedado chulisimo, o por lo menos a mi me lo parece. Da muy buena impresion verlo en directo, ya que da muchisima sensacion mas de volumen que a lo que estamos acostumbrados de ver en depron. Bueno pues lo dicho, se nota que el resultado me ha encantado :mrgreen: como pegas puedo decir que es mas complejo que los otros para hacer cuadrarlo en el montaje todas la piezas.
Ah se me olvidaba. La electronica que lleva es de un yak que hice polvo en un mal aterrizaje :roll: :roll: :lol: nada del otro mundo, por lo que quizás no podrá volar 3D, cosa que no me importa. Y el peso final, en orden de vuelo, batería de 950mha y receptor a quedado en 472 gramos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludete :mrgreen:
JEJEJEJE esta vez ta as superado san si señor, :shock: :shock: muy buen proyecto, la terminacion muy buena, y la pintura esta super conseguida :shock: :shock: :shock: :shock: y ese color rojo del morro queda genial, :lol: :lol: :lol:

Tu ya me conoces siempre tengo un pero guardado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en la foto nº4 observo q los alerones del ala de arriba estan hacia abajo, y los del ala de abajo estan hacia arriba, o es q en lafoto da esa impresion?????,

O los mueves con un servo cada uno, annnnnnnnn ya lo he visto perdon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Felicidades, ya solo queda q le compres algo bonito ala parienta, para q te la lleves a hacerte unos videos :lol: :lol: :lol: :lol: sin que entre vuelo y vuelo diga: !!!!! Cuando nos vamos¡¡¡¡¡¡ as terminado ya las baterias ¡¡¡¡¡ hace calor¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
abra que preguntar a lainus cual es su secretilloooo jejejejejeje,,,,, Saludos
Por san
Diego Gil aguila007 escribió:JEJEJEJE esta vez ta as superado san si señor, :shock: :shock: muy buen proyecto, la terminacion muy buena, y la pintura esta super conseguida :shock: :shock: :shock: :shock: y ese color rojo del morro queda genial, :lol: :lol: :lol:

Tu ya me conoces siempre tengo un pero guardado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en la foto nº4 observo q los alerones del ala de arriba estan hacia abajo, y los del ala de abajo estan hacia arriba, o es q en lafoto da esa impresion?????,

O los mueves con un servo cada uno, annnnnnnnn ya lo he visto perdon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Felicidades, ya solo queda q le compres algo bonito ala parienta, para q te la lleves a hacerte unos videos :lol: :lol: :lol: :lol: sin que entre vuelo y vuelo diga: !!!!! Cuando nos vamos¡¡¡¡¡¡ as terminado ya las baterias ¡¡¡¡¡ hace calor¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Gracias diego, pues si, va un servo para los alerones de arriba y otro para los de abajo. Es como si te estuviera viendo mirando las fotos asi :shock: :shock: ahhhhhh encontre un fallo :D ¿cuantas decimas le voy a quitar para la nota final? :? no se, no se, :roll: :roll: segun le salga el apartado de pintura, asi actuaré :P !!!!Que no¡¡¡¡¡ ya sabeis que es coña, y a todos nos gusta que nos digan donde nos equivocamos y que cosas se pueden mejorar, porque si no no habria manera de evolucionar un poco en esta a proyectos un poco mas dificiles, y ya que me he puesto tan melancolico, aprobecho para darle las gracias a todos y cada uno de vosotros, por haberme hechado un cable en la infinidad de cosas que dudaba o directamente no sabia :oops: y que sigais asi :wink:

Bueno, vamos a dejarnos de rollos. Mañana por la mañana si termino unas gestiones temprano (antes de que apriete el calor) iré a echar unos vuelos, y posiblemente me acompañe un amigo y pueda grabar el vuelo del biplano, si es así, prometido queda que por la noche lo pongo.
Por Lanius
Muy buen trabajo San... y te ha quedado muy ligerito, con esos 472 gramos deberías poder moverlo bien, estoy deseando ver el video de ese pajarillo!

En cuanto a la parienta, ni yo mismo sé como me aguanta todo... por si fuera poco que estoy siempre liao con los aviones entre los nuevos proyectos, mirar los foros, tiendas... encima me acompaña a volar, graba vídeos y hasta dice que va a retomar ella el tema y se va a hacer otro entrenador (encima su blubaby 33" se la aporricé yo :lol: ) pero además cuando no son los aviones es el enduro... Ahhh y mi taller es el salón de casa, que no veas las que armo, y no me dice nada... Reconozco que con ella "he pillao" jejejje.

Por cierto en el EDGE de diseño propio que estoy montando tengo casi definidas algunas cosas chulas que espero ser capaz de hacer... si me sale va a quedar muy realista el aparatillo, abriré un hilo para él. Lo malo es que lo tengo un poco parado porque no paro últimamente.
Por san
Bueno, pues como lo prometido es deuda, me he llevado a un amigo y consegui que me grabara, no tenerme mucho en cuenta que es la primera vez que volaba este modelo y le he cogido especial cariño, por eso entre el aire que habia y el temblor de piernas, estaba nerviosillo. :lol: :lol: El aterrizaje no ha sido como lo tenia planeado :roll: pero me he visto obligado, ya que cuando me he dado cuenta esta a 10 centimetros de la tierra :mrgreen:

Lainus le vas a tenes q poner al tu parienta un altar jejejeje, q alegria de q te acompañe a todos tus hobbys, eso tambien sera por que le gustaran esascosillas jejejeje, y se lo pasa bien, eso es lo fundamental :lol: :lol: :lol: .

:shock: :shock: :shock: Valla valla que chulada tio, vuela de pu.. madre, :lol: :lol: :lol: y con loopin y todo jejejeje, si señor casi al final de video creo q intentaste un invertido pero la abortaste :lol: :lol: :lol: estabas muy cerca del suelo,,,, pero fuela de fabula si señor, un 10 en este proyecto san, un saludo.
Por mdaviddc
Diego Gil aguila007 escribió: Felicidades, ya solo queda q le compres algo bonito ala parienta, para q te la lleves a hacerte unos videos :lol: :lol: :lol: :lol: sin que entre vuelo y vuelo diga: !!!!! Cuando nos vamos¡¡¡¡¡¡ as terminado ya las baterias ¡¡¡¡¡ hace calor¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Yo lo que hice fue... creo que lo que ha hecho lanius... enseñarla a volar!!!
Por dani_valju
Pero que buenas manos San! Yo tengo ganas de hacerme un biplano en depron, pero ahora estoy liado con la blubaby 33.
Igualmente quedo suscrito al hilo, y así si me ánimo, ya sé donde ir fijandome!! :D :D Los planos en PDF, ¿¿¿sabes donde los puedo conseguir???
Saludos.
Joder que envidia más sana me dais, entre san y lanius me dejan de piedra con sus depronitos, yo creo que tambien me voy a apuntar a intentar hacer un biplano de depron, si puedes san me pasas los planos, te mando un privado.
Un saludo.
PD. san mañana me pondre en contacto contigo a ver si podemos volar una mañana de esta semana que entra y así ves mis errores en vuelo y creo que tambien en diseño.
Por dani_valju
Pues muchas gracias San, hablamos por MP :wink:
Un abrazote!!
todo perfecto san, te mando un mensaje (no wasap) al movil el martes para quedar el miercoles por la mañana donde me has dicho, me parece perfecto el sitio.
Un saludo.
PD. solo un problema, tiene que ser bastante temprano, sobre las 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!