miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Charly
Hola a todos

la mezcla que llevo es 20% de KL-198 y un 18% de nitro.

Bueno os cuento un poco: El motor ya esta super rodado y tira bastante pero no coje temperatura nunca lo he visto pasar de 85º en vareno (comprobado con termometro de abordo y uno laser) y ahora que hace un poco mas de frio todavia peor, ademas noto que tira demasiado aceite por el escape en un solo vuelo esta chorreando y se nota que ratea un poco, la aguja esta a una vuelta y no creo que deba cerrar mas.

Supongo que tendre que cerrar un poco la baja y aqui viene mi pregunta, segun leo en el manual hay que cerrar de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta pero ¿Tengo que tocar el tornillo que sujeta la chapita dorada? o solo cierro la aguja.

Y si le quito algo de aceite a la mezcla supongo que subira un poco de temperatura no?
Por Obiwan (A. Conde)
Charly,

El problema cual es, que el motor no tiene suficiente potencia o que quieres que vaya mas caliente? Porque si como dices tira bastante, para que quieres castigarlo?

Pero a lo que vamos:

segun leo en el manual hay que cerrar de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta
O no estamos hablando del Hyper 50 o te has equivocado de manual, porque esa aguja solo gira desde -90 grados a +90 grados y se toca unos 5 grados cada vez.

¿Tengo que tocar el tornillo que sujeta la chapita dorada? o solo cierro la aguja.
Solo gira la aguja 5 grados cada vez
Y si le quito algo de aceite a la mezcla supongo que subira un poco de temperatura no?

Esto último voy a hacer como que no lo he oido :wink: NO es el camino a seguir.
Por corderon
la aguja de bajas es para como dice la palabras el stick abajo jejjej y si es posible mejor ni tocarla.
esa temperatura esta muy bien mejor vida para tu motor.
con que cierres unos clicks te subira seguro la temperatura.
aunque con lo que cuentas es dificil de creer (que no imposible) que te lleve esa temperatura.
No se peror mejor que mejor que asi sea.
Un saludo a todos.
Por emiza
por cierto ¿exactamente donde tomas la temperatura de tu motor?

¿tomas la tamperatura con el motor parado o en relenti, y despues de haber volado un rato?
Última edición por emiza el Mar, 17 Oct 2006 14:17, editado 1 vez en total.
Por Charly
Hola

Hago esta pregunta porque creo que el motor tiene que funcionar a una determinada temperatura que creo que mi motor no llega a cojerla. Por ejemplo El motor de un coche funciona a 90º siempre, si esta mas frio el motor no va del todo bien y si esta mas caliente es que algo pasa. Pues supongo que en modelismo tambiem. Un Os 50 o el motor que sea no va igual a 80º que 110º, si la temperatura de funcionamiento optimo del motor es de 90º o los que sean pues creo que hay que conseguir que tu motor de esos grados.

Obiwan tienes razon he entendido mal lo de 1/4vuelta.

encuanto al demasiado aceite que suelta por el escape me podeis decir algo

Si decis que asi va bien vosotros sois los expertos. provare a cerrar solo los 5º que me dice Obiwan.

Creeis que es correcto que la aguja este a dos o tres click para hacer una vuelta

Obiwan estoy buscando el camino a seguir, pero para eso os tengo a vosotros y al foro, para no desviarme.

"caminante no hay camino, se hace camino al andar"

Emiza la temperatura la tomo con el termometro de abordo en la ultima linea antes de llegar a la culata y con uno laser de coches de radiocontrol en un lateral lo mas proximo a la culata
Por Obiwan (A. Conde)
Hola CHarly,

Lo del aceite no es de la aguja de baja. La aguja de baja control fundamentalmente el ralentí y la transición. Si tu motor aguanata bien a ralentí el problema no viene de ahí, si por el contrario a ralentí acaba parándose, es probable que esté muy abierta.

Es mas probable que vayas muy gordo de alta, si esto ocurre, notarás rateo y que el heli tarda en acelerar al meter paso. Ve cerrando hasta que mejore la aceleración y mantenga las vueltas que quieres, vigilando que haya siempre abundante humo y que al terminar de volar y aterrizar, el motor mantenga un ralentí bajo y no vaya muy revolucionado.
Por emiza
tomale la temperatura en la culata , en el azul del hyper , a ver que te mide en ese punto.

cuando aterrices , sin parar el motor ( en relenti) claro y despues de darle unos minutos de algo de caña.
Por valvulino
Si quieres que tu motor se caliente más, cambia de aceite :lol:
Es broma, pero cierto, el kl198 hace que el combustible sea muy fluido, y refrigera una barbaridad. Prueba a cerrar un poco la baja, incluso un poco el alta. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la temperatura de rabajo, no es bueno que funciones demasiado frio. Yo llevo el hyper a 1vuelta en alta, incluso me pide cerrar algo ahora que llega el invierno, y la baja un poco cerrada. voy al 10 de nitro y 20 de aceite kl198.
Por Charly
Gracias a todos

Con estas ayudas es la manera de encontrar el camino que todos buscamos

Emiza vuelo en idle 1 con la curva de gas que propone TT en el manual 100-85-60-85-100 y la temperatura siempre la mido en varias condiciones a mitad del vuelo, al final, en relenti vamos en todas las posibilidades hasta como comentas directamente en la bujia, ni si quiera coje 90º cuando se esta acabando el combustible que siempre se sube de temperatura.
Por maki
Hola Charly,

Lo que te pasa no es un problema, es una vendicion, tengo mi probre hiper a 1 vuelta y 1/4, y la temperatura no baja de 110º.

