miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1101263
Se trata de implantarlo desde enero, en mi opinion no tiene base legal alguna pero cada uno que saque conclusiones.
Y mira que lo dijeron:
Nadie pretende regular el dia a dia, y tal y tal...y gil y gil.

Documentasao en la pagina de la federacion nacional y aqui baje alguna tambien:
http://www.aeromodelistasunidos.org/for ... f=19&t=860


Saludos y a temblar :mrgreen:
#1101991
Manda webs, cuantas tonterias hay que oir...

Para lo que me serviría el carnet de la "federación", ya puestos a tener carnets, yo me sacaría el carnet de la "fe-de-ración", esto es, un carnet que diese fe de ser conocedor de las raciones mas ricas que se pueden tomar en los diferentes bares y restaurantes... :lol: :lol: :lol:

No entiendo que placer podría darme a mi el llevar en el bolsillo un carnet de la federación si yo no compito, ni tengo interés en hacerlo ¿para que me serviría?

"El que quiera peces, que se moje el culo"

Y el que quiera competir, que se autofinancie o busque patrocinadores, pues no considero de recibo que encubiertamente y en beneficio de una minoría que compite, la federación pretenda sacar tajada del total de aeromodelistas para con posterioridad distribuir el dinero de "muchos" en beneficio de unos "pocos"...
#1102082
Hola, Emeritense, empiezas teniendo toda la razón cuando dices “Manda webs, cuantas tonterías hay que oir...”, a mi solo me queda añadir “... y que leer, ….”.

La primera tontería es el propio título del hilo. Es totalmente engañoso. No existe el vuelo de ocio en la RFAE. Lo que existe es el Vuelo de Recreo. Si empezamos cambiando las palabras que nos da la gana y ya al comienzo hay que ir a las etimologías y a lo que se quiere decir, pues ya empezamos mal, ya estamos desviando la verdad.

Tienes toda la razón, Emeritense. Estoy de acuerdo en tu comienzo. :wink:
#1102103
Según la R. Academia de la lengua

Recreo : (1ª acepción)
1. m. Acción de recrearse (‖ divertirse).

Ocio : (3ª acepción)
3. m. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.

Me expliquen la diferencia :shock: :shock: :shock: :shock:
#1102111
Yo, de verdad que os pido de nuevo a los responsables del foro que de una vez impidais que este individuo este persiguiendo cualquier escrito mio sobre temas federativos.
Se me esta insultando, he sufrido vejaciones y hasta amenazas.


Lo malo es que a mi no se me permite la defensa, si lo hago se borra que es lo buscado o encima a mi si me aplicais las normas.

Por favor no permitais de nuevo esto. Ya no se como pediroslo.

Emeritense, puedes llamarlo vuelo sport si quieres, de recreo o como te de la gana porque en efecto no existe en la RFAE, existe en la Constitucion Española.
Saludos.
Última edición por LANDRIUS el Vie, 16 Dic 2011 9:56, editado 1 vez en total.
#1102127
Hola, José Luis, agradezco la admiración que me profesas, ..., pero no es para tanto. Esres demasiado generoso.

Ya te has dado cuenta que las personas serias no entramos en el fondo de la cuestión cuando hay defectos de forma tan importantes. Cuando a un juez le presentan los papeles con defecto de forma, se los devuelve al incauto y no examina para nada el fondo de la cuestión. Yo les copio.

Los mismos, escribís las cosas de forma distinta. Y no os dáis cuenta, pero no os ponéis de acuerdo. Revisa los hilos que habéis abierto en los foros que os lo permiten y verás:

En AU: AEROMODELISMO “LUDICO”, es así como tituláis el hilo. Todo con mayúsculas pero con errores también en mayúsculas. ¿Por qué llamar AEROMODELISMO "LUDICO" a algo que tiene un nombre y que es Vuelo de Recreo.

En Acro3d: Comenzaron llamándolo Vuelo Sport y Luk lo ha corregido y muy correctamente ya lo llama Vuelo de Recreo. Luk es una persona sensata, se ha dado cuenta del error, y aunque sin avisar de que cambiaba el título del hilo, lo ha cambiado. Los que entren ahora no comprenderán el sentido de mis posts razonando esa necesidad de cambio al título ya que el correcto título es el de "Vuelo de Recreo". Gracias, Luk.

En M.A. lo llamáis vuelo de ocio

La RFAE lo llama: Vuelo de Recreo.

No entiendo por queé tu participas también en generar tanta confusión a una cosa tan sencilla. Aquí no estamos para lo que ya tanto te ha gustado leer.

Gracias, José Luis. Te quedo muy agradecido por tus elogios. Si ves que algo no has entendido porque esto se aparta de los números, me lo dices y te lo explico con más calma por privado. :wink:
#1102153
¡Don Ulpiano por favor, que se le va la mano.
Recuerde vuestra usia, que ocio y recreo son sinonimia.
Y no es de persona esclarecida, decir tontería,
cuando lo que en realidad quería,
era expresar lo contrario que verdad,
que no mentira, sino equivocación,
que de esto trata la cuestión.

