miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1259433
Este es un buen cargador que dara mucho de si que puede cargar LiPo/LiFe/Li-Ion de 1S a 6S, NiCd/NiMH de 1 a 15 celdas y baterias PB hasta 20V. Los cables que suelen venir con este modelo son unas pinzas de cocodrilo y para XT60... creo que no viene ni con T-Deans ni tampoco con JST, pero eso se puede hacer un adaptador facil para ello de XT60 a el que quieras. La desventaja que tiene es que no es totalmente "plug n' play" ya que necesitas un transformador para que funcione, lo cual puedes usar uno de portatil perfectamente que los encuentras sin problemas en tiendas como PCBox. Este modelo es capaz de cargar una bateria a un rate de hasta 6A/h, por supuesto si la fuente de alimentacion que compras se lo permite.

Iba a poner el link de otro que es el IMAX B6AC que tienen ahi, pero maldita casualidad mientras estaba escribiendo esto se cayo la pagina de Hobbyking jejejej. Pero bueno, si lo buscas por ese nombre lo encuentras. Es uno que cuesta $40, y es basicamente una version del modelo original sobre el cual las demas compañias copiaron sus modelos, que es el IMAX B6 (ironico, ya que el de Turnigy pone que siempre debes confiar en ellos porque usan piezas de calidad mientras que las demas marcas chinas usan componentes baratos y que no son mas que copias, y eso que su famosa emisora 9X es una copia, no el original jejeje). El B6AC es un modelo de B6 que lleva ya incorporado una fuente de alimentacion para poder funcionar directamente a 220V AC, aunque sigue teniendo su entrada tambien de 12V DC por si quieres usar una bateria de coche o lo que sea en el campo de vuelo. Este es el modelo que tengo yo, que se que viene con adaptadores para cargar XT60, T-Deans, JST, Futaba... ademas de las pinzas de cocodrilo y todo eso. Este modelo puede cargar a un rate de 5A/h

Acerca de su funcionamiento, los dos modelos son muy faciles de usar, ademas de que hay un monton de informacion extensiva, guias de uso y hasta "calculadoras" de funciones para ellos, asi que nunca te quedaras a oscura acerca de como hacer cierta cosa
#1259495
:shock: :shock: :shock: :shock: Joe q velocidad y q calidad de información .gracias .a los dos por tan buena y extensa información .bien voy a estudiar las posibilidades de ambos .aunque parezca mentira yo pensaba en el i máx cm .pero hay muchas opciones y ya empece a liarme con es eso de información .y bueno jajajajaja ya os voy contando .por q quiero hacer compra con varias cosas más .Chao y gracias nos leemos .
#1259569
NEO, en hora buena por la continuación del Rotor ..... en esta sí que sale aunque sea por cansancio :wink:

OjO con el Turnigy Accucel-6, tan solo es de 50W y para todo lo que dicen que hace es realmente poco ..... el Imax B6 es un buen cargador, en todo caso cuando se compra un cargador lo mejor es que se pueda utilizar en casa/campo aunque eso implique el gasto adicional de una fuente de alimentación de por lo menos 12V 6A.
#1259626
Todas las copias del Imax B6 incluído el original son de 50W.
Yo levo 3 años con el Turnigy cargando baterías de 3S 2200mAh y 4S 4000mAh .
Estas últimas las cargo a 3A en vez de a 4A y solucionado. Hasta el momento, todo perfecto.
#1259687
es eso Geko... todo es paciencia. Es que hay un "batallon" de nuevos aeromodelistas que siempre estan diciendo que si no tienen tiempo para construir y que no quieren estar una hora esperando a que se cargue la LiPo que quieren volar ya ya ya!! Luego vienen llorando porque ha roto algo intentando cargar una LiPo de 1000mAh a 5A de rate, y seguramente quejandose de que asi tardaba 10 minutos!! En este hobby algo muy importante es la paciencia, y es algo que pretenden hacernos creer los chinos que han eliminado con sus RTFs, pero no es tan simple. Solo hay que ver los que estrellan su corchito y que van a comprar uno nuevo porque tardas menos en pinchar "comprar" que en averiguar como arreglarlo y usar un poco de ciano!! Luego se quejan de economia!! :lol:
Por TIO JUAN
#1259689
pa22 escribió:NEO, en hora buena por la continuación del Rotor ..... en esta sí que sale aunque sea por cansancio :wink:

