miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por azoroa
#1334514
seven esta lleva dos tirantes dentro blancos ,no creo que sean de carbono pero lleva
esto esta hecho juan
Por azoroa
#1334835
2 vuelo hoy y como no expecacular , todos comentan que bien que vuela este avion , hecho 4 pilas y cada vez mejor ,me hago mas a el , una dulzura de vuelos y hay quien se atreve mas (david) y menudos vuelos tonel .vuelos rasantes y rasantes invertidos a 1 metro del suelo uffff maravillaaaa ,lo ultimo que he puedto sn luces a aterrizaje dejo unas fotos y un video
https://www.youtube.com/watch?v=P0tjoiN ... e=youtu.be
Adjuntos
1.png
Captura.png
Avatar de Usuario
Por seven
#1334901
como lo disfrutas eh!!! es un avion muy muy noble, rápido y encima bonito... pero tu juegas con ventaja, con esa pista asfaltada se vuela cualquier cosa... donde esta tu pista? ese F-16 de empuje vectorial que tengo esperando mejores tiempos en el trastero...
Por azoroa
#1334908
seven soy de barcelona y esta en un pueblo que se llama ripollet , la verdad que es una buena pista para e despegue y aterrizaje , no hay arboles en una buena distancia , la verdad que la disfruto mucho y la disfrutan jejeje, he volado acojonado por lo que paso a la big cessna pero lo mas seguro que fue por falta de lipo , vuelo 6 minutos y estan las celdas a 3.75 cada una podria aprobechar un poco mas de tiempo pero asi me aseguro , mas tranquilo ya llevo 7 pilas y sin ningun problema

un saludo
Por Larras
#1335000
Os he dicho ya que me habeis convencido??? Ahora toca lo mismo con la jefa :| :( :| :(. Hoy acabo de volver a volar mi Mosquito y.... Me tiene enamorado. Pues para reservarlo un poco.. Otro bi-motor no?? jejeje.. Donde lo comprasteis vosotros?? Gracias chicos!!!

Segun he visto sus medidas.. son muy parecidas al Mosquito solo que en este SI SE PUEDE desmontar facilmente para el transporte..

Saludos Larras

P.D. Mis baterias son de 3s 2.200 mah 30-40C. En el mosquito lo tengo a 5-6 minutos y bajan bien de temperatura. ( depende de como le pise jeje) Valdrian para este? O seria mejor mas C?? es que quiero pedir otro par o tres mas.. Gracias!!!
Avatar de Usuario
Por seven
#1335006
facoba10 escribió:Pues te la podia haber vendido yo que ni la he montaso, en su caja esta desde que la tengo.
se la puedes comprar aqui al colega Facoba. o en http://www.modeltronic.es/cessna-310-dy ... -6759.html
o en http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=275
Avatar de Usuario
Por seven
#1335007
Larras escribió:Os he dicho ya que me habeis convencido??? Ahora toca lo mismo con la jefa :| :( :| :(. Hoy acabo de volver a volar mi Mosquito y.... Me tiene enamorado. Pues para reservarlo un poco.. Otro bi-motor no?? jejeje.. Donde lo comprasteis vosotros?? Gracias chicos!!!

Segun he visto sus medidas.. son muy parecidas al Mosquito solo que en este SI SE PUEDE desmontar facilmente para el transporte..

Saludos Larras

P.D. Mis baterias son de 3s 2.200 mah 30-40C. En el mosquito lo tengo a 5-6 minutos y bajan bien de temperatura. ( depende de como le pise jeje) Valdrian para este? O seria mejor mas C?? es que quiero pedir otro par o tres mas.. Gracias!!!
jajaja, dile a la parienta que la vas a llevar a darle un vueltilla en ella, esta cessna es la que mas le gusta a mi mujer porque dice que serían en el unico avion que ella se montaría.