Asi, que de está manera tan zalamera, le suplico,
que sino es para hablar del fondo, cierre el pico,
porque aunque el vuelo fuese por ocio,
todo el foro ha entendido,
que aun con tanto cotorreo,
lo que queria decir era ¡Recreo!.

Que en un foro de aeromodelismo,
lo mismo da que da lo mismo,
que hace tiempo ya no hay precepto,
que permita reprochar al molesto,
y al igual que en este soneto,
no importa la forma, sino el fondo,
que es lo que hace daño, hasta lo más hondo.
#1102154
Hola, Sixto. Mala cosa esa del rosita, yo soy una persona que escribe siempre en serio y no interpreto siempre bien lo de los colores.

Uno puede opinar lo que le parezca bien, pero el título de este hilo, tiene un defecto de forma.

Quien lo abre, también dice esto con toda su firmeza:

A.U. REGLAMENTOS FEDERATIVOS PARA AEROMODELISMO "LUDICO"
por LANDRIUS » Jue, 15 Dic 2011 11:51

“Bien, existe un camino privado en Mos, Pontevedra que es vecinal y en parte del nene y esta del todo todito prohibido sobrevolarlo en la direccion que sea por mandato expreso de mi menda que para eso cotizo convenientemente el terreno, los señores federativos se vayan a mandar a su casa que ya la mia tiene quien la gobierne.
Eso en el caso de que hubiera cojones a sobrevolarlo”.


Sixto, tú te crees que porque la persona que abre el hilo, que es el mismo que el que escribe esto es también el dueño de los acuíferos y el espacio aéreo de sus terrenos.

No, Sixto, aunque tú te lo creas, el espacio aéreo y lo acuíferos no son propiedad del dueño del terreno del autor del título de este hilo.

Que un monitor lo aguanta todo, Sixto, pero Ulpiano, forero que acata las reglas de este foro, no aguanta las mentiras ni la utilización de palabras malévolas sustituyendo a palabras dulces que ya existen y se quieren suplantar.

Yo no entro en el fondo de la cuestión, que me la trae al pairo, este hilo tiene un defecto de forma importante y su título necesita ser cambiado.

Buenas noches, Sixto, es un privilegio que pienses en mí a altas horas de la madrugada. :wink:
#1102171
Ulpiano, trato de utilizar el sentido del humor, si eso le parece mala cosa, allá usted, perder ese sentido no es bueno, es un sentido que dulcifica lo que el resto de sentidos "físicos" se empeñan en mostrarnos, la cruda realidad.

Ya no escribo mucho, no tengo tiempo, y he perdido bastante en escribir esa tontería, con el único fin de provocar una sonrisa al que lo lea y no seguir con el tradicional encabronamiento.
Así que no voy a seguir perdiendo el tiempo en contestarle, ni a entrar en debates estériles, lo que hay que decir en este caso va a ser corto y espero que claro.

Al igual que ha ocurrido con anterioridad, algunos foreros se dedicaban a entrar en determinados post que anunciaban eventos, con el fin de sacar un tema que se salia deliberadamente del tema de fondo de la cuestión.
Y eso se cortó.
post1079383.html#p1079383
De la misma manera lo digo; El que quiera debatir del fondo, adelante, el que entre para ensuciar el hilo, ya sabe a que se atiene, ni avisos ni advertencias.

¿He sido suficientemente serio para su gusto?

PD: Referido a esto, Buenas noches, Sixto, es un privilegio que pienses en mí a altas horas de la madrugada., por favor no se tenga en tal alta estima, el tiempo que dedico es para la comunidad, no solo para usted.
#1102175
ulpiano Gª Alvarez escribió:
Yo no entro en el fondo de la cuestión, que me la trae al pairo, este hilo tiene un defecto de forma importante y su título necesita ser cambiado.

Si no entras en el fondo de la cuestión no se porque dinamitas este hilo, dejas las formas a parte y si quieres entra en el fondo y deja de distraer la atención
#1102180
Vale,
Yo invito al que quiera a que pase un cable de un lado al otro del terreno donde esta mi casa y a que una vez se coloque sobre la vertical del terreno le llamo a la guardia civil y salimos de dudas.
Los acuiferos son otra cosa muy diferente y no vienen al caso.
Ejemplo, en base a esa propiedad puedo legalmente cortar las ramas de cualquier arbol que INVADA mi PROPIEDAD.
En base a esa PROPIEDAD las empresas electricas me solicitan permiso a MI para traspasar el espacio aereo de mi terreno y no al ESTADO.
La SERVIDUMBRE, que no es propiedad publica sino SERVIDUMBRE comienza con seguridad a partir del la altitud donde comienza el ESPACIO AEREO CONTROLADO, y entre esa altitud y la cota cero hay otra barrera que no recuerdo exactamente pero quiza sea los 100 o 150 de altitud sobre el terreno, cuyo espacio no se puede invadir , con excepciones, una aeronave en aterrizaje de emergencia, las sendas de planeo, permiso expreso del PROPIETARIO,etc.
En cualquier caso se hablaba de 20 metros de altitud en el caso del camino y la federacion no es nadie para autorizar que se sobrevuelen caminos vecinales, que son PRIVADOS. Se le pide el permiso al PROPIETARIO. Asimismo, la federacion no es nadie para reglamentar el ocio.

