miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1413888
Opentx no tiene asistente para helis. Lo tienes que programar manualmente. Si quieres te envío alguno que tengo. O cualquier duda pregunta
#1413924
DanielG escribió:
Dom, 21 Mar 2021 16:26
Opentx no tiene asistente para helis. Lo tienes que programar manualmente. Si quieres te envío alguno que tengo. O cualquier duda pregunta
Te lo agradeceria pues no tengo ni idea de como hacerlo, puedes mandarmelo por privado o al correo electrónico.
Gracias por la ayuda.
#1413925
DanielG escribió:
Dom, 21 Mar 2021 16:26
Opentx no tiene asistente para helis. Lo tienes que programar manualmente. Si quieres te envío alguno que tengo. O cualquier duda pregunta
Me olvide de comentarte, el 500 también es de HK y tengo un TREX 600 y un aling 450, a ver si consigo ponerlos en vuelo.
#1415025
Una pregunta a los expertos en OPENTX, ¿ seria posible hacer un pequeño tutorial de como configurar helis con Taranis?, hay muchas dudas en que plato elegir, plato, cíclico longitudinal, cíclico lateral, colectivo, pues lo de entradas y otras configuraciones me imagino que se hace igual que en los aviones.
Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1415028
Hola yo tengo varios Helis que vuelo con la radiomaster. Seguí un tutorial de Alishanmao de YouTube y me fue bien. Mis Helis son todos flybarless pero también ajuste uno con flybar. Os paso el enlace y si hay dudas os dejaría los ficheros y os los adaptais a vuestras emisoras.
https://youtu.be/U_faGHN86X4

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app


Avatar de Usuario
Por Albbb
#1416499
Felicidades a los creadores de los tutoriales!
Llegue a este apartado gracias a Luar y la verdad no tiene desperdicio el trabajazo que han realizado para ayudar a otros.
Solamente deciros que gracias por esta enorme ayuda :)

Un saludo
#1418678
Hola

Una pregunta de programación a ver si alguien sabe resolverlo.

En un interruptor momentáneo (de los que activas y vuelve solo a su posición original)

Quiero programarlo de tal forma que si lo activo, el valor de un canal (el 8 por ejemplo) pase a valer 100
Si lo vuelvo a activar, el valor de dicho canal pasa a ser -100

Seguro que es muy fácil, pero no soy capaz.... :?

Saludos y gracias
#1418690
Me contesto a mí mismo:

1) Dos funciones lógicas sobre el interruptor momentaneo, una tipo Edge y otra tipo Sticky
2) Dos funciones especiales que hagan que un canal, para una función haga que el valor sea 100 y para otra función -100

Es lo que tiene Youtube... siempre hay alguien que lo ha hecho antes que tú y que, encima, hace un vídeo de ello.

https://youtu.be/sVLfXgbm4hU

Saludos
#1423200
Os ha salido un manual de primera , lo uso a menudo que me atasco con dudas, 200 Paginas para imprimir es faena, habeis pensado en editarlo fisicamente ? :roll:

saludos
#1427374
Muchas tiendas lo tienen , empieza por rcinnovations de España y si no AliExpress o horusrc mejor aun, en contras la suya

rc-innovations.es
Horusrc.com
#1427377
Jesus4760 escribió:
Jue, 23 Nov 2023 9:57
Alguien sabe si el display de la 9d sirve para la 9e, la enciendo y al poco tiempo se empieza a apagar, donde lo puedo comprar.
Pero el tiempo de encendido no se puede programar :?: O va apagando lentamente :?:

lo miraré esta tarde.
#1428556
Hola.
Gracias a Tiziano y a Luar por el estupendo manual del OpenTX, mágnífico trabajo.
Estoy intentando usarlo en Edge porque me comentaron que los lenguajes en ambos sistemas es idéntico y en vez de en Taranis, quiero usar TX16S, aparentemente funciona, no sé todavía si bien ó mal porque no he podido pasar de la cola en V a la T, es decir, me he echo un lío.
Si alguien fuera tan amable de enviarme el fichero para poder ver dónde me he equivocado, sería muy de agradecer.
También me ha dado unos errores de asignación de interruptores al intentar copiar el fichero desde Companion. Esto es normal?.
Gracias de todos modos y un saludo.
Por alkca
#1428622
Hola estimado,
he leido tu posteo pero me custa entenderlo.
hablas de un fichero...y etc..etc.
PERO --> Cual es la pregunta puntual??
que es para ti un Fichero ?? (sera una configuracion de mezcla?).
-----
Tambien dices que tienes problema con la configuracion de COLA en V y en T.
debes decirnos que modelo tienes??
cuantos canales??
en que canal tienes que cosas?? (aleron, profundidad, motor, timon, y etc..etc..etc..)
-----
Posible respuesta:
Si tienes un avion de 4 canales comun y silvestre --> Crea un modelo desde CERO...y le asignas que la cola la quieres en T.... FIN.


saludos.
#1428623
Hola Alka.
Gracias por contestar, te digo lo que necesitaría porque parece que me he explicado muy mal.
Tiziano y Luar, se molestaron en explicar en varios mensajes en éste mismo blog, la forma de configurar un F5J, con cola en T y en V, y, además, pusieron a disposición de todos unos PDF con cada capítulo que publicaban, al final de todo, publicaron, así mismo, la compilación total, en PDF, del trabajo que desarrollaron durante los 20 ó 22 capítulos.
Algún compañero, les solicitó, y parece que obtuvo, el fichero original de la emisora en formato ".etx" que es el que lee correctamente el programa Edge Companion y poderlo pasar directamente a la emisora.
Ese es el fichero que intento obtener, ya que me he debido de equivocar al trasladar las líneas de programación a mi emisora y no hay manera de encontrar el error por mucho que miro.
Te agradezco de todo corazón la ayuda que quieres prestarme pero sería repetir lo mismo que los dos compañeros han subido a éste blog.
El error ha sido mio y no encuentro la manera de solucionarlo.
Gracias de nuevo y si hay algún alma caritativa...
Un saludo
Por alkca
#1428629
Hola estimado,
- Ya entendi algo mejor.
- Mira, ese archivo q buscas para el sistema EDGE no lo conozco.
- Te sale mucho mas rapido y facil PROGRAMAR de cero el modelo ;)
---
Crea un modelo de Cero, y vas asiganado los canales a las superficies que quieras.
al menos sabes hacer eso o no??? si no sabes, mira el tutorial de como crear el modelo de Cero...hasta en san jutuv existen muchos videos.
y claro, Edge es muy similar al OpenTx asi que cuakquier video de esos 2 te sirven .

envia fotos si estas entrampado en algun paso...pero es simple una vez q comenzaste de cero.
----
canal 1 - alerones
canal 2 -- timon horizontal
canal 3 - acelerador generalmente... // si es planeador sin motor --> algunos hacen mezcla de velocidad (que es como bajar un poco la "profundidad+ alguna otra superficie" para que pique y gane velocidad...sino dejalo vacio.
canal 4 -- Timon vertical !! (con esto ya tiene la T de la que hablas).

Comprobar que todo este en el sentido correcto, sino invertir el canal.
FIN
---------------
saludos.
#1428631
Gracias Alkca por tu ayuda.
Comentarte que está programado desde cero siguiendo los tutoriales de los dos compañeros, sé cómo programar, un poco, la emisora para los diferentes modelos que tengo, ya son varios los que he programado, desde veleros hasta warbirds, en ese trabajo, de momento, no tengo problemas.
Donde tengo el problema es en que, en algún paso, me he equivocado y no encuentro dónde.
Por si quieres ver lo que tengo, te envío adjunto el fichero del F5J exportado de mi emisora a un TXT, si quieres verlo en Companion, deberás cambiar la extensión a YML.
Un saludo y gracias por intentar ayudar, es de agradecer.
(19.41 KiB) Descargado 7 veces
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!