gracias Master, :D eso ye justo lo que me propongo, :lol: ahora que le tengo cansado al piojo, lo mato por cansancio o a zapatillazos, veremos... por que esto es como las moscas, matas una y llegan 10 al entierro... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
#1259726
geko escribió:Todas las copias del Imax B6 incluído el original son de 50W.
Yo levo 3 años con el Turnigy cargando baterías de 3S 2200mAh y 4S 4000mAh .
Estas últimas las cargo a 3A en vez de a 4A y solucionado. Hasta el momento, todo perfecto.
Geko, mi comentario es tan solo una observación aparte a los cargadores recomendados, no referí que el Turnigy sea un mal cargador o que el Imax B6 y sus copias tengan mayor capacidad que el Turnigy. En todo caso quizás sea una cuestión de como se interpretan las cosas :?
Epitaph escribió:es eso Geko... todo es paciencia. Es que hay un "batallon" de nuevos aeromodelistas que siempre estan diciendo que si no tienen tiempo para construir y que no quieren estar una hora esperando a que se cargue la LiPo que quieren volar ya ya ya!! Luego vienen llorando porque ha roto algo intentando cargar una LiPo de 1000mAh a 5A de rate, y seguramente quejandose de que asi tardaba 10 minutos!! En este hobby algo muy importante es la paciencia, y es algo que pretenden hacernos creer los chinos que han eliminado con sus RTFs, pero no es tan simple. Solo hay que ver los que estrellan su corchito y que van a comprar uno nuevo porque tardas menos en pinchar "comprar" que en averiguar como arreglarlo y usar un poco de ciano!! Luego se quejan de economia!! :lol:
Andrea, no me considero nuevo en esto y la verdad lo agradézco porque me hubiése perdido de cosas muy pero muy buenas. Muchas veces los avances tecnológicos nos hacen mirar en posibilidades ciertas que no implican para nada la paciencia o la ansiedad y esto se demuestra día a día. Yo uso baterías que me permiten cargar a 2C y 3C con lo cual un cargador que tenga estas capacidades con vista a futuro no es para nada despreciable aunque sea un poco más costoso. Ayer estrené mi Orión V3 por la presión de NEO y CoyoteFer, iba bastante ajustado de tiempo y estimé que con un par de vuelos eran suficientes pero en el primero y segundo vuelo noté cosas sumamente extrañas en ese avión con lo cual me ví en la obligación de realizar 3 vuelos más para corroborar y tratar de corregir. GRACIAS a que hace bastante tiempo tuve la posibilidad y previsión compré un cargardor que me permitió cargar mis 3S 2800mah en 20min. y así pude realizar los vuelos necesarios. Igual que a Geko pienso que es una cuestión de interpretación que nada tiene que ver con corcho, ciano, darle "click" para comprar. SI, volé un avión ARTF de alta calidad y capacidad que vá tirado de precio y eso no me hace menos aeromodelista ya que por cada ARTF construyó ya sea en madera o compuestos por lo menos 3 aviones que para nada son aviones "normales" ya que me cansé hace mucho tiempo de volar siempre cosas +/- iguales con lo cual no me queda otra que experimentar, los que sirven me los quedo y los que no al "reciclaje". Tengo un par de corchos con los que disfruto mucho ya que implican a mi hijo pequeño ........ vamos que el planeta no es plano ni los colores quedan entre blanco y negro. :(

NEO, en este punto si hay cabida a la paciencia que hace referencia Andrea. :mrgreen:
#1259737
ya, y yo ahora tengo que ponerme a hacer un invento para un corcho, que a ver si podemos hacer algo para que quede bien puesta la Go-Pro en el Bixler del Tito y asi no graba el morro en el vuelo jejejeje
#1259740
Epitaph escribió:ya, y yo ahora tengo que ponerme a hacer un invento para un corcho, que a ver si podemos hacer algo para que quede bien puesta la Go-Pro en el Bixler del Tito y asi no graba el morro en el vuelo jejejeje
Ya te digo ...... yo llevo en el ES la cámara de llavero :mrgreen: pero como hay para todo ustedes montan una Go-Pro en un escorrobio de 80€ jajajajajaja !!! :lol: Seguro que ustedes están bien, digo tú y NEO :?: estoy comenzando a pensar que tanto tiempo en el taller ya los tiene realmente alucinando. :shock:

En todo caso cuida de no usar acetona cerca del Bixler :lol:
#1259866
pa22 escribió: Geko, mi comentario es tan solo una observación aparte a los cargadores recomendados, no referí que el Turnigy sea un mal cargador o que el Imax B6 y sus copias tengan mayor capacidad que el Turnigy. En todo caso quizás sea una cuestión de como se interpretan las cosas :?
pa22, para nada he querido decir que tus palabras fueran un ataque a ese cargador, que por toro lado, aunque use, no me llevo nada de él, solo que pudiéndose interpretar de esa manera, he querido aportar mi pequeña experiencia con ese aparato de cara a cualquier compañero del foro que lo lea.

Espero que no te haya enfadado mi intervención porque aunque mis palabras, por breves, puedan haber parecido rudas, no lo son. Te aseguro que personalmente considero muy valiosas todas tus aportaciones en el foro. :)
Por TIO JUAN
#1259875
Geko, :wink: creo que todos hemos entendido y yo también tus ganas de aportar algo al tema, se trataba de eso y eso es lo que estamos haciendo todos, con lo cual no creo que haya que pedir disculpas, sabes que eres uno mas de la familia, sigue aportando lo que tu creas conveniente como lo estas haciendo, que aquí, repito, se te considera de la familia... :mrgreen: :lol:
Adjuntos
Azdarquidos_wm.jpg
¿Quien es quien...? yo me pido el "E"
#1260455
geko escribió:pa22, para nada he querido decir que tus palabras fueran un ataque a ese cargador, que por toro lado, aunque use, no me llevo nada de él, solo que pudiéndose interpretar de esa manera, he querido aportar mi pequeña experiencia con ese aparato de cara a cualquier compañero del foro que lo lea.

Espero que no te haya enfadado mi intervención porque aunque mis palabras, por breves, puedan haber parecido rudas, no lo son. Te aseguro que personalmente considero muy valiosas todas tus aportaciones en el foro. :)
Geko, hombre no faltaba más, no me he enfadado en lo absoluto solo traté de aclarar sobre mi opinión y por demás tus aportes y experiencia no solo son bienvenidos sino NECESARIOS. Hay muchas formas de matar piojos, tu has mostrado varias muy interesantes y sencillas y ese tipo de información indiferentemente la experiencia que se tenga se agradece, no quiero dejar pasar un día en el que pueda seguir aprendiendo.

Como te lo ha indicado NEO, no hay exclusión de ningún tipo, somos fracciones de información y experiencia que al final formamos un todo y eso es MILIAMPERIOS y a favor de la continuidad y desarrollo del modelismo en general en España, inclusive en muchos países de habla hispana. El talento de una persona es invalorable, la suma de estos talentos yo no me atrevo a calificarla dada la variedad y capacidad de cada uno de los miembros de MILIAMPERIOS. Sigamos SUMANDO :wink:

Por cierto, interesante diseño para la segunda resurrección del velero. No he intervenido en tu hilo por falta de tiempo que con toda seguridad te molestaré por el tema de la extensión del brazo de cola con el elemento de la caña de pescar que lo he visto varias veces pero no he terminado de entender el concepto.
Epitaph escribió:Pues mira... hay veces que hasta me encierra en el taller porque se ha hartado de mi jajajaj
Pués enciérralo a él, lo que es igual no es trampa :lol:

NEO, un pterodáctilo :?: venga ya !!! :mrgreen:
Última edición por pa22 el Mié, 29 Ene 2014 22:44, editado 1 vez en total.
#1260529
pa22 escribió:No he intervenido en tu hilo por falta de tiempo que con toda seguridad te molestaré por el tema de la extensión del brazo de cola con el elemento de la caña de pescar que lo he visto varias veces pero no he terminado de entender el concepto.
Pues no lo dudes. Siempre se agradece cualquier intervención, incluso para quien haga de "abogado del diablo", mas cuando en una construcción tan elemental me surgen tantas dudas en cuestiones que a ojos de los experimentados son triviales.
Por TIO JUAN
#1262102
Buenos dias compañeros, ayer recogi un envío que me hizo nuestro amigo Manolo , mas conocido por ultimatetwo, al que le doy las gracias desde aqui, de dos fenomenales aviones, uno es un Dardo al que ay que hacerle un poco de trabajo de restauración para devolverle su esplendor merecido,y también de un autentico desconocido para mi, el tema esta en la discrepancia que tenemos Manolo y un servidor, pues el comenta que es un HERON, y yo por mi parte he estado buscando el Heron y he comprobado que el Heron es un ala alta, y sin embargo el que se muestra a continuación es un ala baja, ya de paso y si se puede saber de que avión se trata, me gustaría saber el punto del C.G en el ala, este muestra según foto que adjunto , una marca en el fuse, y a mi me parece un poco retrasado, pero también cuento con que el ala tiene una flecha bastante pronunciada, ¿ sera correcto este punto para centrarlo ?, por cierto el angelito tiene una apertura alar de 1600mm, por su aspecto, me da que tiene que hacer un buen trabajo en vuelo, sobre el Dardo, creo que tendré que abrir un nuevo hilo en su momento, para seguir posibles consejos de las reparaciones que hay que acometerle mas ajustes etc,etc...

Este es un Heron
[attachment=4]heron.jpg[/attachment]
y este es el de la discordia
[attachment=9]IMG_1835.JPG[/attachment]

[attachment=8]IMG_1836.JPG[/attachment][attachment=7]IMG_1838.JPG[/attachment][attachment=6]IMG_1839.JPG[/attachment][attachment=5]IMG_1840.JPG[/attachment]



Y a continuación para que ustedes vean el estado del Dardo, muestro unas imagenes, si acaso lo que me preocupa mas, es ese tremendo hueco abierto en la parte alta de detrás de los Karmans de las alas...

Adjuntos
IMG_1835.JPG
IMG_1836.JPG
IMG_1838.JPG
IMG_1839.JPG
IMG_1840.JPG
heron.jpg
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
#1262164
Muy bonitos y seguro los dejaras mas q bien seguro .sigo buestros hilos .
Yo por mi parte e desmontado una taladradora q no me servia por estar en mal estado y e sacado este motor .se podria construir algo con este motor ?
os pongo foto.ya me decis .
Adjuntos
20140209_172631-1-1-1.jpg
#1262196
elloco, ese motor es un escobillas, tamaño 550, tendra unos 120watios de potencia poco mas o menos si no te lo cargas, cualquier brushless moderno te va a dar mejor rendimiento/duracion

yo los he usado para inventos de barquitos/robots

saludos
#1262255
TIO JUAN escribió:..... y también de un autentico desconocido para mi, el tema esta en la discrepancia que tenemos Manolo y un servidor, pues el comenta que es un HERON, y yo por mi parte he estado buscando el Heron y he comprobado que el Heron es un ala alta, y sin embargo el que se muestra a continuación es un ala baja, ya de paso y si se puede saber de que avión se trata, me gustaría saber el punto del C.G en el ala, este muestra según foto que adjunto , una marca en el fuse, y a mi me parece un poco retrasado, pero también cuento con que el ala tiene una flecha bastante pronunciada, ¿ sera correcto este punto para centrarlo ?, por cierto el angelito tiene una apertura alar de 1600mm, por su aspecto, me da que tiene que hacer un buen trabajo en vuelo
Neo, hasta donde recuerdo el Heron es un avión de finales de los 90's, buen avión todo terreno aunque un poco pesado para mi gusto. En el caso del avión de la "discordia" y a mi humilde entender y recordar es un ModelTech Condor de 160cms. de envergadura. Era un modelo todo balsa con alas de porex laminadas y venía en formato ARC o Almost ready to Cover (casi listo para entelar), el kit era bastante completo y de muy calidad en los acabados de madera así como la madera en sí, excelentemente balanceados y se supone que el vuelo de ese avión es acrobático de velocidad media/alta sin embargo es bastante acrobático pero no muy rápido yo diría que su vuelo es muy parecido al Coyote de Bob Martin pero un poco menos nervioso. En algún sitio debo tener las instrucciones de ese avión, yo compré uno en el 94 junto a un CAP21 de ModelTech también pero vendí ambos aviones al trasladarme a Alemania en el 95 sin embargo por aquello de la "cultura general" siempre copio o escaneo el material documental. OjO, yo los compré en EEUU por un precio tirado (en tienda) recuerdo que pagué por el Condor US$75 y el CAP21 en US$86, esta era la caja del condor. El Condor se produjo hasta finales del 98.