Y si le bajo la temperatura a 90º se muere y le falta potencia por todos los lados.
Por emiza
pues eso digo yo charly que tienes un joya de motor

en vez de preguntar tienes que decirnos tu secreto

jajajaj.

de todas formas yo en mi hyper he estado con el cool power y antes con

kl198 al 20% y 15% nitro volando este verano a pleno sol sobre 90-95º siempre

estos dias sobre 90º y asi casi todos mis colegas.

no tiene sentido tampoco , a no ser que tu nivel de vuelo sea tipo curtis
llevarlo mas caliente.

yo cuando alguna vez mi hyper ha subido a 100º lo he llevado a urgencias igual que cuando mis hijos pasan de 39,5º

jajaja por si acaso.
Por the_bestt
bueno, eso de que los motores de los coches trabajan a 90 grados, es un mito como una catedral........ no te lo digo yo, te lo digo yo por lo que he hablado con mucha gente..... por ejemplo los motores de traxxas (yo tengo uno en mi traxxas revo 3.3 un motor 20 ) van muy bien a 120 grados y si le exprimes un poco mas, tampoco pasa nada..... tb tengo entendido que es tan malo que un motor trabaje muy caliente como muy frio ya que al trabajar muy frio, las diferentes partes del motor no hay dilatado lo suficiente y existe el riesgo de desgaste prematuro......... igual me equivoco, pero como es algo que me suele pasar segun mucha gente, no me sorprenderia demasiado........ para mi la temperatura optima de funcionamiento de tu motor si tienes un nivel de vuelo aceptable (no como el mio) pues esta en torno a los 100 110 grados....

saludos desde argentina y buenos vuelos :wink:
Por valvulino
Se están refiriendo a motores de coches de escala 1:1, de verdad vamos... y la temperatura oscila entre los 90 y los 110 aprox. En motores de rc de coches se puede llegar a esos 120 sin problemas.
Por Charly
Hola a todos

Ayer aunque llovia un poco, probe a cerrarle los 5º y el heli ya no ratea y va como la seda, dos termometros tengo y los dos me dejaron tirado, con lo que no pude medir la temperatura, esta tarde hare otra prueba para medir la temperatura.

The best de mito nada, supongo que sabras que el agua hierve a 100º o algo menos con lo que si pasa de esa temperatura el agua empieza a hervir. Si te refieres a que funcionan a menos puede ser pero a mas de 90 ni de coña.
Por saturndj
Puede funcionar a mas de 100º el os50 y no hay problema.
Por Charly
Saturdj si te refieres a lo que he dicho me referia a motores de coche, se que funciona a 100º sin problemas el hyper
Por saturndj
ok :wink:
Por valvulino
Estamos hablando de cosas diferentes,el hyper puede funcionar a mas de 100 sin problemas, es un motor refrigerado por aire. Icluso por llegar a un pico de 130º no creo que le pase nada.

El tema del agua, se refiere a la refrigeración de motores de coche, escala 1:1.
Por otro lado, el agua hierve a 100 grados o menos, dependiendo la cantidad de sales disueltas. Ademas, esto sucede cuando está a 1atmósfera de presión. Si la ponemos a hervir a más presión, conseguiremos mas de 100º. En automoción como el sistema de refrigeración es cerrado y presurizado, tenemos agua a 110º tan tranquila, sin hervir. Eso si, a 1,5 atm por ejemplo.
A mayor temperatura del líquido de refrigeración, mayor rendimiento térmico.
Pero este es otro tema que aquí no tiene lugar.

La cuestión es que el motor en verano no me va excesivamente caliente, cuando empiece a helar, no se que tendremos que hacer, habra que seguir cerrando, y retocando las curvas de gas claro.
Por the_bestt
Charly escribió:Hola a todos

The best de mito nada, supongo que sabras que el agua hierve a 100º o algo menos con lo que si pasa de esa temperatura el agua empieza a hervir. Si te refieres a que funcionan a menos puede ser pero a mas de 90 ni de coña.

ok, si tu lo dices, yo no te lo discuto..... por mi lo puedes llevar si quieres a 50 grados, si lo llevas a esa temperatura bien poco te va a durar el motor...... pero tranquilo que no te lo revatire mas.....

saludos a todos desde argentina y felices vuelos :wink:
Por Charly
The best

No lo has entendido, son motores de coches de verdad vamos de un BMW, Seat, mercedes o el que quieras o es que tus coches de radio control son refrigerados por agua.

Valvulino lo ha explicado muy bien. He preguntado a un ingeniero lo de las tempeaturas de los coches escala 1:1 y me ha comentado exactamente lo mismo sobre las atmosferas.
Por the_bestt
Charly escribió:The best

No lo has entendido, son motores de coches de verdad vamos de un BMW, Seat, mercedes o el que quieras o es que tus coches de radio control son refrigerados por agua.

Valvulino lo ha explicado muy bien. He preguntado a un ingeniero lo de las tempeaturas de los coches escala 1:1 y me ha comentado exactamente lo mismo sobre las atmosferas.

tranquilo hombre, mis coches y mis helis van igual que el de cualquiera........ perdona si te he molestado y procurare no discutirte mas nada.........

saludos
Por Francisco Ponce
Dependiendo de la presion tendremos una temperatura de ebullicion diferente y dependiendo del liquido y de la solucion hervira en funcion de cierta formula de quimica de 1º que tengo ya algo olvidada....
A mas temperatura, mas presion, el agua en una holla de presion puede alcanzar los 400 º antes de pasar a gas....
Saludines....
Por valvulino
Por eso Frank en una olla a presión se cocina antes, sencillamente porque cuece a más temperatura debido a la presión. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!