miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

¿Prefieres que exista division en aeromodelos de explosion?

SI, asi esta mejor, cada foro sera mas especifico.
50
43%
NO, una sola categoria, como hasta ahora, es mejor.
65
57%
Por Event6
Bueno puesentonves que hagan un subforo para todo, uno para cargadores, otro para emosiras, otro para receptore, otro baterias, y asi sucesivamente, asi no tenermos que estar tres horas mirando páginas para encontraslo que buscamos, y que nadie me salte ahora con el tema del buscador eh, por que entonces que lo piense bien antes de decir nada.
Por barrena1
Si empezamos a separar porque no los aparatos de mas de 1500mm a partir de los 2000mm,ala alta,ala baja,biplano,bimotor,etc..por mi parte lo mejor es uno solo y asi se ven todos,que cada cual entre donde quiera pero muchas veces por curiosidad se pincha y otras para aprender.
Un saludo
Por jordifg
Desde luego en Els Cars tratamos a todo el mundo igual , tengas un Falcon o un extra de tres metros :twisted: :wink:
Por DoctorJ
BUENO ESTA CLARO GANA LA NO DIVISION

EDITADO

CUMPLAMOS LOS DESEOS DE LA MAYORIA AUNQUE NO SEA ABSOLUTA,
EDITADO

POR FAVOR RESTAUREMOS EL FORO A SU ESTADO ANTERIOR ANTES DE QUE SE DESMADRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por Dvm
Muy buenas en mi humilde opinión estaba mejor antes por lo que ya han comentado numerosos compañeros, en su lugar yo hubiese hecho otro subforo de aeromodelos motor gasolina, dado que son aviones de otras envergaduras y precios, es solo como digo una opinión mas, saludos
Por _ShoGo_
Yo también estoy de acuerdo con la división entre glow y gasolina,no con esta, creo que ya lo dije. Además, el foro de modelos de iniciación se ve muy desangelado :(
Por DoctorJ
LA encuesta esta clara, la democracia tiene que triunfar.
A ver hay que ser realista la forma de satisfacer al mayor numero de foreros es cerrando este nuevo foro, que es lo que la gente quiere, pq no se cierra si la gente quieres cerrarlo POR FAVOR UNA EXPLICACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por DoctorJ
Una pregunta que significa el EDITADO de mi anterior mensaje???????'
Por DoctorJ
Vaya veo que la gente ya pasa de luchar por esto, veo que se conforman con lo que hay aunque no lo quieran, y que solo quedo yo diciendo que este foro de avanzado no lo quiere la mayoria. en fin asi va el pais y el webmaster no hacen caso de la moyoria en fin son muchos votos los que hay como para tomar una decision, aunque no sea una mayoria absoluta es una mayoria.
Por Sami
sami3d escribió:La encuesta la hace un forero, yo (depues de leer tu peticion), solo tiene valor para ver la opinion de los compañeros, las decisiones las toma quien las tiene que tomar y en ningun momento se dice que esta encuesta vaya a cambiar nada, se hacen encuestas sobre si te gusta el gobierno y aunque salga que "NO" nada va a cambiar. :wink:

Este hilo es como otro cualquiera, se debaten ideas y formas de ver las cosas, pero es tan solo eso, un hilo mas.
Esto solo tiene un valor consultivo, aunque la mayoria quisiera cambiar al webmaster como comprenderas no seria posible.

El que paga decide, esta muy claro, el que quiere vivir en su casa debe aceptar sus normas y decisiones.
Por esco
Sr. Doctor: A Usted se le ha editado porque las exigencias en este foro estan fuera de lugar. Cuando Usted va invitado a casa de alguien, no impone sus normas y aqui es un invitado.
El webmaster, leera esta encuesta y decidira, pero lo de que la democracia manda es en España que es de todos los españoles pero en casa ajena manda el dueño y se le devuelve gratitud.

