miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Creéis que el escarabajo ampurdanés sabe volar?

Sí, si hace viento
3
27%
No, su perfil aerodinámico se lo impide
2
18%
Depende de la carga de sus baterías
2
18%
Paso. Esta encuesta me roba tiempo y dinero
4
36%
#485
Hola a todos.

Lo que en un principio iba a ser un velerillo hipercutre para desahogarme de la perdida de mi zagi en Alcalá y, que pretendía construirlo tan solo en una tarde, se está convirtiendo en toda una obsesión.

Ya llevamos 3 tardes y aún no está terminado, pero la cosa está ya en su sitio.

Os presento al que doy en llamar "PUSPIS": se trata de un velero de 2 metros de envergadura y unos 90 cm de longitud, con mando en profundidad y dirección, sin alerones. Digamos que mi idea era hacer un flotón para poquito viento y muy tranquilo (para un seminovato como yo).

Ingredientes:
- Las alas están construidas en corcho blanco con larguero de varilla de carbono.
- El fuselaje con deprón de 6mm y algo de balsa.
- Y la cola con deprón y otra varilla de carbono de refuerzo

Ya puestos a improvisar, las transmisiones son de esas que llevan un cable por dentro de una funda, pues bien, el cable es de freno de bicicleta y la funda de cable eléctrico de 1,5mm^2 de sección.

Estoy convencido de que volará; otra cosa es si aguantará al primer golpe (el deprón está muy bien pero me da muy poca confianza)

NOTA: Ya pondré las fotos, porque no veo el botón para insertarlas. :?:
Última edición por Josema el Dom, 13 Mar 2005 21:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Josema
#552
Bueno, después de un pequeño fallo en el foro que me impedía colocar las fotos anoche, ahora os dejo un par de fotos del bichillo aún sin terminar.

(Hasta las 04:15 con el avión, me levanté a currar a las 06:45, ummm, toca siesta fijo)
Adjuntos
puspis_2.JPG
Afoto numero 1
puspis_2.JPG (33.07 KiB) Visto 1380 veces
puspis_1.JPG
Y afoto numero 2
puspis_1.JPG (33.42 KiB) Visto 1460 veces
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#581
Joer, Josema, qué currada tío. ¿Te has hecho un Escuela de depron en 2 días? :shock:

¿Cuándo lo estrenas? ¿Ein? ¿Ein?
Avatar de Usuario
Por Josema
#671
Buenas!

Después de 4 tardes de trabajo y una de "descanso" en la que me lié con un invento de cámara inalaámbrica controlada por servos, ya tengo acabado el Puspis dispuesto a subirse a cualquier burbujita térmica.

Esta semana creo que va a hacer viento Este, luego me inclino por La Muela. Si alguno os acercáis ya nos veremos.

Os dejo unas fotillos de la construcción del velero.
Adjuntos
Detalle del ala.JPG
Detalle del ala.JPG (15.84 KiB) Visto 1273 veces
Alita de pollo.JPG
Alita de pollo.JPG (18.41 KiB) Visto 1281 veces
Bancada.JPG
Bancada.JPG (22.09 KiB) Visto 1276 veces
Avatar de Usuario
Por Josema
#803
Lunes, 12. 18:00h. La Muela, Guadalajara.
Viento fuertecito del NorEste, 5 ó 6 parapentes esperando para salir y alli, el único que volaba, el PUSPIS. Y como volaba, para ser ligerito (y bueno, para ser engendrado de la nada).

Ladera arriba, ladera abajo, de vez en cuando se subía a algun "ascensor" y, alé! a picar p'abajo.

El miercoles más.
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#827
Muchísimas felicidades por el vuelo de tu chikitin Josema! ya tengo/tenemos ganas de verlo volar.....

Un día de estos tienes que plantearte unirte con Enrique y comercializar todos vuestros modelos, porque al menos yo me apunto a ese peazo P51 que tienes!

Nos vemos pronto. ¿alguien más se apunta mañana a La Muela?

S2,

Javi
Avatar de Usuario
Por sergio
#879
Como has cortado el perfil de ala del corcho?

Me encantaria hacerlo. Me pasas los planos?

sergio@tahe.es
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#1034
Ayer en la Muela, además de volar mi Easy, cogimos el PUSPIS mi hijo José Miguel y yo.
Vuela fenomenal, es barato y sencillo de construir y además se puede volar con ¡¡las manos en los bolsillos!! ¿Qué más se le puede pedir?
!FELICIDADES JOSEMA!
Un saludo y BBVV.
Avatar de Usuario
Por Josema
#46428
De momento no hay planos, pero es sencillo: 4 ideas básicas y el resto se improvisa. Fijo que vuela.

Envergadura 2m. Ala con perfil clark Y, 20 cm de cuerda constante y diedro en los extremos. Forrada con cinta adhesiva de embalaje y larguero de tubo de carbono.
El fuselaje cuadrado en depron con algun refuerzo en balsa. Las alas están sujetas con un par de gomas elásticas pero podría hacerse con tornillo y tetón.
Algún refuerzo de cinta de fibra de vidrio.

Poco más.

Vuela con ná de aire y es muy tranquilón.
Adjuntos
flotando a 20m.JPG
A la orilla de un embalse, con un pequeño empujón... Increible. Será una térmica
#50245
Pues eso, que me he decidido a hacer el Puspis (por cierto de donde le viene el nombre?) y me gustaría que le echases un vistazo al croquis, y si te parece bien hacerme comentarios en cuanto a su posible motorización (baterias, motor, reductora, etc), te lo intento enviar en un mensaje privado (no sé si sabré :oops: ) para que tu decidas si lo publicas o no.

Gracias por anticipado.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!