miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1240610
ORION V-III
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=78610

Comprado en Modellbau Lindinger Austria.
su precio sin gastos de envió esta en 139 euros, he comprado en esta casa un par de veces o tres, y siempre los gastos de envió a partir de 100 euros eran gratis, mi sorpresa fue cuando hice el pedido, no me aplicaron ese descuento por pasar de los 100 euros antes mencionados, concretando y en total y puesto en casa me ha salido por 151,85 euros, esta fue la primera sorpresa, después bino otra mas, los pedidos anteriores que yo hice, me los entregaban siempre a trabes de un repartidor de no se que compañía, y nunca tuve el menor problema, la otra sorpresa fue que me llego a casa un aviso de llegada de correos con el numero de seguimiento de este pedido, y la verdad es que me quede perplejo, pero también al mismo tiempo, pensé, date, aquí esta el tema, y es que me da la sensación que lo de los gastos de envió gratis, an debido quitarlos por algún problema con la compañía de reparto, de ay el que lo manden a trabes de correos, y no como antes a trabes de la mencionada compañía, al menos eso es lo que me da a mi de pensar,
Adjuntos
IMG_1151.JPG
IMG_1152.JPG
IMG_1153.JPG
Por TIO JUAN
#1240614
EL PAQUETE

Muy bien embalado por cierto, la caja principal del modelo viene envuelta en otra caja de cartón, protegiéndola y muy bien precintada, la abrimos y a simple vista podemos observar, que todo viene bien ordenado y sujeto todo con cinta adhesiva trasparente, no se mueve ninguno de los componentes de dentro de la caja
Adjuntos
IMG_1154.JPG
IMG_1155.JPG
IMG_1198.JPG
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1240616
Bueno pues investigando un poco en lindinger te cuento lo que he descubierto:

portes tarifa plana 9.95 (versanhagdgadg43322bckb)
seguro de envio,hasta 60€ de pedido Un eurito si no 2.90 (aufgtragjncoajcjlk)

:mrgreen: Asi que sí,se acabo el portes gratis desde 90€ :oops: :oops: :oops: :? :? :? :? :cry: :cry: :cry: :cry:
Por TIO JUAN
#1240637
motoraton escribió:Bueno pues investigando un poco en lindinger te cuento lo que he descubierto:

portes tarifa plana 9.95 (versanhagdgadg43322bckb)
seguro de envio,hasta 60€ de pedido Un eurito si no 2.90 (aufgtragjncoajcjlk)

:mrgreen: Asi que sí,se acabo el portes gratis desde 90€ :oops: :oops: :oops: :? :? :? :? :cry: :cry: :cry: :cry:
Me temo que esto es por culpa de los repartidores de aquí, :roll: esta Gente de AUSTRIA, son gente sensata y seria, :shock: y me da que an tenido mas de una queja, de algunos clientes y an optado por eliminar el envió gratis y mandarlo directamente a correos, :idea: no se , :roll: es lo que yo pienso a lo mejor me equivoco, :( quizás, :( pero el olor que me da es por ay... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :wink:
Por TIO JUAN
#1240640
motoraton escribió:No lo sé pero es para toda europa y dependiendo de donde vaya el envio de tarifa plana varia
Pues que queda pensar entonces, :?: ¿ que no les trae cuenta ? :?: un correo pidiéndoles información de esta medida no estaría mal mandarles, :idea: a ver que nos cuentan, :roll:
Por TIO JUAN
#1240644
CONTENIDO