Si los terrenos adyacentes al campo de vuelo te impiden sobrevolar su PROPIEDAD, y es la unica forma de poder volar, el campo de vuelo se cierra y sin discusion.

De la ley del deporte vigente:
Todo esto conforma el deporte como elemento determinante de la calidad de vida y la utilización activa y participativa del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea.
De la Constitucion Española:
Artículo 43.



3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.


El deporte por simple diversion es ocio, al menos mientras RFAE y Ulpiano no consigan cambiar la Constitucion y la Ley del Deporte Nacional. Por mucho que se insulte.
Es mas, los sinonimos tambien estan permitidos en España, asi que da igual si es de ocio, sport, o "La práctica deportiva del ciudadano como actividad espontánea, desinteresada y lúdica o con fines educativos y sanitarios."
Esta ultima es la definicion correcta que se da en la ley del deporte que publica el Consejo Superior de Deporte y que RFAE acata por cojones.
Eso si, a RFAE tambien se les permiten los sinonimo sin que desvirtue jamas el resultado, que es sin duda el DEPORTE COMO OCIO .

Asi que incluso la forma es correcta porque no lleva a error a nadie.

Sixto, gracias por el toque de humor. Buena falta hace.
#1102195
Si, hombre, y los de Iberia también te piden permiso, ..... .

Esto no da más de sí. Las personas ociosas no pueden entender el significado del recreo: el recreo está destinado al descanso y recuperación de las personas que se esfuerzan en progresar.

Si Landrius ya mezcla e iguala el vuelo sport (deportivo) con el Vuelo de Recreo, apaga y vámonos, después de intentar sin éxito hacer entender que lo que esos de Madrid dice Landrius que están haciendo es regular el Vuelo de Recreo.

Landrius, déjame que te recuerde que lo que digas aquí no está recomendado ni respaldado por la gente que defiendes y quienes me han enviado este correo que acaba así.


" .....En los siguientes enlaces podreis expresar vuestra opinion:

http://www.aeromodelistasunidos.org/for ... f=19&t=860

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =1&t=12905

Recibe un cordial saludo.

El equipo de Aeromodelistas Unidos."


Se les ha debido olvidar el enlace que conduce a este despropósito de título de hilo. Un saludo afectuoso, Landrius. :wink:
#1102208
El día que en la federación acepten el vuelo de las moscas cojoneras como una disciplina mas de aeromodelismo me se de uno que ganará todas las competiciones... :lol: :lol: :lol:

Ulpiano, en mi opinión, tan pronto como alguien no piensa como tu, te conviertes en la mosca cojonera de este foro, provocando, creando mal rollo, buscándole los tres pies al gato y escribiendo cosas sin sentido para molestar a otros foreros. Eres muy mala persona y te repites mas que las morcillas, parece que llevases pilas duracell porque sigues, sigues y sigues enmierdando hilos.

Sigue así campeón, que llegarás muy lejos !

Pd. Por favor Sr. Moderador,haga honor su cargo, me parece de muy mal gusto que permita que muchos foreros tengamos que soportar los "desvaríos" de Ulpiano.
#1102217
Lo de Iberia no es relevante y ya mencione las servidumbres aereas.

Lo de la denominacion del vuelo si que esconde algo importante, que no es mas que otra vez la apropiacion de derechos que no le corresponden por parte de la federacion.
Algunos representantes ferderativos se atribuyen en esclusiva para sus actividades la denominacion "deporte", ahora veremos que no es asi.
Me avala la firma del Rey al final del texto que copio porqie es el preambulo de la Ley del Deporte que hemos de acatar todos.
Dice:
.El fenómeno deportivo, actividad libre y voluntaria, presenta estos aspectos claramente diferenciados:

(1)-La práctica deportiva del ciudadano como actividad espontánea, desinteresada y lúdica o con fines educativos y sanitarios.

(2)-La actividad deportiva organizada a través de estructuras asociativas.

(3)-El espectáculo deportivo, fenómeno de masas, cada vez más profesionalizado y mercantilizado.

Estas realidades diferentes requieren tratamientos específicos.........


Nosotros podemos practicar aeromodelismo fuera de un club o asociacion y eso es deporte segun el punto que marque como nº1

El punto 2 se subdivide en dos partes diferenciadas:
La actividad deportiva federada
La actividad deportiva no federada.

Los representantes de esa subdivision federada tienen en exclusiva las denominaciones de representacion de los territorios (yo no puedo organizar un campeonato a nivel nacional y llamarle campeonato de España y ellos si, yo lo haria pero le llamaria de otra forma).
Esta adjudicacion consta en ley aunque no se ahora mismo donde.
Ahora bien, el hecho de tratar de adjudicarse la denominacion "deporte" y sus derivados es diferenciar la parte del deporte que representan en detrimento de las demas.