con respecto a los C, esos son suficientes, los que no van bien, son las de menos de 30C. Hay que tener en cuenta que son dos esc de 30 amp, sumados 60 amp a plena potencia, 2200x30C= 66 amp.
Por azoroa
#1335018
larras yo lo pile en hobbyjess muy amables y rapidos en 24 horas en casa y sin portes ,en cuanto a las lipo yo llevo de 2200 25 c burst 50 c y vuelo 6 minutos , las compruebo salen un poquito templaditas y su valor de las celdas 3.75 , el espacio para poner una pila mas grande de dimensiones no daria a no ser que se haga algun inventillo , pero como digo 5.5 o 6 min da tiempo suficiente para volar y disfrutar , animateeeeeeeeee es una pasada jejejejeje
Por azoroa
#1335513
otro dia fantastico de vuelo ,gastadas 4 baterias ningun problema eso si habia una niebla bastante baja que los planeadores no han salido por falta de vision, mi cessna con los inventos de las luces se veia de coña , ademas con las luces de aterrizaje una pasada verlo encarar la pista , como siempre mis 5 min o 5.5 min de vuelo mas no quiero volarlo, las baterias salen a 3.75 cada celda,mañana si el tiempo lo permite massss
Por azoroa
#1336140
finde perfecto , otros cinco vuelos sin problemas, cada vez saco mas provecho y me atrevo mas con el cessna
Por Larras
#1356191
Bueno.. Otro propietario de una cesna 310 se presenta jeje.. La he comprado a un usuario del foro que decia que nunca habia volado, y hoy cuando la he recogido llevaba toda la razon. Ni una marca de nada.. Pagada y para casa jajaja.

Parte mala. No tengo el manual, asique si alguno me hace el favor o de mandarmelo por email o poner alguna foto aqui o decirme los siguientes datos se lo agradeceria.

Recorrido segun manual de todas las superficies moviles y C.G.

Si de paso, me enseñais una foto de como llevais organizados los cables os lo agradeceria.

Coincido con vosotros en que parece que el ala se va a romper de lo que flexa. Pero si no os ha pasado a ninguno me quedo mas tranquilo jejeje. Ahora me toca comprar ciano en el chino que el que lleva esta amarillo y muy fragil. Asi ya tengo divertimiento por las tardes :mrgreen: :mrgreen:. Espero poder volarlo el proximo finde. Cruzo los dedos.

Muchas gracias.

Saludos Larras
Avatar de Usuario
Por seven
#1356198
Larras escribió:Bueno.. Otro propietario de una cesna 310 se presenta jeje.. La he comprado a un usuario del foro que decia que nunca habia volado, y hoy cuando la he recogido llevaba toda la razon. Ni una marca de nada.. Pagada y para casa jajaja.

Parte mala. No tengo el manual, asique si alguno me hace el favor o de mandarmelo por email o poner alguna foto aqui o decirme los siguientes datos se lo agradeceria.

Recorrido segun manual de todas las superficies moviles y C.G.

Si de paso, me enseñais una foto de como llevais organizados los cables os lo agradeceria.

Coincido con vosotros en que parece que el ala se va a romper de lo que flexa. Pero si no os ha pasado a ninguno me quedo mas tranquilo jejeje. Ahora me toca comprar ciano en el chino que el que lleva esta amarillo y muy fragil. Asi ya tengo divertimiento por las tardes :mrgreen: :mrgreen:. Espero poder volarlo el proximo finde. Cruzo los dedos.

Muchas gracias.

Saludos Larras

ese larrassssssssssss, otro que ha caido en las garras de la cessna!!! hoy precisamente he vuelto a volar este avión, y mañana repetiré, asi que te haré fotos del cableado y del CG que está entre 55-65 mm del borde central del ala y el manual esta aqui http://www.cmldistribution.co.uk/produc ... Manual.pdf
Por Larras
#1356241
Muchisimas gracias tio!!! Mira que lo he buscado y rebuscado por internet y nada... Creo que la mia es la primera version. La que venia sin tren. Y se le ha añadido posteriormente. Pero lleva un sistema de cables que no me mola nada. Si alguno me dice que referencia o donde poder comprar el suyo ( o su simil en Hk ) se lo agradeceria un monton. La verdad es que estoy disfrutando como un enano con su revion y montaje. En rcgroups, he cogido alguna idea sobre lo del tren, pero quiero ver como lo teneis vosotros.

Muchas gracias!!

