miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1398936
MUSTANG71 escribió:
Sab, 24 Ago 2019 17:01
Yo cuando usaba frsky creo que usaba dos curvas en motor (CV1 y CV2) identicas solo que una el punto 0 era un pelin mas alto en valor y les asignaba un interruptor, por ejemplo SA arriba ralenti normal (CV 1)y SA medio ralenri alto (CV 2)
Muchas gracias Mustang, estuve probando pero no le encontré la vuelta y probando con el avión , leyendo varias veces el manual del título , empecé a probar con GV o sea variables globales y ahí tuve más suerte , parece que funciona pero con el simulador, acabo de terminar hace un rato. Mañana pruebo en el avión.
Muchas gracias y un saludo.
#1398937
Jose Luis28 escribió:
Mar, 27 Ago 2019 0:58
Esta configuración yo la veo mas adecuada para un glow, 3 posiciones, la posición mas baja sería para parar el motor , (carburador cerrado), en éste caso obvio es que huelga especificar el lado negativo del stick ; y dos ralenties con motor en marcha , el mas bajo para tomar y mantener el modelo parado en tierra pero con el motor en marcha; y el ralenti alto para que el modelo se mueva en tierra, lo que comentas, o las dos cosas.

Reitero los valores serán los que correspondan a los ajustes de tú modelo.
Hola José Luis, muchas gracias. Este tema del doble ralentí se los vi hacer a mis compañeros pero con motores de gasolina y de ahí vino mi consulta, ya que en mi club soy el único con una TARANIS y lo llevo bien alto, jeje. y acabo de montar un avión con motor de gasolina. A ellos no les puedo preguntar porque me salen con que me compre una Futaba o una Spektrum pero yo antes muerto que con una de esas, jeje.
Pero claro, como bien dices sirve muchísimo para los glow , de los cuales tengo varios y este tema es elemental para ellos, asi que empiezo con el DLE30 y luego me meteré con los glow.
Como le dije a Mustang71 me metí con la variables globales y después de 3 horas algo salió, al menos en el simulador de OpenTX parece que funciona pero ya veremos en el modelo.
Lo que tú me has pasado es más sencillo y fácil , así que con el nuevo día me meteré con ello.
Ya te contaré como me ha ido.
MUchas gracias y un saludo.
#1398940
Nada, en el gasolina para mi lo ideal son dos ralenties, coincidiendo el más bajo con el tornillo tope del carburador, y para parar el motor con la mariposa del aire controlada por un servo, el optoSW, o ámbos instalados y eliges. Y el alto y en un 3D, manteniendo altura, ajustarlo a la mínima velocidad del modelo en vuelo, es buena para las caídas del ala tb. Y lo dicho por tí de las paradas de motor en vuelo, eso para todos los modelos.

Veo interesante recalcar que en un glow 4T, es adecuado tener alimentación a la bujia para los bajos, si bien todo sea dicho, yo en el Saito no la llevaba, y nunca se me paro.

Yo por lo menos me considero un privilegiado de poder disfrutar de una emisora con esas posibilidades, a ese precio. Tengo yo una aplicación a desarrollar a mi juicio muy interesante, sensor incluido, pero, cuando haya tiempo.

Son mis formas de verlo en cualquier caso, ya nos contarás... :wink:
#1398942
Jose Luis28 escribió:
Mar, 27 Ago 2019 0:35
jokeyclub escribió:
Sab, 24 Ago 2019 1:11

Tú has puesto una foto del OpenTX companion de la página "entradas" pero ahí no se ve como se hace, entonces necesitaría que me digas cómo se hace o bien una foto de la pantalla "ajustes" o la que sea con la que lo has hecho.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos cordiales.
Juan

Hola José Luis, tengo un problema, es imposible leer los pantallazos que has publicado, ni con lupa ni agrandando la pantalla
Con el companión claro, editas cada linea de las entradas, (en este caso 3 para la entrada del motor), pinchando con el botón derecho del ratón en cada linea y listo, te sale la ventana para configurarlo, en este mismo pantallazo tienes las 3 ediciones...eso si los valores de cada rate son los que a ti te vayan bien para con tú modelo claro.

h.ral..jpg

Realmente el L.ralent se debería llamar STOP...
Hola José Luis, es imposible leer los pantallazos que has puesto, no hay forma, si amplio la imagen de la pantalla se difumina todo, ni con lupa. Es más creo que ni tú puedes leer esa pantalla. Echale un vistazo porfa.
Un saludo.
#1398946
jokeyclub escribió:
Mar, 27 Ago 2019 12:41


Hola José Luis, es imposible leer los pantallazos que has puesto, no hay forma, si amplio la imagen de la pantalla se difumina todo, ni con lupa. Es más creo que ni tú puedes leer esa pantalla. Echale un vistazo porfa.
Un saludo.

:lol: :lol: :lol:

A ver, la tienes que pinchar para abrir el archivo adjunto (el pantallazo), y ya lo podrás ver adecuadamente... :wink:
#1398959
Jose Luis28 escribió:
Mar, 27 Ago 2019 14:07
jokeyclub escribió:
Mar, 27 Ago 2019 12:41


Hola José Luis, es imposible leer los pantallazos que has puesto, no hay forma, si amplio la imagen de la pantalla se difumina todo, ni con lupa. Es más creo que ni tú puedes leer esa pantalla. Echale un vistazo porfa.
Un saludo.

:lol: :lol: :lol:

A ver, la tienes que pinchar para abrir el archivo adjunto (el pantallazo), y ya lo podrás ver adecuadamente... :wink:
Vale, es como dices pero no se lo cuentes a nadie, jeje, que torpe soy
#1398961
Hola José Luis, esto ya es otra cosa, ahora funciona correctamente según lo comprobé en el simulador, ahora me queda pasar estas modificaciones a la emisora y mañana con el motor en marcha hacer los ajustes finales.
Muchas gracias por haberme solucionado el problema. Te debo una.
Un saludo.

