miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Buenas.
Pues tengo este motor puesto en el raptor 30 y se calienta bastante, la aguja de altas esta habierta a tope, ahora estoy mirando el piñon de ataque y todo el eje por si tubiera rozamientos que frenaran el motor, pero esta todo bien, el piñon de ataque es de 9 dientes, la corona de 85t, de combustible uso al 10% de nitro 10% ricino 10% sintetico, (pero dudo que sea del combustible ya que he probado con otras mezclas que me han aconsejado y sigue igual), el paso de las palas es el correcto y y la curva de aceleracion del motor esta al maximo al 65%, solo me falta medirle las vueltas del rotor pero me da la impresion que ya si le quito mas vueltas no va a ir del todo bien por que con la que tiene puesta ya le cuesta salir de una bajada rapida.
Sabeis de que puede ser?

Gracias saludos
Por pepe luis
Alberto, ¿La aguja de alta abierta a tope? Yo tengo el OS 37 en el Raptor y la aguja de alta va abierta una vuelta y unos tres o cuatro cliks, y cuando termino un depósito después de quince o veinte minutos de vuelo continuo puedo poner el dedo en el carter del motor todo el tiempo que quiera sin quemarme. Utilizo 18% aceite sintético klotz,12% nitro y 70% metanol.
Por alberto1701
Buenas
Pues yo diria que mi aguja esta mas abierta todavia por que si le abro un par de clicks mas se aoga al acelerar, por lo que de hay el problema no puede venir, de lo que me he dado cuenta es que cuando pongo la campana del embrague en el chasis cuesta mas mover la corona,y no es del ataque ya que tiene la orgura justa entre el piñon de ataque y la corona, y los rodamientos del piñon de ataque tampoco son por que ruedan suabemente. asi que ya no se de que puede ser.
saludos.
Por CHaRLyTo
Si dices que no pudes bajarle más las vueltas es por que las llevas muy bajas, ten en cuenta que el heli con muy pocas vueltas, deriva todo el esfuerzo al motor, prueba subirlas un poco y ajustar bien el paso, ya que se te puede calentar por no llevar bien programada una buena curva de paso motor.

Saluos
Por damg51
hola compañero, yo te diria unas cuantas cosas diferentes, lo 1º que tienes mal la baja.... yo comenzaria por hay desde 0
1º poner la baja en su punto para que la transicion de baja a alta sea correcta y rapida es normal que se te ahogue si esta la tienes mal pues actuan las 2 agujas a la vez y meten mucha mezcla.... pon el motor a relentin y ve tocando la aguja de baja y da pequeños aceleroncitos para ver si se cala o se ahora un poco, tienes que notar que el motor cambie con rapidez y fuerza..... cuando tenga eso bien entonces podras tocar la alta e ir mirando, abre la alta a 1.5 y desde hay subes o bajas segun veas, no se que combustible usas pero posiblemente tenga mucho que ver aparte de lo que te comento. prueba el rapicon al 20 de nitro para heli,,,, si usas combustible de mala calidad y en especial para aviones que le suele pasar a los que comienzan, pues compra lo que te venden y te fias,,,, posiblemente sea algo parecido te recomiendo como te dije este combustible que es el que uso y a partir de hay veras que cambio dara el motor, este combustible refrigera mejor el motor que muchos que he probado.
de todas maneras si has forzado el motor no estaria mal que lo desmontaras y abrieras para impeccionar que no hayas rayado camisa y pisto con los calentones....

