miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josep Vilalta
Ok, de nada; por favor, si te enteras del motivo de la averia postéalo.
Un saludo,
Jep
Por luismabel
Por las imágenes que has puesto, me da la sensación de que podría ser que el pequeño pistón por donde entra el combustible este bloqueado por alguna porquería. Pero lo que te he dicho no quiero desmontar nada hasta tenerlo claro.
Un saludo.
Por luismabel
Hola Jepetto.
Bueno pues, después de la falta de atención al cliente por parte de los servicios técnicos de AEROMODELO, he conseguido solventar el problema con la ayuda de otros entendidos del ramo.
Como suponía, estaba en lo cierto, el escape del combustible por el orificio del carburador provenía del pequeño pistón que hay el interior del nuevo sistema de carburación, estaba bloqueado.
El sábado por la mañana, después de varias gestiones, he desmontado el sistema de válvula y en la membrana de plástico había como una pasta gelatinosa de color azul que llego hasta el pequeño pistón y obstaculizaba el cierre del conducto de combustible.
Esta pasta ya estaba en el sistema puesto que mi combustible pasa por tres filtros entes de llegar al carburador, uno en la garrafa, otro en el tubo de llenado y otro desde el depósito del heli al carburador y el combustible utilizado es de color rojo (optifuel).
Me imagino que la pasta azul se debería de introducir en el montaje de fabrica del motor y que se debe de tratar de un caso aislado puesto que no he leído otro caso similar en los foros.
La cuestión es que llevo 8 vuelos desde ayer y funciona perfectamente.
El desmontaje de la válvula es simple, es tal como se ve en la foto que has puesto.
Un saludo.
Por Josep Vilalta
Perfecto Lumabel, tenia que ser algo así, ya que el mecanismo es muy sencillo. La verdad es que este motor es una pasada, puesto que a un neófito como yo, le ha permitido volar el heli sin un amago de paro ni un estornudo.
Un saludo,
Jep
Por Josep Vilalta
Por cierto, cuando termino de volar, quito la bujia, bajo el pistón hasta el P.M.I. (Punto Muerto Inferior) y con una jeringuilla y macarrón de silicona, le inyecto un poco de aceite after-run. Posteriormente hago girar el cigueñal moviendo el heli en todas las posiciones para que llegue a todos los rincones. Cuando quiero arrancarlo, saco otra vez la bujia, de doy al motor de arranque un momento. Vuelvo a montarla y arranco el motor. Suelta un poco de humo y a los tres segundos el ralentí ya es perfecto.
Vale la pena?, alargaré la vida del motor?
Jep
Por A. Manzano (amicra)
Hola a todos: Hei jep me alegro mucho que todo funcione tan bien (tienes una buena maquina ..... a que si....) lo del after-run se lo que es pero yo nunca lo he usado y no tengo la menor intencion de usarlo no es que haya tenido una mala experiencia con ello,es que no he tenido ninguna.Los dos motores que he tenido,y tengo son los hiper como muy bien sabes, pues cuando los he tenido que abrir por mantenimiento o simplemente aprovechando que repasaba, siempre me han salido niquelaos como de fabrica sin usar nada.No se si es bueno o malo.... Por cierto cuando pueda nos vemos por el club....

Un Saludo.
Por luismabel
Hola Jep,
Esto funciona de lujo, llevo unos cuantos vuelos y noto la diferencia entra el os 55 HZ y el os 55 HZ R.
Tengo dos helis, uno con el OS HZ y el otro con el OS HZ R y con la versión "R" y el Idle 2 activado y con distintas maniobras en ejecusión, el régimen de vueltas no cambia hasta que desconectes. La potencia entre las dos versiones no es muy grande, pero al no perder constancia en el régimen de motor se nota mucho en la mejora de vuelo y es lo que te da la sensación de más potencia con el "R".
Por cierto, que escape llevas?
Un saludo.
Por Josep Vilalta
Hola Lumabel, tienes razón, este motor es magnífico, funciona como un reloj, el ralentí es extraordinariamente estable y como ya he dicho, jamás se me ha parado. No llevo depósito auxiliar, a pesar de eso, la semana pasada Fernandoo lo bailó un poco con invertidos y unas cuantas sacudidas y fue perfecto, mantenia las vueltas como un campeón. En cuanto a potencia no puedo compararlo con otro ya que es mi primer motor de metanol pero tira como un demonio.
El escape es el O.S. Powerboost.
Un saludo,
Jep
Por Fran Salazar (junior)
Hola en la revista RCMODEL, del próximo mes vendrá un artículo sobre este motor

