miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Alejandro
Como veo que no hay comentarios sobre este avion os doy mi opinion sobre el mismo:

Debido a que llevaba dos años sin practicamente volar ya que me habia dedicado a fabricarme mis propios aviones sin mucho exito, decidi comprarme un avion facil de volar para soltar otra vez los dedos, porque me encontraba un poco "oxidado", total que vi este avion novedad de Multiplex en la tienda y me gusto tanto por la forma de la Piper como por el tamaño (1400 mm de envergadura), aparte de nostalgia ya que aprendi a volar con su hermano pequeño Picocub.

El avion solo trae profundidad y direccion, pero tiene marcado en la alas los alerones y flaps, asi que los mañosos quieren trabajar pues a cortar e instalar los servos, aunque debido al diedro de las alas lo mismo el resultado del apaño no es aconsejable, ya se probará.

El montaje no tiene problemas, es muy facíl. Elhueco para motor es amplio, así como para baterias y equipo de radio.

He volado el avion en dias con poco viento y el vuelo es muy noble, tiene una buena capacidad de planeo, cuidando en los giros de no dar golpes bruscos de stick porque se enrosca y mete el ala, volviendo a estabilizarse con soltar los mandos. El centro de gravedad el que dice el manual. Yo lo vuelo en un prado de vacas y aterriza y despega (en 5 metros) sin problemas ya que el tren es robusto.

Lo vuelo con esta configuracion:
-Motor PULSO 22-15M, pala 10x5.
-Variador de 40 amp.
-Micro receptor de 6 canales.
-Baterias de 11,1 lipo de 1500 milis (14-15 minutos de vuelo a medio gas)

Con esto no hace falta lastrar el modelo. Me gusta mucho el vuelo y la estampa del avion y lo recomiendo para el que se inicie como opcion al Easystar.

Aqui unas fotos del avion. Lo he pintado para darle un toque personal :wink:

Un saludo y si alguien tiene alguna duda sobre el avión que no dude en preguntar.
Adjuntos
piper3.jpg
piper2.jpg
piper1.jpg
Por Mentor
Que guapo!!! En la primera foto, el reflejo que tiene parece tipo balsa... :D . Venga que te dure mucho... Por certo el tren como a salido??? Porque de momento el unico tren decente que a tenido multiplex bueno a sido el de mentor y cuidado con la cabina que yo se de uno en mi club que la a perdido 2 veces...

Salu2 :P
Por Alejandro
Hola Mentor. Efectivamente las alas parecen que estuvieran enteladas, como en el avión real, notandose las costillas.El avión tiene, para mi gusto, unas lineas muy bonitas.

Sobre el tren decirte que estoy gratamente sorprendido hasta el momento, porque como puedes observar en las fotos, la "pista" es un tanto rural :lol: .

El sistema de la cabina lo veo muy práctico, decirte que cuesta sacarlo ya que hay que hacer un movimiento específico de atrás hacia delante para poder extraerla.

Un saludo
Por xavimat
Hola Alejandro y Amigos:

Yo me compre el Easy cup y como tu, me gusta mucho su estetica, pero tengo un problemilla y es que cuando le doi Gas tiende a tirar hacia la derecha de una manera muy exagerara, te ha pasado lo mismo a ti y como lo has solucionado.

Otra pregunta que me gustaria hacerte es nos contaras como lo has pintado si le has puesto imprimación y tipo de pintura.

Un Saludo
Por Alejandro
Hola de nuevo.

Xavimat, sobre lo del motor decirte que no tengo ese problema, en el primer vuelo el tipico trimado, pero sin notar nada con motor a tope. Si te has dado cuenta, en el soporte del motor solo hay dos tornillos (los centrales) que sujetan este al avion, los cuatro exteriores es para darle incidencia al soporte y asi poder corregir las posibles tendencias que tenga el avion por la incidencia del motor, juega con estos tornillos para quitarle incidencia al motor.