nada como te comento mira antes de hacer nada el motor internamente y luego si quieres mira el tema de combustible y despues a carburar desde 0 en este orden veras como lo sacar al final! un saludo y estamos para lo que necesites..
Por damg51
por cierto tienes mal el ratio:
para esa mecanica tienes que tener t9 y t86 un saludo nuevamente
Por alberto1701
Buenas.
Bueno en primer lugar muchas gracias por las respuestas.
Pues sigo con la duda, le he subido las vueltas un poco, lo de los calentones no es por carburacion ya que el otro dia lo intente arrancar a -1ºC y le tube que cerrar la aguja mas de media vuelta, y pense que con el frio que hacia no se calentaria mucho, pero se calento no tanto como otros dias pero se calento.
De otra cosa que e pensado que puede ser es que al girar el rotor de cola con la mano noto como si tubiera un pequeño roce es como si quisiera enganchar el one way de la campana y de vez en cuando gira el eje del arrancador.
Otra cosa que le pasa al motor, es que cuando yego a mitad de gas el motor hace como que quiere ahogarse, pero me da que no va a ser de carburacion ya que si fuera por exceso de mezcla en bajas se ahogaria del todo al abrirle gas a tope, y no lo hace solo es cuando el stic esta a mitad de gas y si lo dejo en esa posicion el motor no se recupera sigue ahogandose(probare a cerrarle un poco la baja a ver)
Damg51el combustible lo hago yo, y el aceite que uso es el de klotz especial para heli,mezclado con ricino desgomado que por lo que tengo entendido es bueno para altas temperaturas, pero si no consigo solucionar el problema probare un litro de rapicon, haber.
Lo siento me equiboque al poner el numero de dientes de la corona es de 86,
Otra cosa que queria preguntar, ya que lo comentas, es lo de carburar, como se hace en un heli, se le quitan las palas?, o hay que ir probando con las palas puestas,
Gracias y perdon por el rollazo.
saludos.
Por CHaRLyTo
Si en el proceso de arranque se te ahoga en medios, como si se quisiera parar, y después va bien, es síntoma de que tienes la baja muy abierta.

Para pobar más o menos la baja como está, hay un pequeño truco, una vez arrancado el heli y al relentí, pinza la silicona de entrada de combustible al carburador, y cuenta el tiempo que tarda en pararse.

Si tarda más o menos 3 segundos está bien ajustada la baja, a groso modo, si te tarda más de 3 segundos la baja la tienes muy abierta y si te tarda menos, la baja la tienes muy cerrada.

Esto es un buen punto de partida para saber como está la baja ajustada, a partir de ahí ya necesitas una ajuste más fino, pero esto te servirá para hacerte una idea.

Con respecto a lo de carburar el motor, claro que se hace con las palas, se hace como te ha indicado antes el compañero.

Saludos
Por alberto1701
Buenas.
Si bueno lo de regular la baja se hace como en los aviones, pero a mi me quedaba la duda de las palas por lo de los acelerones, pero que vamos que de hay me parece que no es el fallo ya que lo de aogarse lo hace siempre, suba el stik rapido despacio como sea se ahoga en el mismo punto, ademas hace poco tube que pararlo presionando el tubo y tardo mas o menos eso de odas formas volvere a comprobarlo.
Yo diria que lo de calentarse lo hace por alguna otra cosa, como digo me tiene mosqueado el eje para arrancarlo, o el oneway de la campana del embrague, por que le giro las palas de cola y es como si tubiera un minimo roce pero esta hay.
No se, voy a probar a carburarlo y ya contare.
saludos.
Por alberto1701
Bueno pues lo e probado, y e tenido que cerrar 2/8 la baja, la de altas no la e podido probar ya que esta lloviendo y no me fio de acelerarle mas en la terraza.
El motor a ralenti no coge mas de70º pero en cuanto le doy un par de acelerones de dos o tres puntos en el stick ya se calienta bastante subira a unos 90º
De todas formas, me he dado cuenta que el eje del arrancador gira al mismo tiempo que el motor y si paro el vaso casi se para el motor ademas de que empieza a chirriar
E pensado en hacer este artilugio para facilitar el enfriamiento del motor, Creeis que servira de algo? (a lo que me refiero es el ultimo apartado de la pagina).
http://www.skytechnologies.net/raptor30 ... ation.html

Saludos.
Por CHaRLyTo
Si parando el eje del arracador se te para el motor, quiere decir que se te ha jodido el one-way de la maza de embrague, ya que solo tiene que enganchar en un sentido.

Normalmente cuando se te jode,el sintoma es que no puedes arrancar, ya que normalmete no sacas de inmediato el arrancador, y lo que haces es arrancarlo y al no sacar el arrancador y estar jodido el one-way paras el motor.

