miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josep Vilalta
Hola a todos, álguien ha probado este motor?: http://www.infinity-hobby.com/main/news ... esk_id=473 creo que me voy a pasar al lado oscuro...
Un saludo,
Jep
Por Josep Vilalta
Gracias JaaM, tienen muy buena pinta pero mi pregunta es sobre el OS. Vereis últimamente estoy un poco estancado, no hay manera de salir de los loopings, flips, ochos y poca cosa mas. El problema es que en el Gasser he invertido demasiadas horas y no me atrevo a arriesgar y el 450 PRO es demasiado pequeño y nervioso.
He adquirido este motor y voy a montar un JS TZ 50 ya que sus recambios son muy baratos y podré arriesgar sin miedo a las roturas. Perdonad el rollo; lo dicho, alguien ha probado este motor?
Un saludo,
Jep
P.D. Lo del "lado oscuro" viene del amigo Amicra, je, je,...
Por salva hm
buenas Jepetto yo despues de pensarlo unos dias termine comprando el os55hz ya que la unica diferencia era la de que el os55hzr lleva el presurizador pero la diferencia en la pasta es de 100€ a mi me va bien con el 55hz pero tambien tengo que decirte que me arrepenti despues de comprarlo ya que me di cuenta de que la falta de potencia no estaba en el motor porque con un 50 bien ajustado puedes hacer todo lo que podras hacer con el 55hzr , el problema esta como ya he dicho antes en un buen ajuste y en los dedos del piloto que es mas importante aun , en fin este este es mi consejo ya tu decides pero te hago incapie en que segun me dijo el propio dueño de la tienda al que le hacia la compra sus palabras fueron esas , DIFERENCIA solo en el presurizador, pero 100€ tambien, suerte con lo que decidas, salu2
Por Josep Vilalta
Hola Salva, la verdad es que he comprado este motor por ebay por mucho menos de lo que vale en la tienda. Fue un "pronto" (los compradores compulsivos me entendreis). Vi el precio y no me pude resistir. Hacia tiempo que le daba vueltas a un nitro y ese fue el detonante.
Por el precio normal ni me lo hubiera planteado. Lo que quiero saber es si realmente funciona como dicen o es tan sólo cuestión de márqueting.
Un saludo,
Jep
Por Francisco Ponce
JaaM escribió:Hola, que te parece estos:

http://www.kmeengines.com/

http://www.heliproz.com/products.asp?dept=499

Saludos

PD: Para pasar al lado oscuro, mejor pasar al lado negro, :wink:
Buenos enlaces.....
Por chito
JaaM escribió:Hola, que te parece estos:

http://www.kmeengines.com/

http://www.heliproz.com/products.asp?dept=499

Saludos

PD: Para pasar al lado oscuro, mejor pasar al lado negro, :wink:

Que buena pinta tienen los motores estos,a ver si alguien cuenta que tal van
slds.
Por salva hm
aver compi Jepetto yo tube el OS 91 HZ con bomba como el que tu tienes ahora(55 hzr) , hace tiempo y este lo llevaba puesto en una maketa es decir nunca llege a ver su rendimiento ya que no pasaba de 1700 vueltas y el vuelo que hacia hera diferente estaba en la patrulla aspa rc , pero ahora llevo el 91 hz sin bomba en un trx 700 y yo no le noto la diferencia y el vuelo que hago es bastante agresivo que tengo que decir que de 3d poco ,vuelo en invertido tikc tokc y algo mas, pero lo que hago si le tiro y fuerte y ya te digo que yo no le noto diferencia , esto ya tendria que decirnolo tanto a ti como a mi alguien con mas experiencia, pero para mi parecer no creo que sea muy importante el tema de la presurizacion, yo lo veo asi pero otros lo veran diferente ,aver si nos dicen algo alguien y ya me sacan de dudas a mi tambien , :)
Por salva hm
un saludo fran , y si que tienen buena pinta esos motores pero como dice el amigo chito a ver si alguien que lo esten volando nos cuenta como se comportan ,
Por fernando monserrat
Jepetto escribió:Hola a todos, álguien ha probado este motor?: http://www.infinity-hobby.com/main/news ... esk_id=473 creo que me voy a pasar al lado oscuro...
Un saludo,
Jep
jejejejejejeje jepetto