Saludos Larras
Avatar de Usuario
Por seven
#1356249
Larras escribió:Muchisimas gracias tio!!! Mira que lo he buscado y rebuscado por internet y nada... Creo que la mia es la primera version. La que venia sin tren. Y se le ha añadido posteriormente. Pero lleva un sistema de cables que no me mola nada. Si alguno me dice que referencia o donde poder comprar el suyo ( o su simil en Hk ) se lo agradeceria un monton. La verdad es que estoy disfrutando como un enano con su revion y montaje. En rcgroups, he cogido alguna idea sobre lo del tren, pero quiero ver como lo teneis vosotros.

Muchas gracias!!

Saludos Larras
aqui te dejo la foto prometida, aqui puedes ver donde va colocado el rx sobre el centro del ala y la centralita de mi tren de aterrizaje, el DSR 30C, que no sé si se podrá encontrar uno igual ahora, pero que es perfecto para este avión, tiene unas cajitas de plastico con los mecanismos dentro por un sin fin y además unos cartabones plegables de aluminio, que no fallan nunca, super duros y resistentes. esa centralita va alimentada por una microlipo de 7.4v, que en la foto se vé pegada a la derecha de la centralita (son más grandes los cables de balanceado que la lipo...), la conectas al canal del tren y ella se encarga de abrir y cerrar y tal, una cucadita.
Adjuntos
P9110063.JPG
Por Larras
#1356798
Antes de nada, muchas gracias por la foto Seven. Creo que te he copiado muy descaradamente jajaja..

Ahora, lo bueno, despuees de 4 años montada y acumulando polvo, por fin despegó. Este finde le he hecho 8 lipos. Lastima que ya las pobres no dan mucho de si. ( Toca cambiarlas) Cuales llevais vosotros?. La verdad es que ha volado perfectamente, un poco de trimar a picar y a disfrutar.. Ya le he pedido un tren nuevo, si vale y todo sale bien, os pondre el enlace el proximo finde. Tambien he pensado en maquetearla un poco, pero eso es harina de otro costal.

A ver si se pasa Azoroa por aqui y me dice los led que les ha puesto. La mia venia sin ellos, pero ya que estamos.. jejeje

He vistos estos en Hk. :

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=32443

o estos:

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=54618

Cuales me aconsejais??

Y este complemento jejeje.

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=56403
Lo dicho. Un abrazo y gracias!!!

Saludos Larras
Última edición por Larras el Lun, 19 Sep 2016 19:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por seven
#1356807
Larras escribió:Antes de nada, muchas gracias por la foto Seven. Creo que te he copiado muy descaradamente jajaja..

Ahora, lo bueno, despuees de 4 años montada y acumulando polvo, por fin despegó. Este finde le he hecho 8 lipos. Lastima que ya las probres no dan mucho de si. ( Toca cambiarlas) Cuales llevais vosotros?. La verdad es que ha volado perfectamente, un poco de trimar a picar y a disfrutar.. Ya le he pedido un tren nuevo, si vale y todo sale bien, os pondre el enlace el proximo finde. Tambien he pensado en maquetearla un poco, pero eso es harina de otro costal.

A ver si se pasa Azoroa por aqui y me dice los led que les ha puesto. La mia venia sin ellos, pero ya que estamos.. jejeje

He vistos estos en Hk. :

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=32443

o estos:

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=54618

Cuales me aconsejais??

Y este complemento jejeje.

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=56403
Lo dicho. Un abrazo y gracias!!!

Saludos Larras
hola de nuevo, de esos juegos de leds, yo tengo los dos, el primero en el Me-262 y el segundo recien comprado y para instalar en el Texan II que estoy montando aún.
La diferencia entre ellos es que el primero, las luces son fijas, y a menos que pongas el switch ese que indicas, siempre están encendidas, el otro, es la evolucion del anterior y ya va autocontrolado, si lo colocas en un canal programable, puedes utilizar 5 configuraciones de luces, cruise, landing, taxi, etc. incluso apagarlas y encenderlas sin usar el switch extra.

Yo te aviso, si no te has dado cuenta tu, que el espacio de ese avión es muy reducido y meter los cablecitos en la barriga es un poco lío, siempre se queda alguno fuera y tienes que andar haciendo cabriolas con ellos.