Saludos
Esco
Por chematronik
Un foro sin "foreros" no es nada ,yo creo que quien hace grande un foro somos todos los que en el participamos y en este somos unos cuantos ....si el "casero" determina el no escucharnos ..pues bueno ....pero no tiene sentido .Esta escision no veo que mejore en nada al foro si no que alluda a perderse mas en el .He visto grandes sugerencias para mejorar el foro y alludar que an caido en saco roto ...pero bueno ,quizas tengas razon y sea cosa de que "el que paga manda"...
Por Rubén Castro
En el foro hay registrados 11.114 usuarios. La encuesta la han votado 100 personas, que representan aproximadamente el 0,9% del total de usuarios.

De esas 100 personas, 57 han votado que no les parece bien la división. Eso representa el 0,51% del total de usuarios.

Como encuesta me parece poco representativa por el escaso nivel de participacion que tiene.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por SVI
MalloQ, sin ánimo de polemizar, a las cifras se les hace decir lo que se quiera. COmo decía un profesor de estadística que tuve: la estadística es como el bikini, enselña lo sugerente y oculta lo importante.

¿Seguro que hay once mil y pico foreros?. Ah, te refieres a registrados. Ah, y de esos ¿cuántos pasan por explosión y cuántos ni lo miran?. Y los 100 que han respondido qué promedio de mensajes tienen?.

Como ves, las cosas no son tan sencillas. Siguiendo tu razonamiento, y sabiendo que una encuesta te iba a dar una información nada significativa (según tu opinión) ¿por qué la abriste?. Me pudiste responder que no sin necesidad de abrirla.

Lo que sí es cierto es que cada cual es responsable de sus actos y si abres una encuesta, o le haces caso o no la abres. Lo que no puedes decir es que la abres y luego decir que no sirve para nada. ¿Y si hubiera salido que sí?. ¿Dirías que sólo era a efectos consultivos y que no modifica nada?. Lo dudo, permíteme decirlo.

Otra cosa es que al dueño del columpio no le dé por cambiar y aún así nos siga gustando el parque. Eso es otra cosa muy diferente.

Un saludo
Por Rubén Castro
SVI:

No te confundas. La encuesta no la hice yo. La puso otro forero que no tiene nada que ver ni con los moderadores ni con el webmaster. Así que no me pidas responsabilidades.

Si te soy sincero a mí tampoco me gusta la división actual que se ha hecho. Pero a mí me enseñaron que en casa ajena las normas las pone su dueño. Y si nos invitan a comer, aunque la comida no guste, hay que agradecerla.

Sin acritud.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por MAG
Yo cada vez entiendo menos. Si se hace una subdivisión, no se cual es el problema, si uno tiene una duda de un modelo de iniciación que entre alli, y si tiene un problema con un aeromodelo avanzado, pues que entre en el nuevo subforo. No entiendo por qué algunos insisten en eliminar el foro nuevo. Si no les gusta el subforo de avanzados, será porque su nivel no es tal para dicho foro, y es más, a lo mejor anda el personal algo revuelto porque no les gusta que les califiquen de "iniciados" y les gusta más pasar desapercibidos en un foro en el que toda la gente parece más avanzada no? Si vemos además que la misma subdivisión está en los eléctricos y ha ido todo de maravilla, cual es el problema aquí? Si a algúien no le gusta, que se quede en el foro de iniciación, porque a los que realmente podemos aprender algo más mediante la creación de este foro, entraremos aquí porque a la mayoría si nos gusta.
Por SVI
MalloQ, tienes razón. Mis disculpas. Es cierto que es casa ajena, pero lo cortes no quita lo valiente.

Mag, resulta que en este momento hay 45 que piensan así y 59 que opinan lo contrario (o son iniciados o son experimetados pero piensan diferente de ti). Por tanto cuando dices que " a la mayoría sí nos gusta" creo que hablas de tú mayoría (líbreme Dios de que entres en política y pienses así).

