sami3d escribió:El foro se basa en compartir experiencias y conocimientos, la manera en la que se organiza el flujo de datos depende de una sola persona, si dependiera de todos seria imposible de ponernos de acuerdo.
Creo que esto que ha apuntado Sami es precisamente el meollo de la cuestión. Se trata solamente de ORGANIZAR la información, solo eso. En vez de entender el tema como un intento de encontrar mas fácilmente lo que se busca sin tener que leer títulos de tropecientos hilos, lo que se entiende es esto:
- Ya no me van a ayudar mas porque los top se agrupan en un subforo para ellos solos.
- Me han puesto de novato porque como tengo un avión que no es avanzado ya no puedo postear donde se supone que están los mejores.
- Esto va a ser un follón porque así lo único que se consigue es despistar al personal entre tanto subforo.
Vamos a ver... ¿es que nos hemos vuelto todos locos o que?
¿Tan comodones o tan vagos nos hemos vuelto como para no poder entrar en uno o dos subforos mas, con todos los subforos específicos que ya hay?
¿Que hay de malo en tratar de tener la información lo mas organizada posible, para que pueda ser útil?
No se a vosotros, pero a mí, cuando entro en un subforo, me gusta saber lo que voy a encontrarme, porque en ese momento lo mismo no me interesa o no tengo tiempo de leérmelo todo. Y lo digo yo que entro en el foro de explosión, de eléctricos, de turbinas, de hidros, de helis, de emisoras, de radios, de indoor, de baterias... y lo hago porque me GUSTA leerlos y ayudar si es que puedo, no porque me considere nada ni crea que soy mejor ni peor que nadie. Y lo hago también porque estoy metido en todas esas cosas, si no lo estuviera no entraría.
En lugar de esto, yo lo que creo es lo siguiente:
- Preferimos no pararnos a mirar donde posteamos. Es más fácil entrar en un foro de aviones de explosión a secas y decir "como carburar aguja de baja"... claaaaro, como es un foro de explosión lo meto aquí y punto, paso de mirar si hay un foro de motores

O por lo mismo posteo un mensaje hablando de una posible interferencia también en el foro de aviones de explosión, porque claaaaro, el avión tiene montado un motor de estos y para que me voy a parar yo a mas historias....
- Por lo mismo que antes, si solo hay un foro evito que la gente me riña por no haber usado el buscador o haber posteado en un foro que no corresponde, con lo cual los moderadores o el webmaster me lo tienen que mover con la consiguiente molestia
- El hecho de que se postee una pregunta o una duda no quiere decir que la persona que lo haga EXIJA una respuesta. Se contesta por afán de ayudar, no porque se tenga ninguna obligación de hacerlo. Y esto se hace en cualquiera de los foros. No hay porque poner mensajes diciendo cosas como "¿Es que nadie me va a contestar?", en tono enfadado, ni nada parecido. A veces mirando un post ya se te quitan las ganas de contestar por el poco cuidado que parece tener el que lo pone con estas cosas.
Las cosas o tienen lógica o no la tienen. Y esta discusión no la tiene, en modo alguno.
Si tenemos que hacer caso a estos argumentos, hagamos lo contrario y hagámoslo bien.... propongamos QUITAR TODOS LOS SUBFOROS, para que nadie se sienta aludido por nada, y a ver quien tiene narices para encontrar nada entonces.
Un saludo.