miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por trex-700
cuales son vuestras opiniones sobre el trex 700E?
Por trex-700
hey que pasa nadie opina??
Por Carlos_Rubio
Hola,mira no puedo opinar sobre este heli,pero si te puedo decir que hasta hace dos dias le tenia muy metido en la cabeza,pero aller tuve la oportunidad de probar un Kasama-Srimok 90E(no se si lo conoceras)y decirte que eso si es un heli pepino y cojunudo en cuanto a calidad,si sabes cual es diras que es bastante mas caro que el 700E,pero al 700E le tienes que meter como unos 280€ de Upgrades para poder llevar bien y que no de problemas,cosa que al Srimok 90E no,asique creo que no merece la pena pillarse un 700E cuando el Srimok te sale 100€ mas caro.

Ahh!!Por aqui dejo un video pa que veas como va el cacharrillo,este es el segundo vuelo que le dimos y ufff.......

http://www.youtube.com/watch?v=quzHOjeuy6s

Ahi queda mi humilde opinion...

Un Saludo
Carlos
Por trex-700
muchas gracias yo tengo el trex 500 un raptor 50 titan y un trex 700 nitro pro.
Por trex-700
va como un cuchillo ese heli vuela perfecto, eras tu pilotando?
Por Carlos_Rubio
Si soy yo el del video,pero el heli es el de un compañero del club que me le dejo para probarle,yo tengo ese mismo en Nitro pero vamos nada que ver con el Electrico,jajajaja
Por trex-700
aa estas hecho un bestia :wink:

jaja suerte

salu2
Última edición por trex-700 el Dom, 09 Oct 2011 23:31, editado 1 vez en total.
Por RaptorMan
Pues yo aun no he visto ni el Trex ni el Srimok electricos en vivo, pero si tengo el Xtreme 90E y es una pasada de potencia agilidad y estabilidad y con baterias 10S, Os dejo un enlace de un belga volandolo, yo no tengo ningun video del mio. http://www.youtube.com/watch?v=vXnFdbrK ... r_embedded
Tambien os dejo un enlace del Xtreme50E, con 8S, que tampoco puede envidiar a ningun heli, este video si que soy yo, lo colgó Jose Luis Pardo de una quedada en Murcia. http://vimeo.com/12470799
Por chelmon
puede alguien dar puntos fuertes y debiles de los RJX electricos? Sobre todo en comparacion con el trex 700 electrico que es lo que pide el post.

La marca RJX se ve lamentablemente poco en los foros y hay pocos posts en otros foros con secciones dedicadas como los de rc-heli.de, de helifreak o runryder. Parecen unos helis muy atractivos por precios y prestacions. Como es que no acaban de arrancar?, por la competencia que hay ahora con tantas marcas? Hay varios pilotos famosos volandolos (el belga este, Uwe Caspart, tambien hay españoles), pero muchos parece que estan patrocinados por la marca. Hay algun post de rc-heli.de quejandose de que cuando alguien dice que estos helis van bien alguien salta diciendo que estan haciendo publicidad. Los de RJX suelen poner stands en varios eventos a los que he ido, en España mediante centro rc levante.

Me atrae el 90 electrico flybarless. Que configuracion se recomienda de motor y de piñon? Como decia, si alguien lo tiene, puede hacer una valoracion objetiva (repuestos, upgrades, piezas que fallan, etc). Lo unico que tengo de RJX es la cabeza flybarless de 50. Esta bien, pero tiene algun fallo de mecanizado, como un tornillo que sujeta uno de los links de paso y que si lo aprietas mucho bloquea sin que te des cuenta los rodamientos axiales. Uno de estos tornillos se aflojo una vez a pesar de llevar fijatornillos y por suerte lo vi a tiempo.

Quiza deberia abrir otro post en la seccion de electricos, pero este me vale porque lo estoy comparando con el trex 700 por precio/calidad principalmente. La pregunta es si la calidad de este es superior al trex para merecer comprar un heli que no es tan conocido, suponiendo que los precios son parecidos. Teo, segun tu firma eres piloto de RJX, y centro rc levante tambien vende el trex 700, puedes tu hacernos una comparativa?