Saludos
pd: Lo que ocurre es que eso no es un tema como para que se caliente el motor. A cuanta temperatura se te pone?
Por alberto1701
Buenas.
No se para de imediato si no que frena mucho al motor si paras el vaso, vamos que no se a ido del todo pero poco le falta, supongo que no sera la principal causa de que se caliente pero supongo que algo de fuerza le restara al motor y hace que se caliente algo mas no?.
Pues el motor se pone sobre unos 100º 105º,
Pues ya no tengo ni idea de que mas puede ser, por que la curba de paso esta bien ajustada la de motor la he bajado mucho y mas no creo que tubiera que bajarla, esta al maximo al 65%,
solo me queda probar el combustible a hecharle mas nitro, esto bajaria temperatura?
saludos.
Por CHaRLyTo
Pues si estás tomando la medida de temperatura en el punto correcto, al final del bloque del motor en la parte baja que tiene menos refrigeración, justo en el límite con la culata. Esa temperatura es correcta, es más, si la bajas el motor no trabajará bien y tabién sufre. Yo suelo llevarlo a 115º,me tira bien y no he tenido ningún problema con el motor.

Ten en cuenta que es un 30 y si no lo estrujas un poco, no podrás hacer casi nada con el heli.

Saludos
Por damg51
Yo de nuevo!! que tal!!!
bueno compañero segun lo que comentas a ti se te ha juntado el hambre con las ganas de comer jejejejejeje ahora serios!!

mira a ti te pasan 2 cosas lo 1º es que como dicen el compañero que tienes mal algo en la campana, no recuerdo que heli tienes exactamente pero me parece que era un raptor, si es asi te cuento sino pues ni caso jejeje o mas o menos si!!
los raptor tienen un problemas y se llama alineacion del motor!! al ser de plastico todo lo relacionado a donde va la bancada osea el chasis, tiende a ir comiendose al quitar tornillos y poner y claro el motor se descentra, eso me ha pasado en mi antiguo raptor y al estar decentrado el eje que va del starter al motor no esta recto y hace contacto siempre y por eso lo de que al dejar la varilla puesta se te llegue a parar el motor, la forma de solucionarlo es facil, sacas todos los tornillos 6 de la bancada y vas aprentando a pares uno de un lado y del otro y segun aprietas vas gitando el vaso del starter para comprobar que no se queda duro y que va suave y asi los 6!! de todas maneras saca todo el motor y revisa el oneway de la masa a ver si esta correcto, sino seguro que sera lo que te digo que tengas el motor decentrado y el starter no pare de girar por rozamiento,,,,,,,

y como te comente antes no estaria mal que revisaras el motor a conciencia que mirases pisto y camisa porque esos calentones son sintomas de grimpamiento esperemos que no!!

2º si el sobrecalentamiento no para vuelvo a reiterarme esta mal carburado y si encima me dices que te haces el combustible posiblemente sea la causa, hazme caso y si quieres hasta te regalo el litro de rapicon ojo que no tengo acciones con ellos jejejej pero si algo va bien hay que decirlo y que la gente lo sepa!
como te comente a lo mejor te ahorras dinero en la mezcla pero te aseguro que como este un poco dificil de hacerlo lo tienes jejejeje
mira mis videos en youtube en mi enlace y veras como tira el heli con rapicon y la temperatura en vuelo no supera los 83 grado en pleno vuelo maximo 90 y cerrando bastante!!
para el tema de regular la baja es facil y no tengas miedo por las palas no pasa nada! tienes que hacer lo que te dijo el compañero tambien y hacer aceleroncitos tampoco hace falta que te vaya a mitad de gas jejeje ve a un sitio abierto y subes gas y bajas sin despegar notaras si la transicion es rapida y sin ahogarse, cuando lo tengas bien entonces lo levantas del suelo en estacionario unos 30 segundos, bajas mides temperaturas y abres o cierras segun lo veas partiendo de 1,5 vueltas...
mira bien la baja porque si esta mal ajusta repercute mucho en el comportamiento del motor.....

