miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, refloto el tema porque tengo este avion que me he comprado y me gustaría ponerle más motor.

Me gustaria que fuera como el de casa, osea en su bancada original. ¿cuál le puedo poner? y variador?

En cuanto a baterias, tengo unas de 900mah de lipo y 15c y 2s y otra ya mas grande de 1750mah 2s

la veis bien ?

Un saludo y gracias. :mrgreen:
Por xyz0k
Hola, aunque esté mal lo que voy a decir, aquí tienes todos los datos, qué comprar y fotos paso a paso sobre cómo poner el motor en su bancada original:

http://www.aeromodelismorc.es/foro/view ... f=37&t=134

Un saludo :)
Muchasgracias, pero soy algo manazas. No hay ningun motor que sea de poner y ya está. Es que hacer modificaciones no es lo mio. Puedo ponerle el variador nuevo, receptor, etc, peo adaptar un motor creo que no....
Por xyz0k
Buenas!!

Es muy sencillo, sólo tienes que pegar la parte que tiene los tornillos, y cortar una de las partes de abajo, para poder cerrarlo y que quede bien sujeto.

Luego colocas el motor con unas gomas para que no tiemble y se mueva tanto, y la llenas de cinta de carrocero (es como yo lo tengo, no queda muy estético, pero va perfecto).

También puedes buscar un motor inrunner de las mismas características del que tienes. Mide el diámetro del "sujeta motor" y busca un motor de las mismas características del que te he puesto.

Otro chico que está en la página que te he puesto, lo ha colocado delante, en el morro. También ha quedado majo. Pero "absorbe" todos los golpes jejeje.

Un saludo!
Gracias, delante lo he pensado pero no me gusta, prefiero seguir manteniendo la estética que tiene. No sabrías por casualidad cuál motor me vendría bien para poner y listo?

Un saludo y gracias por todo. :wink:
Por xyz0k
planatlas escribió:Gracias, delante lo he pensado pero no me gusta, prefiero seguir manteniendo la estética que tiene. No sabrías por casualidad cuál motor me vendría bien para poner y listo?

Vale, yo intento buscártelo, aunque no soy muy experto en buscar motores. Aún así lo intentaré. Pero necesito saber cuál es el diámetro de la bancada. Es decir, que diámetro necesita para que entre bien dentro?

Un saludo!
Por xyz0k
xyz0k escribió:
planatlas escribió:Gracias, delante lo he pensado pero no me gusta, prefiero seguir manteniendo la estética que tiene. No sabrías por casualidad cuál motor me vendría bien para poner y listo?

Vale, yo intento buscártelo, aunque no soy muy experto en buscar motores. Aún así lo intentaré. Pero necesito saber cuál es el diámetro de la bancada. Es decir, que diámetro necesita para que entre bien dentro?

Un saludo!
Hola, he medido el antiguo motor (el de serie) y he encontrado uno que tiene las mismas medidas, se trata de este:

Imagen

Las características son las siguientes:

Kv: 1700
Idle Current: .7A
Resistance: 0.0514
Max Current: 24A
y las medidas son: 2,76cm x 5,7cm

Es el motor que más se parece "en medidas" al de serie del phoenix.

Y tiene bastantes similitudes con el mio :)

Link: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... s_Inrunner

Supongo que con una 6x6 y una batería de 3S te funcionará.

Un saludo!
Ok, lo voy a pedir a la gente de hobbycity. En cuanto a la hélice y demas... soy muy novato con este avion en particular. ¿me puedes decir qué helice y accesorios comprar?

En cuanto me lo digas hago el pedido completo y a esperar.

un salduo y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por xyz0k
www.aeromodelismorc.es/foro escribió:Hola!!

Haber sigo con el tema, primero te recomiendo que mires los tutoriales que tenemos en la página, te serán de utilidad, aunque no compres el mismo motor. Te dejo los datos:

http://aeromodelismorc.es/foro/viewtopic.php?f=37&t=134

Y para ponerle alerones, también tenemos un tutorial, realizado por nuestro compañero Taiser, te lo dejo a continuación:

http://aeromodelismorc.es/foro/viewtopic.php?f=37&t=154

Haber paso a comentarte lo que necesitas, yo creo que ese motor te irá de perlas, ya que necesitas un motor que sea 2,8cm de diametro y 5,5 de ancho.