Gracias
Por RaptorMan
Hola Chelmon, no te puedo hacer una comparativa porque no tengo el Trex 700E, por lo que lo que se de el es de oidas y la gente coincide en que para que no se rompan cosas en el hay que poner varias piezas opcionales, lo que en el Xtreme no ocurre, no necesitas poner nada opcional para usar todo su potencial, decirte que los aluminios son de muy buena calidad, a mi no me ha fallado ninguna pieza de alumino en ninguno de mis Xtreme 50-90. de explosion o electricos y son muchos los vuelos que llevo con ellos, lo que si es cierto es que los primeros modelos de helicopteros de la marca RJX no fueron muy buenos por la mala calidad de los aluminios que usaron, pero eso solo ocurrio en los primeros modelos, hace mas de tres años, tema totalmente superado hasta el punto que yo diria sin miedo a equivocarme que estan a la altura de cualquier marca puntera en cuanto a calidades. Por otro lado te puedo decir que los electricos fallan bastante de coronas, y RJX ha sabido solucionar este problema haciendo coronas mecanizadas en 14 mm de ancho, a mi no se me ha roto todavía. Los piñones de arrastre son de 10 dientes (es el incluido en el kit) y de 12 y 14 opcionales.
Respecto a que sea con fly bar o sin el, en el Xtreme lo que vas a ganar es tiempo de vuelo, pues te van a durar mas tiempo las baterias por tener menos consumo, pero en calidad de vuelo no lo necesita pues con flybar va de fabula, muy, muy, muy agil y noble, y todo ello, como ya he comentado, con baterias de 10S, lo que abarata los packs.
Por lo demas, solo decir que si optas por el RJX no te vas a equivocar y que cualquier duda que tengas estaré encantado en ayudarte. Yo ahora tengo el mio en fase de ajuste para el campeonato de F3C, a ver si consigo ajustarlo bien para poder participar este año con el. Un saludo.

Por cierto, lo del tornillo que te bloquea, no se si te refieres al brazo que va al portapalas, si es asi es que seguramente tegas puesto un tornillo mas largo de lo que debiera y al paretarlo llega a los rodamientos del portapalas. acortaló un poco o cambialo por uno mas corto para que lo puedas apretar bien y no se te vuelva a aloflojar.
Por angelcaido39
un amigo mio tiene un trex 700e, con unos 100 vuelos aproximademente de 3d y sport y perfecto, no ha tenido que cambiar nada, y esta encantando... haber raptorman, para mi eres unos de los mejores pilotos que hay en España... pero estas patrocinado, y tus opiniones no son objetivas, desde mi punto de vista, cuando alguien vende un producto, debe conocer la compentencia muy bien, y no decir que ha oido decir de oidas que si no pones upgrades se rompen... , y que no conoces ni es srimok y ni el trex700e, pienso que ya que al menos estas patrocinado, conoce a tus competidores y luego nos argumentas los pros y contras de cada uno de esos helis, y estoy seguro que resultaras al menos algo mas objetivo, ya que tenemos mucho de que aprender de ti, pero por favor, con objetividad, y digo esto con todo el respeto que te tengo, y sin animo de polemica, un saludo.
Por RaptorMan
Hola Angel, creo que ves fantasmas donde no los hay, te podria decir que conozco los tres helis, que los he volado los tres y que los tres son cojonudos, pues los vende LOS TRES MI PATROCINADOR CENTRO RC LEVANTE, pero como no es asi, te hablo del que conozco. Cuando digo que al trex 700 e hay que meterle upgrades es porque gente que lo tiene me lo ha dicho, que le pasa lo mismo que al de explosion que se come las coronas si no le pones los upgrades correspondientes, pero en fin, que esto es para dar opiniones, que la mia ya se que no es objetiva, y que cualquiera de los tres helis que hablamos supera al 99% de los pilotos, lo que si es cierto es que hay un interes oculto en ciertas personas en desacreditar RJX, cuando es uno de los mejores helicopteros actuales y que la relacion calidad-precio-prestaciones (desde mi punto de vista), el mejor, pero para gustos los colores. Y ya no hablo mas del tema, si alguien quiere preguntarme algo del tema por privado por favor.
Por angelcaido39
hola raptorman, puedes tener razon en lo desacreditar a rjx, yo no puedo ni hablar mal ni bien, no lo he probado ni lo he tenido, y la verdad es que no me gusta hablar de oidas, pero lo que he visto por fuera me han paracido, de una calidad excelente, solo queria decir que tus comentarios nos importan a todos, por lo menos a mi, y conocer bien a la competencia, puntos fuertes y flacos pues seria perfecto, de la mano de una persona con tu experiencia... espero no haberte molestado, un saludo
Por chelmon
gracias Teo por los comentarios, imagino que Centro RC Levante estara en Illescas y alli se podran ver los RJX de nuevo. Encargue un TDR, pero despues del Joker ando un poco escarmentado con los helis estos de boutique que tienes que perseguir y suplicar al dueño de la marca para que te mande repuestos y para todo. Son muy amables, pero al final se queda el heli parado varias semanas en caso de golpes o problemas.