Juan
#1399277
Hola LUAR, impresionante hilo, tenia en duda que emisora comprar y después de seguirte me he comprado una igual y en el mismo sitio, ahora a esperar que me llegue, tus tutoriales me servirán para cuando la tenga poder poner mis modelos en ella pues solo tengo que mirar la antigua para ver los dual rates, exp. etc..
Seguiré con interés tus tutoriales así como el hilo, gran trabajo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1399287
Hola Jose Mª Barrena:
Gracias, pero los tutoriales son de Tiziano, yo solo los subí al blog, y la verdad son realmente ilustrativos. Enhorabuena por tu nueva emisora, yo no la tengo, no por falta de ganas, pero mientras la MC20 funcione es la que usaré.
Ya nos dirás que tal te va.
Un saludo.
Raúl.
#1399301
Tiziano, LUAR ,dos grandes que comparten su afición y muy bien por cierto, estos manuales son mejor que el manual de la emisora, gran trabajo, cuando reciba mi emisora empezare con lo aprendido aquí a ponerlo en practica.
#1399698
Una duda que me ha surgido, cada vez que programamos un nuevo modelo en el programa de OPEN TX COMPANION, solo sirve para el que tenemos pensado, después que hacemos copiamos el modelo para otros aviones o hay que programar todo de nuevo? cada modelo es un fichero diferente a la hora de guardarlo?.
Avatar de Usuario
Por juan-
#1399705
Jose Mª Barrena escribió:
Jue, 26 Sep 2019 15:14
Una duda que me ha surgido, cada vez que programamos un nuevo modelo en el programa de OPEN TX COMPANION, solo sirve para el que tenemos pensado, después que hacemos copiamos el modelo para otros aviones o hay que programar todo de nuevo? cada modelo es un fichero diferente a la hora de guardarlo?.
No te preocupes en Companion funciona el cortapega exactamente igual que en todas las aplicaciones.
Cada modelo es un registro dentro del fichero de la radio, puede cortarse, pegar, exportar importar, tener multiples versiones del fichero completo o de registros de modelo, una locura , en fin si te gusta trastear puedes volar de dia y jugar de noche con el companion,
#1399746
Bueno otra pregunta que no encuentro nada de configurar 2 servos en profundidad, la mayoría de aviones de 50cc tienen 2 en profundidad pero el programa en profundidad solo te refleja uno, me imagino que sera adjudicar un canal al otro servo, he probado el 2 y el 8, el 2 funciona pero el 8 no me responde, hablo del simulador en el avión aun no he probado, si me podéis ayudar lo agradezco.
#1399801
Tengo una x9e hace años nunca tuve problemas con ella, hace unos dias empezo a apagarse sola cuando le da la gana, a alguien le paso esto, la bateria esta bien y por mas que miro y calco en las placas por si hubiera una soldadura fria no se apaga, lo hace cuando quiere, ya no se que hacer.
#1399803
Podría ser el interruptor mecánico, conector de bateria, intenta trastear esas cosillas, puentea...
#1399804
El conector de la bateria no es, ya lo movi en todas direccion y no falla, la x9e el interruptor no es como en la x9d es un pulsador, lo tienes que aguantar para que encienda y luego lo sueltas, no se pero no creo que sea, el tema es que esta funcionando y derrepente se apaga.
#1399811
no lo creo entonces, el conector de la bat. en la placa , vuelve a solar sus pines a ver; o ponlo nuevo; o si puedes compra el conector aereo y sueldas el cableado directo a las pistas a ver...
#1399812
Y el servicio técnico le has preguntado, creo que lo mejor es preguntarles pues puede ser una tonteria y trasteando la puede fastidiar.
Por cierto alguien sabe como configurar dos servos en profundidad.
#1399848
Eso es otra, donde está el SAT ? imagino que si tenemos algún problema, la tendríamos que enviar donde la compramos, en mi caso HKing EU, y ellos sabrán...la mía está en garantía, obviamente, yo si tuviera algún problema, no iba a trastear con ella.
#1399849
Esta esta comprada en Electronica rc ya hable con ellos placa 90 euros mas mano de obra, el tema es si sigue haciendo lo mismo, ayer estuvo encendida casi una hora y no fallo, antes de hacerle nada esperare para ver si falla de una vez.
#1399859
Lo bueno de esta emisora es que venden todo por separado, puedes comprar tu la placa y ponersela, seguro que menos te cuesta por lo que he visto por hay de precios y no es complicado pues todo esta con clavijas, cuestion de una hora
#1399882
Cojonudo.

Jose Maria, pues para la profundidad igual que se hace con los alerones, luego paso una foto en la X9D+...
#1399891
Gracias José Luis pero cuando haces un modelo nuevo te vienen 2 alerones 1 dirección 1 motor y 1 profundidad no te da opción de 2 en profundidad, he intentados varias formas pero no estan bien en el simulador no lo detecta.
#1399906
A ver, las entradas, fuentes,
Source.jpg
Una vez las tienes pasamos a las mezclas,
Mixer.jpg
en las que se ven que con la misma fuente, el ele , (elevator), me saco dos canales en el Rx, el 2 y el 5; como si son 4, los que quiera dentro de un limite máx. luego ya los defines entrando en cada mezcla.

y luego reajustas cada canal en esta pag.
Outputs.jpg
Fotos de la X9D+ que como te dije, muy similar a la E, porque yo me leí los tutos de la E y me valieron, te recomiendo que te los leas

Rev.1 corregido
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 03 Oct 2019 22:03, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!