Y, sí, el foro tiene un webmaster pero también tiene una opción "encuesta" y la posibilidad de opinar. No creo que por opinar así deje de conectarme ni de tomarme una cerveza con "la mayoría" en el encuentro ni espero que nadie me retire el saludo por ello.

Un saludo a todos
Por j242lu
Lo que pienso yo,es que asi lo unico que se conseguira es que los que pueden ayudar,(en teoria,los del sub-foro de avanzados)al los que lo necesitan(los del sub-foro de iniciacion)no entraran el el foro de iniciacion,a no ser que sea para curiosear de vez en cuando,con lo que flaco favor se les va a hacer a los que esten empezando y necesiten algun consejo.
Puede que la division este bien para tener los temas mas organizados,pero a nivel de usuario novel,no se que decir.
Pienso que esta bien para agunas cosas,pero deja al margen,por no decirlo de otra manera,a todos aquellos que buscan ayuda de personas con experiencia,ya que si se hace esa division,en la de iniciacion solo entraran los que se esten iniciando.
Por ejemplo,a todos aquellos que no les gustan los helis,no entran en los subforos de elis.
¿cuantos de vosotros entrais en el sub-foro de "aeromodelos electricos de iniciacion" habiendo montado ya un extra o un su-31 o un yak 54 de esos que hay por ahi de 90 o 100cm?
Y si lo haceis,¿para que?
Pues creo que es lo mismo para los de explosion.
Solo es una opinion mas.Espero que nadie se ofenda.
Saludos.
Por MAG
SVI: Estoy seguro que la inmensa mayoría, pero la inmensa mayoría de los que han votado que no les gusta el foro, están más agusto en el de iniciación, porque si su nivel fuera algo superior, no estarían en contra de este subforo. Lo que ocurre y es de cajón, es que no les gusta, es porque no es para ellos, y mostrando su opinión (y un cierto egoismo) lo repudian, ya que si no es para mi no es para nadie, vamos, como lo del perro del hortelano, como no me interesa porque yo no estoy en el grupo avanzado no me gusta porque me puede perjudicar?. Bien es cierto que la mayoría de los votos son para el no, pero hay que saber leer entre lineas, y esto no es una encuesta democrática, sino de opinión. Y repito, si a alguien no le gusta que se quede en el de iniciación si es más apropiado para él.
Por Hialpha
Bueno ...

Desde mi punto de vista.

Estoy de acuerdo con aquellos comentarios sobre la imprecisión y posibles dobles lecturas de los números y estadísticas. Es cierto que hay mas personas que han votado en contra que a favor, pero tambien es cierto que muchos, muchísimos otros, han visto el post y no han votado, por que les da igual, no les parece mejor ni peor, sino solo distinto. Además, esa es mi opinión.

Sobre lo de ayudar a los mas novatos, haría un par de consideraciones.

La primera, es que aquellas personas que tienen la inteción de ayudar no encuentran ningún problema adicional por tener dos subforos. Seguirán entrando en el de iniciación igual que antes entraban en post cuyo título podía ser "poco ... interesante", pero si tenían intención de ayudar antes, la tendrán ahora. Con la ventaja de que ahora es mas fácil encontrar lo que busques en cada caso.

La segunda consideración es que las personas que se inician tienden a realizar sistemáticamente las mismas preguntas una y otra vez, lo cual, por una parte es natural, pero por otra, cansa, distrae y es un poco pesado encontrar siempre las mismas preguntas "como rodar un motor" "como carbuar un dos tiempos" "mi primer entrenador ¿cual cojo?" etc etc. preguntas que están archirespondidas en post anteriores. Además de exponer este problema, me gustaría aportar una posible solución al mismo, aunque quizá debiera incluir este comentario en sugerencias al Webmaster.