si ya sabia yo que al final te pasarias al lado oscuro jejejejejeje,

ya quiero ver ese TZ 50 haciendo de todo

un abrazo
fernando
Por Joan (JaaM)
Jepetto escribió:Gracias JaaM, tienen muy buena pinta pero mi pregunta es sobre el OS.
Si, lo entiendo, pero hacer una inversión de ese tipo y que sea igual que el OS55, solo que pintado de negro como el black edition + bomba, sin rodamiento cerámico, ni ninguna mejora mas, lo encuentro excesivo, eso si, para gusto colores.

En cuanto al OS55 HZ-R, no lo he visto en vuelo, pero el OS55 black edition si que lo he visto, volando y desmontado, lo hemos comparado con el OS55HZ la única diferencia es el color, si solamente le han puesto la bomba al HZ-R, pues esta claro, ganara algo de potencia, pero no se si vale la pena el beneficio por el precio.

Saludos
Por Josep Vilalta
Creo que la membrana no es para darle más potencia sinó para mantener un flujo estable de combustible durante todo el vuelo. Corregidme si me equivoco...
Un saludo,
Jep
Por salva hm
hola otra vez Jepetto y estoy de acuerdo contigo no creo que le de ninguna potencia de mas solo el tema del combustible pero como ya dije antes , aunque tu lo comprastes fuera y te costo menos yo nunca pagaria 100€ mas por que lleve el presurizador (bomba).ademas cuando un motor falla o es por un calenton o por bujia y de poco te va ayudar la bomba y que me corrijan si me equivoco saludo2 :)
Por Josep Vilalta
Bueno, hoy he recibido el motor, no entiendo de glow pero tiene una pinta estupenda. Vereis he estado trasteándolo y la membrana funciona exáctamente como la segunda etapa de un regulador de buceo. Simplemente abre paso al combustible que viene presurizado cuando hay demanda por parte del carburador, asegurando un flujo constante. No lleva bomba, la presión viene dada por la salida del carter. El sistema es muy muy sencillo .
Mañana recibo el heli y los próximos dias el arrancador, el Microbeast, regulador,... Ya os iré contando, aunque mi opinión tal vez no sea la más indicada ya que es mi primer motor de metanol.
Jep
Adjuntos
55hzr_06.jpg
Regulador
55hzr_06.jpg (10.88 KiB) Visto 2402 veces
Última edición por Josep Vilalta el Lun, 09 May 2011 19:10, editado 1 vez en total.
Por Josep Vilalta
Bueno, pues he hecho un par de depósitos al OS y la verdad es que pinta estupendamente. Mantiene un ralentí muy estable y se le nota muy potente. Tan potente que he siniestrado el heli. Bajando de un estacionario lo he dejado sobre la hierba y con el motor a medio gas me he despistado mirando la emisora. Éste se ha ido inclinando y no he ni visto el tortazo. Afortunadamente sólo he roto una pala, un brazo del porta palas y el tubo de cola. Pecata minuta. He desmontado la cola y he continuado rodando el motor.
Jep
Por Josep Vilalta
Primeros estacionarios y desde que estrené el motor no se ha parado ni una vez. El ralentí es extraordinariamente regular y estable. A pesar de llevar el motor aún muy "gordo" el heli sube que se las pela. Pronto empezaré a cerrar agujas.
Un saludo,
Jep
Por A. Manzano (amicra)
Hey jep,, me alegro que todo funcione bien, pero no se vale ir a probar sin mi, mecachis......el sabado por la mañana no se si podre bajar, pero hare lo posible por estar y ver como evoluciona esa maquina...
que no deja de serme familiar...... por que sera....