y lo dicho desmontalo miralo por dentro, ajusta el centro del motor con la campana y compra combustible!! notaras la diferencia y si es asi me mandas un JAMON de PATA NEGRA!!!!!!!!!!!!!!
Por alberto1701
Buenas
Gracias por vuestra ayuda, ahora parece que a bajado la temperatura, parece ser que era por la aguja de bajas demasiado abierta, ahora va muy bien no se calienta ni nada, de todas formas mirare el centrado del motor haber si se le quita un poco de roce y se le puede quitar algo de temperatura por que a 83º como dices damg51 el mio no va jeje.
Por lo demas parece que no va mal le he bajado un poco mas las revoluciones del motor y se nota que tarda un poco mas en reaccionar pero bueno es como dices tu charlyto es un 30,
Lo que si le e notado (ya que estamos puestos) es que cuando el deposito principal se acaba y empieza a chupar del deposito pequeño el motor baja de vueltas un monton, esto es normal?, alomejor suena extraño pero antes no me atrevia a apurarle tanto el deposito pero hoy en el primer vuelo me lo ha hecho y cada vez que he volado lo he comprobado y efectivamente es cuando el deposito grande se acaba.
Tambien he de decir que hoy es el primer dia que vuelo con el idle activado, y hasta ahora solo habia volado en modo normal,(lo digo por si esto pudiera tener algo que ver con la temperatura del motor)
y bueno dar las gracias por aguantar los rollos que meto
P.D.

Damg51 probare el combustible que dices en cuanto tenga un hueco para salir a comprarlo, si se soluciona todo te tendras que conformar con una paletilla, por que pa el jamon esta el presupuesto ajustao :mrgreen: :mrgreen:

Charlito, es donde dices donde tomo la temperatura de todas formas no te pienses que quiero hacer 3d ni nada de esto, mis caracteristicas de vuelo van a ser tranquilas, mi idea es comprar un fuselage y darle 4 vueltas, nada de loops, toneles ni nada de eso.

Gracias una vez mas a todos
saludos.
Por damg51
jejejejeje me alegra que mas o menos lo vayas sacando!!
veras como te bajara la temperatura, en cuanto cambies el combustible notaras mas tiron de mejor respuesta! lo de arreglar eso que te comento de la alineacion no te hara bajar la temperatura pero si el consumo!
y lo que comentas es asi en todos los motores suele perder fuerza, algunos dicen que pasa por que la mezcla se empobrece y otros por falta de presion al acabarse el principal, posiblemente sea una mezcla de los 2!!