Las lipos que uso son las Turnigy 3s 2200 mah y 40-50c de hobbyking por unos 13 euros, las de menos c no aguantan los dos motores ahi chupando y bajan calentitas e hinchaditas.
Por Larras
#1356874
Muchas gracias Seven, creo que van ha caer los segundos, mas que nada por la longitud de cable. La verdad es que si, parece que tiene mucho espacio pero luego se queda en nada.. Aun sigo dandole vueltas a la decoracion..

Segun el tracking de HK, el tren de aterriaje ya esta en Coslada desde esta mañana, a ver lo que tarda.. :roll: :roll:

Saludos Larras

P.d. ¿Las baterias te refieres a estas?:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=35947
Avatar de Usuario
Por seven
#1356886
Larras escribió:Muchas gracias Seven, creo que van ha caer los segundos, mas que nada por la longitud de cable. La verdad es que si, parece que tiene mucho espacio pero luego se queda en nada.. Aun sigo dandole vueltas a la decoracion..

Segun el tracking de HK, el tren de aterriaje ya esta en Coslada desde esta mañana, a ver lo que tarda.. :roll: :roll:

Saludos Larras

P.d. ¿Las baterias te refieres a estas?:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=35947
si, exactamente esas mismas. A mi me vienen durando unos 2 años, volando 2 veces cada finde con cada una. Creo que para el precio que tienen no están nada mal. Seguro que las habrá mejores (y tambien peores) pero para mi me bastan.
Por Larras
#1357284
Bueno, ya van 16 vuelos, y he de confirmar lo dicho ya.. Este bicho vuela de vicio!!! LLeva 8 vuelos con el tren nuevo y la diferencia es abismal comparado con el tren anterior.. No solo es mas suave, sino que ademas, al quedar el morro un pelin levantado, despega con una clase... ( con el tren anterior, la pata de morro era mas corta y para despegar habia que usar un monton de profundidad arruinando un despegue bonito..

El tren en cuestion es este:

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=45447

Hay que hacer un pelin de cirugia pero nada insalvable..

Ahora estoy a la espera de los led y las baterias, pues las mias despues de dos años y 75 cargas las pobres apenas dan mas de si. A ver si con las nuevas baterias, le da ese puntito de velocidad y potencia que le falta...

Al final he pedido estas a traves de un amigo:

http://www.gensace.de/voltage-cell-coun ... -pack.html

Las llevan varios de mi club y de momento estan todos contentisimos con el rendimiento que dan..

En total lleva 16 vuelos y me he decidido a decorarlo un poco, pues le faltaban pegatinas y las que estaban no me gustaban nada... Ya veremos lo que sale, pues en mi cabeza queda muy bonita, luego ya veremos...

Lo del espacio que tiene dentro.. Pues como siempre Seven llevabas razon, parece mucho pero luego na de na...

Saludos Larras
Avatar de Usuario
Por seven
#1357287
me alegro mucho de tus buenos vuelos, nunca hubiese pensado que ese tren le entrase... amortiguado y todo!!!

las lipos esas, ya pueden dan buen rendimiento, valen el triple que las que yo uso!!! por unos 27 euros tienes las nanotech de 60 a 135c de 2200 mah, podreis perdonarme pero soy un poco pesetas... que me cuesta mucho eso de aguantar a mi jefe como para derrochar por ahí.

mi cessnita la pobre es el patito feo de mi hangar, de lejos luce un poco, pero de cerca está hecha un cristo, el intradós de una de las alas está reconstruido con cola caliente porque acabó en un árbol por un error tan tonto como confundir una lipo descargada con una cargada. Y aun así, sigue volando igual que siempre.
Por Larras
#1358038
Bueno, pues ya esta probado con los nuevos leds, baterias y nueva decoracion.. Que decir.. ahora vuela que se las pela... Y los leds, se ven bastante, sobre todo las de punta de plano verde y rojas, y eso que hoy ha hecho un dia de narices de bueno..

Un par de fotos de hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un video de los leds. Solo le he conectado 6 de los 8 que puede llevar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6iw-WfaRxpI[/youtube]

Me he planteado ponerle un estabilizador de vuelo, pues cualquier rafaga lo zarandea, pero no se donde lo voy a meter.. Parece que tiene mucho espacio dentro pero luego na de na...