Entonces, como te he dicho el motor que más se aproxima a estas características es el que has comentado tu:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... s_Inrunner

Seguidamente necesitamos un variador, yo te recomiendo este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 40-50A_ESC

El motor da un máximo de 40A, pero yo siempre le pongo al variador algunos Amperios más, para que en los picos de consumo no se caliente y de esta manera dure más (total por unos céntimos vale la pena).

Seguimos, también necesitarás una batería, yo confío en las rhino, son un poco más caras, pero no me ha fallado ninguna, e incluso una que se me jodió conseguí recuperarla. Así que creo que con 3 celdas y 1750Mah vas sobrado:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack

Ahora necesitas un cargador, yo te recomiendo este, aunque sale por unos 7€ más caro que el que tengo yo, te servirá para más adelante, te lo recomiendo:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er/Charger

Piensa que en lo que inviertas ahora, luego te servirá y no se te "quedará pequeño" pronto. Si aún así no te llega el presupuesto, compra este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7898

Éste último cumple con su función pero es bastante limitado.

Ahora necesitarás, como le llamo yo, los complementos, te los comento:

Necesitarás un medidor de voltaje, puesto que no se si sabes que una lipo nunca debe bajar a más de su voltaje "normal" por celda, esto significa que si la celda tiene 3.6V, y cargada tiene 4.6, se considerará descargada cuando tenga 3.6 voltios (o en tu caso, el total 11.8V). El aparato en cuestión es este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nitor_2-6S

Necesitarás un cono para sujetar la hélice al eje, yo te recomiendo este, no es el que tengo puesto que el eje del motor es de 3,17. El cono este es de 3.2, yo creo que servirá:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... crew_Type)

Y la hélice necesitarías una 6x6, pero creo que tendrás que hacerle un pequeño hueco en el fuselaje para que no te toque, así que podrías cojer una 5x5:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7934

coge también una 6x6 por si no acaba de dar el empuje que necesitas.

Bueno y ya está, de todos modos, esperate que algún compañero confirme la configuración.

Un saludo!