Un Saludo.
Por Josep Vilalta
Je, je, Amicra, si oso ponerlo en marcha ha sido gracias a tus indicaciones. Nos vemos en el campo.
Un abrazo,
Jep
Por Josep Vilalta
Bueno, pues debo decir que a pesar de mi desconocimiento con los motores de metanol, estoy más que satisfecho. El único "problema " que tengo es que casi siempre me olvido que hay que calentar la bujia :D . El motor arranca a la primera, mantiene una buena temperatura, jamás se ha parado, y ya estoy empezando con las traslaciones. Un par de depósitos más así y empezaré a darle caña.
Un saludo a todos!
Jep
Por salva hm
buenas Jepetto , ya estoy en casa despues de mi esperada operacion de columna , y veo que te va de lujo con el motor , pues me alegro y un monton ya solo decirte que te pases el tiempo que haga falta en el simulador que es lo que te soltara , yo hago 3d no muy bueno pero lo hago y nunca dejo de pegarme como poco una horita diaria en el simulador ya que es lo hace que luego en el campo puedas apretar y no quedar estancado , un saludo y que siga asi el motor y cuando lleva bonba el motor y es mas caro que el mio sera por algo, ademas lo has definido muy bien un relentin muy estable es importante :)
Por Josep Vilalta
Hola de nuevo Salva, me alegro que te haya ido bien la operación, la salud es lo primero. Como puedes ver estoy muy contento con este motor, aunque no puedo compararlo con otro, creo que tira muchísimo.
Repito, celebro que estés bien.
Un saludo,
Jep
Por salva hm
gracias Jepetto, la verdad es que estoy demasiado bien ya estoy caminado y este domingo es fiesta en mi pueblo y tengo muy claro que aunque sea sentado en una silla pero me voy a pegar unos vuelos en el campo y repito yo tambien me alegro que te vaya bien con el motor ,respecto a mi motor se le a metido un ruido y creo que se le a ido el rodamiento y eso que decia el de la tienda que el rodamiento era el mismo que el que lleva el tuyo que bienen reforzados y de temperatura no lo he pasado de 100 grdos y si ha llegado en fin ya te digo que creo que tambien es cuestion de suerte aunque mi motor de 2200 vueltas no baja siempre vuelo en idle 2, pero no tiene ni mes y medio, espero que tu tengas mas suerte,y aprovecho para decir que si algun compañero tiene que pasar por algun tipo de cirujia en la columna que no tenga miedo solo tiene que ver bien qien le haga la intervencion , pero que merece la pena yo estoy de lujo y eso que hace 11 dias , un saludo y aky estoy para lo que haga falta , aunque por lo que he podido ver en el foro tienes mucha mas experiencia que yo pero bastante :)
Por Luis Gonzalez Perez
Jepetto, ese motor debe de ir de maravilla, yo tengo el normal y aunque requiere su tiempo dejarlo bien estoy muy contento, el tuyo seguro que va mejor ya que según tengo entendido subieron un poco la cilindrada y con el "regulador" de combustible el motor tiene que ir muy estable.