La pintura es de la que se vende en ferreterias, en mi caso bruger esmalte acrílico para que no dañe el elapor y aguanta bastante bien, pero al utilizar cinta de carrocero se me ha levantado al tirar de ella, así que la proxima vez que pinte elapor le dare una imprimacion. Creo que multiplex vende un spray para dar en el elapor antes de pintarlo.

Un saludo y BBVV 8)
Por Icaro
Es curioso que tan poca gente esriba sobre este modelo. Yo tambien tengo uno.
Ya os contare como funcionan los alerones ya que los tengo casi instalados. Tengo que resolver un problemilla con el sistema de union ala/aleron.
Es cierto que tiene cierta tendencia a eroscarse el los giros, por eso los tengo trimados para que bajen menos grados que los que suben. No tengo mucha esperiencia, pero creo eso reducira la tendencia "natural" que tiene en giros bruscos. Me parece un avion estupendo para realizar este tipo de experimentos.
Por NICOLICH
Icaro, popr favor, no dejes de contar tu experiencia con los alerones en el easycub, que tengo pensado comprar uno, pero no me gusta el llevar solo 3 canales, por lo que seguro quiero ponerle alerones......

un saludo
Por Icaro
Ok. cuenta con ello.
En cuanto pueda cuelgo unas fotos de la instalacion y te cuento como ha respondido en vuelo.

Un saludo
Por Alejandro
A ver que nos cuentas Icaro con el experimento. Creo que todos los que tenemos este avión pensamos en ponerle alerones, aunque tanto diedro en las alas me quita cierta confianza. No te molestes si te "utilizamos" de conejillo de indias :lol: .

Un saludo
Por xavimat
Hola Amigos:

Yo lo llevo con unas lipo 3S/1P de 2000 Mah y el motor original que recomiendan y una elice APC de 10 x 4,7 el caso es que he tenido que levantar la estructura de las alas por la parte trasera casi un centimetro para darle menos incidencia porque al darle gas se ponia vertical, es como si tubiera ipersustentación.
A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo?

Saludos
Por Alejandro
Hola Xavimat.

Yo creo que el problema que tienes es el centro de gravedad atrasado, por eso tiende a subir y encabritarse. Comprueba el C.G., en el punto que recomienda Multiplex, yo lo llevo justo donde dice y vuela de lujo. Si lo tienes bien repasa la incidencia del motor no vaya a ser que este mal.

Un saludo.
Por GUSTAVO_FURIÓ
Hola a todos me gusta bastante este modelo,pero no sé si será bueno para mi,tengo un easy glider que controlo más o menos bien mis primeros loopins y tal y un twin que vuela de cine pero tiene un vuelo quizas demasiado rapido para mi
La pregunta es si este modelo le sientan bien los alerones y si tiene un vuelo lento.Si se puede volar con aire si es noble o es tan nerviosso como el minimag .
Si aguanta bien lo pequeños porrazos ya que lo de la Helice en el morro me tira un poco para tras.
Si me pudieseis comentar que motorizacion de hobbycity y que hélice le va mejor.Tambien si para los alerones le van los servos de 9 gramos o algo más?
Gracias por vuestros consejos y comentarios.
Por Josep Beltran
Hola tengo un amigo que lo tiene yyo lo he volado en alguna ocasión; a la pregunta de si es demasiado para ti, si tienes el Easy Glider pes este es mas fácil de volar; los alerones le sientan mal, mi amigo se los puso y le tocó quitarselos con tanto diedro no volaba bien con ellos, yo llo volé y volaba bastante mal, de 9 gr te sobraria pero no le pongas alerones que no va bien.
La motorización tenía la recomendada por Multiplex y va sobradisimo es mas lento que el minimag y con viento vuela mucho mejor el Glider, los porrazos los aguanta bien y la helice ya se sabe onle una plegable como en el glider y evitaras doblar el eje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!