Y se olvidan que representan una subdivision del deporte sin derecho alguno a regular cualquier cosa que no sea una actividad de aeromodelismo federada.
El resto es excederse en sus funciones.

En general diriamos "deportivo" para diferencia el deporte de ocio del del trabajo, lo que es vuelo deportivo o comercial, la diferencia esta en si es remunerado o no.
En todo caso lo correcto es diferenciar el deporte profesional del aficionado.

Aqui se habla del deporte aficionado federado que pretende regular a todo el deporte del aeromodelismo.
Asi que es deporte, es aficionado y es ademas, para diferenciarlo del oficial, ludico, de ocio, dominguero, de recreo, sport y lo que sea.
Evidentemente los señores que pretenden excederse no quieren decir que regulan el deporte no oficial, asi que le llaman "de recreo dentro de club federado".

Eso es vuelo aficionado no oficial.

La RFAE lo puede llamar como le de la gana, pero no imponer como lo llamamos los demas.
En mi caso es vuelo de OCIO.
#1102243
ulpiano Gª Alvarez escribió: La primera tontería es el propio título del hilo. Es totalmente engañoso.
ulpiano Gª Alvarez escribió: Ya te has dado cuenta que las personas serias no entramos en el fondo de la cuestión cuando hay defectos de forma tan importantes. Cuando a un juez le presentan los papeles con defecto de forma, se los devuelve al incauto y no examina para nada el fondo de la cuestión. Yo les copio.
Esta claro, lo tuyo es ir contra ciertas personas por lo que sea, independiente de lo que estén hablando. Romper de forma descarada todos sus hilos; en el caso de que alguien apoye una idea de esas personas, también los atacas. Eres patético.
ulpiano Gª Alvarez escribió: Que un monitor lo aguanta todo, Sixto, pero Ulpiano, forero que acata las reglas de este foro, no aguanta las mentiras ni la utilización de palabras malévolas sustituyendo a palabras dulces que ya existen y se quieren suplantar.
Si por cumplir las reglas del foro te banearon durante un mes del mismo, ¿o fue por usar malas artes en tu “cruzada”?
Muchas veces el subconsciente nos engaña y en este párrafo cumples todo lo que dices que no aguantas, solo hay que leer algunos hilos tuyos. :shock: Es curioso: lo haz hecho todo lo que dices que no aguantas.
P.D.: no me mandes más MP con buenos propósitos de enmienda que después no cumples.
#1102279
José Luis, amén de entretenerte conmigo, aún no has aportado nada a este hilo, pero estás a tiempo.

Landrius es el dueño del título y si después de todos los razonamientos él sigue tomándolo como bueno y ha explicado sus razones, yo ya no puedo hacer más, me doy por rendido y apenado de que haya tres hilos abiertos sobre el mismo tema pero con nombres distintos sobre lo que se está regulando y no haya sido capaz de que se unifiquen para que todos entendamos lo mismo.

Lo que no quiere decir que no siga atento a cómo se va rellenando el hilo con el tema de fondo (al que no tengo nada que aportar porque mis actividades de aeromodelista ya están reguladas), y que es que la RFA parece que está haciendo un nuevo reglamento.

Un saludo, José Luis. Me encantará leer tus aportaciones. :wink:
#1102782
Un poco de comprension hacia Ulpiano Gª Alvarez,desde que Sami nos dejo lo esta pasando mal,demosle nuestro apoyo y animo para que encuentre sentido en este foro al cual tanto ha aportado*.




*Aunque no sea el caso de este hilo(segun sus palabras:al que no tengo nada que aportar porque mis actividades de aeromodelista ya están reguladas).No se lo tengais en cuenta, el siempre fue muy modesto.
#1103006
..................y digo yo, que tendrá que ver todo el tema de acuíferos y demás con lo que pone el hilo??, sera por aportar algo??, ya son ganas ya.........claro, vale mas cambiar el tema del hilo que el titulo de este ..........aunque sean sinónimos, los jueces no aceptan sinónimos en sus formas y como esto acabara en los tribunales............
vacaciones, asueto, descanso, holganza, ocio, recreo, reposo, receso, juego, esparcimiento, diversión, entretenimiento, placer, solaz, distracción, deporte, pasatiempo, recreación, expansión


el color rosa era por de cachondeo no??

empacho, aburrimiento, hartura, saturación, saciedad, cansancio, empalago, vergüenza, apuro, turbación, embarazo, corte

he cambiado el color para darle vidilla al foro y aportar algo
#1103071
Bueno.
El ultimo post va directo al fondo y a la forma. (pasemos de la forma)

El hecho de que dos federaciones rechacen abierta y claramente esta regulacion por ser un exceso en sus competencias, es importante.

Fijate que no la rechazan acogiendose a la soberania que cada comunidad tiene, que tambien podrian ya que las competencias deportivas estan delegadas de esta forma.
Las rechazan por estar fuera de las competencias federativas, por pretender regular fuera de su ambito.