Salva!! me alegro un montón de que todo haya salido bien, es una gran noticia. Por cierto... como va ese 700? :D
Por salva hm
buenas luis , la verda es que estoy super contento con el 700 la diferencia respecto al 600 es total es super estable y tira tanto que al principio da hasta miedo , solo he tenido un problema y fue que estaba sacandole las vueltas y se le fue (Tail Case Part Bag) en vuelo y ya te puedes imaginar perdi la caja de cola pero lo que se dice perderla que se escapo del heli y se jodio bastante pero bueno ya lo he arreglado y ahora estoy con los ajustes desde cero por que tambien cambien la emisora la 12 por una 10 como la tuya, y ya esoty esperando a que llegue el fin desemana para ir a volar y aver si fuese capaz de mantenerme de pie sin las muletas y si no me sentare en una silla pero lo que tengo claro es que voy volar , y la pieza esta ya la compre en aluminio para que no me pase mas por que lo pase muy mal cuando vi que no podia hacer nada solo verlo caer con tan mala suerte que pego contra el asfalto y por romperse se rompio hasta la aguja de alta del carburador , pero bueno ya esta listo para volar un saludo y lo que te haga falta compañero:)
Por Josep Vilalta
Hola a todos! antes que nada, Salva, siento lo de tu rotura :( ...
Bueno pues esto promete; hoy he empezado con unos loopings suaves y con el motor aún un poco graso, el rotor alrededor de 2000 vueltas el TZ va como una seda. Apenas voy descubriendo como funciona el tema del metanol. Si no he tenido ningún problema para irlo ajustando, imaginad los que ya estais familiarizados. Intento mantenerlo alrededor de 90 grados. Creeis que aún puedo cerrer más la aguja de alta? llevo alrededor de una vuelta y media la de alta y unos tres cuartos la de media.
Un saludo,
Jep
Por salva hm
bueno compañero mi consejo es que no cierres mas ten en cuenta que ahora es cuando empiezan a subir las temperaturas me imagino que le tienes puesto el medidor de temperatura sigue observando la temperatura yo es una cosa que siempre repaso una y otra vez nunca me fio y tu deberias hacer lo mismo e incluso si le metes el dedo en la culata tampoco pasa nada por mas precaucion , pero de todas maneras cuando llegue la calor lo mas probable es que tengas que abrir un poco , pero bueno eso ya lo veras tu mismo yo prefiero llevarlo un poco gordo aunque me dure menos el deposito total
son un par de minutos menos pero vas tranquilo, y lo de mi rotura es mala suerte nada mas , un saludo
y la temperatura debe estar entre 90 y 110 , pero si lo mantienes a 90 mejor que mejor:)
Por Josep Vilalta
Mchas gracias por la recomendación Salva, lo tendré en cuenta.
Un saludo y a mejorarse!
Jep
Por luismabel
Hola Jepetto,
Me ha surgido un problema con este motor, he tenido 13 vuelos perfectos hasta este fin de semana que se sale el combustible por el orificio del carburador y se derrama al suelo en gran cantidad. No se si puede ser por tener demasiada presurización o no se. Lo tengo todo igual que los primeros vuelos, mismos tubos, filtros y misma válvula de combustible.
A ver si alguien tiene información con este tema.
Un saludo.
Por Josep Vilalta
Hola Lumabel, he estado estudiando un poco el problema de tu motor. Como comenté anteriormente la vávula reguladora que lleva es un símil simplificado de un regulador de submarinismo y su funcionamiento es el siguiente: la botella de aire (el depósito) está cargada cuando está llena con aire respirable (nuestro combustible) a 200 bares. La primera etapa del regulador ajusta la presión a la misma que tenemos en la profundidad en que evolucionamos. Este aire discurre por el latiguillo hasta la segunda etapa (la que llevamos en la boca).
Esa seguda etapa lleva una membrana con una válvula que cuando aspiramos, origina una diferencia de presión que introduce aire dentro de nuestra boca hasta que la equilibramos otra vez al dejar de aspirar. Cuando esta se averia, provoca un flujo contínuo de aire que (hablo por experiencia) te da la sensación de que te están hinchando los pulmones con un compresor, a parte que la botella se vacia en muy poco rato y se puede congelar el mecanismo por ese mismo flujo comprimido. No es grave si no pierdes la calma; eso sí, se ha acabado la inmersión si no llevas regulador de emergencia.
Bueno, pues despues de ese rollo y volviendo al carburador, el depósito está presurizado positivamente (la botella) y el regulador lleva una membrana que equilibra la presión de manera que no se produzca el flujo contínuo de combustible hacia dentro del venturi del carburador. Como precísamente ese es tu caso, yo optaria por desmontar la carcasa de la membrana y comprobar su estanqueidad, que no esté pisada o agujereada. También echaria un vistazo a la válvula de cierre.
Un saludo,
Jep

P.D.: Clicad encima de la foto para ampliar.
Adjuntos
OS15650-03.jpg
Válvula DRS
Por luismabel
Hola Jepetto,
Gracias por la explicación.
De momento no quiero desmontar nada ya que el motor es nuevo y por el tema de la garantía.
He enviado un correo a la tienda donde lo he comprado en Aeromodelo y esperare a ver que me dicen.
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!