Se trataría de rescatar y bloquear en las primeras posiciones determinados post que por su contenido y calidad de aportaciones puedan resultar de gran utilidad y que ahora se pierden poco a poco en la profundidad de la historia, cuando en realidad aportan soluciones que siguen siendo de rabiosa actualidad. Sería como crear una especie de biblioteca de las mejores aportaciones que hay en el foro y que se pueden perder. Los novatos y no novatos tendríamos acceso sencillo a un catálogo importante de conocimientos. ¿Como hacerlo? Proponiendo y votando, por ejemplo

Saludos a todos,
Javier
Por JULIO CESAR
a mi me parece bien a division, no creo que incida ni en las preguntas ni en las respuestas de cada subforo.
Por AntonioE
j242lu escribió:Lo que pienso yo,es que asi lo unico que se conseguira es que los que pueden ayudar,(en teoria,los del sub-foro de avanzados)al los que lo necesitan(los del sub-foro de iniciacion)no entraran el el foro de iniciacion,a no ser que sea para curiosear de vez en cuando,con lo que flaco favor se les va a hacer a los que esten empezando y necesiten algun consejo.
Puede que la division este bien para tener los temas mas organizados,pero a nivel de usuario novel,no se que decir.
Pienso que esta bien para agunas cosas,pero deja al margen,por no decirlo de otra manera,a todos aquellos que buscan ayuda de personas con experiencia,ya que si se hace esa division,en la de iniciacion solo entraran los que se esten iniciando.
Por ejemplo,a todos aquellos que no les gustan los helis,no entran en los subforos de elis.
¿cuantos de vosotros entrais en el sub-foro de "aeromodelos electricos de iniciacion" habiendo montado ya un extra o un su-31 o un yak 54 de esos que hay por ahi de 90 o 100cm?
Y si lo haceis,¿para que?
Pues creo que es lo mismo para los de explosion.
Solo es una opinion mas.Espero que nadie se ofenda.
Saludos.
Hola j242lu.
Siento no estar de acuerdo contigo y con la gente que piensa que los iniciados se van a quedar sin opiniones de gente experimentada.
Yo llevo mucho muchos años en este foro, y en cuanto experiencia en el aeromodelismo, tengo 37 años y empece a los 15. He fabricado desde plano, he reparado aviones que otros han dado por irreparables, he comprado RTF´s, he volado todo tipo de aviones y todas las clases de modalidades del aeromodelismo, desde aviones de motor de gomas hasta aviones de 3D, pasando por veleros termicos con mecha, ladera, indor, etc.
Con esto no quiero hacer alarde de nada, simplemente te digo que yo, desde que esta, siempre hecho un vistazo al foro de iniciacion por si puedo hechar una mano. Eso si, cuando no tengo nada que decir, me responden de malas formas o simplemente no se una cosa, no la digo. Ademas, si hay gente que ya a contestado como yo pienso, muchas veces no hace falta decir mas.
Creo que la division no deberia conllevar tanta polemica, es absurdo. El que quiere ayudar ayuda igual en un foro que en otro. Lo que yo no voy a hacer es meterme a opinar en el de helis, que no tengo pajolera idea.
Por SVI
MAG: :shock: :shock: :shock: :shock:

Mira, hasta ahora todo ha sido un intercambio de opiniones y cuando alguien se ha equivocado (como yo) se han pedido disculpas. Además discutir es bueno y productivo. Pero lo tuyo merece una respuesta aparte.

Según tú, resulta que si en mi pueblo ha salido el partido A como el más votado pero leyendo entre líneas tenía que haber salido B, no debo aceptar a A.

En mi profesión (médico) a lo que tú insinúas (interpretación de la realidad a la luz de las creencias de uno con distorsión de la misma) se le llama fanatismo (o si lo prefieres podemos hablar de iluminados). Es decir, yo sé lo que otros quisieron votar (a pesar de lo que votaron), y por tanto interpreto lo de los demás en función de lo que yo opino porque estoy en posesión de la verdad........Joeeeeer. Suele acompañarse de un síntoma curioso: si la votación hubiera salido a tu favor la hubieras defendido como representativa y decisoria.