y el llevar el idle puesto no es que te caliente mas el motor lo que si hace que la temperatura sea mas estable y el gasto que es mas o menos lineal! por lo demas veo que vas encaminado!!
y nada en caso de que no llegue el jamon la paletilla tambien es buena jejejej!! un saludoooo
Por alberto1701
bueno pues haber si lo tengo tiempo y voy a comprarlo, por que la tienda donde lo tienen por aqui esta a 50km, mientras me puedes decir que composicion yeva, es a 20%de nitro no?, yo le hecho al 10% eso tambien puede influir verdad?.
venga pues ya ire dando detalles, iva a volar esta tarde para confirmar la bajada de temperatura, pero se ha puesto a llover, con el peazo de dia que hacia para volar :x :x
Buenos saludos y gracias de nuevo.
Por damg51
alberto1701 escribió:bueno pues haber si lo tengo tiempo y voy a comprarlo, por que la tienda donde lo tienen por aqui esta a 50km, mientras me puedes decir que composicion yeva, es a 20%de nitro no?, yo le hecho al 10% eso tambien puede influir verdad?.
venga pues ya ire dando detalles, iva a volar esta tarde para confirmar la bajada de temperatura, pero se ha puesto a llover, con el peazo de dia que hacia para volar :x :x
Buenos saludos y gracias de nuevo.
pues es 20 de nitro y 23 de aceite sintetico con lo que no deja ningun residuo aparte esta gente le pones agentes limpiadores y antioxidantes para el motor cosa que no creo le pongas jejeeje y mientras mas aceite y nitro mejor refrigera, y este es sin duda un de los mejores que he probado hace un año lo uso y no pienso cambiarlo! el motor tirara mas de veras como no se ahora como ahora, no se si has mirado mis videos pero hay esta la prueba ademas hace mucho humo que por lo menos a mi me encanta ver la estela que dejas detras aunque a green peace no le hara mucha gracia!!! pero miralos y me comentas a ver que te parecen con ese combustible!! y nada aprovecha que no puedes ir a volar y compralo no seas peresozo!!!
Por alberto1701
Buenas.
Si tus videos los habia visto, y te iva a decir lo del humo, pero al final con lo del jamon y eso se me a pasao jeje, es verdad hecha mucho humo que significa que tiene mucho aceite,si el problema de ir a comprarlo no es el tiempo ni nada de eso son los €€€, encuanto saque un poco de tiempo voy y ya que compro combustible voy a comprar una lipo de 7,4v para alimentar el receptor por que las baterias de ni-mh que tengo no me convencen mucho (estan flaqueando), de momento le voy a hechar el mismo aceite que usa tu marca, de aceite le subire un 3% mas y probare con un 20%de nitro.
aunque tanto nitro, alomejor hace subir la temperatura, me a pasado con motores de aviones, que por meterle mas nitro se calentaba mas en lugar de refrigerarse, el nitro se usa como estavilidazor a bajas revoluciones no como refrigerante, pero bueno es probar.
venga saludos.
Por damg51
alberto1701 escribió:Buenas.
Si tus videos los habia visto, y te iva a decir lo del humo, pero al final con lo del jamon y eso se me a pasao jeje, es verdad hecha mucho humo que significa que tiene mucho aceite,si el problema de ir a comprarlo no es el tiempo ni nada de eso son los €€€, encuanto saque un poco de tiempo voy y ya que compro combustible voy a comprar una lipo de 7,4v para alimentar el receptor por que las baterias de ni-mh que tengo no me convencen mucho (estan flaqueando), de momento le voy a hechar el mismo aceite que usa tu marca, de aceite le subire un 3% mas y probare con un 20%de nitro.
aunque tanto nitro, alomejor hace subir la temperatura, me a pasado con motores de aviones, que por meterle mas nitro se calentaba mas en lugar de refrigerarse, el nitro se usa como estavilidazor a bajas revoluciones no como refrigerante, pero bueno es probar.
venga saludos.
buenas nuevamente, lo de la lipo es ideal y la mejor opcion posible, acuerdate que tienes que poner un reductor(bec) de 6a en adelante, se nota la diferencia....
esta claro que el nitro es para potenciar y ahi esta la clave si tienes mas eviciencia al quemar el combustible se ahoga menos y saca mejor rendimiento y asi puedes abrir mas la alta para que entre mas mezcla sin que el heli pierda prestaciones, de hay que refrigere mejor,,,,, el nitro es mas explosivo eso no hay tutia! y no solo para bajas revoluciones sino que pontencia en general la mezcla y como comente hace que el combustible sea mas volatil.