Una pena que se saquen las discusiones tanto de madre sobre la calidad de los helis. Unas preguntillas:

-Que upgrades se aconseja meterle al trex 700E? Lo he leido varias veces en los foros, pero no se cuales hay. Solo he oido lo del eje de nitro, pero nada del electrico. Yo al trex 600 original le tuve que cambiar el soporte del servo de cola por uno de metal, que el original de carbono no aguanta, la caja de cola trasera y el engranaje delantero de la correa de plastico por otros de metal. Ademas la maldita mania de poner tornillos al plastico sin tuercas, eso aguanta dos telediarios. Esto parece que lo han solucionado en las versiones ESP, pero a Align se le perdona demasiado.

-Para el RJX electrico de 90 flybarless no hay piñones mas que de 10, 12 y 14. Lei en un post de Uwe Caspart que el recomienda para 12S el piñon de 10 (relacion 100/10) con motores de 500Kv para spot y 3D suave y 560Kv para extremo. Que llevas tu, Teo? Perdona que te pregunte en el foro, pero no se quien se puede ofender, si en otras marcas nadie lo haria.

-Lo del tornillo del brazo que va al portapalas veo que es un problema conocido, que los que se meten en los kits son demasiado largos. Lo que hice fue ponerle una arandela. Yo creo que RJK deberia cambiarlos en los kits antes de venderlos, o por lo menos avisar en las instrucciones. Todos los kits tienes sus cosillas, pero si se conoce el problema hay que hacer algo, sobre todo esto que puede que sin darte cueta dejes bloqueado el rodamiento axial. Me gusta mas el diseño de la cabeza de Mikado que al ser de plastico no tiene estos tornillos que comunican con el interior y se llenan de grasa con lo que el fijatornillos no aguanta bien y se acaban por soltar los tornillos. Para gustos los colores como se dice.

-Teo, cuando dices que estas ajustando el tuyo, a que te refieres en concreto? (Aunque sea secreto de campeon, perdon por la pregunta, es para ver lo que se necesita hacer en los RJX) De los helis que yo tengo una de las grandes diferencias del trex 600 original y otro que cuesta el doble como el Logo 600, es que el Logo 600 es mucho mas robusto y tiene menos problemas de vibraciones y desajustes. Alguien puede hablar del trex 700E?

Todavia no he encontrado fallos concretos de los RJX, pero seguire mirando en este y otros foros. Otra cosa buena es que venden la mecanica sola y puedes elegir componentes. Perdon por el toston de post.
Por RaptorMan
Hola Chelmon, te he enviado un privado.
Por chelmon
Gracias Teo por la respuestas. No se quien se puede ofender por decir que las coronas de un heli aguantan mas que otro o que se necesitan upgrades, o que si este tornillo es mas grande de lo debido, cuando pasa en absolutamente todas las marcas. Con el Joker yo pensaba que compraba el novamas y aunque es la version 3 todavia siguen cambiando piezas para mejorar los links, los rodamientos del cardan, etc. Los helis se pueden volar de muchas maneras y es logico que haya upgrades para los que quieren hacer 3D extremo. La pena es que no fluya la info en el foro, perdemos todos con ello.
Por Francisco Ponce
Llego tarde pero en fin........

Te puedo decir que los eléctricos de RJX van muy bien.
Lo mejor de ellos tal vez sea el diseño. Las coronas, como van colocadas y donde se ponen las piezas, el rotor programable o la robustez del FBL y un montón de detalles.
Lo veo robusto, los he probado y los he visto aporrizar y aguantan mas de lo que parece ( los eléctricos ).
Las baterías y el conjunto motor-variador baja frió después de castigar el stick de paso.
Los repuestos los tienes en la que es bajo mi opinión la mejor tienda de españa.
La marca (RJX) esta atenta a los problemas que le surgen a la gente y los intenta resolver ( incluso cuando el problema es el propio usuario).
Yo por aquí nunca vi escribir a ningún representante de ninguna fabrica.....

Si tuviera que aconsejar a alguien de un eléctrico tamaño 50-90 sin duda seria el Xtreme 90 y ademas en FBL.
Aunque el rotor programable esta muy bien en este caso aporta muchas ventajas el cogerlo FBL.
Y con la electrónica de Mikado claro.

Ya ves que mi opinion es muy concreta......

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!