saludos
Por Josep Vilalta
Gracias Fran, le echaremos un vistazo.
Un saludo,
Jep
Por Josep Vilalta
Hola de nuevo Fran, he visto en el sumario que has sido tu mismo quien ha realizado la prueba de este motor. No te pido que adelantes nada, lo leeré en la prueba :wink: , pero sí te hago una consulta: cuando haceis un test, llevais la mecánica al límite?, probais la longevidad del motor?, a cuantas vueltas dejaste (aprox.) la aguja de medios?, y la de alta?, qué % de nitro? ... Bueno, han sido varias, pero como habras podido comprobar, en el tema del metanol estoy un poco verde. Hoy he ido a volar y estoy muy satisfecho con su facilidad y rendimiento pero ignoro si estoy haciéndolo correctamente.
Un saludo, campeón.
jep
Por Superjezu
Estoy pensando en comprar este motor... alguien que lo haya ajustado me podría decir como lo ha hecho, soy nuevo en esto, hasta ahora tengo solamente eléctricos....
Gracias...
Por fernando monserrat
hola amigos ,

pues os cuento que me he agenciao un os 55 hz , no es el hz-r pero espero que valla igual de bien

espero que no tarde mucho en llegarme ,,,,,,,,,,,,,,,

un saludo
fer,
Por Josep Vilalta
Hola a todos, hoy he adquirido la revista RC Model de este mes donde Fran dijo que publicaria la prueba de este motor. Despues de leerla ávidamente, la verdad, me he quedado un poco decepcionado. No estoy diciendo que el reportaje sea poco riguroso pero he echado en falta un poco más de información.
No se como funcionan estos tipos de test, si la revista compra el objeto de la prueba, si lo cede una casa comercial o si lo adquiere el autor del reportaje, pero he encontrado la prueba un poco superficial.
No hay el despiece del motor, materiales utilizados, tipo de bujia empleada, precio, temperatura de trabajo, posición aproximada de las agujas despues del rodaje, longevidad, el "torturar" el motor hasta encontrar su punto débil,...
No se, no he aprendido nada nuevo a parte de confirmarme que funciona muy bien.
Fran, si lees esto, te ruego que no te lo tomes a mal, pero es la sensación que he tenido.
Un saludo,
Jep
Por luismabel
Bueno pero en el reportaje se dice algo interesante que se refiera al motor, se habla bien o se habla mal.
Se dice algo que pueda interesar y pueda ayudar a regular y entender este motor?
Por Josep Vilalta
Hola de nuevo Lumabel, en la prueba se habla muy bien de ese motor, y para ser justos tambien se habla de como solventar el caso de que no arranque por tener la membrana seca. Pero aunque no sea un motor para principiantes como es mi caso, se da por sobreentendida mucha información que a los novatos nos vendria muy bien.
Un saludo,
Jep
Por Diego J. (elsegura)
Hola Jepetto.No se si te puede servir,pero la revista HELISOPTEROS RC numero 17,publico un reportaje sobre el OS 55 HZ.Te dejo unas fotos:
borrar
Última edición por Fran Salazar (junior) el Jue, 10 Nov 2011 18:12, editado 1 vez en total.
Por Superjezu
Alguien me puede decir porque este motor no se aconseja a novatos...
Debe ser muy difícil de ajustar..??
Por Josep Vilalta
Hola Superjezu, como novato en motores de metanol, te lo recomiendo totalmente. Es muy fácil de ajustar y muy potente. Llevo ya unos dias volando con él y estoy más que satisfecho.
Diego, he visto el reportaje del HZ del núm. 17 de la revista Helicópteros (muchas gracias por las fotos), es mas técnico que el de RC Model, al menos se ve el despiece del motor y habla de su ajuste :) .
Un saludo,
Jep
Por Superjezu
Hola gepetto, me alegro oír eso, como todo el mundo dice que es tan difícil!!
Es cierto que tiene tres agujas, alta, media y baja?
Has notado mucha diferencia con el 50?
Supongo que habrá que montar también unos servos mas potentes al llevar esa bestia...??
Por Josep Vilalta
Hola Superjezu, efectivamente, tiene tres agujas, baja, media y alta. La de baja no he tenido que tocarla. Tiene un ralentí muy estable. Las otras dos vienen abiertas dos vueltas de fábrica. Se trata de irlas cerrando poco a poco mientras controlas la temperatura hasta conseguir una buena relación temperatura-potencia. A más cerradas, mayor potencia y temperatura. Actualmente tengo las de alta y media aproximadamente alrededor de vuelta y media.
En cuanto a la diferencia de potencia respecto a un 50, no puedo opinar; como he mencionado, es mi primer motor de metamol y no tengo experiencia previa en este tipo de motores. Mis últimos motores térmicos, a parte del Gasser, fueron los LLAM diesel de 2,5 cc con los que practicaba el vuelo circular hace casi treinta años :wink: .
Los servos necesarios son exáctamente los mismos que monta cualquier heli de su tamaño.
Un saludo,
Jep
Por Superjezu
Hola de nuevo gepetto, me has dejado flipado con lo del diésel... No se ni de que me hablas, jaja era un Heli?
Yo lo de los servos lo decía porque al aumentar la potencia igual el plato pedía en lugar de 15 kg 20... Pero supongo que no se nota mucho...
La versad es que solamente hay 30 euros d diferencia con el de 50 y parece que es bastante mejor...
Por Josep Vilalta
[quote="superjezu"]Hola de nuevo gepetto, me has dejado flipado con lo del diésel... No se ni de que me hablas[/quote]