esta claro que el rapicon es mas caro pero mejor tambien, me han hablado bien de optifuel y es mas barato y da un litro mas por el mismo precio, pero habra que probar a ver que tal va! pero siempre que sea combustible hecho puedes tener fallos, nada has pruebas a ver que es lo que mas te convence y conviene claro esta!
lo de humo de mi heli no es porque este gordo sino porque este combustible hace mas humo que otras marcas, hay gente que le gusta y otros que no! pero que saque humo es buena señal!
Por alberto1701
Hola de nuevo.
Vuelvo a dar el coñaza otra vez por aqui, el motor sigue igual, ya me he cabreado por que encima ahora el helicoptero va como si no tuviera fuerza hasta que pasa un ratillo desde que empiezas a volar, siempre lo dejo arramcado un par de minutos para que el motor coja temperatura, asi que digo yo que cuando despego yta habra cogido su temperatura, otra cosa que sigu haciendo es lo del stic a medio gas el motor se viene completamente abajo, y ya no se de que puede ser si es justo en la mitad del recorrido se supone que se ahoga cuando ya entra en accion la de altas no?, pero si le cierro mas el motor se calentaria mas todavia y abrirle mas ya no puedo.
he desmontado el motor como me comentavais, y el motor esta flamante ni un rasguño, y ademas limpio y engrasado.
haber si le buscamos nuevas soluciones al problema.
gracias saludos.
Por damg51
alberto1701 escribió:Hola de nuevo.
Vuelvo a dar el coñaza otra vez por aqui, el motor sigue igual, ya me he cabreado por que encima ahora el helicoptero va como si no tuviera fuerza hasta que pasa un ratillo desde que empiezas a volar, siempre lo dejo arramcado un par de minutos para que el motor coja temperatura, asi que digo yo que cuando despego yta habra cogido su temperatura, otra cosa que sigu haciendo es lo del stic a medio gas el motor se viene completamente abajo, y ya no se de que puede ser si es justo en la mitad del recorrido se supone que se ahoga cuando ya entra en accion la de altas no?, pero si le cierro mas el motor se calentaria mas todavia y abrirle mas ya no puedo.
he desmontado el motor como me comentavais, y el motor esta flamante ni un rasguño, y ademas limpio y engrasado.
haber si le buscamos nuevas soluciones al problema.
gracias saludos.
amigo mio como te dije anteriormente y encarecidamente te repito que deberias cambiar de hacerte el combustible a ponerle otra sea cual sea, yo te recomende rapicon, casi seguro que tu problema es de combustible, pues el motor como dices internamente esta bien, cambialo y cuentanos a ver que tal!!
Por pepe luis
Buenas Alberto. Yo tambien soy de la opinión de que deberías probar a cambiar de combustible a ver si así logras que el motor no coja temperatura en exceso. Yo estuve hoy con el vuelo sport (traslaciones), utilizando 12% de nitro y 18% aceite y en dos depósitos a rebosar sólo bajé una vez a repostar, y la culata se puede aguantar sin quemar todo el tiempo. La aguja de baja la enraso a nivel con el cuerpo del carburador y de ahí la cierro una vuelta justa, o lo que es lo mismo, embutida medio milímetro medido con el calibre. La aguja de alta, partiendo de totalmente cerrada, la abro una vuelta y cuatro o cinco cliks. Aquí si te cuento que el motor es un tanto exigente, pues si la abro más se me achica y si la cierro más entonces se me afina y es cuando empieza a calentarse. En ésto tambien depende del combustible y temperatura ambiente, pero el ajuste varía en poco más o menos.Un saludo.
Por alberto1701
Hola de nuevo, e probado otro combustible comercial, es wildcat 15% de nitro y 18de sintetico(no he podido probar el rapicon por que aqui no lo venden) y sigue calentandose.
Ya no se de que puede ser intentare a comprar algun combustible con mas nitro haber si me baja la temperatura por que ya no se de que puede ser, tambien le estoy bajando el trhotle en la emisora haber si es que va muy revolucionado pero ya esta al 50%,y ya no se si sera poco.
saludos.
Por damg51
alberto1701 escribió:Aqui pongo un video, haber si veis algo raro.
http://www.youtube.com/watch?v=bTssSkMF1vQ
buenas calentorro!!!
vamos a ver en el video segun veo el rotor va bien de vueltas, para mi gusto un poco bajo de vueltas! pero para ir aprendiendo genial!
