miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fsl1710
Bueno el caso es que tengo un Raptor 50 titan y cuando lo monte mecaniamente hice que el brazo del servo de cola estuviera a 90º, y que a su vez las palas del rotor de cola estuvieran ambas a 0º.
De esta forma me hace que en ambos sentidos me diera el mismo recorrido el rotor de cola y que por tanto los limites esten a la misma distancia. Asi el helicoptero me va bien.

Pues la duda despues de mucho leer, es que parece que aun teniendo giroscopo con bloqueo de cola, GY-401 con 9254, se debe con el bloqueo de cola descativado configurar mecanicamente para que el brazo del servo estando a 90º, tenga las palas del rotor de cola con los grados suficientes para contrarrestar el torque del rotor principal. y a partir de aqui activar el bloqueo de cola del giro.

De esta forma un lado del paso del rotor de cola se usa hasta el limite y el otro queda bastante lejos de su limite

¿Que metodo usais vosotros?¿Y que ventajas tiene vuestro metodo?

-Palas a 0º
o
-Palas a -10º

Gracias por vuestras opiniones

Saludos
Por aguamoya
Hola:

Los grados que debe tener la cola en su posición neutra va a depender de muchas cosas: de las revoluciones que lleves en el rotor principal, del tamaño del tubo de cola, de las palas que lleves, tanto en el principal como en el rotor de cola (tamaño y material)...
Yo suelo empezar por poner 5 grados antipar en la cola, y luego ver la respuesta del heli sin el bloqueo para ir ajustando más fino. Con el 401 no tienes posibilidad de ajustar diferentes recorridos a izquierda y derecha, pero no te preocupes, ajusta los extremos para que el servo no se fuerce nunca.

Espero que te sirva de ayuda
Por fsl1710
Gracias Aguamoya, por tu pronta respuesta,
¿Pero eso significa que lo que yo he hecho esta mal.?, es decir en el neutro tener paso 0º.
Por aguamoya
Hola de nuevo:

Imagino que teniendo el neutro a 0 grados en el rotor de cola, el giróscopo hará su trabajo (con el bloqueo de cola), pero lo obligarás a tener que estar corrigiendo ya de partida, puesto que ya tiene que luchar con el par del principal. Creo que es mejor ajustarlo como te he dicho.

Si quieres, mírate este post y ve directo a donde se habla de la regulación de las palas del rotor.

viewtopic.php?t=8376&sid=3d30a6e26981d6 ... fe93938b33

Saludos
Por Fornax
Hola fsl1710.

Los grados que deben tener las palas del rotor de cola son los que da con la posición en la que indica el fabricante que debe estar el brazo de mando respecto al tubo de cola. Si tu modelo es un Raptor 90º, si es un Hirobo 90º... no puedo afirmarlo con rotundidad pero creo que esto se cumple en todas o casi todas las marcas.

Otra cosa, las palas jamás en posición neutra podrán darte 0º ya que para empezar tienen que contrarrestar el torque que genera el rotor principal, es decir, un rotor de cola que gire en sentido contra horario tendrá paso positivo y viceversa.

El ajuste es sencillo y vale para todos los modelos, desconectas el AVCS del gyro y ajustas paso según el movimiento de cola hasta que el heli permanezca en posición neutra. Después conectas el gyro y ya está, rotor de cola ajustado el resto lo hará el AVCS.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!