Y yo añado que solo podran cometer el atropello entrando por detras en los clubes, metiendolas y aprobandolas a base de comerle el coco al presidente, al mas puro estilo de la obligacion de licencia.
Y se hacen estas cosas cuando se pretende algo fuera de tu derecho.

Sencillamente todo eso es nulo a menos que se asuma de forma voluntaria, y ya se sabe, si es voluntario no es violacion.

Y es que tanto este como otros atropellos anteriores solo entran por la permisividad de la gente, sea por confianza ciega (que jamas debe tener un cargo en un club), sea por engaño o medio engaño, o por que "asi es mejor para no tener problemas".
Como dije en otro hilo, invitaria al que pretenda imponer esto a que trate de revisarme el avion o de que me exija un titulillo, que venga sabado tarde para que sea mas probable encontrarme.
No podria imponerme nada asi y se llevaria una respuesta proporcional a su respeto por mis derechos, va que sale como un fuego.

Pero es que ademas plantean un reglamento que afecte a todo el mundo, que supuestamente entra en vigor en enero y todavia esta pendiente de aprobacion por RFAE, ¿Y la legalizacion necesaria? porque un estatuto de federacion obliga por si mismo a los federados (y los autoriza y publica la comunidad autonoma), pero una norma de obligado cumplimiento en toda España necesitara de la aprobacion del congreso y de su publicacion para que entre en vigor.

Todo es humo, no vale nada, se atreven a tanto porque les hemos demostrado que somos facilmente porculables, que actuamos como borregos dejandonos llevar al matadero sin decir nada.

Y quien no lo intentaria, tras todos los perjuicios que pagamos por su inoperancia antes, sus imposiciones sin derecho, sus engaños ¿por que no ibamos a tragar?.

Pues no, porque ya empezamos a "emanciparnos" que va siendo hora.

Espero y deseo aunque me cueste creerlo, que esta actitud de las federaciones Vasca y la de Castilla-Leon sea el principio de un cambio de actitud en los directivos federativos para con el aeromodelismo de ocio, porque solo un cambio de actitud solucionaria los mas de los problemas que hay y el de falta de fondos que viene en camino.

Aeromodelismo oficial y de ocio con apoyo y respeto mutuo y preocupacion por los intereses de los dos en todo caso, sea por fuerza o no es igual a AEROMODELISMO AVANZANDO.

Con respeto y cada uno mirando su interes y los dos el compartido, es igual a AL MENOS NO NOS DAÑAREMOS.

Situacion actual es igual a NOS CEPILLAMOS EL AEROMODELISMO ORGANIZADO (del todo, me refiero)
Por libre siempre podre volar, el deporte oficial no tiene sentido sin la fuente de la que bebe, sea personal o sea dinerito rico. :mrgreen:
#1103339
ulpiano Gª Alvarez escribió: Los mismos, escribís las cosas de forma distinta. Y no os dáis cuenta, pero no os ponéis de acuerdo. Revisa los hilos que habéis abierto en los foros que os lo permiten y verás:

En AU: AEROMODELISMO “LUDICO”, es así como tituláis el hilo. Todo con mayúsculas pero con errores también en mayúsculas. ¿Por qué llamar AEROMODELISMO "LUDICO" a algo que tiene un nombre y que es Vuelo de Recreo.

En Acro3d: Comenzaron llamándolo Vuelo Sport y Luk lo ha corregido y muy correctamente ya lo llama Vuelo de Recreo. Luk es una persona sensata, se ha dado cuenta del error, y aunque sin avisar de que cambiaba el título del hilo, lo ha cambiado. Los que entren ahora no comprenderán el sentido de mis posts razonando esa necesidad de cambio al título ya que el correcto título es el de "Vuelo de Recreo". Gracias, Luk.

En M.A. lo llamáis vuelo de ocio

La RFAE lo llama: Vuelo de Recreo.

No entiendo por queé tu participas también en generar tanta confusión a una cosa tan sencilla. Aquí no estamos para lo que ya tanto te ha gustado leer.
Ni soy tan sensato como aparentas decir, ni me he dado cuenta de ningún error, ni he corregido nada sobre mis afirmaciones. Recreo, Ocio, Sport, deporte de no competición, o como lo quiera denominar cada uno, todos sabemos perfectamente a que se refiere y no hace falta jugar con las palabras para valorar el fondo de este asunto, asunto que desde mi punto de vista está totalmente fuera de lugar con el fondo y la forma que se plantea y sin legitimidad por parte de la entidad que lo propone.

Debatir por tanto sobre los detalles de ese reglamento no tiene ningún sentido.

El verdadero problema importante es que los dirigentes que persiguen esta reglamentación realmente se crean que esto que plantean tenga sentido y no concentren sus esfuerzos en lo que realmente les compete.

Ulpiano, por cierto, no recuerdo haber cambiado el título de ese hilo que indicas, pero en cualquier caso el significado sería el mismo

Saludos
#1103375
Luk, tienes buena memoria, tranquilo. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios: Luk, además tienes razón, el título del hilo no lo has cambiado y es el único que se atiene a lo correcto entre todos los que se han abierto sobre lo mismo en los distintos foros.