Si es que ya tenemos una edad... No llevaban bujia, pero sí una palomilla que ajustaba la altura de la cámara de combustión (y por tanto la compresión), si te pasabas, zas, motor clavado!.
Un saludo,
Jep
Adjuntos
Llam.jpg
Llam.jpg (1.5 KiB) Visto 2827 veces
Por fernando monserrat
hola ha todos

pues ayer le hice el primer deposito ha mi OS 55 HZ , sin palas , y mi primera impresion ha sido espectacular , apesar de que se me engancho la palanca del idel en un patin y aconsecuencia de eso me ha salido un bonito tatuaje en el antebrazo por los padels

SI ES QUE CUANDO NO ES UNA COSA ES OTRA jejejejejejejejejeje

de temperatura estubo todo el rato muy bien manteniendo unos 50º-60º , lo que si note , es que si lo dejaba bastante tiempo a relenti
y darle gas se me paraba.................. sera por esceso de glow??????

bueno, hoy si el tiempo y la parienta acompaña ire al club ha hacer unos estacionarios y poco mas

un saludo
fer,
Por fernando monserrat
hola amigos

retomo el hilo para comentar que mi motor es el 55 HZ, el que no lleba la menbrana de presion, que es la unica diferencia con el HZ-R

el caso es que casi desde el principio me hacia roido rraro y siempre se me parava a relenti,,,,,,,

pues hoy he desmontado el motor y el rodamiento que lleba dentro estaba medio cascao...... sabeis los grilletes que cogen las bolas por ambos lados?????? y que las sujentan en su sitio!!!!!! como en un par de bolas estaban abiertos ,,,,,,,,,, aparte de eso

cuando terminaba de volar no tengo por donde coger el heli de lo manchado que esta de glow ,,, sin quemar

el caso es que cuando el piston baja la presion de este me empuja el glow hacia fuera y sale por donde pilla.......

SERA DEL RODAMIENTO QUE ESTABA ASI????????

saludos y gracias de antemano
fernando
Por Josep Vilalta
Si ya te decia yo que es motor soaba raro :D , es que le exiges demasiado :lol: . Carlos de Heli-System me comentó que disponian de rodamientos cerámicos para ese motor.
Nos vemos,
Jep
Por fernando monserrat
hola Josep

pues de momento el rodamiento ceramico tendra que esperar,,,, ya he pedido los dos rodamientos , sera para la proxima vez,,,,,

tambien he revisado el resto del motor y parace estar bien ,,,, asi que de momento a esperar el montaje y ver como va

saludos
fernando
Josep Vilalta escribió:Hola a todos, hoy he adquirido la revista RC Model de este mes donde Fran dijo que publicaria la prueba de este motor. Despues de leerla ávidamente, la verdad, me he quedado un poco decepcionado. No estoy diciendo que el reportaje sea poco riguroso pero he echado en falta un poco más de información.
No se como funcionan estos tipos de test, si la revista compra el objeto de la prueba, si lo cede una casa comercial o si lo adquiere el autor del reportaje, pero he encontrado la prueba un poco superficial.
No hay el despiece del motor, materiales utilizados, tipo de bujia empleada, precio, temperatura de trabajo, posición aproximada de las agujas despues del rodaje, longevidad, el "torturar" el motor hasta encontrar su punto débil,...
No se, no he aprendido nada nuevo a parte de confirmarme que funciona muy bien.
Fran, si lees esto, te ruego que no te lo tomes a mal, pero es la sensación que he tenido.
Un saludo,
Jep
Hola, perdón por no contestar antes pero ha sido hoy cuando lo he leído.
Sobre el tema del motor para aclaración de todos porque pueden pensar que hablo muy bien de una cosa con fines comerciales, compre yo ese motor con el escape por unos 440€ el combo. En el reportaje si lo lees sobre el tema de la bujía viene incluida en el "combo" por lo tanto es la utilizada en el kit. La temperatura del motor no subió nunca de los 92º, y la posición de las agujas a día de hoy las llevo la alta a una y 20 y la media unos 3 "cliks" más que la alta. Te puedo asegurar que después de muchos vuelos con él no he tenido problemas, quizás la única pega que tiene es el precio que es un poco elevado.
También hay que comprender que no se puede nombrar todo en un artículo y es el primer artículo que escribo. De todos modos te invito a darte mi teléfono por privado y aclarar cualquier tipo de duda que tengas.

Un saludo
Fran Salazar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!