La pregunta decía:

-¿Prefieres que exista división en aeromodelos de explosión?

Y las respuestas son:

-Sí, así está mejor,cada foro sera más específico
- No, una sóla categoría como ahora es mejor

No termino de ver porqué si yo voto (de forma personal) por "No, una sóla categoría como ahora es mejor", eso me convierte en novato y hace que me sienta más cómodo en iniciación (como tú dices). Simplemente porque las opciones son las de antes y ahí no se dice nada de novato, iniciación pero no es lo que pienso realmente etc. Así que, hijo, me he debido perder algo.

Puede ser que hayas descubierto el método para conocer la motivación de la intención de voto del personal, en cuyo caso te puedo recomendar para trabajar en un par de agencias de encuestas. Puede ser que eso es lo que tú opinas, entonces no puedes extenderlo a la mayoría, en contra de la mayoría.

Pero lo que de verdad me motiva a responderte así es que encima descalificas. Hablas de egoismo, repudio, perro del hortelano....

O sea, que con un 57% votando que todo se quede así, ese 57% son novatos, perros del hortelano, egoistas y repudiadores. ¡Heil MAG!

Además te voy a recordar algo que pusiste en un mensaje:

"Hola a todos, soy algo novato en esto de los microhelis y por mucho que he intentado leer por el foro no me quedan claras unas cuantas cosas.".

Ese mensaje es tuyo. Vale, serás un as de la acrobacia o un ingeniero nipón de la nanotecnología aplicada a celdas de polimero de litio, no sé, pero en algo eres novato.

Ahora voy a concluir yo: me parece que con 58 mensajes, consultas experimentadas y de iniciación, y agradeciendo como haces en tus mensajes la ayuda de los demás, no deberías referirte como lo has hecho a quienes no estamos de acuerdo contigo.

Un saludo
Por lasser
Señores un poquito de tranquilidad.......que luego pasa lo que pasa y sucede lo que sucede......

A mi no me gusta la subdivisión, peeeeero, alguien la propuso al Webmaster, Jose Mengual, este la estudió, vio pros y contras, le pesaron mas los pros y la llevo a cabo.

No le deis mas vueltas al asunto, es lo que hay.

Yo ahora entro en los dos subforos y como dirian por ahi punto pelota.
Por j242lu
Hola otra vez.

Por alusiones.
1º/ ya he dicho que no pretendia polemizar.
2º/ Tambien he dicho que solo es mi opinion.
3º/ Lo que yo he dicho es que la mayoria de la gente pasara de largo,y no se fijara en él,no que la gente vaya a dejar de ayudar solo porque se hayga puesto otro sub-foro.Es evidente que no lo hara todo el mundo,pero si habra un monton de gente que ni se lo mirará.
Parece ser que tu (Antonio)vas a ser uno de los que si lo mirara,pero solo de vez en cuando,mientras que si no tienes mas remedio que pasar por delante..........
A eso es a lo que yo me referia.
Si te fijas en lo que he escrito,veras que tambien digo que para tener el foro mas ordenado esta bien.

P.D.Siempre he procurado ayudar,dentro de lo que se,a quien he podido o sabido.Pienso seguir haciendolo siempre que este en mi mano,hayga los sub-foros que hayga.

Saludos.
Por MAG
SVI escribió:MAG: :shock: :shock: :shock: :shock:

Además te voy a recordar algo que pusiste en un mensaje:

"Hola a todos, soy algo novato en esto de los microhelis y por mucho que he intentado leer por el foro no me quedan claras unas cuantas cosas.".
En primer lugar si te has dado por aludido no era mi intención, y te voy a explicar con el siguiente ejemplo que me has dado. Si yo como novato en temas de helicópteros (verás que lo reconozco, y no tengo ningún problema) veo que se crea un subforo de Helicópteros eléctricos avanzados, no tendría la desfachatez ni sería tan egoísta, como para votar que no por mi único interés, y cual es éste? Pues no es otro, que el que quiero tener a todos los sabios del tema en mi foro de iniciación mientras ellos se aburren de lo lindo con las mismas cosas. No necesito que una persona muy avanzada me contesta, seguro que una persona con un nivel iniciado-medio, sabrá contestarme, el avanzado si le place, veo bien que está en otro foro, mejor para él, y me alegro, ya que sino, lo único que sería es un egoísta por querer atraparle en un foro en el cual sólo se habla de cosas triviales y redichas para lo de un nivel más avanzado.

Respeto a la interpretación mía de la votación, voy a intentar explicarla algo más detalladamente. Cierto es que por poco ha ganado el no. Cierto y no hay quien lo niegue, ahora bien, si en un grupo de 100 personas, hay una minoría (supongamos 20) algo más avanzados que el resto, pero el resto, (los otros 80) no les dejan realizar su propuesta, porque no les interesa (ya que se iban a quedar algo solos) entonces votan y naturalmente, ganan los que no quieren la separación ¿es justo? Totalmente democrático pero repito justo???? Algo parecido es lo que he visto que pasa aquí (repito es sólo mi opinión), y con eso aludía a la interpretación de la encuesta, nada más.

Puede que me equivoque y no soy quien para valorar una encuesta, nada más, pensé que la mayoría de los que se quejan no tienen muchos motivos bajo mi punto de vista, y lo hacen por un cierto miedo a que sus dudas no las resuelva nadie en el foro de iniciación, sin preocuparse de si para estas personas es mejor esta subdivisión o peor.

Si me equivoco disculpas adelantadas, pero no logro ver la polémica, y de algo que debería ser enriquecedor, como la nueva subdivisión. sólo hay problemas por parte de la gente que no saben muy bien exponer (o yo comprender) el por qué de tal discrepancia, y es mas exigir algo que no tienen potestad por que hacerlo.
Por SVI
No creo que nadie esté diciendo que no acata la subdivisión. En primer lugar porque como no es obligatorio entrar al foro, no hay nada que acatar.

Creo que lo que se está haciendo es expresar si nos gusta o no. Y por eso la discusión es enriquecedora.

Por mi parte diré porqué no me gusta:

- No entiendo el concepto avanzado vs iniciación

Déjame que ponga algún ejemplo:
- Si soy un hacha construyendo (que no lo soy) pero vuelo justito, ¿qué es?.

- Si hablamos de un ARF de 2 metros, terminado por un amigo y yo vuelo de pm, ¿qué es?.

¿Qué es avanzado?. ¿El avión o el piloto?, ¿el motor o el avión?, ¿la electrónica que le hemos puesto?.

Y sí coincido con otros en que se pasará menos por el foro de iniciación. Y, MAG, por supuesto que he puesto posts preguntando cosas básicas en iniciación, y también cosas menos básicas en este y otros.

Yo os pediría que hiciéramos todos un ejercicio de forma honesta y sin autoengaños: revisad los 30 últimos posts del foro de iniciación y los 30 de este avanzado. Si al final, de forma inequívoca sabéis lo que va en un sitio y en otro y veis que los post no necesitan moverse de forma abundante, me habréis convencido.

Personalmente, ahora mandaría un buen número de post de aquí a iniciación y otros de iniciación aquí (y a otros subforos).

Moderadores: con esto no pretendo criticar vuestros trabajo. Ni mucho menos. SImplemente que a mi no me queda claro qué es qué.

Un saludo y sin polémicas
Por DoctorJ
Vale he entendido eso de que soy un invitado y que estoy en casa ajena. Asi que ahora me siento como un mojon, y no os preocupeis ya jamas me molestare en ayudar a mejorar este foro.
Por Sami
DoctorJ escribió:Vale he entendido eso de que soy un invitado y que estoy en casa ajena. Asi que ahora me siento como un mojon, y no os preocupeis ya jamas me molestare en ayudar a mejorar este foro.
En tu misma situacion estamos todos, todos somos invitados en casa ajena, podemos proponer pero jamas obligar, lo que yo piense que es lo mejor puede que no lo sea para otro, no creo que sea para tomarselo asi.