Lo que me da pie a repetir que escribes con mucho rigor.

Puestos aquí, no me cuesta entender que estaremos de acuerdo en:

a) Las federaciones no están de acuerdo en el fondo de sus competencias

b) Cada federación llama a lo mismo con palabras distintas

c) Los aeromodelistas que se alegran de la comunicación de las dos federaciones que ya se han mencionado aquí creen que hay alguna novedad y no hay ninguna porque estas dos federaciones no se han movido mi un milímetro de la posición que tenían hace un año. Solamente le han dado calabazas a una propuesta de la federación nacional y continúan exactamente en su misma posición sin articular nada nuevo a lo que ya tenían articulado para los aeromodelistas licenciados en su Autonomía, y no se meten ni anuncian que se van a meter con los no licenciados. ¿Aqué viene tanta alegría?.

Con tamaños desacuerdos entre federaciones, me río yo de las rencillas que pueda haber entre aeromodelistas, precisamente por sus desencuentros, .... . Que Dios nos coja confesados porque se nos avecina una muy gorda: eso sí, no igual para todos los españoles. Va a depender de lo que se le ocurra a cada federación.

Gracias por la corrección, Luk. Y Feliz Navidad para todos. :wink:
#1103406
Bueno. :?
Con valedores como Ulpiano no le hacen falta enemigos a las dos federaciones.

¿A que viene la alegria?, pues esta claro que al cambio de actitud que reflejan los comunicados, al hecho de que es mas util tender la mano cuando hay posibilidad de un cambio, precisamente de actitud, muy necesario.
Yo no queria meter dedos en llagas, no queria ser desconfiado y dar la oportunidad de que demuestren que ese respeto hacia el ocio es real. Esto se sabra viendo sus siguientes movimientos.
-No se me escapa que los reglamentos de RFAE y los de AFADA son calcaditos y buscando generar una necesidad de federarse en favor de sus intereses y en detrimento de los nuestros.
-No se me escapa que los implantados ya no fueron ni legalizados por las autonomias y ya hay titulos y examenes.
-No se me escapa que la unica diferencia entre unas normas ya implantadas y tan poco validas como las de RFAE es quien las pone en "vuelo". ¿Acaso no me he hartado, junto a mis compañeros de Aeromodelistas Unidos de dejar siempre muy claro que esas normas son nulas por estar fuera de sus competencias?
-Menos se me escapa que precisamente el hecho de publicar esas cosas mal hechas por puro interes fue la razon de tanta persecucion personal y de AU, de los vetos, y esas cosillas.
-No se me escapa que hay dos grupos de federativos diferentes enfrentados por intereses, ni que estas dos federaciones estan en uno y RFAE en el otro.
-No se me escapa que el grupo donde esta RFAE saco a estas federaciones y a otras a puntapies de la propia RFAE, cosa que no acabo de entender porque se supone que es como si la comunidad autonoma echa fuera a dos ayuntamientos, lo tenia por cosas complentarias, pero esa era solo mi impresion.
-No se me escapa el altisimo grado de amiguismo y cacicada que hay en torno a las federaciones aunque creo que en verdad es provocado por unos pocos pero con muchos "no-se-como-llamarlos" riendoles las gracias.
-No se me escapa que si las normas para el ocio las implanta RFAE seran sus licencias las que aumenten ya que inventaran una necesidad de licenciarse en base a eso, como estas dos federaciones inventaron las tasas por examen para exhibicion que , como ahora reconocen y firman es privada y fuera de sus competencias. Asi que si las implanta RFAE las territoriales se quedan sin aprovecharse de nosotros, excepto el antes dicho amiguismo que lo solucionara donde convenga.
-no se me escapa que la verdadera enfermedad del aeromodelismo son las actitudes de amiguismo y cacicada existentes.
-No se me escapa que pudiera ser una simple maniobra de puñalada trapera hacia el otro bando como las que se profesan mas a menudo de lo que se ve, en de las que no tengo constancia exacta porque no tengo interes en puestos o poder federativo.
-No se me escapa que pudiera ser un anzuelo para que otros como AU sigan la pelea por ellos.


Claro que no se me escapa que pudiese ser una cambio de actitud falso pero les doy mi voto de confianza de entrada y espero a ver que pasa inmediatamente despues, si de verdad respetan al ocio haran sus examenes y homologaciones como lo que son, una simple demostracion de experiencia y el resto de sus normas las haran dejando claro que son para federados.
Se promocionara, por supuesto, pero respetaran al ocio apartandose de las practicas de obligacion de licencia en clubes como se apartan de la reglamentacion de RFAE clara y de forma concisa.
Y ademas, si respetan al aeromodelismo de ocio hecharan dos años atras y la oportunidad que les dieron para hacer alegaciones en nombre del aeromodelismo de ocio para la redaccion del Real Decreto la usaran ahora, y haran las oportunas alegaciones ante el ministerio y donde toque para recuperar toda esa cantidad de promocion del deporte que dejaron morir con los pequeños festivales.
, esta si fue la gorda que nos vino y se mueve mas que unos milimetros de lo que expresan los comunicados, es mas, nos la trajeron y ahi estuvieron todos de acuerdo para que no nos enterasemos hasta implantarla con el decretazo.
Lo que quiero es darle la oportunidad de recomenzar con el debido respeto y me olvido de lo de atras, y si van mas alla del respeto por el ocio y llegan a la propocion activa se llevaran de mi lo mismo, promocion activa de los intereses federativos en la medida de lo que pueda.