EDITO: Se me ha olvidado comentar, que necesitarás los conectores para el motor y la batería. Puedes utilizar unos llamados T-Deans y para el motor unos llamados banana, el problema es que en HC (Hobbycity) Sólo los venden en bolsitas de 20pcs, si tienes una tienda de aeromodelismo, te puede costar 2€ la pareja, pero así no te gastas 7€ en los 20. Como veas, si quieres comprar la bolsita, te paso el link, dime algo.
Por stoki57
Hola a todos y Felices fiestas ante todo.
Bueno ahora hace un añito que me compre este avion y no lo he volado mucho porque el motor se me hacia muy justo y con un poco de aire ya no havia manera de hacerlo subir. (todo esto decir que soy un pedazo novato eh, que se hacer lo justo y ni llega, osea subir un poco dar una par de vueltas y lo mas normal es al suelo jejeje.)
Bueno llevaba tiempo que queria ponerle un motor Bruss y variador nuevo, y el otro dia me lo regalaron, la verdad es que mi mujer le pidio un bruss porque me lo havia escuchado a mi pero el chico de la tienda le dio este ahora pondre las fotos de todo , y el variador creo que es de 40 amperios, Bueno la cuestion es que si alguien lo conoce me gustaria saber que opinan sobre ellos, porque tanto bruss, tanto bruss y este creo que no es bruss pero el chico le dijo que era aun mejor y ademas no hay que hacer modificaciones porque el diametro del motor es el mismo.
La GRAN DUDA y PROBLEMA es que del motor al variador no me llegan los cables y en un principio pense en alargarlos pero he mirado un poco por ahi y he leido varias veces que no se pueden alargar los cables del motor al variador porque si no crean interferencia, que lo que se puede es alargar los que van de la bateria al variador, pero este ultimo caso no me soluciona el problema porque no puedo hacer ir mas atras el variador ya que no me cabe.
He visto por ahi que hay gente que incluso lo deja fuera, no es peligroso en cuanto a golpes?, se puede proteger forrandolo con algo o se calentaria y se fastidiaria, buff no se que hacer la verdad, haver si alguien me puede orientar, porque por mucho que miro no veo como conectarlo todo sin tener que alargara no ser que lo deje todo fuera.
Otra pregunta alguien a recompuesto el morro del avion?, lo digo porque el mio esta ya echo polvo y estoy pensando en hacerle un poco el morro nuevo, pero busco ideas para recortar el foam, he pensado con arco de hilo caliente, pero no se si es mejor hacer alguna prantilla o mejor de otra forma si alguien tiene ideas por favor, ahora en la reparacion que tengo no tiene entrada de aire y creo que tendria que hacerlas no?, lo digo para que receptor y bateria esten refrigeradas.
Otra cosa de momento volare con la bateria original hasta que pueda comprar una lipo y si hay suerte estoy pensando en comprarme una emisora en condiciones ya, me gusta una que tienes un chico que conoci de aqui es la SPEKTRUM DX6 , la verdad es que creo que esta muy bien , sabeis si tiene para conectarla al pc para entrenar co el simulador?, que os parece la emisora, ya se que la DX7 esta mejor pero por el precio no puede ser jeje.
Bueno Saludos a todos que me enrollo que no veas.
Adjuntos
motor 1.JPG
variador.JPG
planos motor.JPG
Especificaciones que vienen con el motor
pla mot2.JPG
Sí es brusshles y parece indicado para sustitución y con el variador de 40 seguramente andes sobrado. Ale! ponlo ya y a volar, verás que diferencia. Un buen regalo.
No pasa nada porque alargues los cables unos pocos centimetros. Tampoco pasa nada por poner el variador por fuera (así lo tengo yo en un Easy S. y va bien, es difícil de golpear en esa posición).
Si puedes reconstruir el morro o parte sería lo mejor, puedes hacerlo incluso "a mano" en plan artesanal despacito y podra quedarte todo como nuevo; aprovecha ahora que dispones de motor y variador nuevos y con potencia para sacarle todo el rendimiento al "pájaro" .
Por stoki57
Muchas gracias Alonso, le alargare los cables entoces, mañana ire a comprar cable, ya que creo que tiene que ser de ese un poco bueno y unos cuantos conectores para hacer las conexiones.
Cuando lo tenga todo listo le hago un hare un video, jejejej, de todas formas de momento no notare la gran gran diferencia porque la bateria es la de serie pero en principio por lo que he leido mas o menos el doble de potencia que con el otro motor, asi que ya se notara. Y cuando pueda le meto la otra emisora y la lipo , entoces si que ya sera cosa seria creo yo..
jejeje, bueno saludos y gracias de nuevo.
Por stoki57
Hola a todos, ayer alargue los cables para poder colocar mi nuevo motor y variador y ya esta todo puestecito, pero tengo un problema y creo que debe ser que algun conector no hace bien el contacto porque cuando he probado por primera vez para ver como tiraba el motor, la verdad que no tenia mucha potencia (Todo tengo que decir que sigo con la bateria antigua eh), pero no acababa de ver mucha potencia, despues de mirar los cables y demas, los he estado tocando y cuando he vuelto a probar la cosa era bien distinta, no esque fuese una gran potencia pero vamos que se notaba muy mucho que la cosa tira.
Hay algun truquito para saber que conexion me esta fallando(Pregunta supongo un poco tonta no!!!, lo siento eh en tema de electronica estoy muy muy verde, y en cuanto a soldar con estaño ya ni que decir, le temo a eso de la soldadura fria que no ve.).
Supongo que me tocara revisarlos todos, eso si al principio iba al reves pero cambie dos cables y ya esta, tambien decir que el variador se calienta. ¿Eso es normal o tendria que ir sobrado al ser de 40 amperios para este motor.
Y depues que el de la tienda le compre una helice pero como no supe decirle que tipo queria me dio una y esa no me sirve, es demasiado larga y me tocaria el fuselaje.
Alguien me puede decir que helice me vendria bien para este avion y para este motor. (por lo que he podido leer tambien influye mucho en el consumo la helice no?, como se puede calcular todo esto y como se que helices van bien aqui, bueno si alguien me lo puede explicar o decir aparte alguna recomendada para este avion,!!, de momento estoy con la que traia de serie el avion con el otro motor.

Si puedo comprar una bateria de lipo, creo que para este motor variador tendria que ser una de 3s a 11 voltios no??, de cuanta capacidad me iria bien?, si alguien sabe donde comprar y que modelo en concreto me iria bien por favor pasarme el link de la pagina.
Tengo un cargador de lipos de un heli, carga 2, 3 y 4, me iria bien este cargador?', y despues supongo que tendria que comprar un salavalipos para que nunca se llegara a descargar por comploeto la lipo no?, tambien si me podeis decir el modelo y pasarme el link, porque estos salvalipos cortan antes de llegar al limite o solo avisan?.

Joder lo siento por preguntar tanto eh, pero esque no me aclaro mucho.

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.
Adjuntos
cargador.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!