Todos los componentes bienen bien colocados y protegidos con sendas bolsas plásticas, alas, fuselaje, timón horizontal , etc, he incluso se an tomado la molestia de proteger por precaución los marginales de las alas,
Adjuntos
IMG_1161.JPG
IMG_1160.JPG
IMG_1158.JPG
IMG_1159.JPG
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1240712
ese ladrillo te has comprado??? que es..que te has metido a la construcción ahora?? jejejejejeje...al orion le llamo yo el matatopos porque el día que entre de morro en la tierra seguro que deja a algún pobre animal de esos sin vida.. yo ya he opinado alguna vez sobre él, para mí en relación precio está muy bien, no pensemos que tenemos un todofibra de carbono en las manos porque entonces no sería cuestión de 139 euros..es un velerillo resultón y que para los que no hemos surcado los cielos tantas horas ni con tantos aparatos a nuestras espaldas pues cumple con creces lo que se espera de él..a mí desde luego con mi corta experiencia como piloto me hace inquietarme un poco cuando le vuelo..que con esa intención se compró, para hacer vuelos un poco animados, no es un hotliner pero dentro de su categoría no tiene complejos..aver si al abuelo no le da un achuchón a la patata con él ahora...jejeje
Por TIO JUAN
#1240719
Saludos cordiales Coyotefer, :wink: :P
ya ves, :D que soi un caprichoso, :mrgreen: culo veo culo quiero, :lol: :lol: :lol:
si no lo veo volar aun andaba en mis trasteos desbastando madera, y que sepas que parte de la culpa la tienes tu, :lol: :lol: :lol: ay que probar otras cosas también, y como tu bien dices, por ese precio y luego añadiendo la calidad que tiene es algo aconsejable, gracias a ti que me lo dejaste volar, :wink: y justo en ese momento decidí dar el paso, y de momento me siento contento, :P las alas me enamoraron nada mas verlas y sacarlas del cajón, :lol: y esperate que se me pasa por la mente pedir otro y dejarle para Puritano, :lol: ya sabes que no me apeo de la burra, pero aun asi con o sin motor, es una buena punta de lanza,
Aunque ando liao con el Rotor, intentare irle poniendo en orden de vuelo en algún ratin, un saludo Fernando, y este hilo te lo dedico a ti, muchas gracias por todo tu apoyo y ayuda, y no seas tan remilgado, que volar volar vuelas mejor de lo que dices... :lol: :lol: :lol: :twisted: :mrgreen: :wink:


Mira que paisana me esta observando, no se que consejo me querrá dar? esta si que tiene un bonito diseño...
Adjuntos
IMG_1256.JPG
IMG_1257.JPG
IMG_1260.JPG
IMG_1261.JPG
IMG_1262.JPG
IMG_1263.JPG
Última edición por TIO JUAN el Mié, 18 Sep 2013 23:19, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1240728
Seguimos un poco mas con el contenido,poco que comentar, trae lo clásico para montar alas, unos tornillos nailon ,otros para el horizontal de la cola, tapa cabina, bayoneta, unos vástagos metálicos que se introducen en el borde de ataque pegados, y serán los encargados de unir las alas al fuselaje, la tornilleria básica, unas escuadras de mando, unos protectores plásticos para los servos de las alas, a mi parecer algo guarretes y unas pegatinas que parecen de muy buena calidad...
Adjuntos
IMG_1162.JPG
IMG_1163.JPG
IMG_1165.JPG
IMG_1166.JPG
IMG_1167.JPG
IMG_1168.JPG
IMG_1169.JPG
IMG_1170.JPG
IMG_1171.JPG
Por roblej
#1240763
TIO JUAN escribió:...unos protectores plásticos para los servos de las alas, a mi parecer algo guarretes...
Que este es un chisme pa correr, Tio Juan, :D :D :D esas carenas son para que el viento no silbe en los brazos del servo cuando supere los 150km/h
Por TIO JUAN
#1240765
roblej escribió:
TIO JUAN escribió:...unos protectores plásticos para los servos de las alas, a mi parecer algo guarretes...
Que este es un chisme pa correr, Tio Juan, :D :D :D esas carenas son para que el viento no silbe en los brazos del servo cuando supere los 150km/h
Tantoooooo... :shock: :roll: :mrgreen: Mucho correr es eso creo yo, :lol: los e llamao protectores por llamarlos de alguna manera corriendo, :lol: :lol: :lol: ya se que cumplen una mision. :x :P :mrgreen: :wink:
Por TIO JUAN
#1240766
Que no Roblej, :lol: que estos chismes no corren, lo que hacen es volar rapido, "ya sabes el que no corre vuela" :lol: :lol: y los 150 serán con motor, :roll: :P :lol: en ladera sin el, ya sera menos no? :?:
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1240770
TIO JUAN escribió:Que no Roblej, :lol: que estos chismes no corren, lo que hacen es volar rapido, "ya sabes el que no corre vuela" :lol: :lol: y los 150 serán con motor, :roll: :P :lol: en ladera sin el, ya sera menos no? :?:
Ponle a hacer dinamic soaring y ya veras si corre el jodio velero :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1241036
Juan, está bonito el velero, es otro tipo de velero pero seguro rendirá bien :wink:
TIO JUAN escribió:
roblej escribió:
TIO JUAN escribió:...unos protectores plásticos para los servos de las alas, a mi parecer algo guarretes...
Que este es un chisme pa correr, Tio Juan, :D :D :D esas carenas son para que el viento no silbe en los brazos del servo cuando supere los 150km/h
Tantoooooo... :shock: :roll: :mrgreen: Mucho correr es eso creo yo, :lol: los e llamao protectores por llamarlos de alguna manera corriendo, :lol: :lol: :lol: ya se que cumplen una mision. :x :P :mrgreen: :wink:
No sé si dará los 150km/h recto y nivelado pero menos por los 100km/h irá, en picada y con el motor encendido seguro pasa los 150Km/h lo que es difícil estimar como y cuando recuperarlo ...... volarlo DS :?: sin el motor si, inclusive los speedos vuelan DS hasta que las alitas crujen.
Por TIO JUAN
#1241045
Muchas gracias PA, :D :wink: ya lo ves , estoy intentando terminar la revisión en fotos de momento, y mientras tanto, le he ido adelantando poniéndole el motor, que por cierto, fue un regalo de COYOTEFER, :D AL CUAL DESDE AQUÍ LE DOI LAS GRACIAS, :P :wink: :wink: " pero mira lo que me pasa " :oops: que cuando conecto el emisor y a continuación conecto la batería al variador, :arrow: cuando muevo el stik de gas hacia abajo, es cuando entra en funcionamiento, :( :roll: :oops: vamos que funciona al revés, :( dando al stik arriba ( acelerar ) no hace nada, :x se queda parado, a ver que me comentáis, por que ando perdido, y es que en motores eléctricos pez.. :oops: :oops: :oops: :lol:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1241048
TIO JUAN escribió:Muchas gracias PA, :D :wink: ya lo ves , estoy intentando terminar la revisión en fotos de momento, y mientras tanto, le he ido adelantando poniéndole el motor, que por cierto, fue un regalo de COYOTEFER, :D AL CUAL DESDE AQUÍ LE DOI LAS GRACIAS, :P :wink: :wink: " pero mira lo que me pasa " :oops: que cuando conecto el emisor y a continuación conecto la batería al variador, :arrow: cuando muevo el stik de gas hacia abajo, es cuando entra en funcionamiento, :( :roll: :oops: vamos que funciona al revés, :( dando al stik arriba ( acelerar ) no hace nada, :x se queda parado, a ver que me comentáis, por que ando perdido, y es que en motores eléctricos pez.. :oops: :oops: :oops: :lol:
APAGA y DESCONECTA TODO e invierte el canal 3 en la emisora, eso sucede con las emisoras Futaba o "clones" de esta.

SIEMPRE debes mantener el stick y el trim en MINIMO de otra forma entrarás en el modo de programación del variador en caso de ser programable.