Asi que tiendo la mano y espero el siguiente movimiento, asi de sencillo.

¿Sabes lo que se te escapa a ti ? que el freno de mano a estas estupideces la tengo yo en la mano, uno solo, porque solo hace falta uno para rechazar una norma que es nula. No hace falta el acuerdo del club y la federacion.
Cuando vengan a pedirme el carnet me niego, si usan al club para obligarme me niego igual y si junta del club y federativos quieren "bailar" pues bailamos.
Nunca confundas el hecho de tratar de mejorar sin daños como ha pasado conmigo y AU en torno a estas cosas con la defensa poniendo por delante el derecho propio.
Cualquiera que ejerza hoy su derecho deja a todas las federaciones fuera de juego porque sencillamente dependen directamente del ocio, y el ocio no depende de ellas.
Nos pagamos los aviones, los clubes y a las federaciones pero podemos prescindir de federaciones, de clubes y de aviones (volamos con heli)

Asi que tengo manga de sobra para permitir que demuestren sus intenciones.

No vengas ahora con meter miedos a base de "que dios nos coja confesados", los unicos que han ganado con las anteriores actitudes son los amiguetes del apellido rimbombante y la aristogracia elitista, amen de los que ejercieron de matones en defensa del abuso a base de difamacion y desperecio, que si cambia la actitud perdereis mucho y ademas yo brindo por eso, porque el elitismo siempre se basa en un sentido del desprecio al que tiene menos, al que es mas bajo, al menos guapo, etc, nada deseable en un deporte o hoby.
Ya se aprovecharon de la confianza, ya nos engañaron , ya mataron a los festivales, ya dejaro solamente el festival para dos grandes y con dificultades, ya pusieron en marcha, apoyaron o no condenaron las acciones de gente como tu mismo que basan siempre la defensa en el engaño, la mentira, la difamacion , el insulto, la amenaza (y la agresion si pudieras).
Ya vino y no estabamos confesados (a mi plin que soy ateo).

Aclarado esto, sigo apoyando el cambio de actitud y en breve ya veremos como pintan.

Todo va a depender de lo que quiere el aeromodelista y para normas nulas solo hace falta uno, me niego y que me denuncien si quieren que ya veras como aclaramos cosas.
#1103411
Mi querido Landrius. La lectura de esos dos “Comunicados” a que te refieres con tanta dedicación, me han hecho divertirme mucho. Son casi iguales y ambos dos contienen motivos para haberme divertido leyéndolos.

1º. Para comunicar correctamente a los castellanohablantes han tenido necesidad de acudir al idioma inglés para referirse al tipo de vuelo que les pretenden regular y con lo que no están de acuerdo y se van a quedar quietos, según han dicho.

2º. No bastándoles el idioma inglés, han tenido que apoyarse en el latín dos veces con más de una docena de palabras para que yo entendiera lo que me querían decir. Pues, que lo sepas, un cura amigo mío me ha dicho que esa traducción que han hecho del latín es malintencionada y no se ajusta a la correcta traducción.

Estas dos reflexiones me han divertido mucho.

3º. Me ha divertido mucho también el tono bromista y de superioridad intelectual con que se dirigen a la Federación Nacional. Son tal para cual.

Finalmente, me divierten tus escritos, Landrius. Me divierten porque denotan una dificultad extrema de comprensión de lo que necesitas explicar. Si tú mismo no lo entiendes, tienes mucha dificultad para que lo entienda yo.

RESUMEN: Aquí todo lo que no sea decir que estas dos federaciones le han dado calabazas a la propuesta de la nacional, es prescindible. Han elegido unos medios elitistas lingüísticamente hablando para crear confusión, pero son cosa de ellos tres. Con lo sencillo que es utilizar un solo idioma en lugar de tres, …… .

Un saludo, Landrius. :wink:
#1103425
Hola,

por alusiones
ulpiano Gª Alvarez escribió:Luk, tienes buena memoria, tranquilo. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios: Luk, además tienes razón, el título del hilo no lo has cambiado y es el único que se atiene a lo correcto entre todos los que se han abierto sobre lo mismo en los distintos foros.

Lo que me da pie a repetir que escribes con mucho rigor.
Entonces por que no dejas de afirmar cosas inciertas una y otra vez? No basta con que te disculpes cada vez en plan inocente cuando está visto que es tu táctica habitual.