Imagen

y este el avión de la caja
Imagen

El avión como lo indiqué está muy bien construido con materiales y mano de obra A+, el que muestras se vé en buenas condiciones, no esperes un avión que genere adrenalina pero sí un avión muy noble de muy buenos modales, resistente y bastante tolerante en condiciones altas sin embargo toma en consideración que al aterrizar en altas condiciones es un avión que aún siendo robusto es frágil y en general debes seguir los procedimientos de vuelo del AR-1 y llevar cuidado en el aterrizaje con las alas. EL CG no recuerdo exactamente la posición pero es bastante atrasado como el del Dardo dada la geometría de las alas. En este NO INVENTES, si está original su sistema de mando de alerones déjalo tal cual. Es un avión muy divertido de volar porque es muy pero muy predecible y en buenas manos es un avión muy elegante en vuelo, al final es un avión que aún no siendo muy comercial si es bastante valorado en el mercado de coleccionables por la calidad del kit y los materiales, usado o montado no tengo idea de cuanto cuesta pero con seguridad cuesta más original en caja que montado.

No lo sé, quizás aquí se comercializó como Heron pero en América y Asia fué comercializado como Condor.

INSISTO, demasiado bueno ese filón que consiguió Manolo :shock:, si en algún momento te pasa por la mente venderlo me apunto primero de la lista, ese se ve muy bonito :wink:
elloco escribió:.... Yo por mi parte e desmontado una taladradora q no me servia por estar en mal estado y e sacado este motor .se podria construir algo con este motor ? os pongo foto.ya me decis .
Loquillo, ese 550 es para 14V con lo cual si no está en una reductora no merece la pena ya que al usar menos voltaje rendirá mucho menos aún y sino tienes el variador para escobillas de por lo menos 25A te costará más que un motor aceptable brushless outrunner con el doble de potencia y rendimiento que ese. Es un motor bastante pesado para su rendimiento y por el tamaño vá bien en veleros de hasta 2mtrs. 1,2Kgrs. tipo térmico o entrenador y 9,6V 2200mah NiMh, con lipos podrías usar 4S pero entre el coste de baterías y variador yo no haría el gasto, OJO es mi opinión muy particular después de algo de tiempo peleando con eleéctricos. Toma en cuenta que si no usas reductora a mayor voltaje deberás utilizar hélices más pequeñas.
Por TIO JUAN
#1262281
Master... :mrgreen: como lo savia que este tampoco te se escapaba, :lol: :lol: por otra parte lógico que lo conocieses habiendolo tenido en tus manos, aunque me da que lo tenias un poco en olvido, :lol: y al verlo te llego a la mente cuando lo tocaste en primera ocasion,y quien sabe cuantas cosas mas, por que lo tullo con los aviones son anécdota tras anécdota :lol: :lol: :lol:

Ya lo ves amigo Manolo, sin el Master, aun tendriamos discusion, :lol: :lol: :mrgreen:
si puedo Pa. le ago unas instantaneas, para que observes unas pequeñas marcas de guerra que tiene en varios puntos, ya lo comente con Manolo esto, y lo que me indico, es que su antiguo propietario, aterrizaba a saco con los pinos de la playa de Punta Candor, ya sabes, siempre volvemos a lo de los piojos y en este caso va de aterrizajes, maldito planeta, zarzas y matojos, que cerca estan siempre. :mrgreen: :lol:

INSISTO, demasiado bueno ese filón que consiguió Manolo :shock:, si en algún momento te pasa por la mente venderlo me apunto primero de la lista, ese se ve muy bonito :wink:
Si yo ya le puse nombre y Manolo rio breve mente, le puse el Gitanillo, creo que su dueño decoraba sus aviones con muchos lunares. :lol:
soaring143.jpg
Creo que voy a aceptar tu propuesta a esto ultimo, pues me veo desbordado de tanta avifauna, y te lo dejare por la mitad que me costo a mi, pero antes quiero que me permitas poder volarlo solo una vez, para ello si no te es mucha molestia , solo indícame los servos a emplear, lo vuelo y después ya es tullo, si al caso fuese que le valiesen esos servos Turnilly de los que comentamos por teléfono indicamelo y la cosa ira mas rápida, dicho queda y así consta escrito, ya me conoces PA. :mrgreen: que yo ya voy de cara y no reculo ni aun volando a piedra y me este observando algún Avechucho. :mrgreen:
a CONTINUACIÓN TE MUESTRO en imágenes las heridas de guerra del Gitanillo, ay vamos...
Aqui http://www.hsl.org.au/articles/condor.pdf tienes unas posibles instrucciones aunque no creo que sean las requeridas por ti, un fuerte abrazo, y gracias como siempre...
Adjuntos
IMG_1859.JPG
IMG_1860.JPG
IMG_1861.JPG
IMG_1862.JPG
IMG_1863.JPG
IMG_1864.JPG
IMG_1865.JPG
IMG_1866.JPG
IMG_1867.JPG
IMG_1868.JPG
IMG_1869.JPG
IMG_1870.JPG
IMG_1871.JPG
IMG_1872.JPG
IMG_1873.JPG
IMG_1874.JPG
IMG_1875.JPG
#1262300
Neo, al leerte la verdad me hace gracia sana porque parece que tú y Manolo están por una apuesta sobre que avión es :lol:

Sobre los servos, puedes utilizar los S3003 que mostraste en el hilo del Dardo para la profundidad y dirección y para los alerones uno de los VIGOR o el AS-322 que es una excelente copia de los de Hitec HS-322. No lo veo claro ya que ese avión viene para 3 servos estandar como los S3003 (en su momento yo le instalé 3 S148) sin embargo en el cajón del servo de alerones se ven los soportes de madera que reducen el largo del cajón y solo se vé un hueco de un tornillo por lado lo que asumo es que tenían instalado un mini servo. Los S3001, S3003, S3004, AS-322, etc. miden 20mm de ancho y los Turnigy TG9 o los HXT900 de 9grs. miden 12mm (un mini mide unos 15mm) en el caso que no quieras instalar un servo estandar podrías instalar 2 TG9 o HXT900 pero tienes que hacer por lo menos 5mm de espacio o en lugar de colocarlos longitudinales hacerlo de forma que los servos queden laterales, me explico, como en la dirección de cada una de las semi alas.

Para ser un avión que tiene por lo menos 20 años se vé bien y tomando en cuenta que es un todo madera/porex y la zona donde volaba estimo que demasiado bien está. Aunque te causen gracia los círculos, es de los esquemas que más visibles son en el aire a muy pocos les gusta pero en aviones de ese tipo no quedan mal. :wink:

NO HAY PRISA, una vez lo vueles lo vas a querer volar bastante más porque es un avión tan noble y que dá para tanto que te repensarás la venta, en todo caso como ya sé que lo tienes si te noto muy apegado a él me lo envías para hacerle on TOH (Top Over Haul) y sacarle crías que como ese es chino no tiene dolientes, pasa como con los Speedos :mrgreen:

A disfrutarlo que quizás te lleves una muy grata sorpresa, si fumas puedes darte el lujo de dejarlo volar mientras enciendes un cigarrillo :shock:

PD: Sobre el CG revisa donde están las tiras negras dentro del fuselaje que me parece que le ponían lastre ahí, toma como referancia los puntos externos que indicas tiene el fuselaje y balancéalo INVERTIDO.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!