SALUDOS y un ABRAZO al GRAN COYOTEFER !!! :wink:
Por TIO JUAN
#1241150
Se agradece el aporte Tio ROBLEJ, pues fíjate que ya esta resuelto ese tema que indicas si, :D y pensé hacerlo como indica en el enlace, :P pero pensé también en aquello de que si lo pegaba y lo quería quitar en un futuro, me daría problemas :x y decidí la opción que me dejaba la ventana de refrigeración del morro, y pasarle a través de un pequeño taladro, una pequeña brida de nailon, y como veras el problema creo que queda bien resuelto, y prácticamente ni se aprecia, saludos...
Adjuntos
IMG_1281.JPG
Avatar de Usuario
Por pa22
#1241161
TIO JUAN escribió:Resuelto, muchisimas gracias Pa, :D :wink: :wink:
un aprendizaje nuevo, :P " a la mochila" :lol: :lol: :lol:
Juan, no faltaba más, la idea es resolver ayudandonos ..... que tampoco es que descubrí el agua tibia. :mrgreen:
TIO JUAN escribió:Se agradece el aporte Tio ROBLEJ, pues fíjate que ya esta resuelto ese tema que indicas si, :D y pensé hacerlo como indica en el enlace, :P pero pensé también en aquello de que si lo pegaba y lo quería quitar en un futuro, me daría problemas :x y decidí la opción que me dejaba la ventana de refrigeración del morro, y pasarle a través de un pequeño taladro, una pequeña brida de nailon, y como veras el problema creo que queda bien resuelto, y prácticamente ni se aprecia, saludos...
No está mal la idea sin embargo es preferible como lo indica Roblej. Yo lo hago como indica Roblej pero adicional le coloco un alambre de acero de 1mm que me permite empujar los cables hacia el parallamas y lo más alejados del rotor, posteriormente lo pego junto al manguito termoretráctil, el alambre también actúa como "alarma" en el caso que los cables queden muy pegados al motor o que con el tiempo se muevan ya que al tocar primero el alambre al rotor suena un ruido de roce bastante alto y en muchos caso se ven chispas, así se evita el daño a la cuebierta de los cables y a estos mismos. Para sacar el motor primero uso un cutter para cortar el manguito entre los cables, saco los tornillos del motor, cuando sale el motor y los cables el alambre lo halo con unas pinzas y listo. Con la brida una vez coloques una nueva batería toma la precaución de empujar los cables del motor hacia el parallamas.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1241294
toc toc!!..buenas tardes -noches a los tres..a tio juan , a roblej que hacía bastante que no coincidíamos, casi desde principio de verano y como no a pa22..que no sabes de que manera me alegra volver a ver tus intervenciones..al igual que algún otro compañero pienso que son para ir imprimiendo y editar la enciclopedia sin ilustrar del aeromodelismo jejejeje..bueno y el abrazo que has dedicado dalo por bien recibido...una vez dicho esto y saludado a todo el mundo ..que seguro que el hilo lo está siguiendo más de uno..vamos a hablar del avion y dejarnos de mariconadas..
el motor que le pasé a tio juan estaba en el armario esperando a sustituir el que yo uso actualmente, el mío es un poco inferior así que espero que con este chute de lo lindo, es un aeolían 35/48, creo recordar que de unos 850w y 1100kw un peso algo superior a los 150grs con lo cual es muy posible que le tenga que lastrar algo más, habrá que tener en cuenta tambien el peso de la lipo...el variador que marchó para allá es un turnigy rojo de 60A..no es que vaya muy sobrado pero bueno, para echarlo a volar vale, más adelante aver si se le comprueba con un wattmeter para que hacer bien las cosas y que no haya sobresaltos.. una pala 11/8, para ir probando.. y un portapalas que no hace justicia con el conjunto, pero como bueno, es lo que había huerfano en ese momento..a pesar de no ser lo ideal yo creo que para probar vale,esperemos que no haya que sacar dos cables de la emisora para hacerle el electroshock al abuelo...jejejejejeje
Por roblej
#1241295
coyotefer escribió:... un aeolían 35/48, creo recordar que de unos 850w y 1100kw un peso algo superior a los 150grs ... una pala 11/8, para ir probando...
qué felicidad! :twisted: :twisted: venga tío Juan, con tres cojones! Ponle una 4S ahí, y que se aparten hasta las nubes!!!
Antes de pasarme a los veleros puros, yo volaba configuraciones de esas en la que la trepada vertical sólo estaba limitada por el alcance de la vista. Produce un placer inmenso.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1241301
hola roblej..jejeje..no claientes al abuelo con 4S que yo con 3S ya veo que vaya bien..jejeje..al final le vmos a tener que poner al lado de una farola por si le da el achuchón sacar corriente ya hacerle lo del electro...en este vídeo se ve uno de los nuestros..creo que es el de mi hermano porque yo creo que estoy grabando pero para el caso..los dos tienen la misma configuración..
https://www.youtube.com/watch?v=dFRRqVaigrs
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1241304
mecaguen la virnia..roblej, que en mi casa hay tractores..vamos.. que no hay idiomas,que quieres decir??jeje
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1241311
que le da algo al viejo joderrrrr...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!