Esa táctica tuya de engañar y confundir hasta que alguien te corrije, reinterpretar a los demás a tu manera lo que decimos cada uno, contradecirte y salirte por la tangente en los temas que se debaten ya está muy vista. A mi me da pena y verguenza ajena, pero allá cada uno con sus actuaciones. Eso si, me gustaría leer de ti algo que aporte argumentos razonables sobre los asuntos que se tratan, que estoy seguro que los tendrás.

Dicho esto, mientras no aportes nada al debate sobre el asunto de fondo, siento que tus aportaciones me sobran, salvo para corregirlas cuando así lo considere por que me afecten o pongan en mi boca cosas que no son ciertas.
ulpiano Gª Alvarez escribió:Gracias por la corrección, Luk. Y Feliz Navidad para todos. :wink:
De nada, Felices Fiestas a todos

Saludos
#1103432
Veamos, Luk. El título de este hilo incluye la palabra ocio como definición del tipo de vuelo, que tu llamas de recreo en tu otro hilo pero en el mismo, lo llamas sport. Ya son tres palabras distintas, con distintos significados, pero os da lo mismo.

Mira, Luk. Aquí hay dos temas de fondo: tú le das el mismo significado a cualquiera de las palabras. De ahí se podría deducir que siendo yo de Gijón y sportinguista quieras decir que soy un ocioso. Eso estaría muy lejos de la realidad.

O sea: no podemos llamar a las cosas como nos dé la gana sin darle importancia. Y ese es el primer tema de fondo: ponerse de acuerdo en qué es de lo que se está hablando.

Hay otro tema de fondo que ya traté: esta intención de regulación de ese tipo de vuelo está lleno de listos. Yo tengo que creer que lo que dice la nacional es lo correcto, tengo que creer que lo que dice la vasca también es correcto, tengo que creer que lo que digas tú es lo correcto.

Cuando las tres partes os pongáis de acuerdo y me presentéis unas conclusiones yo te daré mi opinión, independientemente de que si la conclusión vuestra es que tengo que sacarme otra licencia además de la que ya tengo me la sacaré. Y después de sacármela, te daré mi opinión. Lo que no puedes pedir es una opinión sobre las interpretaciones de abogados que opinan distinto porque yo no soy de leyes.

Es muy fácil. Yo no me aprovecho de las discrepancias entre las federaciones que tratas. Yo me debo a la asturiana, me trata como a un rey a través de mi club y los problemas que tengas tú, sabes de sobra no tienen solución que esté en mi mano.

RESUMEN: tenéis un lío cojonudo entre vosotros porque no os ponéis de acuerdo. :wink:

Luk, yo no soy lo que esperas, yo no sé de todo, sé mucho de muy pocas cosas, ...... . Para saber de esto, os leo a vosotros, pero no entiendo que dos cosas distintas puedan ser iguales ni que a la vez la nacional pueda regular algo y no regularlo. Y eso es lo que te digo: lo que es distinto no es igual.
#1103470
:shock: :shock: Como diría mi padre: Vuelta la burra al trigo
Y para que no haya falsas interpretaciones (que seguro que volverá la burra al trigo).
Expresa repetición de errores o pesadez por pedir lo mismo repetidas veces. Se supone que su origen está en alguna burra que volvía a meterse en un sembrado por mucho que la echasen de él.
#1103474
Esto decías por aquí:
ulpiano Gª Alvarez escribió:1º. Para comunicar correctamente a los castellanohablantes han tenido necesidad de acudir al idioma inglés para referirse al tipo de vuelo que les pretenden regular y con lo que no están de acuerdo y se van a quedar quietos, según han dicho.
Y esto escribiste anteriormente en Acro3d:
ulpiano Gª Alvarez en Acro3d escribió:Como el hilo queda abierto, debemos aclarar desde el inicio que el aeromodelismo sport ("sport" es la palabra inglesa que se corresponde con la española "deportivo" y que no necesita que nos traduzcas) ya está suficientemente regulado y eso podría causar confusión entre las personas de bien.
Tu mismo.

Con respecto a la referencia al latín, verifica si tu amigo cura es realmente cura o si aún siéndolo no sabe latín
ulpiano Gª Alvarez escribió:2º. No bastándoles el idioma inglés, han tenido que apoyarse en el latín dos veces con más de una docena de palabras para que yo entendiera lo que me querían decir. Pues, que lo sepas, un cura amigo mío me ha dicho que esa traducción que han hecho del latín es malintencionada y no se ajusta a la correcta traducción.
books.google.es

Es increible tu capacidad de contradicción y de imaginación. Supongo que todo por la causa

Saludos
#1103482
Para que no sigáis meando fuera del tiesto y sigáis creando confusión, voy a hacer un resumen en el que todos estamos de acuerdo:

Se ha abierto este hilo porque las federaciones vasca y castellanoleonesa han dado calabazas a la propuesta de la nacional sobre el Vuelo de Recreo y se han quedado quietos.

Para explicar el comunicado, ambas dos han necesitado acudir al inglés y al latín para explicarlo porque sino no les hubiésemos entendido y vosotros respaldáis esa necesidad.

Supongo que estarás de acuerdo, Luk, sin necesidad de partir mi resumen como de costumbre, porque si lo partes queda partido. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!