El foro se basa en compartir experiencias y conocimientos, la manera en la que se organiza el flujo de datos depende de una sola persona, si dependiera de todos seria imposible de ponernos de acuerdo.
Por Javier Lara
sami3d escribió:El foro se basa en compartir experiencias y conocimientos, la manera en la que se organiza el flujo de datos depende de una sola persona, si dependiera de todos seria imposible de ponernos de acuerdo.
Creo que esto que ha apuntado Sami es precisamente el meollo de la cuestión. Se trata solamente de ORGANIZAR la información, solo eso. En vez de entender el tema como un intento de encontrar mas fácilmente lo que se busca sin tener que leer títulos de tropecientos hilos, lo que se entiende es esto:

- Ya no me van a ayudar mas porque los top se agrupan en un subforo para ellos solos.

- Me han puesto de novato porque como tengo un avión que no es avanzado ya no puedo postear donde se supone que están los mejores.

- Esto va a ser un follón porque así lo único que se consigue es despistar al personal entre tanto subforo.

Vamos a ver... ¿es que nos hemos vuelto todos locos o que? :?

¿Tan comodones o tan vagos nos hemos vuelto como para no poder entrar en uno o dos subforos mas, con todos los subforos específicos que ya hay?

¿Que hay de malo en tratar de tener la información lo mas organizada posible, para que pueda ser útil?

No se a vosotros, pero a mí, cuando entro en un subforo, me gusta saber lo que voy a encontrarme, porque en ese momento lo mismo no me interesa o no tengo tiempo de leérmelo todo. Y lo digo yo que entro en el foro de explosión, de eléctricos, de turbinas, de hidros, de helis, de emisoras, de radios, de indoor, de baterias... y lo hago porque me GUSTA leerlos y ayudar si es que puedo, no porque me considere nada ni crea que soy mejor ni peor que nadie. Y lo hago también porque estoy metido en todas esas cosas, si no lo estuviera no entraría.

En lugar de esto, yo lo que creo es lo siguiente:

- Preferimos no pararnos a mirar donde posteamos. Es más fácil entrar en un foro de aviones de explosión a secas y decir "como carburar aguja de baja"... claaaaro, como es un foro de explosión lo meto aquí y punto, paso de mirar si hay un foro de motores :evil: O por lo mismo posteo un mensaje hablando de una posible interferencia también en el foro de aviones de explosión, porque claaaaro, el avión tiene montado un motor de estos y para que me voy a parar yo a mas historias....

- Por lo mismo que antes, si solo hay un foro evito que la gente me riña por no haber usado el buscador o haber posteado en un foro que no corresponde, con lo cual los moderadores o el webmaster me lo tienen que mover con la consiguiente molestia :twisted:

- El hecho de que se postee una pregunta o una duda no quiere decir que la persona que lo haga EXIJA una respuesta. Se contesta por afán de ayudar, no porque se tenga ninguna obligación de hacerlo. Y esto se hace en cualquiera de los foros. No hay porque poner mensajes diciendo cosas como "¿Es que nadie me va a contestar?", en tono enfadado, ni nada parecido. A veces mirando un post ya se te quitan las ganas de contestar por el poco cuidado que parece tener el que lo pone con estas cosas.

Las cosas o tienen lógica o no la tienen. Y esta discusión no la tiene, en modo alguno.

Si tenemos que hacer caso a estos argumentos, hagamos lo contrario y hagámoslo bien.... propongamos QUITAR TODOS LOS SUBFOROS, para que nadie se sienta aludido por nada, y a ver quien tiene narices para encontrar nada entonces.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!