Saludos Larras
Avatar de Usuario
Por seven
#1358042
Te ha quedado chulisima, nada q ver con la mia q parece el patito feo de la flota.
Es pintura o vinilo o ambos? Yo no le puesto estabilizador, pero si lo necesita, pesa tam poqito que cualquier brisilla lo zarandea. Yo aprovecho a volarlo con viento cero, a primera hora de la mañana.
Y les hago pasar unos minutos chungos a los Vip, poniendolos cabezaba abajo y haciendo toneles y cuchillos
Por Larras
#1358044
Es vinilo de 3m. Mis intentos de pintura en corcho han sido un poco... chapuza. Y cuando quedaba bien en poco se desprendia la pintura.. Probe con el vinilo tipico de los chinos y bueno.. Deja que desear, pero este va de lujo. Un poco de calor con un secador para determinadas partes , un cutter bien afilado (sin presionar demasiado ) y bingoo. Ademas a penas pesa, que tambien es importante.

Aun me falta la parte de abajo de las alas, pues no me gusta que se vea ni los servos de los flaps ni los cables, pero eso ya sin prisa. (no se si inventarme alguna decoracion o vinilarla en blanco.. :? )

Lo compre aqui:

http://www.motorvinilo.com/

El trato de lujo. Al dia siguiente en casa. Yo pillo las tiras de 10x152cm. A 5 € cada una.

La verdad es que la calidad del vinilo se nota. Ademas, es un avion muy agradecido, a poca cosa que le pongas, le queda bien.

Ya me pensare mas detenidamente lo del estabilizador, pues como decias, no hay mucho sitio.. Aunque lo tiene que mejorar un monton el vuelo...

Has hecho cuchillos con la Cessna?? jajaja.. Habria que ver la cara de los vip jajjaa. Jamas se me habria ocurrido hacerlos, mañana los intentare jeejej :twisted: :twisted: :mrgreen:

Saludos Larras.
Avatar de Usuario
Por seven
#1358055
Como es un avion docil y controlable se puede hacer casi de todo... torque roll no he intentado, si ves q se te tuerce el cuchillo puedes corregir bien sin que corra peligro su integridad, mi colega de pista q le gustan las maquetas me mira con una cara cuando hago esas cosas con la cessna... que las de verdad no hacen eso seven!! Me dice. He intentado repetirlo mismo en el FSX y es imposible, jejeje
Por Larras
#1358674
Bueno, os dejo un par de fotos de esta mañana relizadas por un compañero del club:

Pasaditas..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aterrizando..

Imagen

Imagen

Imagen

Que bien vuelaaaa..

Saludos Larras
Última edición por Larras el Lun, 31 Oct 2016 17:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por seven
#1358676
Simplemente geniales!!! felicitaciones a los dos, a ti por acercarlo al fotógrafo y al fotógrafo por tan buenas fotos.
Por Larras
#1358770
Muchas gracias Seven, pero con el dia que hizo ayer, lo dificil era evitar hacer pasaditas por pista. La verdadera pericia es del fotografo, pues anda que cuando quieren no son esquivos los bichos estos, eso si, si hay crash o bofeton se auto-encuadran ellos solos.. :lol: :lol:

Saludos Larras
Por Larras
#1359634
Bueno, pues no todo iba a ser alegrias...

El sabado, en una pasada por la pista a unos 7-10 metros de altura, de repente un tembleque muuu raro en el avion, y un sonido que no molaba nada.. Corte motor y suponiendo que era un motor mal, pues media vuelta... Y al sembraoo. No se hizo nada, pero una pala de la helice del motor derecho, habia dicho adios.. ( Por suerte no salió hacia la pista ni le dió al avión. )

Parte buena, como planea mucho y pesa relativamente poco cayo perfecto. Y se libró de un par de cardos y todo.

Imagen

Y aqui algo que no me ha molado un pelo, fijaos en los dos colores en el corte..

Imagen

Eso era una bomba a punto de estallar, por suerte, no fue en tierra..

He pedido otras a AvionRC que he visto que tenia, y dos conos a Inglaterra.

Vosostros donde pillais repuestos??

Otra cosilla, como van de velocidad las vuestras.. La mia es un poco lentorra.. y no es lo que he leido..

Saludos Larras

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!