el tema de las temperaturas es un tema peliagudo, porque te lo digo porque como bien te dije y mas compañeros el combustible dice mucho, prueba como te dije rapicon al 20 de nitro y 23 de aceite a ver que pasa, de todas maneras no solo es el combustible tambien el tubo de escape intervienen en la temperatura, yo en mi antiguo raptor tenia pues un escape tunder tiger y tela marinera como se calentaba el condenado motor, cambie a uno que vende helikraft y la verdad es que no hay color vale unos 30e y es muy buen escape esta para el 30, 50 y 90 si no me equivoco, de hecho ahora mismo en mi t.rex 50 llevaba este y la temperatura era decente ahora eso si donde hay un buen escape que se quite lo demas! el align saca mejor rendimiento y baja sustancialmente mas la temperatura.
por eso solo te puedo recomendar que hagas 2 cosas la 1º cambiar y probar rapicon al 20% y que mires de poner un tubo de escape mejor que ayude a bajar la temperatura,,,,,, un saludo
este es el enlace a el escape:
http://www.helikraft.com/Thunder+Tiger/ ... +size.html
Por pepe luis
El escape del enlace es el mismo que llevo yo ahora con el OS 37. Antes llevaba el de serie del TT39 y se calentaba tanto que terminó explotando en vuelo por la parte donde se une con la lumbrera del motor.Al sustituirlo por éste la temperatura del motor bajó una barbaridad y además mejoró el rendimiento en cuanto a potencia y menos gasto de fuel. A ver si es el escape el motivo de los calentones.
Por alberto1701
Buenas,
jeje pues se descartan entonces otras dos opciones, la del escape (por que el que tengo puesto es el mismo que me decis, y lo que mas creia yo que era, las revoluciones del motor, pero si decis que va bien incluso un poco bajas.
aunque , ahora que lo decis lo del escape, esta mañana e tenido un incidente, se me ha aflojado en vuelo el escape y e tenido que bajarlo, al aterrizar el motor se ha quedado acelerado hasta que ha gastado el combustible que le quedaba hasta yegar a el deposito auxiliar y no se podia parar estando a revoluciones altas a escape libre, cuando por fin se ha parado el motor lo he tocado asustado por si habia pìllado un calenton el motor, y para sorpresa que he tocado el motor y estaba helado, no lo he dicho antes por si esto es normal al no tener silenciador, pero, Puede ser que el escape este taponado o algo?.
saludos.
Por damg51
alberto1701 escribió:Buenas,
jeje pues se descartan entonces otras dos opciones, la del escape (por que el que tengo puesto es el mismo que me decis, y lo que mas creia yo que era, las revoluciones del motor, pero si decis que va bien incluso un poco bajas.
aunque , ahora que lo decis lo del escape, esta mañana e tenido un incidente, se me ha aflojado en vuelo el escape y e tenido que bajarlo, al aterrizar el motor se ha quedado acelerado hasta que ha gastado el combustible que le quedaba hasta yegar a el deposito auxiliar y no se podia parar estando a revoluciones altas a escape libre, cuando por fin se ha parado el motor lo he tocado asustado por si habia pìllado un calenton el motor, y para sorpresa que he tocado el motor y estaba helado, no lo he dicho antes por si esto es normal al no tener silenciador, pero, Puede ser que el escape este taponado o algo?.
saludos.
si tu mismo lo acabas de confirmar asi que lo que te hemos dicho antes alberto queda vigente hasta que confirmes que no es el escape...
si el escape tiene alguno problema solo puedes comprobarlo poniendo otro de algun colega o algo parecido, y segun el insignificante incidente que nos describes!!!!!! que cabroncete que bien la tenias guardada eh"!! y yo rompiendome la cabeza,,, yo me la juego y te digo que ese escape esta pocho jejejeje asi que mira algun otro y cambia la gasofa y matas 2 pajaros de un tiro, ganas rendimiento, bajas consumo y por ultimo y mas importante bajamos esa temperatura de una vez a un niveles desentes con que el heli te baje de 80 a 90 va genial!!! saludos
Por alberto1701
[/quote]
si tu mismo lo acabas de confirmar asi que lo que te hemos dicho antes alberto queda vigente hasta que confirmes que no es el escape...
si el escape tiene alguno problema solo puedes comprobarlo poniendo otro de algun colega o algo parecido, y segun el insignificante incidente que nos describes!!!!!! que cabroncete que bien la tenias guardada eh"!! y yo rompiendome la cabeza,,, yo me la juego y te digo que ese escape esta pocho[/quote]

No hombre pero lo del ``pequeño incidente´´ ha sido esta mañana, lo que no entiendo es si ese escape es el que teneis y hablais de el fenomeno, por que me falla a mi? y lo que mas me corroe como se jode un escape?,pero si sale el humo :? .
Bueno no se ya comentare cuando pruebe algo nuevo haber si lo conseguimos.
Venga muchas gracias
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!